745.377 temas | 5.024.829 mensajes | seremos forros, pero somos una bocha
Ver resultados: ¿Te gusta el metal pesado Argentino?
Esta buenísimo (Y) 4 30,77%
Esta bueno, pero no tanto 6 46,15%
Me es indiferente 1 7,69%
No me gusta (N) 2 15,38%
Soy un fan de Ricky Martin y no me gusta el metal 0 0%
Votantes: 13. No puedes votar en esta encuesta

Viejo C27 dijo: 03.05.08
Una bandita Hermética? Mmmm...disculpame pero yo no lo veo así...
Bueno, siguiendo con el tema, a mi el metal nacional me encanta. Tiene mucho que ofrecer.

73 Comentarios | Registrate y participá

Viejo lui_luii dijo: 05.05.08
aguante rata! gil deja de decir que giardino roba punteos que sabes vos de guitarra personaje!
para el creador de este thread por ignorante!
los redondos es cumbia con bata acústica EDITADO!!
todo lo demas esta perfecto.

Editado por leit0: 05.05.08 a las 16:00 Razón: Sin insultos, por favor
Viejo harryseis9 dijo: 29.05.08
como puede ser que sea tan ignorante y no conozca mas de 5 bandas de heavy argentino copadas, escuche varias pero me gustaron poco. Aparte de Hermetica, Almafuerte, Horcas, Malon y O'connor me quedo corto y el fucking english me está cansando.. Dicen que hay buenas bandas en Bolivia???? Y que onda con los brasucas??? Me pregunto si encontraré algo de calidad y que sea latino....
Viejo FedeZeppelin dijo: 29.05.08
Heavy Metal Latino?


Argentina

En este país el Heavy Metal tiene una importante presencia y un gran seguimiento. Como en todo el mundo en este país el Metal esta dirigido hacia la gente que necesita un desahogo, una descarga a través de sus letras y la potencia del sonido que caracteriza al metal. Por lo general abundan letras de descontento social, personales, a veces muy profundas, tanto en su sentido personal como crítico.
El estilo se centra en el Metal tradicional, Heavy y Thrash. A partir de mediados de los noventa surgió una importante camada de grupos de Power Metal. También existen algunos grupos de Hard Rock, pero se mantiene el Metal tradicional como el preponderante.
Haciendo una pequeña reseña histórica todo se remonta a los años ochenta cuando bandas como Riff y V8 daban comienzo a la escena en el contexto de los tiempos duros de dictadura militar. Pese a ello, hay indicios en los sesenta como el de la legendaria banda Manal, muy influenciada por el blues y el rock pesado, inexistente en el resto del continente hasta entonces. Luego vino Pappo's Blues la primera banda del mítico Pappo, a la que siguieron otras (como Riff). Si bien V8 no fue tan grande en su época con el tiempo ganaría nombre gracias a la aparición de Hermética.[1]



Estos grupos eligieron un sonido duro dentro de lo que el Heavy Metal y los equipos de aquella época les permitía influenciando así a las bandas que en aquel momento surgían. Es por eso que la corriente metalera argentina aun tiene marcadas tendencias conservadoras en cuanto a estilos,y los grupos actuales son claros referentes de ello.[2]
En los años 80 el Metal estuvo por el underground, algo desorganizado y sin tanta repercusión. Pero fueron los 90, los años dorados del Metal argentino,[3] aunque a partir de la entrada del nuevo siglo los problemas económicos del país hicieron caer nuevamente las posibilidades de su desarrollo.
En cuanto a popularidad la banda Argentina más representativa fue Hermética aunque a nivel internacional es Rata Blanca, también destaca Almafuerte y al mismo nivel de renombre que muchas bandas de rock nacional, por ejemplo A.N.I.M.A.L. que logró repercusión a través de latinoamérica. Otras bandas grandes son Horcas, Logos , Malón e Imperio aunque en menor medida de convocatoria (no trascendieron de los fanáticos del género). Los predecesores son Riff y V8

