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Viejo PINOS dijo: 29.12.12


ADVERTENCIA: Los links de descargas están en un blog aparte.


Contenidos


Tablaturas.
Acordes
Figuras
Afinar la guitarra
Ejercicios + metrónomo
Programas soporte para leer tablaturas.
Libros instructivos y teóricos de guitarristas profesionales.
Clases en video con guitarristas profesionales y/o Shreds
Consejos para mejorar tus habilidades como guitarrista
Simuladores de guitarra para PC
Y Mucho más.




Antes que nada, la estructura de la guitarra.








Para aprender a tocar la guitarra, lo básico es leer tablaturas.



En el mástil se encuentran los trastes, que son las subdivisiones que tiene el mástil. La guitarra tiene 6 cuerdas de distinto grosor, la más fina y que está más abajo, es la denominada primera cuerda, la siguiente es la segunda, y así hasta llegar a la sexta cuerda que es la más gruesa.



La cuerda 6 (que es la más gruesa) es la nota Mi y se representa con la letra E
La cuerda 5 es la nota La y se representa con la letra A
La cuerda 4 es la nota Re y se representa con la letra D
La cuerda 3 es la nota Sol y se representa con la letra G
La cuerda 2 es la nota SI y se representa con la letra B
La cuerda 1 (que es la más delgada) es la nota MI y se representa con la letra E

Ahora que ya sabes el orden de las cuerdas, pasamos a los espacios.
Dentro de esta líneas van a estar representados unos números que representan el traste que debes de pulsar en el mastil de la guitarra.


Como ejemplo esta tablatura:

e----1-------------------------
B------------------------------
G-------3----------------------
D----------5-------------------
A------------------------------
E------------------------------

Esto quiere decir que debes comenzar el punteo de guitarra pisando la cuerda primera(e) en el traste 1, después sigue la cuerda tercera(G) en el traste 3, después sigue la cuerda cuarta(D) en el traste 5; es facil, solo tienes que seguir los números y ya esta hecho el punteo. Hasta aqui facil.

NOTA: Un 0 en la tablatura indica que hay que tocar la cuerda al aire (sin pulsarla)
"Deja de tocar la guitarra un día y lo notarás tú. Deja de tocarla dos días y lo notará tu banda. Deja de tocarla tres y empezará a notarlo el público" - Jimmy Page

Cuando encuentres en las tablaturas unos números encima de otros (acordes), los tienes que tocar al mismo tiempo y cada uno en su traste. Se trataria de un acorde y se definiria como: dos o más notas sonando al mismo tiempo.



Los números indicados en cada acorde de la imagen anterior, representan los dedos de la mano izquierda como se muestra en la siguiente imagen.



La posición correcta del dedo pulgar de la mano izquierda (parte posterior). El pulgar no debe salir por encima del brazo o mástil de la guitarra, como se muestra a continuación:




Los siguientes simbolos son los mas frecuentes en las ttablaturas para guitarra

<b>) = Bend
Se toca la primera nota y luego se estira la cuerda con el dedo que presiona el mástil hasta alcanzar un sonido de un medio tono, un tono completo o segun se indique.

E-|------------------|
B-|----5)------------|
G-|------------------|
D-|------------------|
A-|------------------|
E-|------------------|


/ = Slide
Se toca la nota primera nota y se corre el dedo hasta un trasto más arriba o más abajo segun sea el caso.La segunda nota no es tocada con la mano que hace el pick.
E-|-------------------|
B-|----5/8-----------|
G-|-------------------|
D-|-------------------|
A-|-------------------|
E-|-------------------|

SLIDE PICK:

Es lo mismo que el slide solo que la segunda nota si es tocada.
E-|------------------|
B-|----5/8-----------|
G-|------------------|
D-|------------------|
A-|------------------|
E-|------------------|


SLIDE LARGO:

Se hace el pick durante el slide hasta alcanzar la nota deseada.
E-|------------------|
B-|----/5------------|
G-|------------------|
D-|------------------|
A-|------------------|
E-|------------------|



SLIDE OFF:

Es el slide largo solo que hacia abajo.
E-|------------------|
B-|----5/----5------|
G-|------------------|
D-|------------------|
A-|------------------|
E-|------------------|



PICK SLIDE:

Con el filo de el pick (pua) se presiona sobre los trastos y se hace el slide.
E-|------------------|
B-|----x------------|
G-|------------------|
D-|------------------|
A-|------------------|
E-|------------------|




~~ = Vibrato

Se toca la nota y se hace vibrar con el vibrato o palanca de la guitarra, o bien haciendo un bend lo más rápido posible hacia arriba y hacia abajo.
E-|-------------------|
B-|----5~------------|
G-|-------------------|
D-|-------------------|
A-|-------------------|
E-|-------------------|


h = Hammer on

Se toca la primera nota y la segunda se hace sonar por medio de un tap (presionar el trasto de la guitarra y lograr un sonido sin necesidad de hacer un punteo) la segunda nota.

