745.543 temas | 5.025.063 mensajes | seremos forros, pero somos una bocha
Ver resultados: Cuál crees fue la mejor banda de Grunge?
Nirvana 45 56,25%
Alice in Chains 8 10,00%
Soundgarden 4 5,00%
Stone Temple Pilots 2 2,50%
Pearl Jam 16 20,00%
The Smashing Pumpkins 2 2,50%
Foo Figthers 2 2,50%
Silverchair 1 1,25%
Votantes: 80. No puedes votar en esta encuesta

Viejo beegirl dijo: 27.02.09
Sip muy lindo disco temazo "I'm falling safetely to the ground" y la peli la vi recien la semana pasada y me encanto sobre todo como pega la música con las escenas.

201 Comentarios | Registrate y participá

Viejo athos dijo: 28.02.09
Viendo el canal del usuario que puso el video que mostre de eddie vedder encontre Black de pearl jam con la traduccion y nunca me habia puesto a ver la hermosa letra que tiene... espero que tengas una vida hermosa , se que vas a ser la estrella en el cielo de alguien mas.. pero porque? porque no puede ser en el mio? eddie es un viejo tierno.
Viejo Moist vagina dijo: 28.02.09
Originalmente publicado por HAU Ver mensaje
Stone Temple es considerado Grunge... si. Y en su epoca los consideraron unos ladrones y/o copiones de bandas como Pearl Jam; o sea aprovechadores de la musica que vendía en esos años.

El Grunge es un encasillamiento de la industria, una etiqueta para vender.
si tenes razon...el gunge es un nombre que le puso el periodismo para vender....incluso ni los nirvana sabian porque se llamaba asi...ja y cuando les preguntaron "ustedes son una banda grunge?" ellos dijeron ...bueno......jaja..

pero mas bien grunge seria musica alternativa ...pero para mi decir musica alternativa es muy amplio abarca muchas bandas....la verdad que cuando me preguntan que escuchas yo prefiero decir grunge y a la mierda sin vueltas...y las caracteristicas basicas vendrian a ser las letras y la guitarra bien distorsionada pero bue no en todos los casos se cumple.




ah y tengo una cosa que decir ...estoy medio podrido de leer ( no lo digo por ninguno de aca) comentarios en contra de nirvana..osea que los critiquen porque eran la banda grunge mas popular..realmente me saca ver comentarios que dicen que nirvana es la banda careta del gunge..si no les gusta su musica critiquen por eso no por la gente en definitiva eelos nunca quisieron ser asi de populares no son responsables de eso y aparte no es nada malo tampoco....pero realmente criticar a una banda porque es popular y decir que es careta por eso..es la actitud mas trucha de todas...repito que se critique a la musica que es lo unico que vale en definitiva...

y vuelvo a decir no lo digo por ningun comnetario de aca..no quiero hacer kilombo con nadie...solamente lo teniar que decir a modo de descarga...
Viejo beegirl dijo: 28.02.09
Sip la letra de Black es preciosa, es la mejor canción de amor de los 90`s y apare como canta esos ultimos versos y si en vivo le agrega "We Belong Together" mejor todavía.
Con respecto a NIrvana son opiniones quizas a mi me parece que esta un poco inflada para mi gusto personal (es muy subjetivo esto) prefiero Pearl Jam o Alice in Chains pero de ahí a decir que es una banda careta nada que ver...
Viejo athos dijo: 01.03.09
Ademas si es lo que pensa esta bien... decilo.. para eso esta el Tema, para discutir opiniones.

