745.739 temas | 5.025.315 mensajes | seremos forros, pero somos una bocha
Me Gusta1Me Gusta

Viejo Luni* dijo: 31.10.09
a mi gusto....

the ramones
ac/dc
guns n' roses
the clash
the beatles

428 Comentarios | Registrate y participá

Viejo Luz21 dijo: 01.11.09
Originalmente publicado por ODONTOPURPURA Ver mensaje
cual seria la evolucion de Led Zeppelin??????
Joe Perry seria la evolucion de Page????


bueno que agresiva la pregunta/ comentario che! no quiso tener relación directa las bandas que nombre, hasta dije que en realidad tendría que escuchar más para saber cuáles serían las 5 mejores bandas....... por ahora esas que nombré son las que me gustan....

lo que sí estoy segura y que quise decir, que si uno se pusiera a pensar las 5 mejores bandas de la historia, se daría cuenta que lo más probable es que estuvieran influidas por otras......... a no ser casos muuuy raros

como que la música de alguna manera va evolucionando, encontrando formas nuevas, o a veces no, si vos le preguntas a un músico de una banda grosa que te gusta, cuáles son sus influencias.... casi siempre va a tener a alguien de referencia o alguien a quién admira e influenciará sus canciones..... por ende, sería muy difícil definir cuáles son las 5 mejores bandas de la historia.... como que no se puede señalar tan facilmente me parece..... habría que ponerse a ver en la historia, y no dar por sentado que conocemos todo y tener un poquito más de humildad que por ahí a algunos músicos les falta
Viejo ODONTOPURPURA dijo: 01.11.09
Originalmente publicado por Luz21 Ver mensaje
bueno que agresiva la pregunta/ comentario che! no quiso tener relación directa las bandas que nombre, hasta dije que en realidad tendría que escuchar más para saber cuáles serían las 5 mejores bandas....... por ahora esas que nombré son las que me gustan....

lo que sí estoy segura y que quise decir, que si uno se pusiera a pensar las 5 mejores bandas de la historia, se daría cuenta que lo más probable es que estuvieran influidas por otras......... a no ser casos muuuy raros

como que la música de alguna manera va evolucionando, encontrando formas nuevas, o a veces no, si vos le preguntas a un músico de una banda grosa que te gusta, cuáles son sus influencias.... casi siempre va a tener a alguien de referencia o alguien a quién admira e influenciará sus canciones..... por ende, sería muy difícil definir cuáles son las 5 mejores bandas de la historia.... como que no se puede señalar tan facilmente me parece..... habría que ponerse a ver en la historia, y no dar por sentado que conocemos todo y tener un poquito más de humildad que por ahí a algunos músicos les falta

Simplemente analizando tu primer post, se desprende que si entre sus 5 bandas elegidas figuran. Aerosmith, Guns, Bon Jovi y luego mencionas a Led Zeppelín diciendo: “probablemente influyeron en las bandas que a mi me gustan más ahora.”... y como si las mismas fueran una evolucion de esta. “como que son evoluciones”…
Si interpretamos al termino evolucion como la transicion de una forma musical mas simple a otra mas compleja y heterogenea, dudo que sea el caso para aplicar aca,
Muchas veces se confunde evolucion como si fuera una cuestion temporal o cronologica de musica que fue hecha posteriormente y justamente el sonido de Led Zeppelín supo “envejecer” en forma atemporal como pocas Bandas, cosa que no sucede con otras bandas claramente identificables con un periodo o decada definido, de la cual jamas podra desprenderse..(me sucede esto con la ultima etapa mas pop de Queen, por ej)

