738.452 temas | 5.156.542 mensajes | seremos forros, pero somos una bocha
Viejo Niko_2006 dijo: 04.05.07


Kwon Bo Ah, de nombre artístico BoA (Beat Of Angel), nació el día 5 de Noviembre de 1986 en Seúl , Corea

Esta joven promesa de 1,62 de altura, 42 Kg. y grupo sanguíneo AB, tiene dos hermanos mayores y su gatita Sara, a la cual le dedicó una canción.
De religión católica, BoA fue una brillante estudiante en la KKFS (Korea Kent Foreing School) que al parecer se destacaba en matemáticas, sus estudios allí alcanzan hasta octavo grado, aunque ya ha hecho el examen de graduación para poder acceder a la universidad en un futuro. Como hobbies, es de suponer que le gustan la música de todo tipo (principalmente el hip-hop y el R&B), bailar y ver películas, es admiradora de Whitney Houstony se dice que le gustan los colores rosa, amarillo, rojo y gris.
La Historia de BoA en la musica comienza igual que la de muchos otros artistas: Un Casting. La empresa Coreana SM Entertainment buscaba renovar sus caras y al mismo tiempo encontrar una persona que representara a Corea. Su plan era hacer una superestrella que introdujese la música coreana en el mercado asiático, y luego en el resto del mundo.
En el comun de los casos después de los castings, los candidatos y candidatas comienzan a participar en concursos nacionales de jóvenes talentos, de baile, de canto, etc... Pero aquí es donde BoA no sigue la vía común, ya que la encontraron por casualidad; fue cuando su hermano mayor se presentó a una prueba para un grupo y en uno de los formularios comentó que tenía una hermana pequeña que quería ser cantante.

Los ejecutivos de SM, ni cortos ni perezosos, le pidieron que trajera a su hermana a la siguiente audición. El talento y la pasión de Boa, y sus destrezas, aunque no bien definidas todavía, fueron un punto de atención que SM no pasó por alto; no estaban dispuestos a perder a esta gran cantante en potencia. Así que tan pronto como SM encontró a Boa, se pusieron en contacto con sus padres para convencerlos de que su hija iba a ser cantante. Al principio los padres se mostraron muy reacios, diciendo que era muy joven, que las notas de Boa en el colegio eran excelentes y que deseaban que su hija estudiase y terminara una carrera. Pero las ganas de triunfar de Boa, además del incentivo de sus millonarios beneficios, convencieron a sus padres para dar el visto bueno.
En cuanto SM tuvo el consentimiento de los padres, comenzó el proceso de entrenamiento, parte en Corea y parte en Japón, que haría de BoA una estrella internacional. La primera cosa que Boa necesitaba aprender no era cantar ni bailar, sino idiomas extranjeros, por lo que contrataron un tutor personal que la enseñara inglés y japonés. Así mismo, Boa iba en sus periodos vacacionales a Japón a practicar el idioma, y una vez terminada la primaria, se fue a vivir a Tokio durante seis meses, donde seguiría con sus estudios de japonés y a parte daría clases intensivas de canto y danza con los mejores bailarines japoneses. Cuando Yungsung Akanemi (un entrenador de futuras estrellas en Japón) conoció a Boa, se encargó de sus clases de baile y canto. Luego la enseñó Sakuma, considerado como el mejor en este campo en Japón, y más tarde Kaezu, una de las mejores bailarinas de Japón, quien realizó la coreografía para su debut en Corea, el tema "ID; Peace B". Con todo este conocimiento acumulado, y a pesar de su temprana edad, BoA debutó en agosto de 2000 con tan solo 13 años.


En 2002 decidio por fin entrar en el mercado Japones debutando con su CD Listen To My Heart, el cual contenia el tema "Every Heart ~ Minna No Kimochi", cancion que haria de Ending en la famosa serie de Anime "InuYasha" creada por Rumiko Takahashi. Esta participacion le abriria a BoA una puerta mundial, ya que cualquier fan de InuYasha sabe que es Every Heart y, en algunos casos extienden su conocimiento sobre BoA por ese tema puntual.

