745.516 temas | 5.025.027 mensajes | seremos forros, pero somos una bocha
Me Gusta1Me Gusta

Viejo Daria05 dijo: 04.08.09
Originalmente publicado por desdeSeptiembre Ver mensaje
es todo un tema
creo que si
te amplia la percepcion porque las drogas sensibilizan
pero si te remontas a la era de bach y mozart, te la regalo, esas obras son alucinantes

igual fijense, por lo menos en mi opinion
la musica de ese momento era muuucho mejor que la de ahora

son artistas que marcaron la historia, unicas e irrepetibles
independientemente de las drogas
que otra banda se pone a la altura de los doors o floyd o sabbath?

estoy seguro que viene acompañado por todo un movimiento social.. la generacion de post guerra

Hector Berlioz fumó opio para componer la Sinfonía Fantástica y muchos otros contemporáneos lo hicieron. No niego que pueda venir acompañado en algunos casos por un movimiento social (estaríamos hablando específicamente del s. XX) , pero vemos que no siempre es asi, a veces solo es una forma más de estimular las sensaciones...

Con o Sin drogas no todos podemos componer de la misma forma. El talento que tengas siempre es relevante en estas cuestiones

Pero de que ayuda, ayuda...

151 Comentarios | Registrate y participá

Viejo lolhapy dijo: 14.08.09
yo toco guitarra desd ase como 3 años y fumo como ase 1...la marijuana es increible! me da inspiracion ,ganas d tocar mas y todos mis amigos disen q imrovios mejor tostado...estoy seguro q sin las drogas muchos grupos no uvieran llegado tan alto...legalisen la mariguana!!!!
Viejo malingas dijo: 14.08.09
lolhapy no se si tocaras mejor o no fumado ... pero que te hace mal, te hace mal seguro!!

Aprende a escribir hermano!
Viejo dvdrgn dijo: 14.08.09
Además hay una pregunta interesante que hacer a los que dicen que la droga por sí sola banca la composición de una obra genial: ¿cómo hacés para reproducir aquello que grabaste drogado si fue la sustancia la que te dio la iluminación para hacerlo? Calculo que si estabas tostado no te vas a acordar la sucesión de acordes y demás, ¿no?

Digo, puede que ayude a inspirarse, pero el drogarse para componer es una boludez que, les aseguro, no existe.
Viejo Tin Pan Alley dijo: 14.08.09
Pienso que es como dijeron algunos, los tipos ya venian con una idea en la cabeza, no por que te fumes un porro la idea musical va aparecer por arte de magia, pero para mi influye en algo por que por ejemplo si uno se sienta, digamos en el rio en un estado normal y se petrifica esa imagen-sensacion y despues se la compara con 1 o 2 cartoncitos en la cabeza la imagen-sensacion es totalmente diferente y me imagino que como uno siente diferente se expresa diferente a traves del instrumento. Esto con respecto a alucinogenos como marihuana, lsd, peyote, algun hongo, despues otras como cocaina o anfetaminas no creo que ayuden mucho mas que en algun levante en los conciertos o si te sentis cansado y queres seguir trabajando la idea un poco mas y ya con el alcohol y barbituricos que se yo, por ahi a algunos los relajan en el escenario.
Viejo el ilegal dijo: 14.08.09
bueno a todos les pega diferente un porro, a mi no me va a pegar igual que a John Lennon que fumaba de la mejor planta ,porque yo soy un croto sin su talento ,que cuando fuma, fuma porro villero (ehhhhh guachin) jaj me salio un versito.
En mi caso a veces me despierta mayor sensibilidad, y se me ocurren otras ideas que de cara, no las encontraria tan facilmente en mi subconciente, y otras me inhibe totalmente, sintiendome re paranoico como para tocar, poniendome muy en autocritico mal, y muchas veces no termino haciendo nada por la paranoia que me agarra ,sensaciones bajonenantes que me paralizan como estar solo en mi cuarto tocando y pensar "¿y si alguien me esta escuchando?" (yo soy muy de la idea de componer como en una isla desierta) o escucho demasiados ruidos que me desconcentran y me irritan, a veces escucho voces o me las imagino, la peor! jeje pero bueno, es mi cabeza y esta mal hace rato. Otras veces estoy con un torrente de ideas que me parecen geniales y despues las escucho "limpio" digamos y me parecen una cagada total. La verdad, es que si no "traes" el talento de antes, las drogas poco ayudan, pero que la experiencia de tocar fumado puede llegar a ser inspiradora a veces, si lo es. Me quedo con la frase de los fichines Winners don`t use drugs
Viejo refresh_prince dijo: 25.10.09
las drogas, aunq puede sonar estupido para muchos, es la gasolina para los musicos, grandes obras maestras nunca se habrian escrito a no ser de el LSD, Marihuana, cocaina.
SI NO PREGUNTENLE A BOWIE Q SACABA DOS DISCOS POR AÑO GRACIAS A LA COCAINA
Viejo juan_carlos_pelotudo dijo: 25.10.09
Originalmente publicado por refresh_prince Ver mensaje
SI NO PREGUNTENLE A BOWIE Q SACABA DOS DISCOS POR AÑO GRACIAS A LA COCAINA

¿Me pasás el teléfono para preguntarle?.

Spoiler de Alguien tenia que hacerlo
Viejo PaJaritos. dijo: 26.10.09
tomes drogas o no, lo que inventás está en tu cabeza, si no tenés la inspiración adentro, las drogas van a sacar nada... es así.
Viejo jochorr dijo: 23.11.10
Sólo he fumado cannabis, y mi opinión es que no te "potencia" (por así decirlo) ni te hace tocar mejor; lo que hace es mostrarte otra faceta de las cosas, otra cara del mismo mundo. Ves las cosas en forma diferente, y tocar música o ver las cosas de otra forma por ahí está bueno -por ahí no-.
A veces también por timidez uno no entrega todo su potencial, y las drogas nos ayudan a dar más de nosotros mismos (he visto pibes que juegan muy bien al fútbol cuando están fumados y cuando están sobrios son unos caballos).
Ya estamos grandes y sabemos que las cosas en exceso hacen mal; cada quien conoce sus límites, no hay por qué demonizar a las drogas ilegales.

Herramientas
Iniciar Sesion

Recordarme

Top de Usuarios