746.140 temas | 5.025.812 mensajes | seremos forros, pero somos una bocha
Viejo Madariaga dijo: 27.11.07
Qué buen thread!! Y más estando entre medio de tópicos como "Qué trompetista de bebop tenía el instrumento mejor lustrado".

Como dijo la mayoría, creo que les influye en la imagen pública; pero eso no es solo culpa de ellos sino de los que son capaces de hacer el siguiente razonamiento: "si es gay, la música es para putos".

En el thread de Mika conté que había visto que en sitios como YouTube (que no resaltan precisamente por lo conciso y lo sensato de los comentarios de sus usuarios) decían montañas de barrabasadas acerca de su calidad musical y personal, porque se supone que es gay. Digo; no estamos ya bastante metidos en el siglo XXI como para que vaya siendo tiempo de que dejemos de lado esa clase de boludeces? Como bien ejemplificó Cooker, Freddie Mercury era gay, y fue el cantante de una de las bandas más influyentes de fines del siglo XX.

De hecho, hasta me atrevería a aseverar con bastante seguridad que si un músico es gay, le va a chupar bien un huevo lo que piensen de el, y va a crear su música con la cabezota bastante menos estructurada por tabúes pelotudos de los tiempos que corren.

EDIT: En el caso de Miranda!, lo que más causa esto que plantean es la imagen que ellos mismos se hacen. Hoy en día está de moda (a pesar de que todavía quedan hordas de orcos y trolls homofóbicos) ser homosexual o ser bisexual, sobre todo entre el público al que parece apuntar la banda. Entonces, si hay quienes sienten repulsión por la actitud de los que son parte de la banda, o por la voz que pone el chaval que canta, es también porque buscan que haya quienes compren su música porque se siente sexualmente identificado.. digo, no?

Editado por Madariaga: 27.11.07 a las 09:28

65 Comentarios | Registrate y participá

Viejo dvdrgn dijo: 27.11.07
No, no importa.

No importa la sexualidad, la ideología, el estilo de vida. Sólo debería importar su música. Claramente, como se ha dicho, es un tema de esta sociedad reaccionaria y cómo se toma que un artista venda una imagen alejada de la heterosexualidad: es discriminatorio, pero cierto, que cuando un músico se muestra como gay se lo condena por ésto.

Por eso digo que no debería importar, pero en el mundo de hoy importa y demasiado. La vida privada, sin embargo, es eso: privada. Por eso tratemos de focalizarnos en la música, y no en la sexualidad. Es el mejor camino.
Viejo Spiegelstrasse dijo: 27.11.07
A la hora de escuchar musica, solo importa eso, la musica

Pero lamentablemente muchas (muchisimas personas) usan como argumento la orientación sexual del artista para criticarlo o desprestigiarlo, cosa que, siendo sincero, me rompe las pelotas.
Viejo elderly dijo: 27.11.07
Definitivamente no. Cualquier critica hacia un musico que no tenga que ver con lo estrictamente musical entra en la categoria de prejuicio, y no hace falta decir que absolutamente todos los prejuicios son malos.
En el ejemplo concreto que se plantea, la musica que hace Miranda me desagrada completamente y eso hace que también me caigan bastante mal sus integrantes, pero los banco por ser tan ridiculos, porque realmente hay que tener huevos para ser ridiculo.
Viejo Lucifer Sam dijo: 27.11.07
No, no importa.
Aguante Bowie :p
Viejo Emily Rotten dijo: 27.11.07

Editado por Emily Rotten: 11.11.10 a las 04:21
Viejo Madariaga dijo: 28.11.07
Originalmente publicado por Emily Rotten Ver mensaje
No importa ¿Que tiene que ver la calidad de la música con eso?Por ejemplo, David Bowie es bisexual a mi me parece perfecto que lo sea y su música es de una calidad excelente.
En realidad como dijo dvdgr hay que concentrarse en la música no en la vida privada.
Ahora si vos armaste este tema para defender a Miranda es otro tema.
Y como dijo Lucifer Sam aguante Bowie :p
Lo que decís vos no es cierto para miranda solo porque su música es una garcha?

