745.543 temas | 5.025.063 mensajes | seremos forros, pero somos una bocha
Viejo yosoyjuan dijo: 14.12.09
El guitarrista de los Red Hot Chili Peppers, considerado como uno de los mejores en su campo, ha abandonado la formación con la que saltó la fama en los ochenta. Al parecer, John Frusciante quiere más tiempo para concentrarse en su carrera en solitario. Según desvela una fuente cercana al grupo a la web Music Radar , John Frusciante habría dejado la banda para centrarse en la carrera en solitario que ha mantenido en paralelo a su participación en los Red Hot Chili Peppers desde 1994. "Josh Klinghoffer ha estado tocado con el grupo durante el último par de meses. De forma optimista, los Peppers están intentando cerrar un reemplazo para John, que, aparentemente, ha dejado el grupo", informa la citada fuente.

Josh Klinghoffer es un experimentado guitarrista que comenzó a hacer sus pinitos en la música con tan sólo 15 años y que ha trabajado con grupos de renombre, como los propios Red Hot Chili Peppers, el mismo John Frusciante o PJ Harvey. "Mentalmente John (Frusciante) lleva fuera del grupo mucho tiempo. Está interesado en hacer su propio material, sus propios álbumes... la gran maquinaria rock que es la banda ya no parece interesarle más", añade la misma fuente. En cualquier caso, tal y como indica Music Radar, la marcha de Frusciante no debería sorprender a nadie y menos en medio de ese descanso indefinido en el que se hallan los Red Hot Chili Peppers desde hace unos años.
A principios de este mismo año, durante una entrevista en la que se le preguntaba por el estatus de la banda, Frusciante guardó medio minuto de silencio antes de contestar con la boca pequeña que los Red Hot no tenían "planes" a la vista. De la misma manera, el guitarrista, que tiene a sus espaldas más de una decena de discos en solitario, rechazó que se le presentara como el "guitarrista de los Red Hot Chili Peppers" y pidió que se le calificara simplemente como guitarrista.
Frusciante ya abandonó los Red Hot Chili Peppers en 1992, después del éxito y el salto a la fama que para la banda supuso el disco Blood Sugar Sex Magik. El guitarrista no supo lidiar con ese enorme éxito y se recluyó en su casa durante varios años. El músico se convirtió en un adicto a la heroína que logró publicar su primer disco en solitario poco después, Niandra Lades and Usually Just a T-Shirt (1994) hasta que regresó en 1999 con su antigua banda para otro gran éxito discográfico Californication.


FUENTE


Así las cosas. En lo personal, me parece algo bueno; si bien me encantan los Chili Peppers y Frusciante es, a mi juicio, uno de los mejores guitarristas en actividad, su carrera solista no da solamente para ser un proyecto paralelo a la banda.

51 Comentarios | Registrate y participá

Viejo dvdrgn dijo: 14.12.09
En eso no estoy de acuerdo. Creo que a los discos de John les quedaba bien ser un proyecto paralelo, una salida creativa para la locura marketinera que eran los Peppers. Además el último disco me decepcionó un poco, pero veremos... La idea es que si se concentra haría cosas mejores, breguemos por eso.

Igual no es oficial aún, pero todo indica que va a ser así. Recuerdo una entrevista con Chad Smith donde le preguntaron por John y dijo que no podía contestar, así que... Todo parece indicar que los Peppers perderán sus armonías y único estilo de tocar la viola. Una pena, si ya se fueron abajísimo con Stadium Arcadium no me quiero imaginar lo que van a ser sin Frusciante.
Viejo ·Buckethead. dijo: 14.12.09
Definitivamente murieron los Red Hot entonces. El último disco bueno había sido Californication, y venían en bajada en picada y buen, se les fue el integrante más creativo y original y el alma de la banda. Una pena porque muchos fans de los Red Hot venían esperando nuevo material y giras. Y ojalá la carrera solista de John ahora dé frutos tan buenos como lo que hizo en Shadows Collide With People
Viejo bombero.esquimal.nervioso dijo: 14.12.09
qué es de la vida de estos muchachos, estan trabajando en algún disco o algo?
Viejo Leonardo_ dijo: 14.12.09
Se fue de la banda para dedicarse a su carrera solista... ?








Alguien le jugo una broma y le paso el pomo de Fastix.
porque esta vez le pego re mal... !
Viejo Sirena dijo: 14.12.09
Y nunca los pude ver. Una pesima noticia realmente.
Viejo jmps dijo: 14.12.09
Para mí no se separan. O sea, capaz sí, pero es obvio que volveran. Plata plata plata.
Viejo mudhoney dijo: 15.12.09
¡¡¡¡NOOOOOO!!!!





Maldición, realmente me cayó mal la noticia.
Viejo Topolio dijo: 15.12.09
loco con todo respeto, alguien me dice que le ven a frusciante para decir que es uno de los mejores violeros en actividad? ami me copa lo que hace en los red hot pero no es nada del otro mundo... y pocas veces vi a un violero pifiar tanto en vivo
Viejo Dye. dijo: 15.12.09
Una lástima, me generaba curiosidad saber si con un próximo disco podían hacerme recobrar las ganas de escucharlos. 'Stadium Arcadium' tuvo algunos buenos temas, pero el resto todo mid tempo me disgustó bastante.

Californication y By The Way me gustaron a mí.

Herramientas
Iniciar Sesion

Recordarme

Top de Usuarios