746.096 temas | 5.025.759 mensajes | seremos forros, pero somos una bocha
Viejo Kubrickiano dijo: 22.08.06
Amiguines...
Les queria comentar q hasta el año pasado estuve escuchando unos covers de Piazzolla de varios artistas y empezo a resultarme interesante... Sobre todo por la diferencia resaltada con en tango clasico.
Lo empece a escuchar mas seguido cuando un amigo me paso algo de el en vivo desde Viena, y descubri la genialidad de su obra... sobre todo en las estaciones porteñas (Invierno porteño es la mejor para mi) porq la originalidad y concepto q encierra.
Y hace poco me compre un cd en el q Piazzolla esta con un saxofonista, llamado Gerry Mulligan, y termino de cerrarme totalmente, ya q no solo hay tango... sino fusion con jazz y demas generos.

Bueno... me gustaria q me digan q opinan de el y si han escuchado sus composiciones y q mas me pueden recomendar de paso!

42 Comentarios | Registrate y participá

Viejo Motorpsico dijo: 22.08.06
Fue un genio con Mayusculas.....

Adios Nonino es Sublime!
Viejo Mi-K dijo: 22.08.06
yo hace poco escuche un compact que tiene mi tio (mi tio es musico) y esta piazola con un musico que toca el xilofon.... es absolutamente increible.... lo que no recuerdo es el nombre... alguien lo sabe?
Viejo Lucifer Sam dijo: 23.08.06
es genial.. realmente genial, y lamentablemente no pude escuchar mas que unos pocos discos de todo lo que tiene... pero es recomendable al 100%, un grande, de lo mejor.
Viejo dvdrgn dijo: 31.08.06
Astor x manzana / Dios = Manzana (porque Astor y Dios se simplifican)

Ahora en serio... Piazzolla es, fue y será el músico más grande de la historia de nuestro país. Su ánimo experimental que lo llevó a romper las fronteras del tango más conservador agregándole cosas de jazz y rock hicieron mella no sólo en sus coterráneos sino en muchos de los artistas más afamados a nivel mundial. Astor fue un grande, quizás el último innovador auténtico de la historia de nuestra música. Nadie (y repito, nadie) debería quedarse sin escuchar Libertango. Como para aprender.
Viejo Malunchi dijo: 31.08.06
Originalmente publicado por Mi-K
yo hace poco escuche un compact que tiene mi tio (mi tio es musico) y esta piazola con un musico que toca el xilofon.... es absolutamente increible.... lo que no recuerdo es el nombre... alguien lo sabe?
Si, se llama Gary Burton y tiene varios discos con el quinteto. Ah..y toca el vibráfono que es un instrumento de placas parecido al xilofón pero con otro tipo de sonido.
De Piazzolla la mayoria de las cosas son geniales. Yo recomiendo el disco del Octeto Buenos Aires (creo que es del '55), que es el primer disco "piazzolla". Ya que despues de tocar en orquestas típicas (como en la de Troilo) Piazolla no quiere saber más nada con el tango y gana una beca para estudiar en París con Nadia Boulanger música académica.
Hasta que al tiempo avergonzado le confiesa a ella que en Bs As tocaba tango y el bandoneón. Boulanger le dice que ahi está su música y lo incita a componer en ese estilo. LLega y arma el Octeto Buenos Aires con músicos que venían del tango, del jazz y de la música clásica. Terrible!! Los arreglos de ese disco son mortales. Bueh.. me re extendí pero escuchenlo y comentan cualquier cosa. Saludos.
Viejo Terpsicore dijo: 31.08.06
Excelente por donde se lo mire.
Viejo SR. Patilla-Rodrigo dijo: 31.08.06
no conosco mucho ... escuche poco .. pero astor la rompe en todos lados ..
Viejo mr paTTon dijo: 01.09.06
Coincido. Me encanta la musica de este astro del tango. Lo escucho muy a menudo. Es como ya dijeron, muy sublime.
Viejo lauritax dijo: 01.09.06
yo tb estuve estuchando un par de covers y me parecio un idolo la verdad no pende que era tanto asi pero me gusto mucho

Herramientas
Iniciar Sesion

Recordarme

Top de Usuarios