Me parece que lo que es otro tema no es "si es para defender a..."
Viejo Coneja dijo: 28.11.07
Originalmente publicado por Madariaga Ver mensaje
Qué buen thread!! Y más estando entre medio de tópicos como "Qué trompetista de bebop tenía el instrumento mejor lustrado".

Como dijo la mayoría, creo que les influye en la imagen pública; pero eso no es solo culpa de ellos sino de los que son capaces de hacer el siguiente razonamiento: "si es gay, la música es para putos".

En el thread de Mika conté que había visto que en sitios como YouTube (que no resaltan precisamente por lo conciso y lo sensato de los comentarios de sus usuarios) decían montañas de barrabasadas acerca de su calidad musical y personal, porque se supone que es gay. Digo; no estamos ya bastante metidos en el siglo XXI como para que vaya siendo tiempo de que dejemos de lado esa clase de boludeces? Como bien ejemplificó Cooker, Freddie Mercury era gay, y fue el cantante de una de las bandas más influyentes de fines del siglo XX.

De hecho, hasta me atrevería a aseverar con bastante seguridad que si un músico es gay, le va a chupar bien un huevo lo que piensen de el, y va a crear su música con la cabezota bastante menos estructurada por tabúes pelotudos de los tiempos que corren.




EDIT: En el caso de Miranda!, lo que más causa esto que plantean es la imagen que ellos mismos se hacen. Hoy en día está de moda (a pesar de que todavía quedan hordas de orcos y trolls homofóbicos) ser homosexual o ser bisexual, sobre todo entre el público al que parece apuntar la banda. Entonces, si hay quienes sienten repulsión por la actitud de los que son parte de la banda, o por la voz que pone el chaval que canta, es también porque buscan que haya quienes compren su música porque se siente sexualmente identificado.. digo, no?
hordas de orcos y trolls homofóbicos jajajajja que grande

A mi realmente no me importa para nada la sexualidad del músico, si hace buena música que me importa si es gay? (a parte de que no tengo ningún tipo de prejuicio) no tiene nada que ver.
Viejo Emily Rotten dijo: 28.11.07

Editado por Emily Rotten: 11.11.10 a las 04:23
Viejo Madariaga dijo: 28.11.07
Originalmente publicado por Emily Rotten Ver mensaje
Yo quise decir que me parece que armo el tema para defender a Miranda no para hablar de si importa la sexualidad o no.Me da igual si son homosexuales o no sin importar si es bueno o malo, o me gusta o no me gusta es simple.
A mi Miranda no me gusta pero nunca voy a decir "es música para trolos"sino que no me gusta y punto.
Es verdad que hay gente que critica a miranda con comentarios homofobicos eso esta muy mal pero todavía hay gente que lo hace.
Igual a mi me gusta 100 veces mas Bowie que Miranda ¿algún problema?
Bueno, veo que te enojaste y estás escribiendo con soberbia al pedo. Analicemos un poquitito tu razonamiento, a ver si llegamos a algo:

1) "Está mal juzgar a los músicos por su sexualidad." // Hasta acá bárbaro, opino igual.
2) "Si querés defender a Miranda, la cosa cambia." // A ver.. por qué cambia? Está bien juzgar a Miranda por su sexualidad solamente porque no te gusta?

Bien, con este pequeño análisis troquelado para armar, te pregunto si el gusto por la música de tal o cual artista tiene algo que ver con su sexualidad. Creo que el que creó el thread dejó bastante claro el tópico: defender a los músicos homosexuales de los ataques de idiotas homofóbicos; sea Miranda, sea Bowie, o sea quien sea el artista con que ejemplifique.

Y no, ningún problema.

Saludos!!

PS: Cuando bajes las espinas no tengo ni un problema en contestarte de lo más amablemente.

Herramientas
Iniciar Sesion

Recordarme

Top de Usuarios