745.526 temas | 5.025.037 mensajes | seremos forros, pero somos una bocha
Viejo desatormentándonos dijo: 12.04.08
hace un tiempo alguien de este foro me recomendó escuchar viveza. vale, lo hago y digo.. la puta madre. escucho lisa se casó más veces de las recomendables. ¿qué hago entonces? trato de conseguir más. imposible para una persona sin emule, claro. no llegué a ningún lado.
dos meses después llega un amigo, me dice que lo conoce, que qué coincidencia. que él tiene sólo un disco. ¿viveza? no, viveza no, el tiempo está después. ah mirá vos, ¿me lo pasas? claro, sí, pero vos pasame el otro. bueno.
escucho el tiempo está después y descubro que la canción homónima es, sin dudas, una de las canciones más lindas que escuché en mi vida.

esa canción es esta:
la calle llupes raya al medio / encuentra belvedere / el tren saluda desde abajo / con silbos de tristeza / aquellas filas infinitas / saliendo de central / el empedrado está tapado / pero allí está / la primavera en aquel barrio / se llama soledad / se llama gritos de ternura / pidiendo para entrar / y en el apuro está lloviendo / ya no se apretarán / mis lágrimas en tus bolsillos / cambiaste de sacón / un día nos encontraremos / en otro carnaval / tendremos suerte si aprendemos / que no hay ningún rincón / que no hay ningún atracadero / que pueda disolver / en su escondite lo que fuimos / el tiempo está después.

digo, me recuerda mucho a las canciones que me cantaba papá de chica. me recuerda, sobre todo, a más que loca y otras de baglietto y demás. digo, qué canción hermosa. qué música hermosa era esa. y esta.


decido pasárselo a un par de gentes. busco en el amigo youtube algo de él. poco y nada. encuentro una versión de esta misma canción hecha por teresa parodi y digo 'ok, no es lo mismo'.
sí encuentro méritos y merecimientos y pienso ¡mi madre! parece silvio rodriguez. está preciosa pero igual no es lo que buscaba mostrar.encuentro la casa de al lado. esto se acerca más.

descubro con sorpresa, entre tanta cosa, un trailer de una película sobre él. en ese trailer encuentro dos milisegundos de otra de las canciones que siento de las más lindas que me tocó escuchar de 1988 hasta hoy. te abracé en la noche. de cámara, sinfónico, como se diga. y me advierto: si no consigo eso antes de fin de año, me esperan cosas terribles. es fundamental (y repito: fundamental) encontrarlo. encontrar, ante todo, esa canción en ese día en ese lugar. la oscuridad traga y no convida (miren, acá esta la letra medio mal pero la versión está fea, igual importa la letra.. la-letra, por todos los santos, la letra).

descubro, para terminar, a fernando cantando dulzura distante con ana prada y digo, ah, esto, ahí, llegué. no la parte de ella, que me importa un huevo. si no él, su preciosa voz y las cosas preciosas que le saltan de a borbotones de la boca. o no, eso no: veo, gracias a dios, que la gente llora entre el público y me siento menos tonta. sobre todo cuando dice lo de tú siempre dando la nota, la señorita cantante, batuta de tu mirada y tu dulzura distante.. voló voló mi destino duró mi vida un instante etc; se ve a una rubia llorar en serio.

EDIT: ah, esto: Musica para domesticar animales: Fernando Cabrera, escuchen te abracé en la noche.

