746.248 temas | 5.026.073 mensajes | seremos forros, pero somos una bocha
Viejo Emily Rotten dijo: 20.11.07

Editado por Emily Rotten: 10.11.10 a las 00:13

17 Comentarios | Registrate y participá

Viejo Diegost dijo: 20.11.07
johnny rotten: drogadicto con onda
syd barret: limado de la cabeza, pero al fin y al cabo, un groso. aunque soy mas fanatico de la formacion de floyd de dark side of the moon
ian curtis: no se nada de joy division
Viejo Mr Brownstone dijo: 20.11.07
johnny rotten: un verdadero imbecil, lo unico q keria decir
Viejo nahuer dijo: 20.11.07
Nunca leí nada de Johnny Rotten, nunca me dio curiosidad.

Syd Barrett es una de esas personas que me da curiosidad todo el tiempo y siempre que me encuentro con algo lo leo e investigo a full. Además siempre toco bastante seguido temas como "Baby lemonade" o "Terrapin", que me encantan. Manejaba tiempos muy extraños este muchacho a la hora de componer... hay temas como "If it's in you" o "Octopus" que los considero obras maestras.

Ian Curtis siempre me provocó rechazo, me parece que fue una persona demasiado "amarga". Nada de su vida me llamó realmente la atención. Vi películas que hacen gran referencia a él (24 hour party people, una de ellas), asi como tambien documentales, pero nunca llega a conmoverme.
Viejo dvdrgn dijo: 20.11.07
Rotten fue un gran provocador, un tipo que sabía exactamente qué transmitir y cómo hacerlo. Sigo pensando que ninguna de sus movidas fue producto de la espontaneidad sino de un meticuloso y sagaz análisis de lo que la sociedad necesitaba como revulsivo en ese momento. Más que un músico, Rotten fue un gran showman.

Barrett fue un genio con todas las letras, el hombre que redefinió la psicodelia y que inventó a Pink Floyd como género, como estilo único. Syd fue increíble en su faceta de líder, de guitarrista (un tipo eximio en el instrumento), como solista y fundamentalmente como compositor. Lamentablemente las drogas se llevaron lo mejor de él y nos privaron de un talento que de otro modo hubiese sido inagotable.

Curtis fue otro tipo decisivo en el rock de finales de los '70, dándole al post-punk un hálito de veracidad: la angustia, el dolor, la desolación, eran reales. Ian es responsable de alguna de las mejores letras de la música de aquellos años ('78-'80) y de una de las bandas que, una vez más, redefinió el camino del rock.
Viejo Usuario Invitado dijo: 20.11.07
No entiendo la conexion entre los tres, pero ahi vamos...

Rotten: Un gran provocador, como dijo dvdrgn, un tipo muy lucido que entendio que era lo que faltaba para hacerse notar en la Inglaterra de los 70... es muy interesante escucharlo hablar, a pesar de lo burgues que se torno, y algunas incoherencias... como cantante, safa, como todos los Pistols menos Sid.

Syd Barrett:
Un genio musical, y una persona menospreciada por algunos fans de Floyd que no le reconocen su real influencia en la banda, que va mas alla de Piper at the gates of down... lastima todo lo que le paso luego.

Ian Curtis:
No lo conoci, obviamente, pero me resulta una persona maravillosa y admirable. Se animo a todo, y lo hizo muy bien, lo que transmitia desde JD es sencillamente increible, tanto a nivel musica como letras... clave en los finales de los 70, y principios de los 80, en la actualidad es una Biblia para toda banda que quiera innovar en algo en esto que se llama rock...
Viejo dvdrgn dijo: 20.11.07
Podemos establecer una conexión en tanto fueron tres ingleses muy importantes para la música de distintas décadas: Syd en los '60, Johnny en los '70 e Ian en los '80; líderes de tres de las bandas británicas más significativas de la historia.
Viejo migsol dijo: 20.11.07
John Lyndon más conocido como Johnny Rotten, es la imagen y la ideología del punk, según dicen un hombre de una inteligencia agudísima pero muy vulgar, que cantando lo que muchos pensaban influencio a un gran segmento del Reino Unido de fines de los 70'

Syd Barret, creo que no queda nada por decir, un GRANDE de verdad. Su influencia llegó hasta mucho más allá de Piper, en A Saucerful of secrets, Atom hear mother, Meddle y Obscured by clouds, los restantes miembros de PF no pudieron despegarse del legado de Barret y estuvieron bajo su sombra, en los dos discos posteriores, pudieron "despegar" haciendo dos de los trabajos más importantes de la historia de la música, pero siempre con referencias a Syd, a partir de Animals, Waters toma más protagonismo en el grupo y empieza a marcar un estilo más propio

Ian Curtis creo que no esta ni remotamente a la altura de los dos anteriores

Ya hace un año y medio que se fue Syd

Editado por migsol: 20.11.07 a las 12:23 Razón: DoblePost Unido
Viejo Usuario Invitado dijo: 20.11.07
Originalmente publicado por dvdrgn Ver mensaje
Podemos establecer una conexión en tanto fueron tres ingleses muy importantes para la música de distintas décadas: Syd en los '60, Johnny en los '70 e Ian en los '80; líderes de tres de las bandas británicas más significativas de la historia.
Musicalmente, Johnny me parece que esta de mas; y eso que le tengo una cierta estima... y si vamos a un costa mas cultural, de influencia mas alla de la musica, Syd es ignorado, e Ian Curtis poco conocido... quizas la autora del tema despeje mis dudas...
Viejo dvdrgn dijo: 20.11.07
Para mí Rotten (los Pistols, mejor dicho) no están de más musicalmente, jamás.

Herramientas
Iniciar Sesion

Recordarme

Top de Usuarios