745.496 temas | 5.025.006 mensajes | seremos forros, pero somos una bocha
Viejo Usuario Invitado dijo: 18.11.07
En un informe por demas de subjetivo, y no expresa argumentos de peso para sostener lo que dice.

Soda Estereo no existe, solo Soda Stereo.
Desde cuando GIT, Porchetto y los Enanitos Verdes son considerados como "buena musica"??
Miranda es renovacion de que?? es la vulgarizacion completa del sonido de Virus, adaptandola al modelo de banda tipo Cris Morena... por favor.
Una persona con un buen oido jamas pondria a Divididos junto a bandas de rock chabon.
"Hebe de Bonafini, delincuente de prontuario": sacando el caracter retrogrado y reaccionario de la frase, en que se basa para decir algo asi tan libremente en un medio de comunicacion?? exhibe alguna prueba?? patetico...
El ultimo disco interesante que saco Charly fue Parte de la religion en el 84, lo que vino despues es de regular para abajo, y hoy es un imbecil que se caga en sus seguidores y ataca a Bjork sin razon alguna...

En suma, un pesimo informe, de una persona que no tiene los elementos necesarios como para ocuparse de un tema tan pesado y amplio... una cosa es opinar con los amigos en un bar, otra muy distinta es escribir en un medio, sea cual sea...

57 Comentarios | Registrate y participá

Viejo a-ale dijo: 18.11.07
yp x mi parte estoy casi completamente en disacuerdo, a mi me encanta la bersuit, pero también sui generis
pero miranda ni a palos!!

yo x mi parte estoy casi completamente en disacuerdo, a mi me encanta la bersuit, pero también sui generis
pero miranda ni a palos!!

Editado por a-ale: 18.11.07 a las 18:00 Razón: DoblePost Unido
Viejo AeRoXiS dijo: 18.11.07
Originalmente publicado por MatuteRengo Ver mensaje
malisimo

totalmente en desacuerdo


primero, soda no es rock

en los 80' existia una banda floja llamada patricio rey y sus redonditos de ricota



babasonicos y miranda ROCK??? TOMATELAAAAAAAAAAAa

dejame de joderrrr


la ley ovasionad en donde??


malisimo


me quedo con bandas como la renga, los piojos, antes q algunas bandas de los 80'
Porque ese poder libre para decir esto es rock y esto no? parece que ahora esta de moda que el que es mas heavy y canta con mas voz de camionero es mas rockero, pero te recuerdo que el grupo que revoluciono el rock mundial se llama The Beatles, y fueron un grupo que roza muchisimo lo pop, asi que si queres decir que Soda Stereo no es rock anda sacando a The Beatles también y seguí tachando que tenes unos cuantos excelentes que sacar.
Viejo Chaarlie! dijo: 18.11.07
jaja como dice aeroaxis, parece q el rock es tocar una guitarra
rapido, la bateria fuerte y cantar como un camionero borracho q
recien temina de tomar... yo creo q no podes decir q la renga es
mejor que soda "STEREO", estas totalmente equivocado.
saludoS
Viejo Jokerman dijo: 18.11.07
Cualquiera el informe.

PD: Soda Stereo si es rock, paren de decir pelotudeces.
Viejo Yogui D. dijo: 18.11.07
"Hoy el rock argentino no es más que una lágrima, y los ejemplos que se salvan son decididamente pocos; en este selecto grupo podríamos incluir a Babasónicos y al renovado sonido de "Miranda!". "

Seguro! Miranda!

Yo creo que la mayoría de nosotros está de acuerdo con que el rock nacional ha ido decayendo en estos años, pero ese informe me parece un poco errado.
Me parece que bandas como La Renga y Los Piojos, son las que vienen salvando el rock nacional ultimamente, aunque no cuenten con un sonido muy pulido, algunas de sus letras algunas son casi, casi, obras de arte.

Coincido con lo que dice Boludo Alegre de Kapanga, son más canciones de joda, para hinchar las pelotas, digamos.