Mas info ---> Heavy metal argentino
YouTube - EL RELOJ - Mercado de Almas



México

La situación en general del metal en México es a nivel underground, siendo más populares los géneros Thrash y Death. Son más comunes las tocadas en el interior del país (sobre todo al norte), pero su difusión es meramente subterránea.
Existe un movimiento creciente en calidad y número de bandas de metal mexicanas, teniendo como sus mejores exponentes a Poder Oculto,Agora, Castillos de Cristal, Doomsday, Psicofonía, Maligno, Saga, Morante, Dracko, Souls on Fire,Cruz guardian, Anabantha, Serpenta, The Legion of Hetheria, Tetriconia, Douce Plainte, Fractalia, Ahura Mazda, Bregma, Aglarond ,Balam Akab, Sargatanas, Stentor, Leprosy, Ira, Rojo Amanecer, entre otros.
También hay bandas underground que poseen una gran técnica instrumental como Blind Horses, aunque las bandas más grandes son sin dudas Brujería, Transmetal, Luzbel y el brutal Disgorge.
El panorama de difusión se centra en una revista de reciente creación llamada "RockMetal" y un sin fin de fanzines, webzines, programas radiales y revistas que cubren el under como: Shagun Zine, Fire Metal, Mutilador Zine, Samadhi Zine, Revista High Rock, Antiphona Blasphemous, Duendes Metaleros, Mordor Mx, Mariscal Bisteces, etc.
YouTube - Sargatanas "Sargatanas"


Chile

El Metal en Chile ha experimentado un fuerte crecimiento, han emergido un sin fin de grupos concentrándose especialmente en el Black Metal, Death Metal y Thrash Metal .
Las bandas conocidas quizas no son muchas, pero existen tales como Coprofago de mucha aceptación y buena crítica en Europa, con su alabado disco "Unorthodox Creative Criteria", Criminal la banda de thrash/death liderada por Anton Reisenegger (Tambíen miembro de los extintos Pentagram que está fichado por el sello Metal Blade). En la actualidad en Chile hay una banda que podría clasificarse como saliendo underground, Six Magics (power metal) cuenta con 2 discos editados de gran nivel, el ultimo con el productor Estado Unidense David Prater (conosido por trabajar con Dream Theater) y esta produciendo una tercero. Se destacan otras bandas del genero como Cuervo, Alta Densidad y Harmony, todas ellas con por lo menos 1 o más discos editados.
A Nivel Under destacan Poema Arcanvs, Mar de Grises, Defacing, Necrosis, Hetroertzen, Bewitched, Ammit, Undercroft, Atomic Aggressor, Sadism, Torturer, y las extintas Pentagram y Death Yell. Además, con relativo éxito, se esta levantando dentro del círculo under el grupo AuraHiemis.
Entre las bandas nu metal existentes en chile cabe destacar 2x, Ribo, Libra, Rekiem, aNeurisma, Sangre Aborigen, N.O.T.C.A.M.P y Rey Chocolate.
Dentro del genero Folk Metal se encuentra Folkheim, Paghania y Wangelen.
Tambien se puede destacar al guitarrista de Metal Progresivo e instrumental Alejandro Silva, que a actuado en el G3.
YouTube - Caleuche - Six Magics



Uruguay

La historia del metal en Uruguay es similar a la de argentina dado que ambas se desarrollaron en un contexto histórico parecido, aunque el metal uruguayo se ha visto mas desfavorecido en su desarrollo dado la pequeñez del medio en cuestión dando como resultado una interminable ola de altibajos de auge y declive en el movimiento.
A fines de los setenta y comienzos de los ochenta el medio era inhóspito hasta para las bandas de rock mas blando y las bandas de punk como Los estómagos o Los tontos se las ingeniaban para sobrevivir en plena dictadura militar. Por eso el metal en Uruguay tuvo que esperar a entrados los ochenta para poder surgir.
La Primer banda uruguaya en presentar un sonido Heavy Metal , aunque se trataba mas que nada de rock psicodelico, fue Psiglo la banda liderada por Hermes Calabria .
Luego surgieron bandas como Acido, Alvacast, Inner Sanctum, Delirium Trements, Cross, Graff Spee, Angkorwatt y Chopper.
Llegados los noventa el metal uruguayo tuvo otra oleada de bandas prodigiosas alentadas por Chopper, la única sobreviviente de las anteriores.
En esta oleada se formaron bandas como Eclampsy, Ossuary, Satrapa, Charrúa, Senda negra, Requiem Æternam, Parias, Legend, Lápida, Raices Muertas, Herrumbre, Marca Acme y Crepar de las cuales muy pocas siguen tocando aún.
Hoy en día subsisten bandas como Rey Toro, Cuchilla Grande, Pecho ´e Fierro, C.o.m.a. y Crepar, aunque sin dudas las bandas más importantes del metal uruguayo han sido Chopper, Alvacast, Inner Sanctum, Senda Negra, Eclampsy y Cross.
En cuanto a los medios, su escasez y ausencia, han sido siempre el talón de Aquiles del rock uruguayo. Medios que eran de vital importancia para la difusión del metal de Uruguay como la radio El Dorado, La nueva o X fm, programas como Control remoto, Meridiano juvenil, La paz del barrio, Agítese antes de oír, A mil, Rock and roll radio y De aca, suplementos como A puro rock han realizado un gran esfuerzo para darle al metal el lugar que tiene hoy en día.
También hay programas nuevos como Rock boulevard y Va por vos que mantienen vivo el esfuerzo.
YouTube - HERRUMBRE excavacion

