745.409 temas | 5.024.862 mensajes | seremos forros, pero somos una bocha
Viejo juan_carlos_pelotudo dijo: 13.08.08
Segun el indice de treads no esta asi que me la juego

Spoiler de Abrilo y no me jodas



Bueno que decir de (hoy en dia) mi banda favorita sin dudas. Sin dudas J.A. es de las mejores (sino la mejor) bandas de los 60', a diferencia de miles de esa epoca ellos supieron afiansarse y sacar discos pioneros.

Grace Slick ademas de ser hermosa tenia un vos potentisima. Y Kaukonen debe ser uno de los guitarristas menos reconocidos de esa epoca (recomiendo escuchar su proyecto-duo con Casady, Hot Tuna en el que alli realizaban larguisimos jams, excelente).


Bue, me voy . . . .

30 Comentarios | Registrate y participá

Viejo dvdrgn dijo: 13.08.08
Kaukonen era un grosso, copiado hasta el hartazgo por muchos que vinieron después. Y Jefferson, bueno, en la gran oleada de la psicodelia (el hermoso verano del amor) eran, entre tantísimos ejemplos que podemos tirar sin esfuerzo, la banda estadounidense de la época.

¿Y cómo no serlo? Probablemente tenían una de las mejores voces de aquel tiempo, Grace Slick, en una costumbre robada al folk inglés (Kerrilee Male, Sandy Denny, etc.) que les fue terriblemente efectiva. Y además, no ignoremos al resto de los increíbles músicos que estaban por ahí: el maravilloso Marty Balin, factótum del grupo y compositor, el hacedor de Jefferson Airplane si se quiere. Y otro fantástico violero, Paul Kantner (que después hizo Starship, y en los '70 un par de preciosos discos a dúo con Slick). Y un bajista prodigioso, Jack Casady, la otra pata de Hot Tuna. Eran una alianza hecha para ganar, supieron catalizar todo lo que había en el aire californiano: toda esa rebeldía, esas ganas de expresión, esa alegría y -claro- ese nivel de frustración por el rumbo belicista y violento de la sociedad (ver "The War Is Over", de After Bathing At Baxter's, su tercer disco, del '67; o todo el disco de 1969 Volunteers, ya desde su tapa un manifiesto); decía, supieron llevarlo, bajarlo a música y configuraron una propuesta musical que está entre las más importantes de su tiempo.

Hicieron, asimismo y como bien decís, algunos de los discos más interesantes (más allá de su relevancia) de su época. Surrealistic Pillow (1967), la piedra basal (junto a Forever Changes de Love) del rock psicodélico, en primer lugar; pero en ese mismo año el ignorado After Bathing At Baxter's, una oda antibélica con rasgos conceptuales; al año siguiente uno de los álbumes que más me gusta de toda la época de la psicodelia, Crown Of Creation y en los '70 -ya con otra formación, sin Balin- el recomendable Long John Silver.
Viejo juan_carlos_pelotudo dijo: 13.08.08
Mas allá de que me gustan todos los discos tengo un amor incondicional con "Volunteers", canto de la primera hasta la ultima canción , creo que para el que no los conozca yo recomiendo ese disco, el power que le pone cada uno de sus integrantes y las letras son muy buenas

Una recomendacion post-Jefferson:

Spoiler de Paul Kantner and Grace Slick - Sunfighter
Viejo pepita-la-pistolera dijo: 13.08.08
jefferson me la hizo escuchar el pelotudo de mi EX
estaa barbaraa, obvio q no le voy a delvolver sus cd's ajajajaj

me da paja leer todo eso ahora, tengo q ir al cole..
eeepa recien me fijo q tenes 15 años! q buena onda chee! me pone re contenta encontrar gente d mi edad q escuche buena musica!! ajaja

besoos
Viejo dvdrgn dijo: 13.08.08
Y... Es el disco más combativo, por así decirlo, y entonces el más poderoso, el más visceral.

A mí me gusta muchísimo, como ya dije, Crown Of Creation: un disco pesado, con una canción de David Crosby ("Triad", sobre un ménage à trois) que le habían pateado los Byrds y con la inestimable colaboración de Zappa y sus muchachos: la reedición en CD del disco levanta "Would You Like A Snack?", una colaboración entre Frank y Grace Slick que incluye los vientos de Ian Underwood, los teclados de Don Preston y las percusiones de Artie Tripp. Y si bien esto no apareció hasta nuestros días, la atmósfera experimental que Zappa le había insuflado a la composición de los Airplanes se nota: "The House At Pooneil Corners", "In Time"...

Lindo, lindo disco.
Viejo Walkman dijo: 13.08.08
Nunca pasé del trilladísimo White Rabbit. ¿Tan buenos son?
Viejo dvdrgn dijo: 13.08.08
La respuesta es sí, son tan buenos. Son, por lo menos desde mi entendimiento del verano del amor, claves en el movimento. Son el catalizador de todas esas cosas que se sentían en el '67 y que entraron en ebullición al calor de su música.
Viejo juan_carlos_pelotudo dijo: 13.08.08
Originalmente publicado por Walkman Ver mensaje
Nunca pasé del trilladísimo White Rabbit. ¿Tan buenos son?
¿Como hiciste para entrar en la psicodelia salteandote a los Jefferson? je, yo empece gracias a ellos.
Viejo Walkman dijo: 13.08.08
Originalmente publicado por juan_carlos_pelotudo Ver mensaje
¿Como hiciste para entrar en la psicodelia salteandote a los Jefferson? je, yo empece gracias a ellos.
Por los laburos primigenios de Floyd, creo. Hmm...

¿Algún disco para recomendar de estos muchachos?
Viejo dvdrgn dijo: 13.08.08
Claro, Piper es un buen comienzo igual.

Y mirá, arrancá con Surrealistic Pillow, fundamentalmente. Y después agarrá cualquiera de los que nombramos, aunque cronológicamente sería lo mejor.

Herramientas
Iniciar Sesion

Recordarme

Top de Usuarios