E-|------------------|
B-|----5h7-----------|
G-|------------------|
D-|------------------|
A-|------------------|
E-|------------------|


p = Pulloff

Se colocan los dos dedos en las notas que se van a tocar, se toca la primera nota y se deja de presionar esta para dejar sonar la nota de más abajo. La segunda nota no es tocada con la mano que hace el pick (punteo).
E-|------------------|
B-|----7p5-----------|
G-|------------------|
D-|------------------|
A-|------------------|
E-|------------------|


PM = Palm mute

La nota es ligeramente apagada con el filo de la mano que hace el pick mientras esta esta tocando las notas.
E-|------------------|
B-|------------------|
G-|------------------|
D-|------------------|
A-|------------------|
E-|--0--0--0--0------|


NH = Armonico natural (Natural armonic)

Se toca la cuerda ligeramente sin llegar a presionar con la mano que toca el mástil en el traste que se indique y despues es tocada la nota.



HARMONICO ARTIFICIAL (PINCH):

Despues de que la nota es tocada normalmente, se toca ligeramente con la punta de el dedo de la mano que hace el pick , sin llegar a apagar el sonido de la nota (una octava más arriba de la nota tocada originalmente) para producir el sonido de un harmónico. (pinch) A.H.
E-|----9-------------|
B-|------------------|
G-|------------------|
D-|------------------|
A-|------------------|
E-|------------------|


+ = Tremelo Picking

La nota es tocada con la mano que hace el pick hacia arriba y hacia abajo lo más rápido que sea posible.
E-|------------------|
B-|----5-------------|
G-|----/-------------|
D-|----/-------------|
A-|----/-------------|
E-|------------------|


Recuerda: Un 0 en la tablatura indica que hay que tocar la cuerda al aire (sin pulsarla)

</b>


Ya sabemos cómo leer tablaturas. Ahora, cómo afinar la guitarra. Muy útil para el que recién empieza tanto como para el mas experimentado. (Nunca viene de más )



Para poder afinar la guitarra tienes que seguir los pasos que indicamos a continuación. Puedes hacerlo con un afinador electrónico de buena marca, siguiendo sus instrucciones de uso:

Pro Guitar Tuner (Gracias a @braxdon por el aporte)

Se trata de un afinador online muy preciso, y con años en el rubro. +Recomendado


Pero si quieres hacerlo tu mismo, puedes hacerlo agudizando tu oído y aprendiendo algunos detalles que expondré a continuación.

En primer lugar voy a decirte cuales son las notas de las cuerdas al aire con el siguiente grafico. Se le llama al aire cuando se hacen sonar sin pisar en ningún traste.



Para comenzar con la afinación de la guitarra, primero tienes que tener una referencia. Esto es que por lo menos una cuerda tiene que estar afinada correctamente para poder afinar todas las demás. Puedes afinar la quinta cuerda con un diapasón, y luego afinar el resto de la guitarra. El diapasón marca un LA 440.
Para afinar tu guitarra tienes que hacer lo siguiente:

* Tocar solo las cuerdas marcadas con una X.
1-Pisar la sexta cuerda en el quinto traste. Tienen que sonar igual que la quinta.



Pisar la quinta cuerda en el quinto traste. Tienen que sonar igual que la cuarta.



Pisar la cuarta cuerda en el quinto traste. Tienen que sonar igual que la tercera.



Pisar la tercer cuerda en el cuarto traste. Tienen que sonar igual que la segunda.



Pisar la segunda cuerda en el quinto traste. Tienen que sonar igual que la primera.







Si no contás con un metronomo, te dejo el Metronome Plus




[Clic para descargar material]


Primero debes conocer las figuras ritmicas y como usar el metronomo
El metronomo es un instrumento que marca una constante (un pulso) entre golpe y golpe podemos decir que es un tiempo.
Para que entienda mejor su funcionamiento les dejo este video que encontre:




En todas las partituras donde la cifra de abajo sea 4 ( cuatro cuartos, cuatro quintos, tres cuartos,etc) la negra vale un tiempo, ya que al cambiar esta cifra la negra toma otro valor, pero en esta guía trabajaremos solo 4 cuartos.