Editado por FedeZeppelin: 29.05.08 a las 12:31
Viejo FedeZeppelin dijo: 29.05.08
Perú

En 1972 aparece Tarkus, la primera banda de heavy metal de Latinoamerica, quienes grabaron un LP homónimo que tuvo poca difusión en su momento pero que recientemente ha sido reeditado en cd. La banda estaba integrada por el baterista Walo Carrillo y el cantante Alex Nathanson, miembros del grupo de latin rock Telegraph Avenue y por dos músicos argentinos. A pesar de que solo tocaron 3 veces, dejaron registrado un poderoso sonido que bebe influencias de Black Sabbath y que se anticipa al sonido de los grupos británicos de Heavy Metal de fines de los 70s. En Peru existen bandas metal con gran trayectoria, las más grandes son M.A.S.A.C.R.E. una banda formada en los años 80's, que sufrió varios cambios en lo que concierne a sus integrantes. tiene un disco en vivo además de los de estudio. Otra banda importante con ya varias décadas de existencia es Orgus y Almas inmortales. Hablar de Heavy metal en el Perú, es hablar de Oxido, Sacra, ORGUS, Masacre, Almas Inmortales.

Oxido se puede considerar la banda pionera del Heavy metal y muy inclinada a la onda de la N.W.O.H.M. apareciendo en escena en el año 1980,a su separación de donde nacerían dos bandas insignias de la escena metálica limeña que son Almas Inmortales y Orgus.
Masacre(a inicios del 2000 serian conocidos como M.A.S.A.C.R.E. ya que existen otras bandas con el mismo nombre) es posiblemente una de las bandas más grandes de la historia del Heavy metal peruano,formada por los hermanos Miguel Tuesta y Martin Tuesta entre el año 1983, y en sus inicios teniendo en las voces a Aldo "culebra" Linares y Miguel "Loco" Cervantes( ex-almas inmortales),en la batería a pelo madueño , pierpa Debernardis y Koki Tramontana en la Guitarra
Orgus es al igual que masacre una de las bandas más representativas del metal peruano,con temas como Juicio final o Guerreros del Metal,los cuales se volverían en himnos para generaciones posteriores de metalbangers, con la voz de Aristides Gonzales-vigil, la guitarra de Andreas Samanego( reemplazado por Jorge Peraso,Eduardo chinchay,German kruger,Omar porto,Jorge King)el bajo de Giancarlos Wurttle y la batería de Cesar Collasos(reemplazado por Jaime Garcia ex-,mortem). otras bandas como Sacra,Reina Gitana,Sentencia,Arion , Armagedon (banda que por casi una decada seria única representante del Heavy metal),etc. serían las más representativas del solf Metal, Hard rock y heavy metal de inicios de 90s y finales de 80s. para los años 90s bandas como Elecktrash,Kranium,Mortem,Infected,Nahual,Inmemorial entre otras demostrarían nuevos brillos a la escena y dejando claro la solides del Genero en peru, con bandas de provincias como asrix, ya para inicios del nuevo siglo aparecerían nuevas bandas como ANDROMEDA, Icarus,Draken,siendo estas consideradas las pioneras del Power metal peruano,posteriormente aparecerían bandas como Aevum, jawarhiem, Narkan,Jericho.
Además en tanto a death metal, Black metal, Doom metal existe una gran cantidad de bandas en el sector "undergound".


