745.739 temas | 5.025.317 mensajes | seremos forros, pero somos una bocha
Me Gusta5Me Gusta

Viejo abri. dijo: 25.07.08
Originalmente publicado por leo_jt Ver mensaje


En orden: Primerísimo Ok Computer, sigue The Bends y el resto lo tendria que pensar mejor.
mmh, yo tiraría más bien un orden en el que primero se coloca OK Computer e inmediatamente después Kid A.

radiohead me hacés llorar pero sos hermoso.

131 Comentarios | Registrate y participá

Viejo leit0 dijo: 25.07.08
El siglo XXI, en materia de música, comenzo con Kid A (así, en negritas).

En mi opinión es una de las últimas bandas con horas/zapadas mejor utilizadas/aprovechadas.
Viejo dvdrgn dijo: 25.07.08
Yo creo que, y lo hablábamos con una foreuta, que son la única banda del 2K (Leo, ¡hola! Jeje) que va a perdurar en la memoria.
Viejo yosoyjuan dijo: 25.07.08
OK Computer me cambió la manera de escuchar música, entró como un tsunami en mi vida.

Yo ni los conocía, solamente de nombre, cuando un viejo profe de guitarra que hoy es estrella punkie me dijo: "Mirá, no solamente saber tocar es importante. Sino que también ahy que escuchar buena música. Me acuerdo que cuando tenía tu edad no sabía qué escuchar y un profe que tuve me habló de Radiohead. Tomá, te presto este, OK Computer. Dale tiempo, que es medio depre, pero te va a gustar"

Y así fue. Al principio no me gustó mucho. Después, me fue entrando poco a poco (jaja, me salió re Fabián Crema) y ahora, mirando atrás, me doy cuenta de cuánto me marcó y cuánto tiene que ver en la música que escucho ahora.



Obviamente que el resto de su discografía me parece genial, algunos más que otros, pero OK Computer es muy especial para mí.
Viejo Positive dijo: 25.07.08
radiohead, una patada ninja en la cabeza
teeeerrible banda
y va a tener que sonar una vez mas... en este momento, "Lucky" para arrancar, me limaa ese tema
Viejo Ignatius Reilly dijo: 25.07.08
Ok Computer es el disco. No le sobra ni le falta nada. No hay ni temas de relleno ni temas que habrían dado para más, cosa que sí pasó con ese bodrio que es Hail to the Thief.

Es una de las pocas bandas que se pueden jactar de tener una discografría realmente prolija y coherente. (Hasta un laburo tan seminal como Pablo Honey es pasable si uno se sitúa en contexto).

Si hay algo que me gusta de la Rolling Stone son ciertas metáforas afortunadas con las que de vez en cuando se despacha. Acerca de The Bends: U2 hubiese sido capaz de venderle cocaína a las monjas con tal de grabar un disco así. Es la descripción exacta.

Kid A y Amnesiac no me parecen tan jugados ni tan representativos de Radiohead. Son más bien un paréntesis en su discurso, pero no me parecen discos fundamentales. (Sin embargo, son retratos de época, y Yorke y cía son mandados hacer para esas cosas; Ok Computer lo fue de los '90 y los dos discos siguientes lo son de la actual década, pero la calidad de aquel es muy superior y tiene otros méritos mayores y que van mucho más allá).

Lo dicho, Hail... es de lo más flojo. Tiene cosas brillantes (un comienzo excelente y un final soberbio, con Scatterbrain y A Wolf at the Door) y algún que otro momento afortunado en el medio, pero nada más.

A mi juicio, In Rainbows le pisa los talones a Ok... . Y me puso muy contento ver que todavía tienen tanto para dar. Las únicas dos cosas que colocan a OC por encima de IR son el hecho de haber sido el primer gran polvo de Radiohead y el valor sentimental que tiene para mí, ya que fue uno de mis discos iniciáticos, junto con Mellon Collie & The Infinite Sadness y A Night at the Opera, allá lejos y hace tiempo (?) cuando tenía 13 años, usaba identificación falsa (me llamaba Brian McGee) y tomaba buena cerveza, cuando tenía 13 años...

Yummy-yummy-yummy te lo voy a decir, yummy-yummy-yummy y espero que te gustará.

Viejo geoffrey firmin dijo: 25.07.08
todo bien con radiohead, me la parte.
pero por qué el escucha promedio reniega de la parte más, no se, urgente: lease pablo honey y todos esos temas tipo faithless the wonder boy y eso. bajo guitarra y batería señores, en clave punky pero con una sensibilidad inédita.
Viejo AngelDust dijo: 25.07.08
Ok Computer es el disco como ya dijeron, escuchable de principio a fin... después me quedo con The Bends y después Pablo Honey... Esos son mis predilectos...

Igual todos sus discos son tremendos y los tengo toditos.
Viejo leit0 dijo: 25.07.08
Originalmente publicado por dvdrgn Ver mensaje
Yo creo que, y lo hablábamos con una foreuta, que son la única banda del 2K (Leo, ¡hola! Jeje) que va a perdurar en la memoria.
No se si ser tan terminante, y tus amados Volta ?



Respecto a OK Computer, hasta el tema 7 (inclusive) es la gloria, los cuatro temas temas siguientes (si, 'Lucky' incluido, prendan la hoguera) no me parecen tan buenos, y 'No surprises' es 'No surprises' (pulgares arriba).

Es por ello que, para mi, el album mainstream de los noventa es What´s the story (morning glory).

Lo que no desmerece ni medio a OK C, es un gran disco. Solo que para mi la vuelta de tuerca esta en Kid A.
Viejo geoffrey firmin dijo: 27.07.08
nadie dio ni cinco, pero oigan las cosas radiojéd pre experimental.


la rompen.

Herramientas
Iniciar Sesion

Recordarme

Top de Usuarios