Otra cosa, ¿Qué hacen Los Cafres ahi? Ellos hacen Roots Reggae, no un rock'n roll hecho y derecho...
Viejo FaCuS dijo: 18.11.07
Pobre MatuteRengo, lo re bardiaron... Pero eso le pasa por ser tan fundamentalista de una banda...

No comparto ni a palos lo que dice...

Y releyendo todo un poco mas... Soda no es rock rock... Es mas rock/pop como dijeron antes.

Adios.

Saludos.
Viejo Isidoro_Cañones dijo: 18.11.07
No comparto la opinión del autor de la nota.

El autor no considera dos factores fundamentales a la hora de estimar a la década del 80 como la gloriosa del rock nacional, y son que en primer lugar, después de 1982 con Malvinas y la censura radial al rock en inglés que se escuchaba antes de la guerra (Yes, The Police, bandas inglesas en general) las bandas locales tuvieron su cuarto de hora ya que era lo único que la junta militar permitía pasar por las FM. Eso crea, naturalmente, un redescubrimiento del rock nacional, que era visto como algo sectorizado en la época, tornándolo en masivo. Todos los que tarareaban por fonética las canciones de The Police por la vieja FM Splendid –después Horizonte y después Disney- de buenas a primeras tuvieron que escuchar a Spinetta, a Charly o a Pedro y Pablo, básicamente porque al margen de los gustos y diversa calidad musical, no se podía escuchar otra cosa. Eso le dio un lógico envión al rock nacional… era escucharlo o el silencio.

Tenía 12 años en 1982, asi que recuerdo bien esa época con la música, el rock en inglés y el súbito paso a Pedro y Pablo, a Miguel Cantilo, a Los Gatos y a todo lo que los productores de las radios encontraran en español en sus archivos, ya que el rock en inglés se prohibió.

La segunda es la recuperación de la democracia, con el renacimiento de las libertades y el aparecer de nuevas bandas, entre ellas Soda Stéreo, Sumo y otras que estaban quizá latentes en el under y pasaron a los primeros planos.

Sin esos dos factores determinantes (la guerra de Malvinas y la recuperación de la democracia), el rock argentino seguiría languideciendo. En síntesis, no veo a esas épocas como explosiones de genialidad en la música nacional, sino como consecuencias de otros factores.

En la actualidad, no existen “factores determinantes” que hagan de esta época algo especial, estelar o siquiera especial, afortunadamente. Y digo afortunadamente porque esos dos factores que dieron enviones a las bandas fueron ajenos al rock nacional en si, una guerra en un caso y salir de una dictadura en el otro. Por eso creo que el autor de la nota ve al rock actual como decadente, cuando en realidad actualmente hay ofertas musicales para todos los gustos.

Tenés a Miranda, si te gusta ese tipo de música, a Adrián Iaies, si te gusta ese otro tipo de música, a Los Piojos, si te gusta aquel tipo, hay cumbia, cuarteto, de lo que quieras, como meros ejemplos, existen variedades y calidades para todos los oídos.

Pero no podría calificar a esta época de mas mediocre que otra, sino simplemente de carente de situaciones extremas de las que se derive una necesidad del cuerpo de rock nacional.
Viejo eze_vp dijo: 18.11.07
estas en pedo, soda no es rock ni en pedo, soda es cualquiera
miranda y babasonicos tmp es rock
si eso era el rock de antes entonces era una mierda
lo unico bueno que habia antes eran los redondos

AGUANTE LA RENGA CARAJO!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Viejo Chaarlie! dijo: 18.11.07
Originalmente publicado por eze_vp Ver mensaje
estas en pedo, soda no es rock ni en pedo, soda es cualquiera
miranda y babasonicos tmp es rock
si eso era el rock de antes entonces era una mierda
lo unico bueno que habia antes eran los redondos

AGUANTE LA RENGA CARAJO!!!!!!!!!!!!!!!!!!

no sabes ni QUE DECISS MAN!!
esta bien q miranda no sea rock, porq no lo es. pero
decir q babasonicos y soda no son rock, estas erradamente(nueva palabra (?) )
equivocado.. pero bueno, son tus ideas.

Herramientas
Iniciar Sesion

Recordarme

Top de Usuarios