745.737 temas | 5.025.313 mensajes | seremos forros, pero somos una bocha
Ver resultados: ¿Quién de ellos consideras que es el quinto Beatles?
Stuart Sutcliffe 1 11,11%
Pete Best 2 22,22%
Neil Aspinall 0 0%
Brian Epstein 0 0%
George Martin 6 66,67%
Billy Preston 0 0%
Encuesta de múltiples opciones. Votantes: 9. No puedes votar en esta encuesta

Viejo weon_loco dijo: 05.11.10
Hola forrarinos, hoy les vengo a presentar el tema “El Quinto Beatles”, pero ustedes dirán ¿acaso esta banda de melenudos no son cuatros? Sí les digo yo, pero se le atribuye el quinto puesto a una serie de individuos ligados a ellos de acuerdo a su infrecuencia o participación.


ADVERTENCIA:

este toma lo extraje de un tema que creé en otro portal.


A considerar tenemos desde los escalafones más añosos al amigo fallecido de Lennon: Stuart Sutcliffe, primer bajista.



Junto a él tenemos a Pete Best, batería original. Ambos participaron en Liverpool y Hamburgo.



Aunque Neil Aspinall no era músico, hizo algunas contribuciones menores en las grabaciones de esa época de los Beatles. Por ejemplo, tocó un instrumento llamado tamboura en la canción "Within You Without You", la harmónica on "Being for the Benefit of Mr. Kite!", algo de percusión en "Magical Mystery Tour" y era uno de los muchos que componían el coro que cantaban en la canción "Yellow Submarine". También se le cita como la persona que inició los rumores de que los Beatles seguían tocando tras la muerte en accidente de coche de Paul McCartney.


Por otro lado tenemos a Brian Epstein el “descubridor” y manager de la banda. Su influencia radica en que gestionó todos y cada uno de los aspectos de la carrera de los Beatles, incluso ayudó a fundar la compañía que posteriormente se convertiría en Apple Corps.



George Martin es otra cosa. En la actualidad, y a pesar de estar inactivo, es unos de los productores de música popular más respetados de la historia. Martin ha grabado casi todos los discos del cuarteto (a acepción de Let It Be, el cual fue producido por Phil Spector).
Su oído docto lleva a The Beatles a niveles de creatividad insuperables introduciendo arreglos sinfónicos, entre otros.
A modo de opinión, para mi es el quinto Beatles per excelencia, ya que al momento de la reunión Beatles para grabar la selección antológica de la banda fue llamado para que participara en la producción.



Billy Preston es el hombre de color que aparece junto a ellos en la grabación de Let It Be sobre el edificio Apple, pero su trabajo no se limita exclusivamente a eso con la banda, también participaría activamente en la grabación de las canciones "I Want You (She's So Heavy)" y "Something", de Abbey Road.
La curiosidad de este personaje es que Lennon quería unirlo a la banda mientras que Paul se oponía con el argumento: no había elección alguna por estar el grupo más cerca del final que nunca



Bueno, hay muchos más, tales como Jimmie Nicol, Tony Sheridan, Jeff Lynne, Derek Taylor y los antiguos músicos de la banda The Quarrymen, pero consideré a estos más importantes.

Ahora, como ejercicio democrático, participen con sus opiniones y elijamos en el portal cual sería el que lleve el título de Beatles.

Editado por jmps: 06.11.10 a las 23:18 Razón: No se permite la difusión de otros foros

4 Comentarios | Registrate y participá

Viejo Tereré Guampudo dijo: 05.11.10
apenas leí el titulo pensé en Best
y hay un par que ni conocia... pero tenia entendido que el quinto beatles era Apu
Viejo Sonic Youth dijo: 06.11.10
El quinto Beatle fue, es y sera por siempre el gran Juan Alberto Badia

Viejo HAU dijo: 06.11.10
Originalmente publicado por Sonic Youth Ver mensaje
El quinto Beatle fue, es y sera por siempre el gran Juan Alberto Badia


Sin lugar a dudas.
Viejo jmps dijo: 06.11.10
George Martin, sí.

Herramientas
Iniciar Sesion

Recordarme

Top de Usuarios