745.886 temas | 5.025.504 mensajes | seremos forros, pero somos una bocha
Viejo Freebird dijo: 20.09.09
Originalmente publicado por mega_man Ver mensaje
Yo no toco ningún instrumento pero cuando consigo un nuevo CD o escucho algo nuevo sigo estos 3 pasos: Analizar, escuchar, disfrutar.

Primero intento escuchar el ritmo de cada instrumento por separado: la batería por un lado, la voz, guitarra, el bajo aunque cuesta ^^.

Después escucho todo junto y pienso: ¿tiene sentido todo esto? ¿Queda bien?

Y por último, la disfruto, mientras escucho la letra y me dejo llevar (=.

No se nada de música pero me encanta encontrar los diferentes ritmos, tocar My Sharona con los dedos en el banco de la facultad, intentar el solo de Iron Butterfly con las manos mientras la escucho, etc.
si te gustan tanto hacer eso yo que vos pensaria en tocar algun instrumento..

44 Comentarios | Registrate y participá

Viejo No Idea dijo: 21.09.09
En ambos casos, la forma de apreciarla es distinta. Cuando se sabe tocar algun instrumento, la musica se puede apreciar tecnicamente, es decir, que acorde va ahi, cuan compleja es la cancion estructuralmente, etc, etc.

Las personas que no saben tocar algun instrumento tambien pueden apreciarla, de eso no hay duda, eso si, no de la misma manera que los que si saben.

Son cosas distintas, por eso, mi respuesta es no, no es necesario.
Viejo El Idolo de Barro dijo: 21.09.09
No lo creo, uno que sepa como funciona la musica, va a poder interpretarla mejor, o mejor dicho va a poder interpretarla, el que desconoce no. Pero de ahi a que la va a apreciar mas, no, nada que ver.

De hecho uno libre de prejuicios de la interpretacion de la musica, la aprecie mas por el solo hecho de que la escucha porque le gusta, y no porque siente el deber de interpretarla.
Viejo CerebroMagnetico dijo: 21.09.09
No, la música es para escuchar.Si tocas algún instrumento vas a prestarle mucha más atención, vas a escucharla como músico, pero cualquier persona tiene oído, y sobre todo, sentimientos.
Viejo Evil Monkey dijo: 21.09.09
Para entenderla mejor sí, pero no para apreciarla. Cuando sabés de teoría musical, entendés lo que están tocando los muchachos "del otro lado del parlante", pero no por eso tenés una mejor apreciación.

Herramientas
Iniciar Sesion

Recordarme

Top de Usuarios