Editado por desatormentándonos: 12.04.08 a las 16:15

37 Comentarios | Registrate y participá

Viejo yosoyjuan dijo: 12.04.08
Voy a ponerme en campaña para conseguir...
Viejo geoffrey firmin dijo: 14.04.08
momento:
cabrera es accesible para los que no usan la mula. via algunos torrents se encuentran muchos discos. y sino en una página de búsqueda que empieza con te.
liliana herrero tiene una versión preciosa de el tiempo está después, si.
te abracé en la noche es junto a darnauchans creo, otro cantautor gigante (hace poco subieron su disco sansueña a un blog conocido de música). y si no era esa, la que es con el darno es décimas de prueba. si eso no es uruguay, que alguien me diga que es.
y ya que estamos de uruguayeces, bueno, el disco de ana prada está bien, además se llama soy sola, que no es poco. y como dejar afuera de esto al loco mateo. bajense cosas de eduardo mateo, porfavor. es más, hay un disco en vivo de mateo y cabrera.
Viejo dvdrgn dijo: 14.04.08
Venía a dar una opinión así como re larga, re fundamentada y eso, pero todo se resume a: amamos a Fernando. Es tan, tan hermoso. Gracias a dios hay tipos que todavía se animan a decir las cosas que sienten como las sienten. Y él es uno de esos, tan puro. Tan puro. Es eso, su pureza. Lo auténtico en lo que dice, y cómo lo dice.
Viejo geoffrey firmin dijo: 14.04.08
qué versión hace flopa de lisa se caso eh!


si, amamos a fernando.
Viejo desatormentándonos dijo: 14.04.08
Originalmente publicado por geoffrey firmin Ver mensaje
momento:
Originalmente publicado por geoffrey firmin Ver mensaje
cabrera es accesible para los que no usan la mula. via algunos torrents se encuentran muchos discos. y sino en una página de búsqueda que empieza con te.
liliana herrero tiene una versión preciosa de el tiempo está después, si.
te abracé en la noche es junto a darnauchans creo, otro cantautor gigante (hace poco subieron su disco sansueña a un blog conocido de música).
firmin, ¿me pasa más detalles por mp? visto que acá no se permite eso de pasar direcciones y demás.
y agrego: qué carajo es un torrent. si es tan fácil cambio lo de difícil para gente sin la mula por difícil para gente que no es amiga de internet.


oh, no pensé que esto fuera a tener más de una respuesta. hasta me había propuesto subir cosas que dice fernando, y listo, total, si nadie lo leía.. ahora ví que no es así, ahora ví que entonces no es preciso que escriba, por ejemplo, cositas del disco que agarré último. cositas como:

1. había un monstruo de mil cabezas en mi cabeza contaminada; nada me canta con tanta calma desde que entraste, iluminada.
2. ya conté toda la letra en el otro posteo.
3. es muy rápida, no la puedo escribir. soy tonta.
4. es preciosa, no la puedo escribir. soy tonta.
5. es mucho más que preciosa, no la debería escribir. soy tonta. el sueño de los regazos, la casa de los abuelos, el llanto de los payasos, el pasto de los camellos, el grito de los partidos, el madrugar del dolor, el beso y la comunión, el precipicio del miedo, las trampas de la cabeza, la garra del corazón. el ruido de la campana, el misterio del molino, la escarcha dueña del pasto, la balsa quieta en el río, primera vez que estas solo, segunda vez que estás vivo (¡dios mío! no se escriben esas cosas, no se escriben esas cosas fernando), el tren de carga en la loma, el campo está entre dormido, las trampas de la cabeza, la garra del corazón.
6. bibí.
7. (cómo me gusta viajar de noche) dormitando en las horas, pasan, pasa ansiedad. todavía la noche es dueña de la claridad. voy contando cuántas ciudades quedan por pegar, tengo un mapa que está inconcluso, un mapa por llegar. los viajantes algo buscarán. polizonte que nunca llega y nunca llegará. los viajantes siempre marcharán por su ruta, igual que un ciego a oscuras marchará. (ruido de auto que pasa). muchas caras, muchos caminos, tanta cantidad de almas .. y cuerpos que sonríen al pasar. y sigue poco más, aún más linda.
8. no me gusta como las demás, pero: agua que cae de tus ojos, maestros del insomnio y de las tristecías; agua que inunda tu boca, hablaste mal de recuerdos de las noches mías. agua que plancha tu pelo, el mejor encordado que toqué con mis manos; agua que inunda mi espejo llenando de borrones mi cara llorando. agua roja que me brota de las venas rotas, sangre que me falta. agua que se vuelve blanca, agua que te desnuda todas las mañanas. agua que bebe un arroyo temprano de pájaros y lavanderas. agua de las escupidas, agua de los sudores y de las letrinas. agua que saca de quicio la valiente paciencia de todos mis hermanos. agua que plancha tu pelo el mejor encordado que tocó mi mano.
9. bibí pero no la quiero escribir.
10. sufro el dominio de los domingos, son como adelantos de navidad. temo al fascino de la verdad, hubo un comienzo y habrá un final. purgando cada nuevo minuto, libro en este infierno mi claridad. sufro el dominio de la verdad, ¡todos los goces que ya no están!. hay algo tuyo en todos mis labios, algo que despierta en el paladar. masco el demonio de la verdad, nada de aquello me gusta ya. masco el demonio de la verdad..
11. por dios, lean esto: en medio del agua, por entre la bruma de aquella mañana de estrella y de luna, golpeaban las olas copiando la lluvia; y sus gotas saladas mojaban a oscuras. la cara de un agua tenía sonrisas y yo no creía que fuera tan linda. de pronto un silencio detuvo la brisa, sentí que ponías tu mano en la mía. y ahí se termina. quéee.

