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Viejo endimión dijo: 07.05.07
"Emo" (o emocore) es abrevación de "hardcore emocional". Es básicamente un subgénero de la música harcore punk, nombrado a mediados de los 80' con el propósito de describir a una facción particular de bandas DIY que querían escapar del hardcore tradicional (La era de Minor Threat) y de la violenta escena del momento, dando paso a una nueva ola de experimentación que influenciaría a muchas bandas posteriores. El término emo derivó del hecho de que, ocasionalmente, miembros de una banda se volvían espontáneamente y fuertemente emotivos durante recitales, etc. Sin embargo este término no fue tomado tan ligeramente por algunas bandas del momento.

Rites of Spring es considerada la primera banda etiquetada con este término a pesar de que el album de 1984 de Hüsker Dü, denominado Zen Arcade, es con frecuencia citado como una de las mayores influencias de este nuevo sonido. Mientras que muchas bandas de este género terminaron tocando música aparentemente diversa y diferente sus influencias siempre están arraigadas al emo original. Aunque el leer una descripción del sonido de cierto género no puede compararse con directamente escuchar bandas que pertenezcan a este género por vos mismo, las características mas notorias de la música emo hoy por hoy son: Altos contrastes de volumen, tonos, etcétera, twinkly melodic breaks (perdonen pero no entiendo su significado por completo xD), Gritos frenéticos/abrasivos, Letras de descontento, abstractas o introspectivas, Postproducción casi inexistente y de bajos recursos y live shows excepcionalmente energéticos.

La ética "DIY" del punk se refiere a la idea de de "hacerlo por vos mismo" (Doing It Yourself). Básicamente es hacer y promover tu música sin el respaldo de compañías disqueras major (Como Sony Music Entertainment, EMI, Universal Music, Warner Brothers Music, BMG, etc) y sin grandes niveles de "Venderse" (Texto original: "Selling Out"). Esto significa que no van a escuchar música emo en la Televisión o en la radio, chicos (exceptuando un capítulo de cribs de mtv en el que sale circle takes the square hahaha). La mayoría de los lanzamientos de estas bandas solo se consiguen en vinilo y son vendidos en negocios de disqueras indie (independientes).

"Screamo" fue un término acuñado posteriormente para describir la transición de las bandas emo hardocre en los 90' que comenzaron a tocar un sonido mas rápido, fuerte y caótico que incluía grito constante con guitarras rápidas y harmonizadas. "Emo" y "Screamo" son esencialmente utilizadas para describir el mismo estilo musical. Mientras que el término screamo se ve aplicado con mayor frecuencia a bandas más recientes, emo es frecuentemente usado en referencia al emo original, o bien al género entero como un todo. "Emo Violence", a veces malinterpretado como sinónimo de screamo, fue en principio un término en joda creado por In/Humanity en un intento de describirse a ellos mismos y a un sonido formado durante el periodo que abarco a la transición del emo al screamo (un juego de palabras entre las palabras emo y powerviolence). Siendo similar al emo caótico y al grindcore, el emo violence es conocido por sonar lo-fi, con vocales llevados más allá del umbral de un sonido normal con palabras habladas o canto ocasionales.



Habiendo dicho eso, el emo/screamo no incluye a las siguientes bandas:
(esto no es para desacreditar a ninguna banda en particular en el plano musical)
AFI, Alexisonfire, A Static Lullaby, Alkaline Trio, All-American Rejects, The Ataris, Brand New, Bright Eyes, Coheed and Cambria, The Early November, Emery, Fall Out Boy, Finch, From Autumn to Ashes, From First to Last, Funeral for a Friend, Hawthorne Heights, Matchbook Romance, My Chemical Romance, Panic! At the Disco, Saosin, Senses Fail, Silverstein, Something Corporate, The Starting Line, Story of the Year, Taking Back Sunday, The Used, Thrice, Thursday, or Yellowcard.

118 Comentarios | Registrate y participá

Viejo Z_e_t_a dijo: 07.05.07
Originalmente publicado por endimión Ver mensaje

Habiendo dicho eso, el emo/screamo no incluye a las siguientes bandas:
(esto no es para desacreditar a ninguna banda en particular en el plano musical)
AFI, Alexisonfire, A Static Lullaby, Alkaline Trio, All-American Rejects, The Ataris, Brand New, Bright Eyes, Coheed and Cambria, The Early November, Emery, Fall Out Boy, Finch, From Autumn to Ashes, From First to Last, Funeral for a Friend, Hawthorne Heights, Matchbook Romance, My Chemical Romance, Panic! At the Disco, Saosin, Senses Fail, Silverstein, Something Corporate, The Starting Line, Story of the Year, Taking Back Sunday, The Used, Thrice, Thursday, or Yellowcard.
¿Y entonces qué serían? ¿Punk-pop? ¿Punk rock "comercial"? Si suenan igual a otras que sí son emo, pero no son indeptes. ¿no se las puede llamar emo? (es una pregunta hipotética, no digo que suenen igual), ¿existe algo como una clasificación netamente musical y extracultural?

