745.526 temas | 5.025.037 mensajes | seremos forros, pero somos una bocha
Viejo jmose99 dijo: 01.11.07
coincido con vos (salvo con keith richards que me parece que esta bien su posicion)
ademas robert fripp(de king crisom) y frank zappa deberian estar
mejor posicionados

tambien es increible que no este slash!!!!!!!!!!!!!!!!!

tampoco puedo creer donde estan angus young y david gilmour

la verdad que rolling stone me defraudo esta vez..

222 Comentarios | Registrate y participá

Viejo leo_jt dijo: 01.11.07
Originalmente publicado por koturko Ver mensaje
no, solo fue un error de interpretacion tuyo, o en todo caso exprese mal lo que queria decir, y con lo de la simpleza me refiero a "mapatipiapas" que habia posteado que guitarristas como satriani o vai solo tocaban rapido y despues nombro la introduccion un tema de pink floyd, en el que elogio la simpleza que tenia...

saludos
Sigo pensando que decir que "no se puede elogiar la simpleza" es una ABERRACIÓN. Es de lo más incoherente que he escuchado en mi vida. Pero no por eso vos tenes que asi pensarlo asi q dejemoslo ahí...

Solo te agrego frases de gente conocida (Fuente ElRinconDelGuitarrista):

"Pasarse el tiempo tocando escalas con rapidez es bastante fácil. Es mucho más difícil bajar la velocidad y simplemente sostener una nota"

"No tenés que ser un virtuoso para ser un gran guitarrista. Kurt Cobain era un gran guitarrista, sus melodías eran geniales"

"Tipos que salen de los institutos hay a patadas. Por eso es que a veces veo un guitarrista virtuoso y lo admiro por su constancia, pero lo que a mí me interesa es decir cosas con la guitarra"

"Si querés tocar rápido, que nada te detenga, pero usa tu técnica para mostrar tu música, nunca uses la música para mostrar tu técnica"



Viejo koturko dijo: 01.11.07
me refieron a simpleza, no como un sustantivo de tocar lento, sino como simpleza a la hora de componer... que a eso se referia en este post al que hice referencia....

y si, coincido con todas esas frases, yo nunca dije que tocar rapido es ser un buen musico, ni siquiera un buen guitarrista, porque es mejor ser prolijo...
(yo dije que satriani tocaba rapido y prolijo, solo por el hecho de que en un post habian dicho que tocar rapido no era buena musica, algo asi habian puesto: "esos chabones meten 300 notas en 10 segundos, pero 0 feeling".... y no pienso que tocar rapido sea tocar bien, sino tocar lindo)

saludos
Viejo lichirock dijo: 02.11.07
La eterna discusion de q es mejor, la escuela de los Van Halen o la escuela de los Harrison.
Viejo leo_jt dijo: 03.11.07
Originalmente publicado por koturko Ver mensaje
me refieron a simpleza, no como un sustantivo de tocar lento, sino como simpleza a la hora de componer... que a eso se referia en este post al que hice referencia....

y si, coincido con todas esas frases, yo nunca dije que tocar rapido es ser un buen musico, ni siquiera un buen guitarrista, porque es mejor ser prolijo...
(yo dije que satriani tocaba rapido y prolijo, solo por el hecho de que en un post habian dicho que tocar rapido no era buena musica, algo asi habian puesto: "esos chabones meten 300 notas en 10 segundos, pero 0 feeling".... y no pienso que tocar rapido sea tocar bien, sino tocar lindo)

saludos

La verdad que me siento medio boludo siguiendo la discusión. Pero es que nunca terminas de leer todo lo que te pongo.

X ej. en mi último post puse 4 frases. 2 hablan de velocidad y 2 hablan de virtuosismo. En las 2 sobre el virtuosismo tmb se hace referencia a como vos dijiste "Feeling" y a melodias (como hablar de composición más de allá de cuanto estudiaste sobre música).
Ahí radica mi punto. Nunca pretendí hablar de simpleza solo x la velocidad en q uno puede tocar. Sino x ej con muy pocas notas hacer un riff genial (Cobain x ej) o una pieza de música clásica para piano q con practica la tocas pero con práctica no te sale de la cabeza (No voy a decir más "componer" xq todos se marean con eso) como puede ser Mozart...
Ahí tenes simpleza (sin hablar de la velocidad en la q tocas). Y para mi es digna de elogio.

