745.410 temas | 5.024.863 mensajes | seremos forros, pero somos una bocha
Me Gusta1Me Gusta

Viejo Dye. dijo: 16.03.08
Originalmente publicado por Dipa Ver mensaje
Abro este thread para debatir acerca de la relacion de la musica y las drogas.

En la sociedad esta instalada la idea de que las grandes bandas pudieron componer e inventar las canciones que hoy parecen insuperables, gracias al consumo de drogas. Sobre todo hablo de los 60-80 , donde bandas como Beatles, Pink Floyd, Led Zeppelin, Hendrix etc etc, quedaron muy vinculadas con LSD, heroina o cocaina.
Pero es algo que se puede aplicar a cualquier banda en cualquier momento.
¿Que piensan de esto?

Decir que alguien invento tal tema porque hizo uso de alguna droga es quitarle merito como artista. Si son excelentes musicos pueden crear obras maravillosas sin ninguna "ayuda", solo su imaginacion y su creatividad. Para mi la droga NUNCA suma, sino todo lo contrario.

Por ejemplo, lean esto sobre Stevie Ray Vaughan:
Tras la muerte del padre de Stevie, cae en la espiral de las drogas y el alcohol. Un examen médico revela que el guitarrista tiene una gran úlcera de estómago producida por mezclar la cocaína con el whisky, cancela su gira por Europa para entrar en una clínica de desintoxicación.
Cuatro años despues, sin lanzar ningun disco de estudio (el ultimo fue Soul to Soul del 85) lanza In Step. Al parecer el primer disco "libre de drogas", ¿y saben que? Fue el mejor disco de toda su carrera.
Ademas, lei en un entrevista que le hicieron que durante su peor epoca ni siquiera ensayaban. Se reunian en la sala, jugaban al ping pong, esperaban que les llegue la merca y quedaban tan duros que ni siquiera podian tocar, pero a esa altura poco importaba... ya se les habia ido las ganas.
Estoy de acuerdo en parte con lo q decis, pero eso del mejor disco de su carrera es una opinion q puede estar muy generalizada, seguramente hay mucha gente q no lo considera el mejor disco (escribo desconociendo sobre ese disco, pero la opinion es perfectamente aplicable).

En mi caso te puedo decir, yo sigo a Jamiroquai, y el segundo disco de la banda ("The Return Of The Space Cowboy") fue hecho practicamente bajo los efectos de variasss sustancias, y es considerado el mejor disco de la banda (dentro del grupo de fans) por diversos motivos. Yo quiza no opine igual.

A lo q voy es q yo creo q si un musico es creativo artisticamente quiza las drogas aumenten esa creatividad de alguna manera q los no consumimos (o no componemos creativamente, yendo al caso) no podemos comprender. No estoy defendiendo el uso de drogas ni nada q se le parezca.

Creo simplemente q cada uno es libre de hacer lo q quiera, siempre y cuando no afecte a la otra persona. Si un musico sabe q drogandose puede lograr una mejor cancion, una mejor melodia, una buena letra, un buen pasaje musical, encerrado en un estudio, sin joder a nadie, y es su eleccion personal, me parece bien.

D!

151 Comentarios | Registrate y participá

Viejo Deimos dijo: 16.03.08
por drogarse y tocar un poco la viola ninguno de nosotros se va a volver un musico grosso.

pero q influyen en el trabajo de uno, influyen, y en una persona inspirada, un buen dia de drogas puede derivar en algo muy muy muy bueno.
asi como tambien puede ser q quede re duro y no le salga una mierda o no le pegue para el lado q le tiene q pegar como para q salga algo bueno.


pero influir influyen, y a muchos temas excelentes e historicos, es obvio q hay q darle un poco de credito a la droga q se mando el flaco a la hora de ponerse a pensar en hacer ese tema.
Viejo Blue Note dijo: 17.03.08
Algunos nombraron a Zappa como un drogón. Yo tengo entendido que estaba totalmente en desacuerdo con las drogas, y que no dejaba que ninguno de sus músicos se drogara.¿Puede ser?¿O estoy drogado?
Viejo letamasic dijo: 20.03.08
Las Drogas Son Un Modo De Alterar La Conciencia Pero No El Unico.el Mismo Extasis Musical Te Cambia.la Soledad O El Ayuno Tambien Alteran La Conciencia.pero Lo Peor De Todo Es La Fama Si Tienes Vanidad...eso Si Que Te Cambia
Viejo HAU dijo: 20.03.08
Zappa estaba completamente en contra de las drogas, y no aceptaba en su banda a músicos que las consumieran. Incluso John Frusciante (guitarrista de Red Hot Chili Peppers pa'l que no sepa) desistió de entrar a la banda al enterarse. Luego, al alcanzar el exito con el disco "Blood Sugar Sex Magik" Frusciante cayó en una adicción a la heroína, por la cual dejó la banda. Luego se dedicó a gastarse toda su fortuna en heroína, sacando unos discos raros para financiar su adiccion y llegando a un estado tal que estuvo a punto de perder sus brazos o incluso la vida por las infecciones que tenía en sus brazos producto de las reiteradas inyeccions de la droga.
Afortunadamente se rehabilitó y regreso a R.H.C.P., ayudado por Kiedis quien tambien había logrado salir de la heroína.
Hay muchos musicos que reconocen grabar o haber grabado drogados (Ozzy Osbourne, Scott Weiland entre otros tantos) pero muchos que tambien afirman que una vez que grabaron "limpios" el resultado fue mejor.
Pero es imposible olvidar a quienes se fueron por culpa de las drogas o relacionadas con estas:
KURT COBAIN (Nirvana), LAYNE STALEY (Alice in chains), JOHN BONHAM (Led Zeppelin, EL ALCOHOL TAMBIEN ES UNA DROGA), JANIS JOPLIN, y muchos más...
Viejo eze_vp dijo: 21.03.08
re zarpado como se relaciona la musica con la droga
en el punk sobre todo, murieron muchos grandes del punk x las drogas

