745.528 temas | 5.025.040 mensajes | seremos forros, pero somos una bocha
Me Gusta1Me Gusta

Viejo Dipa dijo: 19.03.07
Abro este thread para debatir acerca de la relacion de la musica y las drogas.

En la sociedad esta instalada la idea de que las grandes bandas pudieron componer e inventar las canciones que hoy parecen insuperables, gracias al consumo de drogas. Sobre todo hablo de los 60-80 , donde bandas como Beatles, Pink Floyd, Led Zeppelin, Hendrix etc etc, quedaron muy vinculadas con LSD, heroina o cocaina.
Pero es algo que se puede aplicar a cualquier banda en cualquier momento.
¿Que piensan de esto?

Decir que alguien invento tal tema porque hizo uso de alguna droga es quitarle merito como artista. Si son excelentes musicos pueden crear obras maravillosas sin ninguna "ayuda", solo su imaginacion y su creatividad. Para mi la droga NUNCA suma, sino todo lo contrario.

Por ejemplo, lean esto sobre Stevie Ray Vaughan:
Tras la muerte del padre de Stevie, cae en la espiral de las drogas y el alcohol. Un examen médico revela que el guitarrista tiene una gran úlcera de estómago producida por mezclar la cocaína con el whisky, cancela su gira por Europa para entrar en una clínica de desintoxicación.
Cuatro años despues, sin lanzar ningun disco de estudio (el ultimo fue Soul to Soul del 85) lanza In Step. Al parecer el primer disco "libre de drogas", ¿y saben que? Fue el mejor disco de toda su carrera.
Ademas, lei en un entrevista que le hicieron que durante su peor epoca ni siquiera ensayaban. Se reunian en la sala, jugaban al ping pong, esperaban que les llegue la merca y quedaban tan duros que ni siquiera podian tocar, pero a esa altura poco importaba... ya se les habia ido las ganas.

151 Comentarios | Registrate y participá

Viejo ganek dijo: 19.03.07
Charly García: ".. Las drogas no te hacen tocar mejor o insipirarte más .."
LA Spinetta: ".. no uso drogas ¿para que? si tengo todo un universo dentro de mi cabeza.."
Fito Paez: "... tengo demasiado tiempo, dinero y talento desperdiciado en esa mierda como para volver a tentarme..."
A aasdqwe12 le gusta esto.
Viejo Mauro Ricotero dijo: 19.03.07
Si, los musicos se re falopean al pedo y eso esta sabido.
Creo que en Argentina sobran ejemplos.
Saludos!
Viejo nico_eltanito dijo: 19.03.07
se drogan porque no saben q hacer con la plata q ganan y por el entorno....pero no creo q eso los ayude a ser mejores musicos....pueden llegar a hacer uno o dos temas falopeados...
Viejo DamaDuende dijo: 19.03.07
¡Qué alegría, cuántas opiniones coherentes! (bueno, no son taaantas, pero por ahora son las únicas) Pensé que iban a saltar 10 millones de pelotudos de esos que dicen "nooo, pasa que las drogas amplían los límites de tu percepción, maaaaaan...los Beatles sin drogas no eran nadieeee...". Por suerte me equivoqué (espero que mi comentario no los llame).

En cuanto a por qué las usan, bueno, cada persona es diferente, pero en general son gente que a una edad conflictiva (como es la adolescencia, o la post adolescencia) se mete de lleno en un ambiente que la presiona, la tienta, además de tener que lidiar con situaciones que muchas veces los superan...

Y obvio que son perjudiciales para cualquier actividad artística, si estás quemado las cosas no salen...además, un músico no es solo inspiración; para practicar, que muchas veces puede ser agoviante, más que delirarla hay que tener todas las neuronas puestas...y estar relativamente limpio.
Viejo Jokerman dijo: 19.03.07
¿Me van a decir que los Beatles habrían hecho el "Sgt. Pepper" si no hubiera sido por el lsd?
Fíjense que hay un antes y un después en Los Beatles, desde que probaron la marihuana y el lsd.

Y digo esto por nombrar a Los Beatles, porque también se pueden nombrar a Pink Floyd, Dylan y muchas más.

No digo que esté a favor de las drogas, pero hay que aceptar la influencia que tuvieron en la música, sobre todo en el Rock Psicodélico
Viejo Pearl dijo: 19.03.07
la droga en la musica no es buena, pero tampoco mala. muchas grandes obras fueron escritas gracias a las drogas, asi como muchas otras sin estar bajo ningun efecto. las drogas no te hacen tocar mejor, eso seguro, lo que si puede ser es que te den mas "inspiracion", otras ideas, etc...
Viejo zombie dijo: 19.03.07
"Si ustedes no creen que las drogas han hecho cosas buenas por nosotros, entonces vayan a sus casas y quemen todos sus discos, todos sus casetes y todos sus CDs porque ¿saben cómo estaban todos y cada uno de esos artistas que hicieron música brillante y enriquecieron nuestras vidas? Recontra-colocados de drogas. Los Beatles estaban tan colocados que hasta dejaron que Ringo cantara algunas canciones… "
Bill Hicks
Viejo giovanni dijo: 19.03.07
Que hay musicos drogones es una realidad... Que se han compuesto obras maestras en estado de limadura total, es cierto... Que te hace mejor musico, ni a la vuelta... Que podes componer cosas desde otra "perspectiva", logico, si estas dado vuelta volando podes escribir cosas re locas... Que la musica a esas letras las hicieron drogados, mmm... esta dificil, creo que muy dados vuelta no se acordarian ni los acordes que tocaban, a no ser que se graben y limpios vean las cosas locas que grabaron estando loquitos.

Que me parece mal, y... yo no lo hago ni lo haria, pero cada uno es un tema aparte. Creo que esos tipos estando sobrios y limpios podrian haber hecho las mismas cosas e incluso mejores.
...
...
...
...
...
...
Que si te tomas un cajon de birra entre vos y tus tres compañeros de banda le vas a pifiar a todas las notas... verdadero. No chupo mas antes de ensayar Ja!

GIO
Viejo badfish dijo: 19.03.07
en L ucy in the s ky with d iamonds dice lsd mira el video y te das cuentas que estaban re locos los chabones

Herramientas
Iniciar Sesion

Recordarme

Top de Usuarios