(¿Bright Eyes no está medio desubicado en esa lista? Capaz me lo confundo con otro)
Viejo endimión dijo: 07.05.07
No existen bandas q suenen similares al emo y sean comerciales. Y si, esas banditas vendrian siendo punk-pop (OXIMORON BESTIAL) o post-hardcore comercial (no suenan para nada parecidas a lo que es el emo D.
Si, hay clasificacion musical :S lo mejor es escuchar los ejemplos que se pueden ver en el articulo o leer la descripción de sonido que traduje pero aca tenes:
Originalmente publicado por endimión
Aunque el leer una descripción del sonido de cierto género no puede compararse con directamente escuchar bandas que pertenezcan a este género por vos mismo, las características mas notorias de la música emo hoy por hoy son: Altos contrastes de volumen, tonos, etcétera, twinkly melodic breaks (perdonen pero no entiendo su significado por completo xD), Gritos frenéticos/abrasivos, Letras de descontento, abstractas o introspectivas, Postproducción casi inexistente y de bajos recursos y live shows excepcionalmente energéticos.
Viejo Nemesis Teufel dijo: 07.05.07
Muy buena info, me aclaraste algunas cosas, pero te falto poner la fuente

Por lo poco que veo tele, vi que estan estos Emo que son muy parecidos en estetica a los "alternativos" de Argentina. Sobre todo por el "odio" que se les tiene.

Me gusto mucho la etica DIY, realmente es algo destacable
Viejo endimión dijo: 07.05.07
La traducción la hice yo de un thread en ingles en una web pero ese thread desapareció.
Y los pseudo-emos que tienen una estética muy definida (como pintarse, vestirse de negro y plancharse el pelo), tanto en Argentina como en todo el mundo, incluyendo a USA, son posers ignorantes que nunca escucharon una sola banda emo (y NO exagero). Generalmente escuchan estas bandas:
Habiendo dicho eso, el emo/screamo no incluye a las siguientes bandas:
(esto no es para desacreditar a ninguna banda en particular en el plano musical)
AFI, Alexisonfire, A Static Lullaby, Alkaline Trio, All-American Rejects, The Ataris, Brand New, Bright Eyes, Coheed and Cambria, The Early November, Emery, Fall Out Boy, Finch, From Autumn to Ashes, From First to Last, Funeral for a Friend, Hawthorne Heights, Matchbook Romance, My Chemical Romance, Panic! At the Disco, Saosin, Senses Fail, Silverstein, Something Corporate, The Starting Line, Story of the Year, Taking Back Sunday, The Used, Thrice, Thursday, or Yellowcard.
Por eso está la aclaración de que no pertenecen al género.En Argentina las personas que disfrutan de este género se pueden contar con los dedos de 3 manos (es triste pero POSTA).
Y si, la música como el arte en general debería ser DIY, no una industria.
Viejo Nemesis Teufel dijo: 07.05.07
Originalmente publicado por endimión Ver mensaje
Y si, la música como el arte en general debería ser DIY, no una industria.
Pueden ir de la mano.. Queen es un GRAN ejemplo que con el tiempo, la fama y el dinero sacaban cada vez mejores cds y si no fuera por la industria no habria hecho un espectaculo como el que hizo Freddie Mercury en el 88 con Motserrat Caballe en Barcelona abriendo los juegos olimpicos del 92.

Es una cagada que la mayor guita se la lleve la industria y no los artistas.
Viejo endimión dijo: 07.05.07
Me parece ilógico que los artistas reciban cantidades de plata tan ridiculamente gigantes. Quién las necesita? Creo firmemente que cualquier banda, incluyendo a queen, habria sido 1000 veces mejor fuera de la industria.
De todos modos sí, la buena música puede ir de la mano con la industria. Pero sepamos que la industria musical le hace un gran daño al arte. Y definitivamente es una cagada q la mayor parte de la guita se la lleve la industria.
Viejo Nemesis Teufel dijo: 07.05.07
mira.. es un debate muy grande.. primero hablar sobre supuestos.. no sabes realmente.. cambian MUCHAS cosas..

Pensa que la cantidad de plata les da el sustento que ellos necesitan para vivir (y mucho mas tambien) asi q solo se tengan q ocupar de componer temas.. hay bandas q se quedan gastando la plata y no componen mas (sera xq la plata les gusta mas q la musica..no se) pero otras bandas hacen lo q sea x la musica y dejan d lado la plata x ello.

Por otro lado.. la plata y las giras.. hacen q los artistas viajen.. al viajar conocen nuevas culturas que muchas veces las adaptan, como x ej George Harrison que conocio a Ravi Shankar y le enseño la cultura oriental y tecnicas de meditacion.
que hubiera pasado si rober plant no viajara? kashmir no existiria y la vida no tendria sentido.. (?)