Alguien sabe cuando volvera pearl jam aaca? argentina.. tengo tantas ganas de verlos.. nunca los vi.. nunca vi ninguna de estas bandas que tanto me gustan en vivo.. debe ser... HERMOSO
Viejo beegirl dijo: 01.03.09
Sip terrible banda en vivo Pearl Jam, muy emotivos los dos shows de acá del 2005, fue muy emocionante despues de escucharlos por 12 años! buscando piratas en caulquier lado (en esa epoca no habia internet), comprando los discos el dia en que salian tenerlos ahi y escuchar todos esos temas en vivo fue lo máximo para mi y para muchos de mi generación (tengo 29) esperemos que vuelvan pronto.
Viejo Moist vagina dijo: 05.04.09
YA PASARON 15 AÑOS DE LA MUERTE DEL ROCK GRUNGE



Quince años después de quitarse la vida, el líder de Nirvana, Kurt Cobain, sobrevive como un rentable mito musical icono del "grunge", rock alternativo que marcó a los jóvenes de los 90 y que ahora rememora un nuevo libro.

Genio atormentado y suicida, drogadicto depresivo e inconformista, apasionado de la música y su familia, Cobain fue víctima de su propio éxito, infeliz en lo alto de su carrera se pegó un tiro tras inyectarse una sobredosis de heroína entre el 4 y el 8 de abril de 1994, si bien oficialmente se le recuerda el día 5.

"Hace años que no me emociono con nada; me siento culpable desde hace mucho tiempo", indicó el artista en una nota póstuma.

Su trágico final a los 27 años le consagró como leyenda después de una corta pero intensa carrera discográfica al frente del grupo Nirvana, que irrumpió en el panorama internacional con su segundo álbum, "Nevermind" (1991).

El grupo originario de Seattle, en el estado de Washington (EEUU), encarnó la esencia del desencanto desgarrado del "grunge", música que vino acompañada de un movimiento estético y en la que también se movieron formaciones como Pearl Jam, Alice in Chains o Soundgarden.

El libro del periodista estadounidense Greg Prato, "Grunge is Dead", que llega a las librerías de EEUU coincidiendo con el 15 aniversario de la muerte de Cobain, se encargó este año de rememorar este género musical que tiene sus raíces en los años 60.

La obra de Prato reconstruye la historia del "grunge" a través de 130 entrevistas realizadas a algunos de los protagonistas que pusieron voz y melodías a este rock alternativo.

Un género que volverá a sonar en directo el 10 de abril en Seattle, fecha elegida por los seguidores de Nirvana para rendir nuevamente un homenaje a la figura de Cobain mediante un concierto que interpretará la banda de Chicago "Nevermind", que versiona los temas del famoso grupo.

Nirvana debutó en 1989 con "Bleach", después vendría su primer triunfo "Nevermind" (1991), que popularizaría la canción "Smells Like Teen Spirit", en un himno para los adolescentes de la época.

En marzo de 1993 llegó "In Utero", título apropiado para un recién estrenado papá, como era Cobain, aunque éste quiso haberlo titulado "Me odio y quiero morir".

Un año después se realizó el conocido "MTV Unplugged In New York" y el grupo inició una gira por Europa, aunque tras 16 conciertos Cobein comenzó a sentirse mal y la canceló.

Al poco tiempo intentó suicidarse en un hotel de Roma ingiriendo 60 pastillas de un potente narcótico.

El referente de Nirvana se recuperó milagrosamente, sólo para intentarlo de nuevo, esta vez con éxito, en su residencia de Seattle después de haber pasado un tiempo en una clínica de rehabilitación en California.

En su nota póstuma citó las presiones de la fama, su permanente dolor de estómago y la tristeza por no ser capaz de disfrutar más de la música, como motivos para quitarse la vida, una tendencia suicida que ya había manifestado desde los 15 años, según el autor de su biografía "Heavier than Heaven" (2001), Charles Gross.

Antes de su fallecimiento, Cobain llegó incluso a barajar abandonar Nirvana para colaborar musicalmente con el grupo "Hole" de su mujer Courtney Love, pasarse a un estilo más acústico emulando a Johnny Cash o abandonar su carrera para dedicarse a la pintura.