BoA crecio mucho tanto musical como humanamente llegando a ser una de las cantantes de más éxito en Corea, con SM, y también en Japón, con AVEX (ejemplos de colaboraciones con Koda Kumi o m·flo), y con algunas apariciones en China, EEUU (participó con Howie D. de Backstreet Boys) e Inglaterra (con Westlife). Además, fue ganadora de numerosos premios, tanto en su Corea natal como en japòn y es la primer cantante no Japonesa en Cantar por 4 años consecutivos en el bloque centar del Utaban (el Festival de Fin de Año en japon).
Actualmente BoA es un ejemplo de Exito en Asia, manteniendo un puesto mas que aceptable en ventas con el CD que sacò en Japòn durante el 2005, Best Of Soul, el cual aun se mantiene entre los Top Sellers del site de ventas por internet "yesAsia.com". En Corea mantiene su fama habiendo sacado el año pasado el CD "Girls On Top" y su Reempaque "MOTO", tema que se volvio simbolico en carrera de BoA.
En lo que va del 2006 ya lanzò exitosamente el single Everlasting, el cual tambien fue lanzado en Corea con un cambio de "Lado B" (Soundscape del original Japones se volvio People Say... tema que luego seria banda de sonido de la version Coreana de OVER THE HEDGE).
Este ultimo Single fue seguido de cerca4to Larga Duraciòn Japones "OUTGROW". Meses despues, y siguiendo con los exitos, lanzò su primer simple "Doble Lado A" de CD+DVD Nanairo no Ashita ~ brand new Beat ~ / Your Color, siendo el segundo el tema del famoso juego para X BOX306 "N3" (Ninety-Nine Nights). Luego de este Simple BoA se tomo un descanso para poder prestarle su voz y encanto a un personaje de la pelicula de DreamWorks "OVER THE HEDGE" en sus versiones tanto Japonesa como Coreana y haciendo la cancion central de la Banda Sonora Oficial en ambos paises.
Recientemente BoA ha realizado un tour por Japón llamado B0A The Live cantando en pequeños lugares para poca gente, también festejó su 20 cumpleaños haciendo un recital en el Zepp Tokyo y un especial de navidad. Apareció como invitada en el programa de CNN "Talk Asia" y admitio que no esta pensando en entrar en el mercado estadounidense en el futuro cercano. Ya se ha anunciado la salida de su 5to CD de estudio "Made in (20)" y del consiguiente Arena Tour 2007 .

BoA ya es toda una empresaria, tiene acciones de su empresa Coreana, SM Entertrainment, quienes dicen que BoA es su llave a prosperisarse en el mundo, y tiene un extenso Contrato con AVEX, habiendo firmado hace poco tiempo hasta el año 2010.

Su Ultimos Proyectos Son :

5to Album Original Japones Made In Twenty(20)

22th Single Japones Sweet Impact

Sitio Oficial de BoA Japones : http://www.avexnet.or.jp/BoA

Sitio Oficial de BoA Koreano : http://boa.ilikepop.com/

Sitio de BoA En Español [Fan Site] : http://www.BoALatina.com.ar - Soy Administrador del Foro

Fotolog dedicado a ella : www.Fotolog.com/Niko_BoA * Mi Flog *

* Eso es Todo *

PD : No Empiezen a Decir "Le re Doy" "Esta Re Fuerte" y esas cosas x que me molesta gracias. Si acepto que digan, "Es muy linda" y esas cosas con respeto. Saludos.

8 Comentarios | Registrate y participá

Viejo Usuario Invitado dijo: 04.05.07
Habra que escuchar, aunque me da la sensacion de estar frente a la Britney de Corea del Sur...


Originalmente publicado por Niko_2006 Ver mensaje
Sitio de BoA En Español [Fan Site] : http://www.BoALatina.com.ar - Soy Administrador del Foro

Fotolog dedicado a ella : www.Fotolog.com/Niko_BoA * Mi Flog *

Es para tanto che?
Saludos...
Viejo Niko_2006 dijo: 04.05.07
No, no es como Britney, va si, pero no la Imita, la que la imita es Koda Kumi ...

Si, es para tanto xD, me encanta ella :P
Viejo Motorpsico dijo: 06.05.07
Le re doy.-----

perdon.. linda musica!
Viejo Laxante dijo: 07.05.07
coincido con motor,, si la agarro le van a tener q tejer el oj..... digo, linda musica.
Viejo dvdrgn dijo: 21.05.07
Basta de provocaciones che, hablemos de la música de BoA y no de si está o no buena que el creador del thread se enoja. En serio.
Viejo Angelica Mayta dijo: 16.11.07
viva BoA!
Yo tambien soy fan de ella y tengo una web de ella http://boarevolutions.zip.net
Viejo Diegost dijo: 16.11.07
ufff esta terrible (con el perdon del creador del thread) xD con lo buena que esta no me importaria ni que suene como un gato en un microondas xD ahora mismo me pongo a escuchar k onda :P

aunk me quedo con yuko ogura. cantara para la mierda pero...

edit: n osaben si hizo algun tema para otro anime ademas de inuyasha?
Viejo W╣lli♠n dijo: 28.04.08
Esta re fuer... -.-
es muy linda en realidad NO!
es HERMOSISIMA
la amooo simpre sueño con ella (EN REALIDAD ALGUNAS VECES XD), pero todos los dias escucho sus canciones la que mas me gusta es Kimochi Wa Tsutawaru, la la la love song, every heart, kiss, girls on top mmmm creo que me gustan todoss
I ♥ BoA

Herramientas
Iniciar Sesion

Recordarme

Top de Usuarios