Valor rítmico es el siguiente:
Redonda: Tocas una nota cada 4 golpes. (1tocas, 2, 3, 4, 1tocas, 2, 3, 4, 1tocas, etc)

Blanca: Tocas una nota cada dos golpes. (1tocas, 2, 3tocas, 4, 1tocas, 2, 3tocas, 4, etc)

Negra: Tocas una nota en cada golpe. (1tocas, 2tocas, 3tocas, 4tocas, 1tocas, etc)

Corchea: Aquí ya ahí que desarrollar la subdivisión mental, en un golpe deben caer 2 notas de igual duración, esto al principio puede ser complicado para algunos, pero no lleva mucho tiempo acostumbrarse.
(1tocas tocas, 2 tocas tocas, 3tocas tocas, 4tocas tocas, 1tocas tocas, etc)

Semicorchea: Se tocan 4 notas dentro de un golpe.

Tresillo: Este es mas complicado ya que no es una cifra par, dentro de un golpe se tocan 3 notas de igual duración, cuesta mucho acostumbrase a tocarlos pero no es imposible.

Figuras músicales



ESCALA MAYOR

Muy bien ahora deben conocer la escala mayor que se conforma de T-T-T-ST-T-T-T-ST, empezando desde la tónica que es la nota de donde parte la escala (Ej: DO RE MI FA SOL LA SI DO, La tónica es Do y desde ahi empezamos a contar los tonos y semitonos, y si partimos en RE seria RE MI FA# SOL LA SI DO# RE, empiezan
desde la tónica repito, por eso deben conocer previamente que es tono y semitono y las notas obviamente)



Aqui veran como se distribuyen las notas a lo largo del mastil de la guitarra.

Partamos al ejercicio, vamos a usar la escala de DO,
Empezaremos en la segunda posicion de DO para no usar cuerdas al aire, ponemos nuestro metronomo en un pulso de 60 bpm, y tocamos el acorde y dejamos sonar cuantro tiempos (redonda), luego tocamos la escala.
Este ejercicio lo tocan 1 vez en NEGRA, 2 veces en CORCHEA, 4 Veces en SEMICORCHEA, y si pueden 3 veces en tresillo.
Con el paso de los días subiran el metronomo en 5 bpm más. Repitiendo el proceso toquen las otras posiciones, y ademas cambiando de Tonica por lo cual cambiaran de escala

4tiempos
|--3----------------------------------1-3-5-3-1----------------------------------------------------|
|--5-----------------------------3-5--------------5-3-----------------------------------------------|
|--5---------------------2-4-5-------------------------5-4-2---------------------------------------|
|--5-------------2-3-5-----------------------------------------5-3-2-------------------------------|
|--3--------3-5---------------------------------------------------------5-3-2---------------2-3---|
|----------------------------------------------------------------------------------5-3-1-3-5--------|

Partimos en DO y vamos a terminar en DO. Si esta bien ejecutado el ultimo DO cae en el tiempo uno de algun compas. Usamos todos los dedos de la mano Izquierda y como exigencia su pulgar nunca tiene que moverse de su posición detras del mastil, si los espacios estan lejos estiren sus dedos (Por eso no partimos en la posicion con cuerdas al aire) y traten de tocarlo levantando los dedos lo menos posible para usar el minimo de esfuerzo y tiempo de reaccion. Repito si esta bien ejecutado el ultimo DO cae en el tiempo uno de algun compas.




|--8--------------------------------------5-7-8-7-5-----------------------------------------------|
|--5-----------------------------5-6-8---------------8-6-5---------------------------------------|
|--5---------------------4-5-7--------------------------------7-5-4------------------------------|
|--5----------------5-7------------------------------------------------7-5-------------------------|
!------------5-7-8-----------------------------------------------------------8-7-5----------------|
|---------8----------------------------------------------------------------------------8-7-5-7-8--|



|---8----------------------------------------------7-8-10-8-7------------------------------------------------|
|---8---------------------------------------8-10---------------10-8------------------------------------------|
|---9-----------------------------7-9-10-----------------------------10-9-7--------------------------------|
|--10-------------------7-9-10-----------------------------------------------10-9-7------------------------|
!--10---------7-8-10------------------------------------------------------------------10-8-7---------------|
|---8---8-10-------------------------------------------------------------------------------------10-8-7-8---|