Venezuela

En Venezuela el movimiento comenzó en 1977 junto a la creación de la banda Power Age quienes en 1981 cambiarían su nombre por Arkangel para la edición de su primer trabajo discográfico titulado igualmente "Arkangel", banda pionera junto a Resistencia y La Misma Gente del llamado "Movimiento Rock Nacional". Arkangel y Resistencia serían por varios años el punto de referencia del metal venezolano. El Locutor Alfredo Escalante jugaría un papel determinante en la introducción del Heavy Metal en Venezuela, a través del programa Radial y televisivo llamado "La Musica que Sacudió al Mundo", asi como también al desempeñarse como Manager de la banda "Arkangel". Por su parte la banda Resistencia alcanzaría junto a Arkangel el tope de la popuilaridad entre los amantes del Heavy Metal, cuando en 1981 aparece su primer album llamado "Hecho en Venezuela", con el que logran un sonido bastante fuerte y en el que se perciben notables influencias de bandas de la llamada NWOBHM, aunque con un sonido propio, lo que hace imposible comparar a Resistencia con el sonido de ninguna otra banda Internacional de la epoca.
En estos primeros años de la decada de los 80's, el Heavy Metal sumaba cada vez mas seguidores en Venezuela, logrando incluso buena asistencia de publico los llamados conciertos de Rock Nacional en recintos tan importantes como El Poliedro de Caracas, El Nuevo Circo o el Naciones Unidas. En 1984 el vocalista de Arkangel, Paul Gillman, decide dar por terminada su participación dentro de Arkangel cuando estos quisieron encaminarse hacia un sonido mas comercial. Paul Gillman formaría su propio proyecto Gillman presentando en 1984 su primer album en solitario titulado "Levantate y Pelea", con un sonido mas pesado a lo antes hecho junto a Arkangel, esto lo encaminaría a aumentar su popularidad entre los seguidores del Heavy Metal, mientras la de Arkangel disminuía. Paul Gillman se convirtió en una figura emblemática y representativa del Heavy Metal Venezolano, su persistencia su fiel creencia en el Movimiento lo convertirían en el indiscutible lider de la escena metalera en Venezuela hasta el presente.
A nivel Internacional Arkangel fue la banda más reconocida en la epoca, llegando a presentarse incluso en escenarios Latinoamericanos como Argentina y Colombia. Bandas como Resistencia y Grand Bite no tuvieron el mismo apoyo a pesar de su excelente propuesta musical. Mas tarde la banda Gillman pasaría a ser practicamente la unica referencia internacional del Metal hecho en Venezuela, sin embargo existen otras agrupaciones de la epoca que lograron el respeto del publico Metalero en el país como La Misma Gente, Alta Frecuencia, Haz o Fahrenheit.
A finales de los 80's la escena Metalera en Venezuela ve cerrar cada vez mas puertas, tanto el sello disquero "Corporación Los Ruices", unico en producir discos de Heavy Metal en el Pais, asi como los principales recintos para las presentaciones en vivo dejan de prestar el apoyo otorgado a principios de la decada, aun asi nuevas bandas se dan a conocer con su propio esfuerzo a finales de los 80's y comienzo de los 90's, entre ellas Cronos, Bahphomet, Centurión, Horus, Noxius, Stratuz, Krueger, Maquina Animal, Tierra Santa, asi como la banda Laberinto, quienes logran presentarse en importantes festivales Europeos de Metal Extremo luego de aventurarse por cuenta propia al viejo continente.
Hoy en día la escena del Metal Venezolano ha crecido de gran manera con bandas como Landsemk, Torre De Marfil, Tierra del Dragon, Haboryn, Serpent Christ, Psicosis, Zagros, Gastonia, Santo Greal, Deveron, Arsenal, Alas Negras, Sexta Legión, Gamalyel, Tepuy, Subconciente?, Natastor, Allegro Andantino, Arte Sacro, Venezuela incluso posee uno de los festivales mas grandes que se realizan en Latinoamerica como lo es el Gillmanfest, en donde han participado reconocidas bandas internacionales al lado de la banda Gillman y lo mejor del talento Nacional.