En la música no hay nada más dificil que alcanzar la simpleza...



Originalmente publicado por lichirock Ver mensaje
La eterna discusion de q es mejor, la escuela de los Van Halen o la escuela de los Harrison.
Lamento decir que vos lichi tampoco llegas a mi punto...

Yo no hablo de que es mejor. Vuelvo a repetir "Justamente me parece muy elogiable la simpleza". Pero nadie es mejor que nadie.
(Primero admito no ser fanático de Eddie y ni de Harrison)
En ambos casos me parece que tubieron muy buenas ideas para con su música y supieron plasmarla en notas musicales que juntas suenan geniales...
Pero eso salió de su cabeza y no de que tanta música sabian o que tan bien tocaban...

Y hablo de lo "simple" todavia. Xq (x ej) yo puedo tocar practicamente cualquier riff de Harrison pero jamas voy a llegar a crear esos riffs mundialmente conocidos y q a tantos han influenciado...
Esa es la simpleza de la que hablo... Solo pensar en la melodia y no en demostrar quien tiene más técnica...
Viejo koturko dijo: 03.11.07
si, esta bien, temrinemos esta discucion, lo de la simpleza fue un mal entendido (velocidad/composicion), como dice en la frase que pusiste, lo cual es muy cierto: "no uses la musica para demostar tu tecnica, usa tu tecnica para demostrar tu musica"... pero hay que tener cuidado con que esa simpleza no te lleve a la monotonia...

saludos
Viejo lichirock dijo: 03.11.07
Yo tampoco pienso q la velocidad sea un factor determinante para decir "toca bien" "toca mal" "es mejor que..".

Lo q dije fue que esta discusion es eterna, porq depende del gusto de cada uno. No hay forma de comparar 2 estilos totalmente diferentes y decir que uno es mejor que otro, porq cada uno va a defender su postura a muerte. Es como discutir quien es mas grande, Boca o River. El de Boca te va a decir q el de River no gano nada afuera. Y el de River te va a decir q aca son los mas ganadores. Y en definitiva termina todo en nada.

Van Halen fue el precursor de un estilo q influencio a gente como Vai, Satriani y todos los q nombraron. Harrison fue uno de los guitarristas q le demostró a todos q con pocas notas y mucha nocion de la musica se pueden hacer cosas increibles.

Solo por eso los cité.



Ahora q leo, tambien el echo de solo tener velocidad te hace caer en la monotonia.
Viejo el rengo_vp dijo: 01.12.07
El que hiso esa lista de la revista habra echo una encuesta o con su misma opinion personal,
es el gusto de la persona que la hiso, cada uno puede hacer su lista de los guitarristas que mas les gustan, ahi no esta diciendo quien es mejor o peor, esta dando su opinion, porque no todos tienen los mismos gustos, siempre un guitarrista les va a gustar mas que el otro, pero eso le parece al que hiso la lista

Chau!

Viejo poliii*! . dijo: 01.12.07
http://www.digitaldreamdoor.com/page...newguitar.html

Ahi tienen una lista que me parece MUCHO mejor hecha. Ahi tan los mejores guitarristas de ROCK, y si entran a la pagina principal (www.digitaldreamdoor.com) tienen varios top 100 de distintas cosas, incluyendo guitarristas de jazz, mejores guitarristas entre todos los generos, etc.
Viejo Wet Biscuit McGlee dijo: 01.12.07
Originalmente publicado por jake_mejias Ver mensaje

12 Kurt Cobain of Nirvana
16 Johnny Ramone of the Ramones

21 George Harrison
45 Frank Zappa
AH PARA!
Desde cuando tocar 2 acordes de mierda es mejor que ser musico de enserio?
Estamos todos locos?

Herramientas
Iniciar Sesion

Recordarme

Top de Usuarios

  • No hay usuarios votados

Top de Temas

  • No hay temas votados