745.411 temas | 5.024.864 mensajes | seremos forros, pero somos una bocha
Viejo hibermon dijo: 18.06.09
Para los amantes de esta obra musical, la gran noticia, la publicación en vivo del audio original, grabado en el Teatro Alcalá Palace de Madrid, año 1975, con las voces de Camilo Sesto y Angela Carrasco, una joya musical que el mundo esperaba.
Temas como Gethsemaní, Nada va pasar, Hossana, La crucificción etc.

http://www.youtube.com/watch?v=ks_td7vNSgQ



2 Comentarios | Registrate y participá

Viejo Glycerin dijo: 18.06.09
Juro que leí 'Antichrist Superstar' y creí que era algo de Marilyn Manson.
Viejo ODONTOPURPURA dijo: 18.06.09
Gracias por la data
La Opera Rock : Jesus Christ Supers.
No se si es la primera opera rock de la historia (la primera es Tommy de los Who si no me equivoco), pero poco importa, es relamente buenisima.
La historia cuenta que cuando Tim Rice y Andrew Lloyd Webber escribian esta obra pensaron siempre en Ian Gillan para el papel de Jesus y con el en mente le dieron los tonos definitivos a los temas de la obra, cuando Ignacio Artime y Jaime Azpilicueta consiguieron los derechos para la version en español, la condicion que recibieron fue de lograr la misma fuerza de la version Inglesa, por ello se dieron el trabajo de buscar un productor musical y a la vez director famoso español Teddy Bautista, quien despues de escuchar esta obra penso en Camilo Sesto, quien para el era el unico que poseia el timbre adecuado para llegar a la altura de la version Inglesa, la cual fue todo un exito y ademas se convirtio en la obra musical mas famosa y de mayor logro economico de la epoca ,dandole a Camilo Sesto mayor reputacion y haciendolo conocido en el ambito Anglo, de hecho su version de Getsemanne es hasta hoy insuperable en español.

Fue una apuesta osada la que hizo Camilo Sesto al presentarla en España,,, y producirla....ese fue el merito. es mas creo que Camilo sesto destrozo sus cuerdas vocales intentando llegar a las notas de Gillan , sin dudas la cancion romantica que le cae mejor..
Ahora la enorme version original de Ian Gillan al dia de hoy es insuperable ....,y hablamos de interpretes de la talla de Trevor White, Ted Neeley, John Farnham, Darryl Lovegrove, Steve Balsamo, Danny Zolli….
Junto con la citada y emocionante Gethsemane, The Temple y What's the Buzz, Poor Jerusalem, nos muestran a un Ian Gillan en la plenitud de su voz, gritando tanto o más que en Deep Purple. SIn duda, Lloyd Webber estaba encantado con su voz, de hecho lamentó mucho que no aceptara haber sido parte de la película que se filmó más tarde
Parte del encanto del disco está en el duelo vocal que mantienen Gillan y Murray Head, en el papel de Judas. Un verdadero duelo de titanes.Y notable labor de Yvonne Elliman (Maria Magdalena)
es importante reconocer que Gillan se grabó el disco doble entero en sólo 2 sesiones de 3 horas, lo cual es una brutalidad.

Ah pagaria en oro la edicion en vinilo del 71 de el Jesus Christ Superstar con Gillan!!!

Herramientas
Iniciar Sesion

Recordarme

Top de Usuarios