Colombia

Han sido muchos los grupos pioneros. En Medellín estuvieron Judas, Carbure y Nash. Otros como Kraken, Parabellum (grupo de Black Metal, 1984) participan en la Batalla de las Bandas, primer gran concierto de bandas en Medellín.
Desde allí se evoluciona en diversos géneros apareciendo bandas como Reencarnación y Masacre, esta última, quizás la banda colombiana más conocida en el mundo del Death Metal. En Bogotá aparecen Darkness, La Secta, Practicas Extramuros, Neurosis, Minga Metal, Excalibur, Hades y se consolida La Pestilencia. En 1988 se realiza el CALAVERA ROCK con la participación de Amen, Reencarnación, Ekhymosis (banda de la cual salió Juan Esteban "Juanes") Feretro, Nemesis, Darkness, en el coliseo El Campín, como respuesta del mundo subterráneo a la moda del llamado "Rock en español".
En otras ciudades despuntando los años 90, aparecen grupos como Angel Negro, Lluvia Negra, Necrofilia Nefasta, Bastard, Akerrak, Instinto Brutal, Kronos, Transito Libre, Akash, Thiphon. Se constituyen sellos discográficos como Warmaster Records, quienes en cabeza de Mauricio Motoya "Bull Metal" prensan el álbum de la banda Noruega Mayhem "Dawn Of the Black Hearts", hoy pieza de colección con una sola edición para el mundo realizada en Colombia.
De allí en adelante y con la apertura económica y cultural, aparecen nuevas bandas y espacios como Rock al Parque. Otras bandas se incorporan a la escena teniendo entonces a grupos conocidos en Europa y Estados Unidos, como Legend Maker, Surferance, Agony, y los ya mencionados Kraken, Masacre, y Neurosis. Entre las nuevas promesas se encuentran Perpetual Witness, Gaias Pendulum, entre otras.


Bolivia

Las bandas más destacadas dentro del heavy metal boliviano son: Track uno de los grupos más representativos de Santa Cruz que ha llegado a tener impacto en el exterior por la gran calidad de banda que es con ya varios años manteniendo el sentimiento del heavy metla en Bolivia, Alcoholika, Alive, Ciervo Negro, Sodoma, Subterfugio, Suplicium , Armagedon, Metalmorfosis banda legendaria de los ochenta de La Paz, Trueno Azul, Arkanos (LPZ) gran contenido y calidad musical con dos albums ya grabados y gran acogida en la escena bolviana del metal , Hysteria banda paceña que cuenta ya con un demo grabado for the glory of metal mucha fuerza tanto en la música como en las letras, Armadura (LPZ) llega a ser una de las bandas con gran trayectoria en La escena bolviana uderground , Hate (LPZ) ha demostrado el gran nivel muscial que se puede alcanzar en Bolivia su calidad ha traspasado las fronteras del País con su estilo único de heavy metal con gran influencia del trash metal, Hellion, Angeles de Acero (STCZ), Facto alfa (LPZ), León Heraltico (STCZ)


Paraguay

En Paraguay también hay mucho que se refiere al rock en general, las bandas mas legendarias son Música para los perros, Paiko, Deliverans, Revolber, entre otros.
Después de unos años empezaron a difundirse nuevos grupos tanto punk como heavy metal.
El metal tampoco se queda atrás, ya que hay gran cantidad de grupos: Querubes, Funeral, Patriarca, Overlord, Steel Rose, Slow Agony, Corrosión, The Profane, Dos Raices, Motorized, Viernes 13, Kuazar, Raven Queen, Redimidos entre otros.




