745.383 temas | 5.024.835 mensajes | seremos forros, pero somos una bocha
Viejo Vicky Malvavisco dijo: 18.09.06
Coincido en parte. Es verdad que a veces se confunde el auténtico fanatismo con seguir a un artista porque te gusta su música y ya. Pero por otro lado no encuentro nada malo en que alguien vaya a todos los recitales de Andrelo (por citar el ejemplo que vos diste pero se aplica a todos los casos) y no sepa nada sobre su historia, se supone que vas a escuchar su música, es más creo mucho más careta al que va a un recital por ver a Calamaro y mostrar que se sabe todas las canciones que al que va porque verdaderamente le gusta su música y que quizás no sabe nada de su vida.
Creo que se están confundiendo las cosas cuando se dice que para ir a un recital de alguien tenés que saberte todas sus canciones, o toda su historia, o seguirlo desde su nacimiento o sino sos careta. ¿Qué onda?? ¿No podés ir a escuchar música que te gusta y ya?? ¿Qué hay que ser fanático para poder ir a ver una banda?

Y una cosa más... hay bastante más de Calamaro antes de Los Rodriguez ehh...

¿Y Raíces? ¿Y Los Abuelos de la Nada? ¿Y sus primeros trabajos como solista? ¿Y todo lo que seguramente hizo y yo no sé?

Digo... Hablar de Los Rodriguez, es hablar de uno de los momentos más importantes en la carrera de Andrés, quizás el más importante, y a mí criterio creo que el mejor, pero no es hablar de todo lo que fue y es Andrés Calamaro.

91 Comentarios | Registrate y participá

Viejo Silita dijo: 18.09.06

Tal cual, mi hermano que antes escuchaba cumbia, ahora escucha Calamaro????? todavia no lo puedo entender.
Viejo dvdrgn dijo: 18.09.06
Siempre pasa esto, generalmente con bandas nuevas o con grandes artistas redescubiertos por esta estructura modal que tiene el rock. Y a su vez, está la postura reaccionaria de descalificar al que no ha escuchado todo lo que ese artista hizo. Por mi parte, me ha tocado esa gente en recitales de bandas y solistas como Pez, Natas, Litto Nebbia o el Flaco.

A veces suelen exasperar esas presencias, pero trato de aplicar la tolerancia. El momento donde me superan es aquel en el cual pretenden dárselas de expertos (como si tal cosa existiera). Pero eso sucede no sólo cuando son iniciados en algún músico en particular sino siempre... No puedo dejar de despreciar a la gente que habla sin saber, simplemente.

Antes me molestaban los giles que sólo coreaban canciones nuevas o, en el caso de Natas, desconocían títulos básicos. Hoy me consuelo de saber que le otorgan plata a la banda con comprar un disco o ir a un show y los tolero; de última si escuchan lo nuevo tarde o temprano irán a por lo viejo.
Viejo nach.x dijo: 18.09.06
sisi... cosa repetida en todos lados con todas las bandas... en fin... llendo al caso de calamaro tenes razon... hoy es moda... mañana va a ser igual de escuchado que hace 5 años...

en lo personal me gustaria que lo pasaron menos por la radio/tele/boliche/ect... pq no me gusta
Viejo Jokerman dijo: 18.09.06
A lo largo de mis 3 o 4 años de seguir a Calamaro, recibí innumerables críticas (desde que sus letras eran rimas estúpidas hasta que cantaba horrible).

Hoy a mucha de esa gente (dice) le gusta Calamaro.
Esto demuestra como la gente critica sin tener ni siquiera idea de lo que esta diciendo.

Aclaro "dice" porque realmente a esa gente le gusta "El Regreso", no Calamaro.
El otro día estaba con la guitarra y me dijeron: Tocá algo de Calamaro
Yo arranqué con "Señál que te he perdido", y nadie me siguió.
Cambié por "cuando te conocí"...Otra vez nadie la sabía (y eso que es un tema relativamente conocido).
"tocá Estadio Azteca" me dijeron.
Les dije que no la sabía y me dijeron "bue, las mejores no las sabés"


Pero ojo que esto no pasa solo con Calamaro, pasa con todas las bandas.
Le dicen careta a uno porque escucha The Beatles o The Who y ni siquiera saben de qué carajo estan hablando.
Ojala nunca venga The Who!!
No lo soportaria!
Ya veo que se vuelve un fenomeno popular

Lamentable, la verdad
Viejo mr paTTon dijo: 19.09.06
Que mas decir de todo lo dicho hasta aqui?

Solo queda comentar que no esta mal ir descubriendo al artista, teniendo en cuenta que es una nueva generacion y nadie nace sabiendo. Ademas, es muy atrapante ir conociendo la carrera de tu cantante o banda.

Y en cuanto al comentario acerca del fanatismo. No creo que sea ningun merito ser fanatico. Es mas, ese tipo de pasion se debe vivir por dentro. Es una cuestion de identificacion con ese artista. No veo necesidad en andar mostrando lo que consumo como una virtud. Lo escucho para mi y punto.
Viejo andriu dijo: 20.09.06
No se si es una nueva moda o que... pero que vende, vende. Y hay mucha gente que con esto recien ahora conoce lo que es Calamaro. Pero vale tener en cuenta que muy pocos van a ser los que se interen por la trayectoria de él. Es que generalmente pasa lo mismo con todo lo comercial.

En un aspecto me importra muy poco si es una moda o no. Pero me alegra muchisimo tener a Calamaro tocando de vuelta.
Viejo El Toty dijo: 20.09.06
Me da mucho odio Calamaro y un poco mas de odio me da practicamente toda la gente que lo sigue, y soy de muy pocas veces generalizar, ahora me explico.
Calamaro salió gracias a Los Abuelos de la Nada (Miguel Abuelo "a la cabeza". Y me da muchísima bronca cuando Calamaro habla de Los Abuelos como si el fuera él el lider y como si el fuera el que saco el grupo a flote y que sea, esa banda, una de las referentes del Rock Nacional. Y si Miguel esta viendo todo, deve de estar revolcandose en su tumba al ver todo lo que en estos últimos años esta haciendo Calamaro.
Porfavor vean sus canciones, hace canciones que son practicamente iguales, cambia la letra y algún que otro acorde. Y algo que me saca de quisio es que aprovecha de los jóvenes, se aprovecha de nosotros vendiendonos un personaje en contra de la sociedad, cualdo él mismo, se abusa de ella.
Viejo nay_buchi dijo: 20.09.06
no soy FANATICA de calamaro
pero me gusta
y si me preguntas sobre su vida, trayectoria, temas, cds o lo que quieras
algo se, porque me gusta
por eso no dice en mi firma..calamaro fan
calamaro adicta... porque no se puede paraaaaarr

Editado por nay_buchi: 20.09.06 a las 22:10
Viejo mariano_85 dijo: 20.09.06
Y q tiene q ver q te guste la musica q haga con su trayectoria ? O sea q para escuchar mucho calamaro tenes q saberte toda su vida ? A mi me encantan sus canciones, pero de su trayectoria no se nada, y cual es ? Me parece q es cualquiera lo q planteaste, si sabes bien, si no sabes tambien.

Herramientas
Iniciar Sesion

Recordarme

Top de Usuarios