12. ¡esta canción! LEAN: quizá tomara un aguardiente que le dejó un grito al revés. quizá un oscuro riachuelo, quizá la luna del ciempiés. el cielo verde que desploma sus ramas sobre la mitad de su carpeta franciscana, de su cuaderno dedica (o algo así, no entiendo esta palabra, no importa).. el mundo sueña y un tal lópez saca sueños de un baúl, se pone trajes y sombreros que hacen juego con la luz. y entonces sube a un subterráneo, se sube a un móvil ataúd, y sintoniza el periscopio, ya no era el cielo aquel azul.. nanaranaananánanana y más narananas. muchos narananas vienen acá. y se termina la puta canción. se-termina-ahí. lo pondría en literatura, me lo tatuaría en la frente, muchas cosas haría. no me dan más ganas de escribir las dos que quedan. son preciosas pero esta canción es más linda de lo que soporto. aún si después viene la hermosa no te acordás. el posible lópez sigue siendo más más más más. muévanlo a literatura. aff. aff.
Viejo geoffrey firmin dijo: 15.04.08
o sino
por que la historia es misterio? / te pido que me lo digas / un padre santo fue artigas / una ilusión su criterio.
diez décimas quise hacer / pero se agotó la aguja / el minutero en su puja / nunca deja de coser / el tiempo a mi parecer /va de remiendo en remiendo / es un hilo que corriendo / quiere arrimarse al futuro / donde esperando en un muro / el pasado está riendo.

además, el disco "bardo" es in cre i ble.

torrent es otra forma de bajar, ahi mando.
Viejo geoffrey firmin dijo: 21.04.08
perate:
el "informe sobre valeria"
creo que es el segundo tema de autoblues.
faa! cuando tiene que pegar también pega eh.

Editado por geoffrey firmin: 21.04.08 a las 11:49 Razón: cuando menos cuando puede
Viejo dvdrgn dijo: 21.04.08
Ah, che, qué lindo es el disco de MonTRESvideo, el trío acústico que tenía Cabrera antes de su etapa solista.
Viejo geoffrey firmin dijo: 25.04.08
si no se puede poner cosas del tubo, alguien lo borra ¿si?

el video es medio pedorro, mientras cantan le imprimieron la letra arriba, una cosa medio karaoke.
pero la versión de la canción es demasiado hermosa. no se pierdan esto. me agarró desprevenido y tengo ganas de ir corriendo hasta montevideo a abrazar a este tipo. en serio, vean esto, además está con liliana que se canta todo. pero la parte que cantan juntos, uf.
tengan pañuelos a mano.

YouTube - LILIANA HERRERO & FERNANDO CABRERA

Herramientas
Iniciar Sesion

Recordarme

Top de Usuarios