Por eso mi pg del post anterior ( a la cual no le encuentro agresividad por ningun lado?), tal vez estes a la defensiva, pero todas estas conclusiones se desprenden de analizar sencillamente tu post……y tratar de entender lo que quisiste decir, no lo tomes como un cuestionamiento a tus afirmaciones. Saludos
Viejo Wesser dijo: 01.11.09
Originalmente publicado por ODONTOPURPURA Ver mensaje
Simplemente analizando tu primer post, se desprende que si entre sus 5 bandas elegidas figuran. Aerosmith, Guns, Bon Jovi y luego mencionas a Led Zeppelín diciendo: “probablemente influyeron en las bandas que a mi me gustan más ahora.”... y como si las mismas fueran una evolucion de esta. “como que son evoluciones”…
Si interpretamos al termino evolucion como la transicion de una forma musical mas simple a otra mas compleja y heterogenea, dudo que sea el caso para aplicar aca,
Muchas veces se confunde evolucion como si fuera una cuestion temporal o cronologica de musica que fue hecha posteriormente y justamente el sonido de Led Zeppelín supo “envejecer” en forma atemporal como pocas Bandas, cosa que no sucede con otras bandas claramente identificables con un periodo o decada definido, de la cual jamas podra desprenderse..(me sucede esto con la ultima etapa mas pop de Queen, por ej)

Por eso mi pg del post anterior ( a la cual no le encuentro agresividad por ningun lado?), tal vez estes a la defensiva, pero todas estas conclusiones se desprenden de analizar sencillamente tu post……y tratar de entender lo que quisiste decir, no lo tomes como un cuestionamiento a tus afirmaciones. Saludos
Quizas se referia a evolucion no como algo que necesariamente mejora a lo anterior, sino que tomando elementos de bandas anteriores produce algo diferente, mejor o no varia, pero creo que a eso apuntaba. Por ejemplo, Aerosmith tambien es una de mis bandas predilectas y se sabe que empezaron con covers de blues, que asi como otros generos del estilo, son mucho mas completos musicalmente que el rock and roll; pero aun asi en muchos temas se ve esa influencia y el arraigo con el rock mas americano. Eso es para mi evolucion en la musica, tomar algo como parte para producir otra cosa, aunque no necesariamente sea mejor o mas completo.

En cuanto a lo de Queen asumo que hablamos de mitad de los '80 en adelante; es subjetivo, si bien en los '80 hubo muchos cambios en el sonido de la banda, que los hubo en cada disco pero en general digamos, todavia hubo muestras de que no se trataba de una banda mas acorde al sonido de la epoca (tan masificado en diversos generos), temas como Princes Of The Universe o One Year Of Love claramente contrastan con, por ejemplo, Pain Is So Close To Pleasure o A Kind Of Magic, que si estan mas influenciados por la moda musical del entonces. En tanto el disco Miracle tambien tiene temas como Chinese Torture, Khashoggi's Ship o Was It All Worth It tambien estan mas alla de lo que podria ser algo definido en el tiempo.

Y si hablamos de Innuendo creo que ninguno de los temas del disco adhieren a un tiempo determinado, para mi son la ultima muestra del trabajo de Queen, el viejo trabajo de Queen, pero revitalizado.

En cuanto a esto mismo pero hablando de Led Zeppelin estoy de acuerdo, muchos temas podrian haber sido grabados ayer y seguirian teniendo exito.
Viejo Luz21 dijo: 02.11.09
exacto, quizás la palabra evolución no era la adecuada........ sino más bien una mutación xP o algo por el estilo, pero yo no quise decir que las bandas que vinieron después sean mejores que las de antes.... para nada, ahora si es por eso, estamos involucionando xD


citando wesser: `Eso es para mi evolucion en la musica, tomar algo como parte para producir otra cosa, aunque no necesariamente sea mejor o mas completo.`

adhiero.
Viejo Freebird dijo: 02.11.09
Originalmente publicado por Luz21 Ver mensaje
exacto, quizás la palabra evolución no era la adecuada........ sino más bien una mutación xP o algo por el estilo, pero yo no quise decir que las bandas que vinieron después sean mejores que las de antes.... para nada, ahora si es por eso, estamos involucionando xD


citando wesser: `Eso es para mi evolucion en la musica, tomar algo como parte para producir otra cosa, aunque no necesariamente sea mejor o mas completo.`

adhiero.
Ahi vas mejor..
Viejo Luz21 dijo: 02.11.09
Originalmente publicado por Freebird Ver mensaje
Ahi vas mejor..

