745.379 temas | 5.024.831 mensajes | seremos forros, pero somos una bocha
Viejo Cooker dijo: 25.12.06
Fallece el legendario cantante James Brown, 'el padrino del soul', a los 73 años
El artista tuvo una exitosa carrera musical, logró un Grammy y grabó más de un centenar de sencillos
El 'rey del soul', el legendario e influyente cantante estadounidense James Brown, falleció ayer, día de Navidad, en el hospital de Atlanta en el que estaba ingresado. Brown, que contaba 73 años, había sido trasladado la noche del domingo al hospital Emory Crawford Long de Atlanta afectado de neumonía. Los responsables de la clínica se negaron a informar sobre las causas del fallecimiento pero el agente de Brown , Frank Copsidas, confirmó que su muerte ocurrió al amanecer, sin poder determinar la causa.

COLPISA/WASHINGTON/MADRID


Fallece el legendario cantante James Brown, 'el padrino del soul', a los 73 años
James Brown.

REUTERS


Sus Exitos:


1956: Please, please, please.
1958: Try Me.
1965: Papa's got a brand new bag.
1966: I got you (I feel good), It's a man's man's man's world.
1969: Say it loud, I'm black and I'm proud.
1970: Sex machine, hay America.
1973: The Payback.
1980: Hot on the one.
1985: Living in America.
1986: Gravity.
1988: I'm real.
1996: Make it funky: the big payback.
1998: I'm back.

Publicidad

Nacido en 1933 en Barnwell, Carolina del Sur, James Brown era hijo único de un empleado de una gasolinera. Cuando tenía cuatro años, sus padres se separaron y James creció en el burdel regentado por su tía, en el también sureño estado de Georgia.

Abandonó pronto la escuela y comenzó a trabajar cosechando algodón, como limpiabotas, lavacoches o lavaplatos. Brown -que recibiría un premio Grammy por su carrera en 1992- estuvo casado cuatro veces y tuvo al menos seis hijos.

Éxito y drogas

La critica le señala como uno de los grandes y más influyentes músicos estadionidenses de su tiempo, junto a Bob Dylan y Elvis Presley. Muchos grandes colegas, de Mick Jagger a Michael Jackson, han reconocido la decisiva influencia de este 'padrino del soul' que realizó grabaciones memorables y colocó media docena de temas en los anales de la música.

Sin embargo Brown no fue sólo el padre del soul, sino que su aportación y su tratamiento del ritmo resultaron cruciales para la creación de estilos como el funky, la música disco o el rap. Su legado se resume en 50 elepés y más de un centenar de sencillos.

Brown comenzó su intensa carrera musical en 1953 y logró la fama a finales de la década, tras cautivar el público con sus actuaciones en vivo y varias grabaciones que se convertirían en grandes éxitos. Su talento explotó en los sesenta, el período de mayor éxito popular. A pesar de la gran consideración del artista en su vida no fueron todo éxitos. Brown tuvo una vida dura y difícil desde la infancia y alternó una carrera musical con una conflictiva vida privada. Se sucedieron en ella los problemas con la ley, las drogas y el alcohol, con entradas y salidas de la cárcel y los tribunales que marcarían su carrera.

Su primer arresto llegó cuando tenía 16 años, por robar coches a mano armada, delito por el que fue sentenciado a varios años de trabajos forzados.

Estuvo en prisión antes de ser transferido a un reformatorio, donde permaneció tres años y conocería a Bobby Byrd, su introductor en el mundo de la música.

Tras una vida de excesos de todo tipo, Brown supo que tenía un cáncer de próstata a fines del 2004. «He superado muchas cosas en mi vida. Superaré esta también», dijo Brown. Pero finalmente se ha ido este grande de la música.



Saludos

15 Comentarios | Registrate y participá

Viejo elPolo dijo: 26.12.06
na q cagada

nunca me gusto...
en realidad la unica q conozco es "i feel good"
la unica vez q lo vi fue en rocky IV

igual fue una figura reconocido por muchos...
Viejo viriannadusklight dijo: 26.12.06
Lamentablemente paso a una mejor vida. Era muy querido por la gente que aprecia el Jazz y el Blues, lo mismo que el Soul. Se lo va a extrañar...
Viejo mr paTTon dijo: 26.12.06
Que mala noticia Che. Sin duda que fue el padrino del Soul.
Pero como todos esos musicos extraordinarios, ya dejo su huella a la humanidad con sus obras de arte y su amplio repertorio de discos.
Viejo Andy dijo: 26.12.06
Me entere hoy a la mañana, es una verdadera lastima uqe un genio como el, que hizo tanto por la musica en un genero no muy conocido aca (pero no por eso menos importante) haya muerto.
para mies un idolo, el genio del soul, con temas que tiene chispa onda, ganas potencia y alegria... no se.. un bajon la verdad, esperemos que desde arriba ilumine a nuevos artistas para que hagan buena musica como la suya

Viejo reeva dijo: 26.12.06
Una lastima, la verdad que este señor hizo música para el oido de todos...
Viejo fians4k dijo: 27.12.06
Bueno... de a poquito los verdaderos grandes de la música nos van dejando. Una verdadera lástima.

Lo que me parece realmente triste es que a medida que va pasando el tiempo, se van perdiendo los artistas con talento. Y nos quedamos cada ves con menos ejemplos para la juventud descarriada de hoy.
Viejo -ZERO- dijo: 27.12.06
Un grande del soul, una gran perdida para la musica.

I FEEL GOOD.
Viejo dvdrgn dijo: 28.12.06
Hasta siempre, maestro.
Viejo Ledc dijo: 29.12.06
Cuando yo era pendejo, èl era mi idolo, es y lo siguio siendo...

Se me fue un grande...

Se nos fue otro grande...

Herramientas
Iniciar Sesion

Recordarme

Top de Usuarios