745.522 temas | 5.025.033 mensajes | seremos forros, pero somos una bocha
Viejo luoco dijo: 15.05.06
No hablemos sobre Punk. Tanta agua ha pasado bajo el puente que barrio con cualquier expresión factible de encausar alguna disquisición pertinente al respecto.
Punk? Je, mejor ni hablar. Cuanto más se habla menos se entiende, cuando menos se entiende mas se pierde la... ¿esencia? Vaya palabrita. “esto es punk”, “esto no es punk”, “aquello es medio punk” y bla ba bla. Si la leyenda cuenta que el punk surgió como oposición al aburrimiento de su época, entonces la batalla se ha perdido: los jaleos entre los punk de “verdad” y los de “mentira” siguen y siguen... lo que cambia es la forma: a veces las discusiones se instalan en el heavy, a veces en el metal... lo que no cambia es el resultado: aburren!!!!!!
Debatir y discutir sobre música, digan lo que digan los políticamente correctos, es apasionante; pero en cuanto a todo lo demás... no dice nada. Es en vano preguntar cuando no hay chances de respuesta:
Punk??? Los chicos de cresta en el recital de Almafuerte, aspirando pegamento y sus amigos festejando tal osadía... ¿eso es punk?... Los muchachos de bermudas y colonia vagando en la plaza en skate, ¿eso es punk?, El grupito de muchachos sentados en el bar con sus remeras de Ramones ¿eso es punk?, El coleccionista obsesivo suponiendo recrear una vida que jamás vivió a través de viejos vinilos, ¿eso es punk?... no hay respuesta, o al menos, no una que me satisfaga...
Lo único que rescato es una palabra que siempre ha subyacido en el punk rock, que nunca se formalizo y que por eso se olvido, la palabra que (se suponía) definía lo punk: “Relativismo”. Total y absoluto. Un relativismo sin concesiones ni medios tintes. “Ser uno mismo”. De eso (creo) que se trata el punk, de “ser y dejar ser”... pero la mierda nos tapo.
¿Desde que posición podría algún “punk” decir que aquello otro “no es punk”?. Cada vez que un “punk” dice algo así, lo único que hace es restarse puntos como tal, por que si la “esencia” era vivir y dejar vivir, ahora caducó. Hoy se trata de ver que color de pelo tiene el otro y que marca de borcegos, para así catalogarlo como punk de “posta” o “cotillon”. Yo creo que el punk no murió... pero preferiría que muera antes de verlo convertido en un club social de mentes cerradas y egolatría.
Por lo menos así lo veo yo. Un punk, con todas las letras, a pesar del que dirán...

74 Comentarios | Registrate y participá

Viejo Hang dijo: 15.05.06
y, yo si tengo que escuchar punk escucho algo nacional, no me vengan con green day...pero tambien hay bandinas nacionales que mas que punk son pop...pero tu texto lo dice todo
Viejo rewpoi dijo: 15.05.06
espectacular el texto...
Viejo Yojimbo dijo: 15.05.06
El Punk esta muerto... era la postura de "Haztelo Tu Mismo", desde que se comercializa ha perdido todo la escencia del Punk. El Punk no es para nada comercial... ha sido un genero de gran importancia que ha servido para reinventar el Metal. Por aquel entonces solo habia Heavy Metal de toda la vida, con el Punk nacio el Thrash Metal siguiendole infinidad de variaciones.

Editado por Yojimbo: 15.05.06 a las 20:56
Viejo aye dijo: 26.05.06
Yo creo que el punk nunca muere, que es una expresion de la musica que no se pierde jamas... solo se perdieron algunas cosas pero no la musica y el sentimioento que ella trae, quizas se perdio un poco a la comunidad de las cresta y al furor de los recitales pero la musica no muere.....
Viejo Mr_Elite dijo: 27.05.06
Como dijo Rewpoi "espectacular el texto" !!!! muy concreto y detallado a la vez

El punk comenzo como un movimiento culturar mas que nada politico , activistas propuestos a luchar por su causa sea como sea ... al contrario del movimiendo hippie que luchaba pasificamente.

