740.170 temas | 5.170.207 mensajes | seremos forros, pero somos una bocha
Viejo ElBarto dijo: 22.04.06
Se empezó a popularizar el tema de "reconocer" canciones... (mm, deberia volver a subir esetema.com.ar ) por lo que me pareció interesante ir recopilando las herramientas que sirvan para esto...

Muchas todavía estan muy verdes, sobre todo si buscamos canciones medio complicadas, pero por algo se empieza.


Si tenes algún tipo de información sobre el tema

Google : Método viejo pero eficaz si sabemos al menos una parte de la letra de la canción. Simplemente ponemos entrecomillada la parte que sepamos y le sumamos un +lyrics si es necesario.
Por ej: "yesterday all my troubles"+lyrics

WhatsThatCalled : Base de datos con canciones aparecidas en Publicidades, Programas de TV, etc.iTunes : La tienda de música OnLine de Apple lanzó el 21 de Abril dos nuevas secciones:
"Commercial Success" (éxito comercial)
"As Heard On" (escuchado en...)
(Para poder ver estas secciones, al hacer click en los links correspondientes se abrirá tu iTunes, por lo que tenés que tenerlo instalado y abierto.)

TuneFind : Una base de datos con canciones que se usaron en series de TV y películas. Esto puede resultar útil si buscas alguna canción que se haya escuchado en una serie norteamericana o reconocida mundialmente.

iMDB : Si escuchaste el tema en una película, podés buscarla en iMDB y una vez que la hayas encontrado, hacer click en el link "Soundtrack Listing" en el menu "Fun Stuff" o simplemente agregarle "/soundtrack/" al final de la URL.
Por ej. el Soundtrack de la película "I Am Sam": http://www.imdb.com/title/tt0277027/soundtrack

Amazon : Al igual que iMDB, pero para buscar directamente el CD con la Banda Sonora de alguna película. Sólo hay que buscar así: "Nombre de la película OST" (OST = Original Sound Track)
Por ej.: "I Am Sam OST"


Si sólo lo escuchaste o lo estás escuchando

Song Tapper : Apretando la barra espaciadora del teclado cada vez que el tema tiene una nueva palabra en sus lyricas / letras. Remarco palabra porque, por ejemplo, si probamos con el tema "Yesterday" para que nos reconozca bien la canción tenemos que apretar UNA sola vez la barra cuando escuchemos "yesterday", y no dos ni tres veces -yes ter day-.

QueryByHumming
: Grabas una parte de la canción de entre 5 y 15 segundos tarareando, y subis el archivo a esta web (o bajas el programa para Windows). El software analiza el "tarareo" y te tira algunos resultados posibles.



Pueden colaborar tirando más links o formas de buscar algunos temas para ir actualizando el listado. Recuerdo que hace poco había un software o un servicio web que te reconocia un tema si ponias simplemente el microfono en el parlante para que analice la canción, pero no lo encuentro...

8 Comentarios | Registrate y participá

Viejo ۞Dark_Gothic_Emo_u.u۞ dijo: 22.04.06


YO USO EL EVIL LIRICS, QUE TE DA TODAS ESAS OPCIONES Y APARTE SU PROPIA BASE DE DATOS
Viejo ElBarto dijo: 22.04.06
ezk99, por lo que vi, Evil Lyrics lo único que es es un programa para buscar / manejar Lyrics y nada mas... Los links que puse arriba no tienen nada que ver con eso...
Viejo cuchufla dijo: 18.09.06
Están geniales los métodos.

No entendí el del "tap"

y necesito sacar una canción para the wicked
Viejo mr paTTon dijo: 19.09.06
Grande barto...! Muy buen dato.

No vendria mal un sticky?
Viejo Angel_X776 dijo: 15.08.09
Prueben el Tunatic.
Viejo dvdrgn dijo: 17.08.09
Muy buen thread Barto, además alta nostalgia: ¡es de cuando participabas en el foro!
Viejo ♥Rocio♥ dijo: 17.08.09
mi mama tiene un moto rocker no se cual y reconoce canciones pero ni idea como xD lo pones a "escuchar" un pedazito de una cancion y te tira la banda, el tema y la tapa del disco.
Viejo Fransuá Bananei dijo: 17.08.09
Originalmente publicado por ♥Rocio♥ Ver mensaje
mi mama tiene un moto rocker no se cual y reconoce canciones pero ni idea como xD lo pones a "escuchar" un pedazito de una cancion y te tira la banda, el tema y la tapa del disco.

Sí, yo también tengo uno y vino con el programa MotoID, que es el que reconoce el tema y te tira toda la data... la verdad que hasta ahora no me falló. Pero así y todo yo sigo siendo un rústico y para sacar el nombre de alguna canción sigo usando el método de reconocer una frase y buscarla en el google

Herramientas
Iniciar Sesion

Recordarme

Top de Usuarios