745.528 temas | 5.025.040 mensajes | seremos forros, pero somos una bocha
Los GUNS lejosss!...de Nirvana me gustan un par de temas, pero de los GUNS TODOS!!

427 Comentarios | Registrate y participá

Viejo shant dijo: 07.01.07
Yo la verdad que conozco poco y nada de nirvana y los guns pero por lo que eh escuchado prefiero los Guns
Viejo matias_boedo dijo: 08.01.07
Me gustan los dos, pero muero con Nirvana
Viejo Iguana dijo: 08.01.07
Como se está tratando el tema en otro thread, pongo algo sobre el porqué de la "pelea" GN'R-NIRVANA, para el que no sabe por qué se dio. Abro un thread nuevo porque ponerlo en el otro sería desvirtuar, ya que en ese se habla del gusto musical... y esto es simple puterío .



-------------------------------------------------------------------------

Texto por Graciela Marker





LA GRAN RIVALIDAD

Entre Guns N´ Roses y Nirvana siempre hubo pica, sobre todo, como suele suceder siempre en la música, por los distintos estilos de ambos.

Siempre entre dos estilos que se desprenden de mezclas con el rock surge la pelea entre los seguidores de los grupos porque todos quieren demostrar que un grupo es mejor que otro.

Y lamentablemente, los músicos no quedan exentos de esa disputa, y muchas veces terminan enemistados entre ellos.

Con Guns N´ Roses y Nirvana pasó algo parecido, o más precisamente la pelea fue entre los líderes de ambas bandas: W. Axl Rose y Kurt Cobain.

Se dice que cuando Guns N´ Roses comenzó a planear la gira con Metallica, trataron de convocar a Nirvana para que fuera parte de la gira, pero Cobain se negó rotundamente.

Sin embargo, en una entrevista a la revista Musician, en la época inmediatamente anterior a que comenzara la gira con Metallica, W. Axl Rose no dudó en declarar con respecto a la banda de Cobain: "Nirvana me ha ayudado a hacer mi trabajo.
Creo que el mundo se puso realmente aburrido, hartante y frustrante. Creo que mucha gente conocía la existencia de ese sentimiento y resulta que Kurt encontró la canción que daba en ese blanco (por Smells Like Teen Spirit) y permitía que la gente lo expresara. Y me gustaría hacer todo lo que pudiera para avalarlo. Por eso queríamos que tocaran con nosotros".

No obstante, surgió la disputa.

Se dice que la pelea formal entre Rose y Cobain comenzó el 9 de septiembre de 1992 en la entrega de los premios MTV Music Awards.

Ese día ambas bandas tocarían sobre el escenario preparado para el evento.

Ese día, también, Guns N´ Roses alcanzó el premio a mejor video por “November Rain”, y la agrupación realizó una presentación especial, acompañados por Elton John.

Algunos dicen que la guerra entre los vocalistas surgió, porque antes de que Guns N´ Roses saliera a escena, los músicos de Nirvana se encargaron de destrozar algunos de los equipos que utilizaría la banda liderada por Rose.

Por su parte, en una entrevista posterior, Cobain contó los hechos sucedidos: "Al parecer Axl estaba de muy mal humor. Algo lo puso fuera de sí, probablemente minutos antes de nuestro encuentro.

"Estábamos en el bastidor del área comiendo con mi hija Frances y vino Axl con paso arrogante junto a 5 guardias personales grandes y una persona con una cámara de video.

"Courtney bromeando le gritó a Axl : "Axl, usted será el padrino de mi hijo", todos nos reímos, nuestros amigos también. El se detuvo y empezó a gritarnos y maldecirnos. Me dijo que yo callara a mi perra (por Courtney). Todos empezamos a aullar y a reírnos y Axl se ruborizó y se fue. Después escuchamos que Duff quería pegarle a Chris".

Otra versión señala que los problemas empezaron porque la prensa largó un rumor acerca de que W. Axl Rose iba a ser el padrino de la hija de Cobain, nada más lejos de su mente, ya que Kobain era un declarado agnóstico, y de ahí en más empezaron un montón de bromas de parte del desaparecido cantante de Nirvana hacia Rose.

Por su parte, Rose no contestó nunca, hasta que finalmente en esa entrega de premios de MTV las cosas parecieron llegar demasiado lejos, y después de la burla de Courtney Love, el cantante de Guns N´ Roses reaccionó.