Personalmente creo que el punk esta muerto , como tambien lo esta el movimiento hippie , osea hubo un lugar y tiempo en donde estos movimientos existieron pero hoy por hoy no podria decir que el punk sigue vigente, claro , me estoy refiriendo a este como ideologia.

En cuanto al punk como estilo musical creo que sigue vigente ...ya que es un estilo mas , este fue usado para promover ideologias en el pasado y para entretener a las masas en el presente ... personalmente escucho mucho esse estilo de musica pero no escucho nada de punk nacional , salvo algunas bandas , me parece una bosta lo que hacen las bandas nacionales .... prefiero calidad musical a ideologia barata ( lease como : escupo al sistema, me tomo un vinito y me colo una pepa. chan ! )

Si quieren escuchar buenas bandas de punk hoy en dia .. busquen algo dentro del estilo "OI!" o "streetpunk" no me gusta mucho este estilo pero es lo que mas se acerca a lo que fue el punk originalmente , bandas que se destacan en esto son "Oi Polloi" y "Dropkick Murphys"
Viejo Crash Bandicoot dijo: 27.05.06
mientras siga existiendo The Ofsfpring claro, pero el punk se fue con joey

JOEY VIVE
Viejo jazzandblues dijo: 27.05.06
Originalmente publicado por luoco
la “esencia” era vivir y dejar vivir, ahora caducó.

Por lo menos así lo veo yo. Un punk, con todas las letras, a pesar del que dirán...
y porq haces tanto kilombo si la escencia era vivir y dejar vivir? =P jajaja
o quizas no sos un verdadero punk =O
aparte este es un foro de musica =P ajjaja
Viejo franx dijo: 27.05.06
muy bueno el texto, respecto a lo punk es una lastima como se fue perdiendo, hoy en dia hay gente que te dice que green day es punk
el verdadero punk se intento conservar pero no pudo, es una lastima que bandas como Sex pistols o Ramones hayan intentado ser alcanzadas pero sin exito, ahora el punk esta en decadencia..., tenemos suerte de que todavia siguen en pie bandas al estilo Offspring o Rancid
Viejo Escarabush dijo: 27.05.06
Sí, muy expresivo tu texto, luoco.

Pero lo del relativismo, no me cierra del todo. El relativimo cae en defender a todo lo que existe diciendo que está bien si es así "porque hay que aceptar"... y hay cosas que o son o no son.
Obviamente, ser punk no es una cresta, ni aspirar pegamento, ni tener una remera de los Ramones con una cerveza en mano, ni ser un nostálgico coleccionador de vinilos...

Ser punk no es "ser uno mismo", o al menos no lo es del todo... ¿ser uno mismo? ¿el punk no era enfrentarse al sistema? Ser uno mismo puede ser que todo te chupe un huevo. Cuando surgió -y en esto estamos de acuerdo-, el punk no solamente se enfrentaba al sistema político/social de la época sino que también se enfrentó a la música de la época. Entonces más allá de la actitud -que es la "escencia" del punk- también es una forma de hacer música. Por un lado, Pink Floyd tan grandilocuente, y por otro lado, el punk haciendo música BÁSICA.

Entonces vamos al titulo del topic, si sigue existiendo el punk.
El punk como nació, sin dudas no existe más. Los clash, los Ramones, los pistols están medio metro bajo tierra. El contexto cambió... ¿entonces? El punk también cambió, pero no por eso se murió. El punk -algo que tb hicieron los Clash- se mezcló con otros géneros, empezaron a tener sonidos más finos y elaborados, y empezaron a surgir cosas como NOFX, Bad Religion, the Living End. ¿Eso no es punk? ESO NO ES PUNK? Letras contestarias, música para pensar, cantantes furiosos con el sistema...
Para mi eso es el punk de hoy. Aunque también se llamen "post punk" "skate-punk" "hardcore punk".

(Está claro que Blink 182 ni the Offspring es punk...)

Herramientas
Iniciar Sesion

Recordarme

Top de Usuarios