745.531 temas | 5.025.046 mensajes | seremos forros, pero somos una bocha
Viejo ReardenARG dijo: 10.04.08
Es verdad, el tango no va a ser el "nuevo tango" ni nunca pretendió serlo, Bajofondo o Gotan Project hacen un sonido fusión en el que incorporan varios elementos del tango junto a musica electronica, pero esto no quiere decir que la idea sea reemplazar o mejorar al Tango clásico.

31 Comentarios | Registrate y participá

Viejo tonight dijo: 14.03.09
Hola a todos,tampoco me gusta demasiado el tango electronico,pero adoro a Piazzolla....Hace poco descubri a Funkdoneon...alguien lo escucho?Si bien ellos dicen que no hacen tango,toman elementos del mismo....me parecio muy original y bastante musical,cosa que no sobra en el genero.
Viejo BoludoAlegre dijo: 15.03.09
disfruto solamente de bajofondo, ya que pienso que tiene musicos muy talentosos, los vi en vivo y el sonido es espectacular.

ahora todo el resto me parecen un asco, no son mas que productores que inventan bandas que ni tocan.
Viejo dvdrgn dijo: 16.03.09
Pará, pero Bajofondo (hablo de la banda que grabó el disco Mardulce) no es tango. Bajofondo Tangoclub podía llegar a considerarse "tango", desde una perspectiva muy simple al menos, pero esta nueva encarnación ya -al menos a mi entender- no.

Por cierto, el tango electrónico (?) no es "nuevo tango" porque nuevo tango es básicamente la nomenclatura que se le dio a los acólitos de Piazzolla (Mosalini, Mederos) y sus emprendimientos que mezclaban tango con jazz, clásica y rock. El tango electrónico es otra vertiente más, con la diferencia de que deforma la esencia del estilo original hasta hacerlo desconocido. Tanghetto y todas esas pseudo bandas para turistas que caminan por Florida me parecen carentes de profundidad, esencia y talento.
Viejo LaU_007 dijo: 16.03.09
Originalmente publicado por Anuk_Gypsy Ver mensaje
Bien... Personalmente, el tango "clasico" digamos, es lo mas nuestro que podemos encontrar, es el dulce de leche de la musica nacional, pero vamos a ser sinceros, todo en la vida evoluciona mas todavia en esta epoca en la que nos gusta darle a todo un aire de cambio...
Me parece bien que el tango haya sido renovado (o refrescado), nos da a los bailarines la posibilidad de probar nuevas cosas, nuevos pasos (soy bailarina de tango hace dos años), y les da la posibilidad a los que no conocen mucho de tango, a acercarse a el de una forma conocida... La musica de hoy.

Si bien podemos decir que el tango electronico nunca va a ser como un tango de Piazzola... mas haya de que Santaolalla o cualquiera les meta la mano encima, y lo haga de corazon... El tango electronico es simplemente una mirada mas sobre algo puro...

Y eso señores... no tiene nada de malo.

=)

(PD: He llegado a bailar tango escuchando Portishead gente... variar esta bien a veces)
Concuerdo con vos, yo he llegado a bailar musica de Oasis como tango, y no creo que el tango electronico o Piazolla limite eso...

Y creo que el tango electronico no es malo, es más, me gusta mucho Bajofondo... pero tambien creo, como un par dijeron antes, que es muy comercial, como si los creadores del tango electronico actual buscaran meterle a los jóvenes el tango de alguna manera (jóvenes que de esa manera no van a llegar a apreciar el verdadero tango argentino)...
Viejo Purmamarca dijo: 18.03.09
Originalmente publicado por dvdrgn Ver mensaje
Es que tenemos una cultura donde la sacralización de los movimientos populares es algo muy común, y más aún el tango tratándose de un estilo antiguo y con tendencias ortodoxas. Piazzolla fue un músico de ruptura y eso para la mayor parte de la comunidad tanguera fue inaceptable, a excepción de sus propios colegas que eran, al parecer, los únicos que lo entendían al gran Astor.

Con el electrotango pasa algo diferente, sin embargo, no en vano vimos a Adriana Varela cantando con Bajo Fondo en su momento. Seguramente los popes de la ortodoxia mirarán hacia un costado, pero hay una parte de la comunidad que inexplicablemente acepta el movimiento; seguramente tiene que ver no con la ya manoseada versión de éste sino con la original (la que cité más arriba).
Comparto casi todo lo que decís, sólo aclaro que Adriana Varela no me parece el mejor exponente de un tango viejo. Por lo general la veo más bien como un títere. Y encima no me gusta su manera de cantar, demasiado forzada, en pose. Pero son gustos.
Respecto del electrotango, hubo varias cosas muy positivas. El Gotan project por sobre todos, a mi entender. Igual me parece una variación más que una innovación (así como la bossa bosta n beatles, rollings, bob, redondos...).
Viejo mercurio dijo: 21.03.09
Les dejo algo interesante que conocí hace un tiempo,
The Tango Saloon se llama la banda, son 16 instrumentistas australianos,
que lo desentrañaron en un cóctel sonoro a medio camino entre el jazz, los ritmos cubanos, la improvisación y las estructuras experimentales. Esto podria considerarse Nuevo Tango verdad?
Subí un tema a Goear, el primer tema del Disco del año 2008..
Transylvania - The Tango Saloon - goear.com

Saludos
Viejo moscametal dijo: 21.03.09
No me gusta, Piazzolla tampoco. Prefiero el tango tradicional, el unico tango en mi opinion.

O sea, ME GUSTA RAVEN Y NO ME GUSTA KORN.
Viejo mariposademadera dijo: 22.03.09
Originalmente publicado por tonight Ver mensaje
Hola a todos,tampoco me gusta demasiado el tango electronico,pero adoro a Piazzolla....Hace poco descubri a Funkdoneon...alguien lo escucho?Si bien ellos dicen que no hacen tango,toman elementos del mismo....me parecio muy original y bastante musical,cosa que no sobra en el genero.
Yo escuche FUNKDONEON, y coincido en que NO es TANGO ELECTRONICO.
Es una excelente banda que logra fusionar el funk con el tango y muchos otros ritmos.
Creo que ellos si encontraron un nuevo sonido totalmente original.
Ya salió el E.P "The Singles" así q todos podrán disfrutar de buena música hecha por buenos músicos...
Viejo Forrense dijo: 04.08.09
A mi sinceramente me disgusta mucho que lo llamen "Tango"....

A este tipo de musica la comparo con la siguiente situación:

"Una madre dandole un remedio feo a su hijo, escondido en algo dulce"

Escuchando esta musica, mucha gente dice estar escuchando Tango y me parece un concepto totalmente equivocado.
Llamenlo como quieran, pero no tango.

Tiene fragmentos de algunos tangos, nada mas.
Hay temas cantados en ingles, y por que halla un bandoneon, no significa que fuese tango.

Herramientas
Iniciar Sesion

Recordarme

Top de Usuarios