ah, gracias por hacermelo saber
Viejo Obi-Juan Kenobi dijo: 02.11.09
The Beatles
Pink FLoyd
Led Zeppelin
U2
Nirvana


5 bandas que prácticamente no escucho (salvo Led Zeppelin y U2, y hasta por ahí nomás)
Viejo ODONTOPURPURA dijo: 03.11.09
Originalmente publicado por Wesser;[COLOR=navy
4699497[/COLOR]]Quizas se referia a evolucion no como algo que necesariamente mejora a lo anterior, sino que tomando elementos de bandas anteriores produce algo diferente, mejor o no varia, pero creo que a eso apuntaba. Por ejemplo, Aerosmith tambien es una de mis bandas predilectas y se sabe que empezaron con covers de blues, que asi como otros generos del estilo, son mucho mas completos musicalmente que el rock and roll; pero aun asi en muchos temas se ve esa influencia y el arraigo con el rock mas americano. Eso es para mi evolucion en la musica, tomar algo como parte para producir otra cosa, aunque no necesariamente sea mejor o mas completo.

En cuanto a lo de Queen asumo que hablamos de mitad de los '80 en adelante; es subjetivo, si bien en los '80 hubo muchos cambios en el sonido de la banda, que los hubo en cada disco pero en general digamos, todavia hubo muestras de que no se trataba de una banda mas acorde al sonido de la epoca (tan masificado en diversos generos), temas como Princes Of The Universe o One Year Of Love claramente contrastan con, por ejemplo, Pain Is So Close To Pleasure o A Kind Of Magic, que si estan mas influenciados por la moda musical del entonces. En tanto el disco Miracle tambien tiene temas como Chinese Torture, Khashoggi's Ship o Was It All Worth It tambien estan mas alla de lo que podria ser algo definido en el tiempo.

Y si hablamos de Innuendo creo que ninguno de los temas del disco adhieren a un tiempo determinado, para mi son la ultima muestra del trabajo de Queen, el viejo trabajo de Queen, pero revitalizado.

En cuanto a esto mismo pero hablando de Led Zeppelin estoy de acuerdo, muchos temas podrian haber sido grabados ayer y seguirian teniendo exito.
Es que el termino evolucion por definición lleva implicito el pase de una forma mas simple a una mas compleja y heterogenea indefectiblemente.
La evolución implica siempre una alteración de las condiciones existentes hacia un estadío superior en el cual se hace presente una mayor complejización de las mismas.
Simplemente era cuestion de aclarar la utilización del termino, y creo que Luz21 lo ha hecho en cierta medida al cambiarlo por el de “mutación” .
Nada mas que aclarar….
Cuando me referia al tema de Queen considero que hay muchos elementos que no pasan por la subjetividad que mencionas, todo lo contrario sus discos desde los inicios de los 80 s son hechos concretos que no pueden dejar de sonar e identficarse con la musica masiva mas pop a la que el mercado apuntaba por aquellos dias.
Ya con The Games en los 80s al introducir por primera vez sintetizadores comienza a percibirse ese cambio, que se profundizaria luego Hot Space, The Works ( solo escuchar Radio Ga ga o Machines… para darse cuenta de lo que hablo) y su malogrado acercamiento a la musica electronica o The Miracle
Todos los temas que mencionas del A Kind of Magic del 86 pertenecen a la Banda de sonido de la película Highlander y al igual que el soundtrack para la banda de sonido de la pelicula Flash Gordon, no podrian tomarse en cuenta en esta discusión pq su finalidad era justamente la de sonorizar dichos film, a diferencia de los albums de estudio que expresaban la tendencia del momento musical de la banda.
Tan alejados sobre todo sus trabajos de los 70`s, cinco o seis discos imprescindibles y atemporales: Queen, Queen II, Sheer Heart Attack y A Night At The Opera. el Live Killers '79 y coincido que el emocionante disco Innuendo retoma los años dorados de la Banda .Saludos

Editado por ODONTOPURPURA: 03.11.09 a las 12:51
Viejo TATI:) dijo: 18.05.10
nirvana
beatles
rolling stones
aerosmith
soda estereo

Herramientas
Iniciar Sesion

Recordarme

Top de Usuarios