745.930 temas | 5.025.560 mensajes | seremos forros, pero somos una bocha
Viejo Johnny_Rainbow dijo: 23.01.07
pero q es esto???? siii tenes toda la razon.... pero se no nos olvido una cosa... este thread habla de musica.... para cambiar el mundo podes empezar barriendo la calle y terminar dirigiendo una empresa de basura con la q podria otorgarle bienes a las fundaciones anti pobreza... no se se me ocurren un monton de cosas... pero en este caso hablamos de rock.... no es ser lineal!!.. ahora lo q dijiste pierde el sentido en algun punto... un ingeniero de sistemas no nesesariamente trabaja en un ciber teniendo en cuenta q tiene mas capacidad para lograr algo groso q un simple chaboncito q le da maquinas a los pibes para q se maten a balazos en un jueguito...si fui lineal en algun punto hacemelo saber y gracias por tu acotacion.... ahora cuando me refiero a grandes bandas tendira q repetirlo... desde los beatles hasta nirvana... y no, NO ESTOY HABLANDO DE ROCK NACIONAL

57 Comentarios | Registrate y participá

Viejo SoyFloresta dijo: 26.01.07
A pesar de que hay grupos excelentes y musicos muy grosos hoy dia, es probable, creo yo que la musica está en decadencia desde el siglo XIX, ninguna musica puede igualar a la academica (clasica)
por mas que no sea la que mas que no sea quizas la que mas nos guste, pienso que es así
Viejo Laura Va dijo: 26.01.07
Originalmente publicado por El_Flaco Ver mensaje
pero q es esto???? siii tenes toda la razon.... pero se no nos olvido una cosa... este thread habla de musica.... para cambiar el mundo podes empezar barriendo la calle y terminar dirigiendo una empresa de basura con la q podria otorgarle bienes a las fundaciones anti pobreza... no se se me ocurren un monton de cosas... pero en este caso hablamos de rock.... no es ser lineal!!.. ahora lo q dijiste pierde el sentido en algun punto... un ingeniero de sistemas no nesesariamente trabaja en un ciber teniendo en cuenta q tiene mas capacidad para lograr algo groso q un simple chaboncito q le da maquinas a los pibes para q se maten a balazos en un jueguito...si fui lineal en algun punto hacemelo saber y gracias por tu acotacion.... ahora cuando me refiero a grandes bandas tendira q repetirlo... desde los beatles hasta nirvana... y no, NO ESTOY HABLANDO DE ROCK NACIONAL
nunca dejé de hablar de música, de rock, o como quieras llamarle. lo de la basura y que se yo lo agregaste vos.

igual, fuera de eso que me parece que va a ser un esfuerzo al pedo que nos entendamos. ¿por qué resaltas lo de "no estoy hablando de rock nacional"? sigo sin entenderte, ojo, my fault.. pero no te entiendo. ni eso, ni a qué te referís con revolución ni ñeñeñeñeñe.. la revolución que se le puede adjudicar a nirvana no es la misma que la que se le puede adjudicar a los beatles.
jaja, dejá de darme bola proque se vé que estoy lenta.
Viejo Scorpion dijo: 26.01.07
¿Sabés qué pasó? MTV, eso pasó. Es un canal que hasta hace unos años lo veía y me encantaba. El problema fue el estúpido sistema capitalista de hacer hitos que les den miles de dólares, pero no dejan nada. Preguntale a Brintney, sino.
Más allá del talento o no talento, nadie tiene nada para decir. ¿Qué pasó con la ideología de John Lennon?
No sé. Yo siento que lo que brilla ahora es lo que más guita deje. Si bien hay bandas que pueden mover el mundo, no llegan a brillar porque las firmas (que son quienes tienen la tarasca) tienen la desición de quién sube y quién no. Ese es el problema.
Si hablamos de estímulo, no están pasando suficientes cosas en el mundo como para inspirarse y pensar en qué se puede, o mensajes para transmitir al mundo. Vuelvo a ejemplo de Lennon, o Freddie Mercury.