|--12---------------------------------8-10-12-10-8-------------------------------------------------------------------------|
|--13------------------------10-12--------------------12-10----------------------------------------------------------------|
|--12------------9-10-12--------------------------------------12-10-9-----------------------------------------------------|
|--10---10-12--------------------------------------------------------------12-10-9-----------------------------------------|
!------------------------------------------------------------------------------------------12-10-8----------------------8-10-|
|------------------------------------------------------------------------------------------------------12-10-8-10-12--------|



|--12-------------------------------------------12-13-15-13-12----------------------------------------------------------------------------------------|
|--13------------------------------12-13-15-----------------------15-13-12---------------------------------------------------------------------------|
|--12---------------------12-14-------------------------------------------------14-12-------------------------------------------------------------------|
|--14--------12-14-15-------------------------------------------------------------------15-14-12-----------------------------------------------------|
!--15----15---------------------------------------------------------------------------------------------15-14-12-----------------------12-113-15---|
|-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------15-13-12-13-15------------------|



Esta es la misma posición con cuerdas al aire de Do pero una octava mas alta. Y vuelvo a repertir que utilicen distintas tonicas, de esta manera avanzaran a lo largo del traste, y pueden sumarle al ejercicio ir nombrando las notas que tocan cuando van en negra asi tambien conoceran lo que tocan y se acostumbraran a saber donde esta cada nota en el mastil.
Realicen esto por 30 minutos, descansen y luego 30 minutos mas, es mejor 30 minutos bien practicados que una hora donde estamos cansados y exhaustos y darle la vuelta a lo mismo.




Guitar Pro 5.0, sin duda el mejor lector de tablaturas que podrán encontrar. Se los dejo para descargar (Por MF )

Guitar Pro


Guitar Pro es el complemento digital para cualquier músico. Un potente aliado con el que arreglar, potenciar y mejorar tus canciones utilizando tu ordenador.

Con Guitar Pro podrás crear piezas de cero, editar las ya disponibles, ayudarte de ejemplos, arreglar las canciones, añadirles efectos y en definitiva, hacer todo lo que se te ocurra sin necesidad de costosos equipos o tablas de mezclas analógicas.

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Llegamos a mi sección favorita: Libros. Acordes y arpegios, melodías, técnicas, técnicas avanzadas, tocar de oído, imrpovisación y mucho más... en la sección de libros.

David Braid – Play Classical Guitar



En el libro se presentan más de 90 ejercicios compuestos por su autor, David Braid. El objetivo de los mismos es aclarar y enseñar técnicas y conceptos, y a la vez enseñar repertorios esenciales en la guitarra clásica.
En el eBook encontramos ilustraciones, diagramas, esquemas, etc. Está pensado para guitarristas de todos los niveles, de principiantes a avanzados, y cubre desde la notación musical, teoría, términos musicales, hasta memorización de acordes y arpegios, melodías, técnicas avanzadas, tocar de oído, imrpovisación, etc.



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Terry Syrek – Shred Is Not Dead



Otro libro instruccional para guitarra con el cual podremos incrementar y mejorar nuestra técnica en el estilo de guitarrista heavy-rock, más concretamente en los solos y virtuosismo. Entre las técnicas que se estudian en el libro destacan el sweep picking, bendings, picking y velocidad en general.


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Blues a tu alcance



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"Para tocar rápido tenés que poder tocar claro como el cristal; de otra forma ni te preocupes en tocar rápido. Básicamente eso es lo que yo pienso." Yngwie Malmsteen



Classical and Fingerstyle Guitar Techniques



“Classical and Fingerstyle Guitar Techniques” es un libro de lecciones para guitarra clásica pensado especialmente para el guitarrista acostumbrado a tocar con guitarra eléctrica o acústica que desea conocer de forma rápida y efectiva las técnicas básicas de la guitarra española o clásica. Básicamente el libro se centra en la técnica del fingerstyle (tocar la guitarra con los dedos de la mano derecha en vez de la púa), arpegios clásicos, escalas, armónicos naturales y artificiales, tremolo, rasgueado y mucho más.