Ecuador


La banda más grande del heavy metal ecuatoriano es Basca cuya trayectoria se inició en 1995 y posee varios trabajos en vivo y de estudio. En Guayaquil la banda más representativa es sin duda SPECTRUM con altas influencias del rock clásico y heavy metal. Con un estilo similar a Stratovarius, Yngwie Malmsteen, Deep Purple y Rainbow editan en los 80 temas como "ven" y "religiones en conflicto" siendo la primera banda en usar doble bombo a cargo de Andres Alban y guitarras distorcionadas a cargo de Xavier Von Buchwald, luego editan trabajos profesionales como los cd "Misterio" y "A las puertas del delirio". La banda esta integrada por Andres Alban (batería), Bilo Alban (teclados), Yamil Chedraui (voz) y Antonio Montalvan (guitarra)



Nicaragua

El Metal nicaraguense se ha desarrollado en el underground, en la segunda mitad de los noventa aparecen bandas como necrosis, osiris, Cripta de Esteli (mejor banda heavy del pais), ancestral(todavía activos), maleficia, oculto cabal (posteriormente Gorepoflesh) entre otras, el metal y rock en general en esa epoca tuvieron gran aceptación entre la gente joven, existía Radio Pirata, que solo sonaba metal y rock y en otras radios de corte juvenil había programas que sonaban metal. Se hacían festivales grandes, en el polideportivo del colegio la salle y en el campo del cipres... esto motivo a las bandas que solo hacían covers a escribir material propio, con el paso del tiempo, muchas de estas bandas dejaron de existir, debido a que es casi imposible vivir de la música en este pais y más del metal.
En el 2004 hubo un renancer en la escena con la aparición de nuevas bandas, entre ellas adrastea, atlantes, schizo, hamlet, vortex (con ex-integrantes de necrosis) entre otras. muchas se desarticularon, sin embargo el entusiasmo sigue, en León por ejemplo ha surgido una interesante escena mayormente bandas de grindcore y brutal death metal.
En la Actualidad no existe ninguna emisora que se dedique 100% a apoyar el metal en Nicaragua solo programas de radio tales como Holocausto Metalico en 89.1 fm y Euforia en Radio Universidad 102.2 fm que tiene el único sitio web dedicado 100% al rock & metal latinoamericano underground: Euforiametal.com - Inicio

Editado por FedeZeppelin: 29.05.08 a las 12:23 Razón: DoblePost Unido
Viejo harryseis9 dijo: 29.05.08
te zarpaste viejo.. gracias...
Viejo FedeZeppelin dijo: 29.05.08
Me olvidaba...
Fuente: Wikipedia


Personas en este tema: 2 (2 usuario(s) y 0 invitado(s)) FedeZeppelin, dvdrgn

Un mod, un mod
Viejo vasco_pirata dijo: 01.06.08
hola a todos! este es mi primer msj y tengo algunas aclaraciones... dirigido al creador del post...: primero el heavy nacional se basa por tener grandes letras y muy bien hechas (no importa la ideologia que tengas, me refiero a que son letras bien armadas) y segundo... coincido con lo de rata giardino es un chorro y bla bla... pero es heavy, chorro o no es heavy! verga, barato o blando pero es heavy (aclaro que no me gusta eh!) y aclaro! mucho hermetica, v8 y almafuerte (una de mis bandas preferidas) pero nadie hablo de A.N.I.M.A.L., y sea lo que sea (me gusta pero hasta ahi no mas) fue una de las que mas marco y carajo salio de ahi (a carajo ya no lo considero heavy pero me gusta...)... que me dicen de lorihen, imperio, JERIKO (mi preferida) malicia, serpentor, trident, yanaconas, renacer, magika, embodiment, skiltron, 1917, aonikenk, alakran (hard), aleacion, blindado, kamikaze (hard), dogo, fortaleza, tungsteno, patan, el dragon, edyllion, lord divine, mantra, icaro, selidor, vorax, plan 4, metralla, prion, sadistic kill, etc...................(esas no se nombraron, va algunas si jaja)
Viejo nicopolis dijo: 01.06.08
no creas que rata es copia de metal español, hay varias grupos españoles tipo mago de oz ( banda con bastante fama en españa) que tienen varios covers de rata. no soy fan de rata pero el primer disco es muy bueno, suena parecido a Rainbow, que esta muy piola.

Con el metal argentino siempre me pasa que cuando escucho los discos de estudio me parecen muy flojos, pero cuando tengo la oportunidad de verlos en vivo haciendo de teloneros de bandas grandes ( tipo oconnor cuando teloneó a motörhead o horcas a megadeth) suenan muy bien...quizás sea porque usan todo el equipo de las bandas internacionales.

Herramientas
Iniciar Sesion

Recordarme

Top de Usuarios