Quizás me fui al cuerno, pero en definitiva lo que quiero decir es que no hay muchas bandas profundas, porque no se las deja crecer. O se las deja, pero no pueden competir contra titanes comerciales como las tetas de Britney o Christina Aguilera, entre otras.
Hell Yeah!
Viejo Nach0 dijo: 26.01.07
Originalmente publicado por Nuotatori Ver mensaje
Los adelantados, los zeppelin, los floyd, los beatles, los purple, los spinetta, los charly, los redondos (podria seguir, pero creo que se entiende) fueron aquellos que no querian subirse al tren del sistema consumista y buscaron nuevo horizontes, y eso tambien fue producto de ir en contra de lo que se consumia, de lo que se pretendia, intentando cambiar el pensamiento social. Tenian un motivo, tenian cosas que decir, tenian cosas que descubrir, tenian ilusiones.
Creo que es imposible pretender que se reivente algo que ya esta inventado. La sociedad cambio, tanto aca como afuera. No va a volver a haber otra decada del 70 (hablando internacionalmente) ni una decada del 80 (si miramos lo nacional). Pueden surgir grandes bandas que sigan manteniendo esa ideologia, pero no va a salir algo nuevo de lo que ya esta creado.
Creo que no es malo en si mismo que ya no existan bandas como zepelling o pink floyd o los que quieran nombrar, tampoco ya hay mozart y eso no hace que la musica academica se muera, da lugar a nuevas ideas, personas, cabezas, que representan diferentes epocas.

Originalmente publicado por Mauro Lee Ver mensaje
A la Argentina le hace falta un grupo, que se destaque en varios estilos: Rock, Punk, Reggae etc, como lo fue Sumo en su epoca, y como lo fue TTM en los 90.
Ya no hay mas bandas como esas.
Saludos
seguro que a argentina le hacen falta bandas, pero ahora divididos, catupecu machu, los cafres, ataque 77, son bandas que llenan estadios y que tienen mucha gente que los sigue... y ojo no son bandas que me gusten todas... simplemente son bandas grandes y me parece que transmiten desde lo musical y desde las letras, y por ahi nosotros no lleguemos a ver como estan influenciando a otras bandas.

Originalmente publicado por dvdrgn Ver mensaje

También cuidado, porque dentro de esa mentalidad también existen grupos que ayudan a salirse, que resultan un recurso más que valedero cuando uno elige no ser complaciente y cultivarse, también desde lo que escucha. Hoy ya no hay un Zeppelin, o un Invisible, eso es cierto. Pero hay un Mars Volta, un Pez. La música, como la vida, sigue adelante. Y se reinventa, y genera muchas cosas interesantes, así como mucha mierda.
Alguien escucho radiohead con detenimiento, durante los años que llevan y la cantidad de discos (totalmente diferentes) como han ido explorando nuevos estilos, ser reinventaron y estan haciendo cosas cada vez mejores

Originalmente publicado por El_Flaco Ver mensaje
q estan diciendo??... 1) ni mars volta ni pez lograron una gran revolucion y de eso estoy hablando no del gusto q tengan por ciertas bandas...y no, no metan a miranda en esto porfavor!! estabamos relacionando la musica con ignorancia y justo miranda!! por DIos!! 2) estoy deacuerdo, la gente busca entretenerse mas q otra cosa, pero tal vez en eso se basa la ignorancia, cuando se busca el entretenimiento destructivo o no constructivo a traves de cualquier cosa, por algo tenemos programas pelotudos como gran hermano... la estupidez vende... basta de esto!!!... no me malinterpreten no nos vallamos a la mierda... pero algun significado profundo debe tener una letra de alguna cancion y en algo le debe llegar a la gente o a alguna minoria pensante...si los tiempos cambiaron y se esta llendo todo a la mierda... hay q hacer algo!! no se queden simplemente mirando el pedazo de mierda... levantenlo!! eso es rock!3) El rey no ha muerto... de nosotros depende q siga vivo!! y si todo q dije anteriormente me lleva a reiterar mi pregunta: esta el rock en la cama??
Las cosas se venden porque la gente las compra....

Originalmente publicado por SoyFloresta Ver mensaje
A pesar de que hay grupos excelentes y musicos muy grosos hoy dia, es probable, creo yo que la musica está en decadencia desde el siglo XIX, ninguna musica puede igualar a la academica (clasica)
por mas que no sea la que mas que no sea quizas la que mas nos guste, pienso que es así
Es el comentario mas parecido a todos los anteriores que he leido nada mas que desde otro punto de vista, es como si dijeramos que desde bach nadie invento nada, las armonias clasica (I - IV - V) son las mismas que las del rock n roll, el heavy metal aprovecho la musica antigua para componer, y asi un monton de gente, la musica es musica y han cambiado los sonidos pero siempre ha ido a la vanguardia la musica academica, y despues los estilos populares (hubo bartok y despues jazz, y asi sucesivamente)