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Manual de Guitarra - Ralph Denyer



Ésta es una guía completa para aprender a tocar la guitarra desde los acordes más sencillos a las improvisaciones mas avanzadas, con un método de enseñanza que combina las instrucciones paso a paso con las fotografías explicativas, más un diccionario de acordes que incluye más de 800 posiciones fáciles de aprender y un texto claro y conciso.Es además un manual completo sobre la tecnología de la guitarra, las actuaciones en directo, sistemas de sonido,efectos especiales y equipos de grabación. Aborda todos los aspectos del mantenimiento, reparación y personalización de la guitarra, así como los perfiles de mas de 20 guitarristas de fama mundial.


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La guía completa del guitarrista es el manual para aprender a tocar guitarra más fácil de seguir que se ha editado hasta hoy. Te lleva desde las cuerdas más sencillas hasta escoger tus primeras melodías, pasando por los estilos más difíciles e improvisación avanzada. Abre un nuevo camino con su enfoque totalmente visual para aprender posiciones, cuerdas, notas, escalas, métodos, secuencias rítmicas, solos e improvisación.


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Desde el antiguo editor de la revista Guitar One, aquí hay una de sus más destacadas obras! Los estilos musicales como rock, blues, jazz, metal, country y funk. Las técnicas que se enseñan incluyen la pick alterno, arpegios, sweep picking, string skipping, legato, flexión cuerda y guitarra rítmica. Estos ejercicios aumentan la velocidad y mejoran la destreza y la precisión de pick-and-traste. El CD incluye 365 licks de entrenamiento más, para acompañar ranuras en todos los estilos en ocho diferentes ajustes del metrónomo.


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Dave Celentano - Monster Scales and Modes



Este libro es una excelente recopilación de escalas, modos y teoría musical. En lo referente a las escalas tiene una gran variedad, escalas exóticas, mayores, menores, naturales, etc.Además de esto, explica uno a uno los modos y diversos temas de teoría musical. Es un libro recomendable de tener a mano, pues siempre puedes aprender a utilizar una nueva escala cada vez que lo revises, un excelente recurso para que tus solos o composiciones siempre sean de lo más originales.


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Este libro está centrado en transcripciones de tablaturas y partituras de temas clasicos para guitarra pero preparados para ser tocados con guitarra eléctrica. Tiene un nivel de dificultad medio-alto y es excelente para practicar el estilo metal-neoclásico. Entre las técnicas que se explican en el libro destacan elTapping, String Skipping, Position Shifting, Alternate picking, Hybrid picking, Sweep picking y Pedal points (nota pedal)

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Allan Holdsworth - Melody Chords for Guitar



Como bien lo indica su nombre en inglés, está centrado en las notas de la guitarra. La imporivsación es el objetivo central de este libro


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Lección de guitarra rítmica por Dave Mustaine




Para activar los subtitulos haz clic en el botón de menú de subtítulos. Sólo se podrá hacer clic en este botón si el vídeo tiene subtítulos.
"No tenés que ser un virtuoso para ser un gran guitarrista. Kurt Cobain era un gran guitarrista, sus melodías eran geniales" Steve Vai

Lección de guitarra con Walter Giardino




Lección de guitarra con Walter Giardino / Parte 2




Lección de sweep picking por John Petrucci







1. Sé la guitarra

Se la guitarra, un consejo formado de tres palabras simples, SE LA GUITARRA, pero, ¿qué quiero decir con esto?, muy simple, no veas a la guitarra como un simple instrumento, mírala como si fuera una parte de ti, no la trates de dominar, trata mas bien de adaptarla a ti y que tu te adaptes a ella,cuando ya seas la guitarra entenderás mas de lo que creías.

2. Practica diario

Si no practicas todos los días de seguro perderás digitacion, velocidad, técnica, memoria, y muchas cosas mas necesarias para ser un gran guitarrista,por eso recuerda, para no perder todo eso PRACTICA TODOS LOS DÍAS.

3. Dedicale tiempo a tu guitarra

Aparte de tocar todos los días, tienes que tocar bastante tiempo, con 15 minutos diarios no te servirá de mucho. Tomate tu espacio para tocar (esto puede aplicarse para todos los instrumentos), un rato en el que te sientas cómodo y ajeno a todas las preocupaciones (Sin drogas, ese no es el mensaje ). Verás como las horas se te pasan volando.