Tambien pienso, que mas x el lado del punk y sus derivados (hardcore, crossover, emo, etc etc) el hecho de no tener un mango.. el hecho de tener todo roto.. es lo q le da su estilo, su imagen, su musica.. resumiendo: TODO. Eso de delinearse los ojos y producirse no es punk (koff koff green day), por eso apoyo ese DIY como una filosofia espectacular para las bandas Emo, aunque dudo mucho q me guste su musica :P
Viejo fians4k dijo: 07.05.07
Mirá vos... así que eso es el emo... Es decir, sigo con ganas de cagar a patadas a todos esos pendejitos sin personalidad, pero ahora al menos se exactamente porque!!! Nah, mentira, pero el chiste me salió solo.

Lo de las bandas y el patrocinio de discográficas es totalmente necesario, siempre y cuando la discográfica sepa respetar la voluntad y dirección artística de la banda. Diamos, quien tenía a Queen supo respetar la banda y dejarla evolucionar musicalmente sin involucrarse demasiado en el proceso artístico. Cuando la cosa es así, la discográfica es una herramienta de los músicos para poder difundir su material (situación de la cual la discográfica saca un rédito económico, naturalmente).

Pero cuando pasa lo opuesto, cuando la discográfica pretende presionar a los músicos y modificar su evolución artística, se produce lo opuesto: el músico se vuelve una herramienta utilizada por la discográfica con el afán de llenarse de dinero. Naturalmente, el músico no saca ningún beneficio del acuerdo dado que artísticamente se ven limitados. Por ejemplo, la discográfica le debe haber mandado un fax a Avril Lavigne que decía bien grande y en negrita "Se más pop. Firmado, la discográfica".

Originalmente publicado por Nemesis Teufel Ver mensaje
mira.. es un debate muy grande.. primero hablar sobre supuestos.. no sabes realmente.. cambian MUCHAS cosas..

Pensa que la cantidad de plata les da el sustento que ellos necesitan para vivir (y mucho mas tambien) asi q solo se tengan q ocupar de componer temas.. hay bandas q se quedan gastando la plata y no componen mas (sera xq la plata les gusta mas q la musica..no se) pero otras bandas hacen lo q sea x la musica y dejan d lado la plata x ello.

Por otro lado.. la plata y las giras.. hacen q los artistas viajen.. al viajar conocen nuevas culturas que muchas veces las adaptan, como x ej George Harrison que conocio a Ravi Shankar y le enseño la cultura oriental y tecnicas de meditacion.
que hubiera pasado si rober plant no viajara? kashmir no existiria y la vida no tendria sentido.. (?)

Tambien pienso, que mas x el lado del punk y sus derivados (hardcore, crossover, emo, etc etc) el hecho de no tener un mango.. el hecho de tener todo roto.. es lo q le da su estilo, su imagen, su musica.. resumiendo: TODO. Eso de delinearse los ojos y producirse no es punk (koff koff green day), por eso apoyo ese DIY como una filosofia espectacular para las bandas Emo, aunque dudo mucho q me guste su musica :P
Tenés razón... sin Kashmir la vida no tendría sentido. Y sin Stairway To Heaven absolutamente nada tendría sentido. Y sin Since I've Been Loving You hacer el amor (y hacer bebés) no tendría sentido.

Editado por fians4k: 07.05.07 a las 12:43 Razón: DoblePost Unido
Viejo lauriin dijo: 07.05.07
Originalmente publicado por endimión Ver mensaje
Aunque el leer una descripción del sonido de cierto género no puede compararse con directamente escuchar bandas que pertenezcan a este género por vos mismo, las características mas notorias de la música emo hoy por hoy son: Altos contrastes de volumen, tonos, etcétera, twinkly melodic breaks (perdonen pero no entiendo su significado por completo xD), Gritos frenéticos/abrasivos, Letras de descontento, abstractas o introspectivas, Postproducción casi inexistente y de bajos recursos y live shows excepcionalmente energéticos.
Varias bandas que No son emos tienen estas caracteristicas... que serian? casi-emo? medio-plagio-emo? pop-hardcore? punk-melodico?

Originalmente publicado por endimión Ver mensaje
La traducción la hice yo de un thread en ingles en una web pero ese thread desapareció.
Y los pseudo-emos que tienen una estética muy definida (como pintarse, vestirse de negro y plancharse el pelo), tanto en Argentina como en todo el mundo, incluyendo a USA, son posers ignorantes que nunca escucharon una sola banda emo (y NO exagero). Generalmente escuchan estas bandas:

Por eso está la aclaración de que no pertenecen al género.En Argentina las personas que disfrutan de este género se pueden contar con los dedos de 3 manos (es triste pero POSTA).
Y si, la música como el arte en general debería ser DIY, no una industria.
cuanta verdad en un solo post...

Editado por lauriin: 07.05.07 a las 12:51 Razón: DoblePost Unido

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