El tema es que se habla del rock como si hubiera sido algo de los 70/80 y 90... los setenta me encantan, me parece que hay muy buenas bandas, la mayoria de las bandas de los ochentas las odio, odio todo el tiempo haciendo solos, los tenores altos cantando... y ese paradigma cuasi heavy - hardrock...
y los noventas me encantan porque es la musica que escuche toda la vida...
Pero cada dia hay un monton de bandas nuevas que salen, y son buenas, buenas letras, buenas canciones, y la gente dice esto es como tal otra cosa... bien dejenme decirles algo hace años que no escucho algo que me sorprenda (tecnicamente hablando) si los guitarristas de los ochenta eran rapidos antes lo fue paganini y en el violin con afinacion relativa...y no por eso petrucci es malo, son cosas diferentes en tiempos diferentes... el rock ademas no es revolucion, ese es un efecto del rock, pero la revolucion no hace al rock... que cambio en el mundo poison o nitro, nada y eran bandas rockeras... que no me guste no quiere decir que no hacian rock...
si no empiezan a abrirse les va a pasar como a mis profesores de la escuela de musica van a llegar a viejos añorando el pasado y sin saber que pasa en el mundo de la musica en el presente....
Viejo jmps dijo: 27.01.07
Originalmente publicado por Scorpion Ver mensaje
¿Sabés qué pasó? MTV, eso pasó. Es un canal que hasta hace unos años lo veía y me encantaba. El problema fue el estúpido sistema capitalista de hacer hitos que les den miles de dólares, pero no dejan nada. Preguntale a Brintney, sino.
Más allá del talento o no talento, nadie tiene nada para decir. ¿Qué pasó con la ideología de John Lennon?
No sé. Yo siento que lo que brilla ahora es lo que más guita deje. Si bien hay bandas que pueden mover el mundo, no llegan a brillar porque las firmas (que son quienes tienen la tarasca) tienen la desición de quién sube y quién no. Ese es el problema.
Si hablamos de estímulo, no están pasando suficientes cosas en el mundo como para inspirarse y pensar en qué se puede, o mensajes para transmitir al mundo. Vuelvo a ejemplo de Lennon, o Freddie Mercury.

Quizás me fui al cuerno, pero en definitiva lo que quiero decir es que no hay muchas bandas profundas, porque no se las deja crecer. O se las deja, pero no pueden competir contra titanes comerciales como las tetas de Britney o Christina Aguilera, entre otras.
Hell Yeah!
Tenes toda la razón. Pero agrego: no es que no haya nada para decir... creo que este es el momento en el que se puede decir más que nunca. Pero "no dejan decir", o no saben cómo hacerlo...
Y ojo con el Rock Nacional, eh. Porque ROCK NACIONAL, con mayúsculas, son los tipos que se jugaron por cantar en castellano, por CREAR ALGO PROPIO y decir las cosas como realmente eran: Los Gatos, Manal, Almendra, Pescado Rabioso... ESE es el sonido nacional, no el monton de abortos de los Ratones Paranoicos (y, por ende, de los Rolling Stones) que hoy existen, que lo único que saben repetir una y otra vez en sus canciones es:"estoy enfermo de Rock and Roll". ¿Qué saben lo que es el Rock and Roll? Son más chatos que el culo de Jagger... así obvio que no progresará jamas el ser nacional.

Saludos.
Viejo casablancas dijo: 29.01.07
Si lo que vos decis es tipo alguna revolucion social a base de rock lamento desilusionarte pero es algo imposible. Estoy de acuerdo con los que dicen que el rock es algo que nos hace escapar de la realidad, eso fue lo que hicieron los charly, los spinetta, los lennon(y como me olvide de Dylan!!). Denunciaban los injusto en la sociedad de una forma poetica y a la ves de auguraban tiempos mejores, pero nunca hubo una revolucion social a base del rock tal vez el flower power de los 60 pero te aseguro que lo de the people have the power jamas iba a pasar ni pasara. Comparemos a nuestro mundo con MTV, es lo mismo, guiado por poderosos que solo quieren plata aunque muchisimo mas horroroso y avaricioso.
Ahora si es en cuanto a una revolucion musical esas cosas llegan y te dejo un nombre para que escuches: Jack white

Editado por casablancas: 16.03.07 a las 16:41
Viejo jmps dijo: 29.01.07
Admiro la cultura que tenes, teniendo en cuenta tu edad, Casablancas.
Y adhiero con tu opinion
Viejo RicoteroPR dijo: 15.03.07
lo que se escucha hoy en dia en los ranking´s no es rock....para mi desde la separacion de las bandas mas influyentes del rock nacional para las boludeces que se escuchan ahora...el rock esta muerto,nunca lo quise admitir hasta que me di cuenta que realmente es asi y no puedo cambiar las cosa ni yo ni nadie

abrazos
Viejo GeRmaNcHo dijo: 15.03.07
Creoo que a lo mejor
lo mejor esta en el under...

Herramientas
Iniciar Sesion

Recordarme

Top de Usuarios