4. Inspirate

Para ser un gran guitarrista tienes que tener tus inspiraciones, todos los grandes guitarristas han tenido sus inspiraciones, ¿esto en qué nos ayuda? Simple, a tener una imagen que seguir, un estilo definido.
"Hay gente que toca para ser admirada y les encanta sentirse ídolos de otros. También hay músicos cuya música conmueve auténticamente a través de los siglos, el contenido es tal que pasan desapercibidos los aspectos técnicos. Es la diferencia entre un guitar hero y un gran músico, entre un producto de marketing y una obra de arte" Chema Vílchez

5. Presición primero, después velocidad

Dedicate a saber las bases, para luego improvisar. Escalas (Libro: Shred is not Dead, ya lo tienes a tu alcanze ), acordes (A tu alcanze, también ), técnicas (Libro: Guía completa del Guitarrista) entre muchas cosas.

6. Compone tus propias canciones

Una vez que ya saques unos cuantos temas, que te sepas unas escalas y unos acordes, es hora de empezar a componer, puedes comenzar con un riff, improvisarlo, y después lo anotas si te gusto poquito, después le vas agregando acordes y arreglos, y en poco tiempo tendrás tu canción, después piensas en la letra, con otros músicos tocas con ellos y hay tiene tu canción, recuerda que lo grande siempre se empieza con algo pequeño.

7. Escucha diferentes estilos

Escucha la música que no sueles escuchar, esto te permitirá desarrollar mas el oído a nuevas composiciones y estilos.

8. Ponle sentimiento

En mi opinión, la diferencia entre un buen guitarrista. Les dejo con una frase de nuestro querido Pappo.
"Tipos que salen de los institutos hay a patadas. Por eso es que a veces veo un guitarrista virtuoso y lo admiro por su constancia, pero lo que a mí me interesa es decir cosas con la guitarra" Pappo

9. Mejora en el aspecto técnico

Práctica y paciencia. Aprende la teoría musical, aunque parezca aburrido, son las bases y pilares.

10. Ten confianza y decisión en ti mismo

No importa que tan virtuoso toques, no importa si te salen todas las técnicas, si llevas años tocando, lo importante es hacerlo con confianza. Y esa, es la clave del éxito en la música (y de la vida). Confianza en tí mismo.
" No es culto en música aquel quien distingue todas las notas sino aquel quien sabe apreciarlas y darles su significado" Josep Oriol López Bosch

10 Consejos para Guitarristas de Joe Satriani





Comunidad de guitarristas en habla hispana







Basicamente, existen dos grandes emuladores: Guitar Rig y Amplitube

¿Qué son?

Guitar Rig y Amplitube son software que tienen el objetivo de emular amplificadores y diferentes efectos (pedales) de guitarra y bajo.

Gran cantidad de amplificadores,
Muchos efectos.
Muchos pedales.

En resumen, usando estos programas podemos alcanzar el sonido de grandes amplificadores con pedales.

Ejemplo: Enchufando nuestra guitarra a nuestra PC podemos tener el sonido de Hendrix (con sus amplificadores, efectos y pedales)



Leyendo en la web y en T! les puedo resumir algunas características.

El Guitar Rig es más liviano que el Amplitube (Consume menos recursos)
El Guitar Rig es más fácil de intalar y hacerlo funcionar.
El Guitar Rig tiene una mejor Interface.
El Amplitube tiene mejor Clear (sonido sin distorción), la diferencia es muy notoria.
El Guitar Rig tiene mejor distorción.
En el El Guitar Rig es más fácil grabar

Guitar Rig (Gracias a @gomzaa95 por el aporte!)

La última versión incluye dos nuevos amplificadores de alta ganancia, seis nuevos efectos de gran alcance, y 19 nuevos gabinetes - exquisitamente modelada en detalles sonoros impresionantes. Y para el control completo personalizado y un nuevo nivel de realismo, Guitar Rig 5 PRO le da un profesionalismo totalmente nuevo con la habitacion. Exelentisima la calidad del sonido, la máxima flexibilidad y control total para guitarra, bajo y mucho más...

Solo tenes que extraer los archivos y te aparece una carpeta y un instalador con el nombre "setup" lo ejecutas y lo instalas como cualquier programa y ya tenes el Guitar Rig 5 FULL


[Clic para descargar material]


Les dejo algunos videos.










Amplitube







Seguramente te estés preguntando: "Ok, ¿pero cómo conecto la guitarra a la PC?". Tranquil@, te tengo la solución

Aquí les dejo el link del post de mi viejo amigo Caligula Rodriguez:

Cómo conectar la guitarra a la PC de la manera correcta- Por NicolasTaffarel

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