pity nose como sigue vivo
el otro dia le descubrieron drogas y el dijo "hace mucho q no sacaba los documentos" o algo asi jaja
q loco d mierd* XD
Viejo juanelbajo dijo: 22.03.08
EL tema es asi
ninguno de ustedes es musico
muy pocos de ustedes se drogan
asi que..... como van a sacar una conclusion si no conocen nada al respecto de las cosas que quieren relacionar???
Viejo roxiu dijo: 22.03.08
no soi musica, ni me drogo, pero VEO a musicos, y veo a musicos drogados,

Para mi, si los musicos falopean o no me da igual, me gustaria mas qe no lo hicieran, pero al fin y al cabo y voi a escuchar la musica, no si se droga o no, si se droga, y hace buena musica esta bien, y si se droga y ace cualqier cosa es cualqiera, la droga cambia, la usica qe hacen no es ni mejor ni peor, solo CAMBIA, depende de gustos, y no creo qe los beatles hubieran hecho algunos temas sin ayuda de la droga, no digo qe estebien o mal, pero sin el lime no croe qe lo hubieran hecho, porqqe es otra realidad la qe se vive.. capaz hacian algo mejor sin ella, capa algo peor, qien sabe..
saludetess
Viejo The_Kill dijo: 12.04.08
obviamente las dogras tiene cierto efecto en todas las personas, independintemente de que haga cada quien bajo el efecto de estas, pero...por que la polemica de que Los Beatles se drogaban, y no esta al mismo nivel si un hombre de cualkier edad, pais y barrio se dogra ???, es simplemente eso ! q el ejemplo para mostrar es ese !! q a diferencia de la mayoria de la gente, de los jovenes y adolecentes que se drogan personajes pertenecientes a bandas como los beatles, pink floyd, etc, tenian vida publica y todo el mundo se enteraban de que lo hacian. Ahora, que la gente los siguiera, es otro tema, ya sera mas como de huecos de personalidad, no van tras una buena musica, un buen espectaculo si no que tiene q imitar a grandes bandas y musikos para sentirse verdaderos seguidores. !!!
Viejo Bẹx dijo: 12.04.08
Las drogas (asi como el alcohol, el tabaco y etc) estan al alcanze de la mano de la gente que se siente lo suficientemente vulnerable como para creer que las necesita...
Con esto no digo que la mayoria de los musicos se drogan para escirbir mejores canciones... (ojo, que tambien los hay)
Sino que, creo que los artistas (asi en gral, musicos, pintores, actores, escultores, etc) son de tipo de persona muy especial con aflicciones muy profundas e intelectos muy activos, a los cuales llega un gran sentimiento de "insatisfaccion" con respecto a su vida... creo que son personas profundas y atormentadas con respecto al ambito en el que se mueven...
Son a su vez, inseguros, sensibles y vulnerables, y se ven mucho mas desprotegidos ante la tentacion de la agradable (a veces) sensacion de libertad, desapego de la realidad (mas que nada) y "rebeldia" (por asi llamarlo), que producen los estupefacientes...
No todas las personas son propensas a caer en el vicio, digamos... son conocidos los problemas emocionales de los atormentados corazones de estos musicos...
Pienso que mas que nada, como mencione, se trata de una necesidad de escapar del ahora y del aca... de salir de sus realidades un rato, como para pensar, que todo, en el fondo, se puede solucionar... y puede ser mejor... o que puede ni siquiera importarte.
Pero, lamentablemente sabemos, que todo es simplemente por un rato...


Sin embargo... creo que muchas las mejores canciones e (interpretaciones de las mismas) de la historia fueron hechas bajo el influencia de algun elemento volador... pero sabemos, que atras de eso, siempre habi un genio... con falopa o sin ella.

Herramientas
Iniciar Sesion

Recordarme

Top de Usuarios