745.370 temas | 5.024.822 mensajes | seremos forros, pero somos una bocha
Viejo dvdrgn dijo: 07.12.09
Yo quiero sumar en algún puesto los que escuché tarde: Ana Prada, Soy Pecadora y The Spinning Top de Graham Coxon, fantásticos los dos.

54 Comentarios | Registrate y participá

Viejo yosoyjuan dijo: 07.12.09
Pongo los que tengo... no llego a diez, la verdad que no escuché muchas cosas de este año...

Backspacer, de Pearl Jam.


Me pareció genial, tiene varios temas con destino de himnos (nombro solamente Force of nature) No me voy a explayar más porque no sabría cómo, sí voy a decir que es la banda en actividad que más me gusta y (lo que es más importante) más me conmueve.

Ídem (?), de Them Crooked Vultures.


Rocanrol a pleno, ¿cómo no me va a gustar? El primer tema garpa todo el disco, amén de que sea genial en su totalidad.

En vivo en Colonia, Alemania, de Omar Rodríguez-López.


Encontré este recital de marzo en Alemania, con un setlist parecido a Los sueños de un hígado pero bastante ampliado, y me encantó, más que el antedicho... Además tiene uno de los temas de Omar que más me gustan: Here the tame go by.

Ídem (??), de Wilco.



Me gusta la atmósfera que generan estos muchachos, me pareció un lindo disco de canciones. El tema que más me gustó fue One wing, melodía épica (?), bien tocada. Admiro el buen gusto de los tipos al ejecutar sus instrumentos.

Ochtaedron, de Mars Volta.





Un disco que no me esperaba de los Volta. Me sorprendio gratamente. Con lentazos y rockazos, me dio la sensación de que bajaron un cambio manteniendo ese caos delirante que tanto nos gusta. Since we've been wrong es el tema que más me pegó del disco.

Álbum para la juventud vol.2, de Juan Ravioli.




El primer argento de la lista, vamos carajooo (?). Disco intimista, con lindas canciones. Me gustaron las letras. De los mejores discos tranqui del año. Un tema: Perdido (perro de casa)

The empyrean, de John Frusciante.



Si bien no creo que sea su mejor disco, este realmente me gustó y tiene temazos como Unreachable o Before the beginning.
La música de JF es impresionante.

Una temporada en el amor, de Estelares.




Me gusta que los Estelares siempre estén buscándole una vuelta de tuerca a su música. Habré escuchado mil veces Un viaje a Irlanda en lo que va del año, qué buen tema, carajo, mierda (?)



No sé si cuenta pero es un disco que se editó este año, aunque el genial pianista haya fallecido hace unos años. Michel Petrucciani y Niels Pedersen, en un disco doble espectacular en el que se pasean por varios clásicos del género, fueron para mí los protagonistas de un disco genial que no podía dejar de mencionarse.



Y bue, cuando escuche los que tengo de este año y todavía no escuché, edito.
Viejo dvdrgn dijo: 07.12.09
De tu lista, discrepo completamente con el de Estelares... Hay muchas bandas haciendo lo de ellos (completamente anglófilo, por cierto, si no fuera por el toque Calamaro que le pone Moretti a sus letras) muchísimo mejor. Además en vivo son un embole, y ya yendo al disco, lo escuché cuatro veces y no encontré mayor diferencia entre este y el anterior, e incluso menos entre las canciones del disco. Además no me gusta cómo laburan las letras.

Otra discrepancia que tenemos es The Empyrean, más lo escucho y menos (lamentablemente, sabrán de mi fanatismo por all things Frusciante) le encuentro. Sí, "Unreachable" es genial, "God" otro tanto, pero... Al disco le sobran los dos primeros temas (el cover de Buckley, a priori de lo más prometedor del disco, es inescuchable) y es, en general, anodino en comparación con otros más sencillos e impactantes del bueno de John: Curtains, The Will To Death, digamos. Igual no está mal, eh, pero no lo pondría en una lista de favoritos... Lo mismo el de Wilco. Sky Blue Sky fue semejante marca, subió tanto la apuesta, que este se queda corto.

En fin, quería decirlo nomás (?).
Viejo yosoyjuan dijo: 07.12.09
Mirá, a mí me gustaron, aunque también es cierto que escuché poco y busqué discos de todos lados para poner jajaa... lo de Estelares, puede ser que no haya sido de lo mejor del año, capaz es una cuestión más personal de que fue una de las primeras bandas que me gustó en serio porque, al ser de la misma ciudad, los tengo (o tenía) más a mano. El recital que dieron en Atenas hará quince días estuvo bastante bueno, con buenas versiones de temas clásicos, más rockero si se quiere...

El de JF (?) se queda corto con respecto a los discos que mencionás, pero bue, Ochtaedron se queda corto con De-Loused in the Comatorium o con The Bedlam in Goliath mismo, que es inmediatamente anterior, pero eso no quita que sea un gran disco. Lo mismo con el de Wilco.


Aprovecho el espacio (?) para recomendar efusivamente el disco de Omar Rodríguez-López que puse. No es jodido de encontrar, y si no lo encuentran, me mandan un mp que no tengo drama en comprimirlo y subirlo a mediafire. Está en FLAC, como dios manda (?)
Viejo dvdrgn dijo: 07.12.09
¡Che, mirá lo que me enteré buscando el disco que me pasaste!



(Comentario #2.)
Viejo yosoyjuan dijo: 07.12.09
Nooo, terrible batero es el loco. Seguro lo reemplaza Marcel Rodríguez-López. Y dvd, bolóh, yo te lo paso al disco si querés...
Viejo dvdrgn dijo: 07.12.09
Ya lo tengo y lo estoy escuchando. Veremos qué tal.
Viejo Spiegelstrasse dijo: 07.12.09
A mi el de Estelares, sin llegar a ser brillante, me pareció un buen disco
Viejo yosoyjuan dijo: 07.12.09
Uuh, me volvieron un montón de discos a la memoria... Después edito.
Viejo Leonardo_ dijo: 07.12.09
Muy Dificil.... este año salieron muy buenos discos !



Down And Out In Paris And London
The Tangent

Anno Domini High Definition
Riverside

The Whirlwind
Transatlantic

Crack the Skye
Mastodon

Digital Ghosts
Shadow Gallery

The Incident
Porcupine Tree

Black Clouds & Silver linings
Dream Theater

Octahedron
The Mars Volta


Molecular Heinosity
Derek Sherinian

Hymn to the Immortal Wind
Mono



Herramientas
Iniciar Sesion

Recordarme

Top de Usuarios