Es más, se dice que a pesar de la enemistad y diferencias que había entre ambos, Rose siempre quiso proponer una tregua, por eso lo podemos ver en algunas oportunidades con una gorra de Nirvana, y lo podemos escuchar muchas veces hablando favorablemente de la banda grunge.

Sin embargo, esto pareció no importarle a Cobain, quien suponía que no podía tener buena relación con Rose, porque eso iba contra sus principios.

Es que Rose ya era una superestrella que participaba de reuniones del jet set, y Cobain renegaba de todo ese mundo.

Por eso, a pesar de los intentos de Rose por mejorar públicamente la relación entre ambas bandas, la pelea se hizo inevitable, y terminó explotando en el episodio de los MTV Music Awards.

Durante el concierto de Nirvana, en Portland, Oregón, del 9 de octubre de 1992, Cobain se dirigió al público y contó así la historia, con algunos cambios con respecto a la otra versión: "Courtney y yo estábamos simplemente con el bebé comiendo, y cuando Axl pasó por allí Courtney gritó "Axl vení para acá". Sólo queríamos saludarlo.

"No sé qué es lo que le habrá pasado antes, pero se puso agresivo con nosotros y empezó a gritarnos. Sus palabras fueron: "Calla a tu perra, o te hago lamer el piso". Todos nos reímos.

"Ella no estaba diciendo nada malo; así que me volví hacia ella y le dije: "Callate, perra", y todos nos reímos y él se fue. Así que supongo que hice lo que él quiso que haga: ser un hombre (risas)".

Existen muchas versiones más acerca de la pelea entre ambos cantantes, algunas realmente desopilantes e irreales, otras con cierto criterio y fuentes veraces, pero lo cierto es que la verdadera razón de aquella batalla, que se convirtió en una guerra de palabras, sólo la saben los protagonistas…

------------------------------------------------------------
Conclusión: El mundo sería mucho mejor si Courtney Love nunca hubiera existido.



Spoiler

Si realmente eso fue así, Axl quedó como un pancho bárbaro jaja.
Viejo dvdrgn dijo: 08.01.07
Axl Rose y su pelotudo machismo. Es tan detestable...
Viejo lula_ dijo: 08.01.07
courtney love es una perra manipuladora! Lo unico que me gusta era el grupo que tenia antes...que se llamaba HOLE...que banda, me gusta muchisimo.

Con respecto a los guns n' roses y Nirvana, tengo entendido que axl y Kurt eran amigos y cuando Cobain iva a casarse con Courtney, le havia pedido a axl que sea el padrino de la boda. Pero como a axl no le caia bien Courtney Love, entonces le dijo que "no iva ser padrino de alguien que no savia quien era su padre". Como a Kurt lo que havia dicho Axl no le gusto se distanciaron, y despues en los premios Mtv, Nirvana le rompio un par de equipos a los guns.
saludos!
Viejo lauriin dijo: 08.01.07
odio a axl con mi alma.... grrrrrrrhh
Viejo grecko dijo: 08.01.07
segun lo entendido el loquito aca fue kurt por mas que el otro salto con lo que le dijeron a mi tampoco me hubiera caido bien !!! jajajajaj axl sos re groso y kurt se la banca pero ya ta muerto !
Viejo Iguana dijo: 08.01.07
Originalmente publicado por lula_ Ver mensaje
courtney love es una perra manipuladora! Lo unico que me gusta era el grupo que tenia antes...que se llamaba HOLE...que banda, me gusta muchisimo.

Con respecto a los guns n' roses y Nirvana, tengo entendido que axl y Kurt eran amigos y cuando Cobain iva a casarse con Courtney, le havia pedido a axl que sea el padrino de la boda. Pero como a axl no le caia bien Courtney Love, entonces le dijo que "no iva ser padrino de alguien que no savia quien era su padre". Como a Kurt lo que havia dicho Axl no le gusto se distanciaron, y despues en los premios Mtv, Nirvana le rompio un par de equipos a los guns.
saludos!
si, es así... tengo el video, es después de que tocan "Lithium" en los premios mtv del 92... estuvo tremenda la presentación. Y después Kurt entró a romper los equipos, y David Grohl fue al micrófono y empezó a gritar "hi Axl, hi Axl..where's Axl?? HI AXL! HI AXL HI AXL!" jaja.
Viejo Dipa dijo: 08.01.07
La forma de ser de Axl Rose deja mucho que desear, pero musicalmente esta fuera de discusion. Guns N Roses era una gran banda y el un gran showman.

Herramientas
Iniciar Sesion

Recordarme

Top de Usuarios