A este arte dedicó parte de su vida, en ocasiones mezclando con los acrílicos su propia sangre, semen, cenizas de cigarrillos e incluso materia fecal para representar la muerte, la menstruación, la sexualidad, el cielo y el infierno o el embarazo de Love y el nacimiento de la hija de ambos, Francis.

Más allá de los gustos musicales, su talento ha demostrado ser rentable, incluso después de su fallecimiento.

Cobain llegó a liderar en 2006 la lista de artistas desaparecidos con más ingresos anuales que realiza la revista Forbes, por delante incluso de Elvis Presley, aunque el "rey del rock" volvió a dominar esta clasificación en las siguientes ediciones.
Viejo elderly dijo: 17.04.09
Che, se viene nuevo disco de Alice in Chains? Me pareció escuchar por ahi.

Si si, ya sé que sin Stanley no es lo mismo, pero Cantrell es otro groso (sus discos solitas están buenísimos).

Alguien sabe algo?
Viejo aerozeppelin_kdc dijo: 11.06.09
Nirvana es mi banda favorita... desde los 13. Admiro muchisimo a Kurt, de hecho lo tengo tatuado en la mitad de la espalda...
Alice tambien era genial, digo era porque me gustaba mas la epoca en la que estaba Layne, su voz era incomparable... hermosisima... (creo que se aprecia un poco mas la voz de Layne en Mad season)

Si, estan por sacar el nuevo disco, de hecho el primero que sacan desde que esta du vall, porque los demas (4) fueron solo editados nuevamente...

Y hay rumores de que se van a etsar presentando aca en argentina por Octubre con Faith no more.....


* them bones, me encanta el video
*Junkhead
*NUTSHELL, blood tears little girl, love hate love.... down in a hole...

Yo personalmente no podria elegir un par nomas, porque todas tenian algo que las hacian particularmente hermosas.. y la voz de Layne...
alice sin layne no es lo mismo-
Viejo licona dijo: 11.06.09
Originalmente publicado por aerozeppelin_kdc Ver mensaje
Nirvana es mi banda favorita... desde los 13. Admiro muchisimo a Kurt, de hecho lo tengo tatuado en la mitad de la espalda...
Alice tambien era genial, digo era porque me gustaba mas la epoca en la que estaba Layne, su voz era incomparable... hermosisima... (creo que se aprecia un poco mas la voz de Layne en Mad season)

Si, estan por sacar el nuevo disco, de hecho el primero que sacan desde que esta du vall, porque los demas (4) fueron solo editados nuevamente...

Y hay rumores de que se van a etsar presentando aca en argentina por Octubre con Faith no more.....


* them bones, me encanta el video
*Junkhead
*NUTSHELL, blood tears little girl, love hate love.... down in a hole...

Yo personalmente no podria elegir un par nomas, porque todas tenian algo que las hacian particularmente hermosas.. y la voz de Layne...
alice sin layne no es lo mismo-
Vuelvo a mi cuenca.

Lo que dices de la venida de Alice, ojalá, solo eso. Y creo haberlo mencionado acá mismo, para todos aquellos que nos gusta tanto Alice es difícil asimilar una voz ajena, lo sentimos como una invasión. No obstante, si uno piensa en el resto de los AIC (Jerry, Mike y Sean) es injusto con aquellos terminar la banda por la muerte de su amigo, igual son mayoría.

También en alguna parte leía (cuando tenga la cita la postearé) unas palabras de Duvall (el nuevo vocal) y daba a entender claramente que su pretención jamás ha sido, ni será, igualar ni reemplazar a Layne, eso nadie, y que de hecho lo admiraba bastante. A mí en principio no me calaba mucho su voz, pero últimamente le he visto más y ya me agrada.

Del nuevo material, Sean avisó que será como en los viejos tiempos, sus bases, rock and roll vivito y coleando.

Yo digo que sí es muy probable que visiten el cono sur a fin de promocionar su nuevo material.

Herramientas
Iniciar Sesion

Recordarme

Top de Usuarios