745.942 temas | 5.025.573 mensajes | seremos forros, pero somos una bocha
Viejo ganek dijo: 09.08.07
Originalmente publicado por Grosedario Ver mensaje
Para ser fanático de una banda (o de algo) tenes que ser una persona de poca amplitud mental.
Primera opinión que me gusta de este tema.
Si hacemos un paralelismo con el fútbol vemos que hay hinchas y fanáticos.. en música digamos que podes decir que te gustan o que sos fanático, para mí fanático es exactamente lo que dice la RAE: Preocupado o entusiasmado ciegamente por algo.
Entonces fanáticos para mí son los que dicen que tal banda es excelente y tal otra es una reverenda mierda, porque los fana-gansos están enfrentados...
Lo mismo que pasa en el fútbol... cuantos fanáticos de River te dicen que Boca es un buen equipo?.. es impensado.. bueno.. ese es mi punto.. el fanático es alguien que no piensa. Está cegado. Y se aplica a la religión, la política... los reality shows....

53 Comentarios | Registrate y participá

Viejo Que mal celo! dijo: 10.08.07
Originalmente publicado por el pibe de los astilleros Ver mensaje
yo amo a los Redondos, y nunca los vi en vivo, eso no me permite ser fanatico?? o los que son fanas de los Beatles? Pink Floyd? sin ir mas lejos Fabulosos Cadillacs, Rodriguez, Hermetica, Malon, etc etc..

yo creo que tenes que emocionarte y sentir a la banda, sentir algo cuando escuchas o si tenes la posibildad verlos, yo no tengo ni todos los discos de los Redondos, ni una remera, ni me se todas las letras. Pero los siento muy mios....
no hay un estereotipo de fanatico, cada uno con su librito y lo juzga segun uno mismo...
Bueno , pero en el caso de los redondos que se separaron o de bandas extranjeras es comprensible. Y yo en ningún momento mencioné que habia que tener una remera, la discografía completa o saberse todas las letras..
Yo me considero fanática de la renga simplemente porque conosco varias canciones y todas me llegan. Pero no tengo todos los CD.
Lo de conocer varias canciones (yo no dije todas) lo considero importante porque una amiga decia ser fanática de "Jovenes Pordioseros" con los temas que escuchaba en la radio. Después se compró un CD y le dió mucho asco... y el fanatismo, a la mierda.
Viejo Juanii· dijo: 10.08.07
para mi podes ser fan de una banda,, pero no tener todoo sobre la banda,, me refiero a cds, posters,,...
Viejo coco-rayado dijo: 10.08.07
Originalmente publicado por Grosedario Ver mensaje
Para ser fanatico de una banda (o de algo) tenes que ser una persona de poca amplitud mental.
se se, eso mesmo.
cada vez que alguien usa la palabra "fanático" me viene la imagen de Flanders, por ejemlo... para no citar algunos humanos y más peligrosos. incluso ese calificativo lleva implícito ese algo de la intolerancia que requiere ser fanático.
hay algún concepto alternativo que no contenga esos sesgos ... ? (pregunto d'enserio ).
Viejo DESASTRE (HUMANO) dijo: 10.08.07
yyy.... a mi me gusta green day y tengo solo 3 cds (proximamente 4) a mi me gusta porque tienen muy buen sonido (quiza demasiado para el genero al que pertenecen) y bueno eso... las letras me parecen inteligentes y los integrantes son muy interesantes tambien... aunque ahora me gusta un poco menos,se volvio muy comercial...

para mi un fanatico pero rrreee fanatico tiene todos los discos y se ve todos los shows que puede...
(eso mas que fanatismo seria obsesion...bueh...) y eso.
Viejo rosenrot234 dijo: 10.08.07
Originalmente publicado por EmaS Ver mensaje
Mientras mas se disfrazan de banda, peor son...
Los que menos aparentan, mas fanticos son!
JA! coincido total y definitivamente con vos! Yo voy al laburo de camisa y pantalon de vestir con una mochila de rammstein, je! qeda raro pero me gusta llevarla a todos lados, si me ves en la calle ni te imaginas q musica escucho.

No hace falta demostrar q sos fanatico mal de una banda, eso solo lo hacen los q viven la musica o simplemente qieren llamar la atencion, pero OJO!... no estoy en contra de los q se visten con cadenas y cosas de cuero negro, yo soy de esa onda, pero solo q no me visto asi.

Saludos!...en especial a los punkys y darkys!
Viejo nanoninO dijo: 12.03.08
Creo que este es mi primer thread.. el resto de las veces opinaba y nada mas.

Pero hoy queria saber la opinión de uds. sobre las personas que escuchan una o dos canciones de una banda y ya se consideran fanaticos. Esos TIPICOS que siempre estan en los recitales y no cantan ninguna cancion porque solamente se saben ESA que pasan por la radio.

En mi caso, a mi me encantan Las Pastillas del Abuelo.. y me revienta que sean conocidos por "El Sensei" (a mi parecer, una de las peores canciones que tienen).

En fin, les molesta que haya gente que se considere fanatica tras escuchar UN solo tema? Les gustaria pegarles un codazo en algun recital si se los encuentran?
Viejo Andres Geo dijo: 12.03.08
A mi me gusta Kiss, pero nunca los vi en vivo, ya que en el 99 no pude viajar a bs as, y todavia me arrepiento de eso, tengo toda la discografia, (de internet, ya que por aca no se consiguen los discos), y a pesar de escucharlos todo el dia no me considero fanatico.
Viejo Skay Beilinson dijo: 12.03.08
No es necesario saberse todo el repertorio de una banda para ser fanático.
Yo cuando era más chico había escuchado solamente 2 Cd's de Oasis y sentía que era un fan más, obviamente que después fue en aumento ese conocimiento pero, recalco, mientras uno se identifique, le guste y se sienta parte ya se puede ir etiquetando.

Off: Aclaro, NO defiendo el caretismo.
Viejo eze_vp dijo: 14.03.08
para mi t tiene q gustar la banda nada mas

Herramientas
Iniciar Sesion

Recordarme

Top de Usuarios