746.276 temas | 5.026.102 mensajes | seremos forros, pero somos una bocha
Viejo Purmamarca dijo: 14.04.09
Paso para robar post y decir que a mí la canción me gustó en su momento. Y el tipo tiene ciertas melodías agradables.
La canción es sobre un triángulo homo, hetero, bi. Un trío con un vértice y dos puntas (o sea, entre el que canta -homo- y la novia hetero no hay relación). En fin, cumplí mi cometido, me voy.

32 Comentarios | Registrate y participá

Viejo Spiegelstrasse dijo: 14.04.09
A mi Leo Garcia no me parece tan mal, el disco donde estaba este tema, Morrisey, que ahora no recuerdo el nombre, tenia lindas canciones
yo lo vi en vivo a leo el año pasado y canté y bailé ese tema
Viejo +.Ro.+ dijo: 14.04.09
A mi agrada, lo ví en un pub acá en mi ciudad, tiene sus temas, por ahí es la onda de él por la que muchos tienen una negativa al respecto más que nada... tiene sus buenos temas.
Viejo Motorpsico dijo: 14.04.09
A mi me suena a "de maracaibo con amor"...

Es musica liviana... algo asi...
Viejo Laura Va dijo: 14.04.09
ok, me pongo seria. yo por mucho tiempo creí que el tipo era un mediocre con espíritu jovial y no mucho más. recuerdo, siendo que morrissey apareció más o menos en 2002, y que, aún cuando yo era de la guardia liberal y alegre de las filas del rock barrial, no dejaba de ser rollinga y veía en el más benévolo de mis análisis un producto entretenido pero eximido de todo valor artístico por ser esencialmente mainstream (boludeces que uno cree cuando es más chico), jamás le presté atención.
aunque, en mi defensa, sí levanté la ceja cuando salió como corte nadie salva (no sé si recuerdan el video en que el tipo, en una pantalla azul que tenía computarizada la imagen de un cielo con nubes, se iba borrando la cara hasta dejar toda la pantalla con la imágen previamente mencionada).

ahora, hace ponele dos o tres años, o menos, no sé, con mis amigos empezamos a frecuentar fiestas gay. esto parece un dato boludo pero hace al relato porque si no jamás hubiera revivido a leo garcía del cementerio mental que tengo - es un ambiente que tiene muy claras ciertas cosas. el punto es que el ir a estas fiestas me puso en contacto con puntos que no sólo yo había olvidado si no que había etiquetado de forma tal y que me vi forzada a redimensionar o reconfigurar a seis años después. leo garcía es el mejor ejemplo. más allá de morrisey (que de verdad me parece una canción preciosa, más allá de la joda), el tema de que sea bailable, que sea esencialmente alegre, y de un montón de forradas más que no me voy a poner a explicar pero que hace años me parecían valores menores y ahora me parecen importantísimas, empezó a picar desde otro lado. lo mismo le pasó a mis amigos y así fuimos reviviendo a leo.
ahora, el año pasado, en plena búsqueda de resucitar a leo, mi santo novio me dice: ¿escuchaste el disco mar? y ahí me terminé de enamorar (del disco, de mi novio estaba enamorada desde antes, jo).

mar tiene nadie salva y la canción homónima. y hace mucho que yo no escuchaba algo de ese palo que me gustara tanto. entre tanta banda metoelectrónica indie llena de garchas y un montón de forr- bah, no importa, el tema es que me parece que lo entendí. creo que le entendí la idea y que era infinitamente más profunda de lo que yo creía. la de su música, digo. y a partir de ahí, de su música, empecé también a revalorizar al chabón.. y ahora la verdad que me cae muy bien en más de un sentido. y detalles boludos (la remera de los stones, canciones como la isla del sol, etc) me tiran una vibra rara - parece que me conoce (¿eh?).

ahora todos dénme un abrazo que fui super-tierna (?).



no, pará, otra cosa. mar (el mismo disco que tiene morrisey* y la isla - temazos) tiene estas dos canciones que ya mencioné: nadie salva y la homónima.

fui la mirada que el mar perdió
como se pierden olvidos en la vida.
fui la mirada que el mar perdió
un horizonte que nada a tu espejo.
fui la mirada que el mar perdió
la nostalgia de un deseo perdido.
fui la mirada que el mar perdió
fui a tu recuerdo y ya no estabas.

no quiero creer que estés fuera de mi
no quiero creer que te parezcas tanto
es mar del mismo amor lo que separa
algo más entre los dos
que no sos vos ni soy yo

(esta parte, dios, la guitarra)
¡mar, mar, mar!
madrugadas y gaviotas de puerto.
¡mar, mar, mar!
tan buena es la virtud de ser amado.
¡mar, mar, mar!
el día pasa de una costa a otra.
¡mar, mar, mar!
infinito en que la libertad a muerto.

no quiero creer que estés fuera de mi
no quiero creer que te parezcas tanto
es mar del mismo amor lo que separa
algo más entre los dos
que no sos vos ni soy yo

y de nuevo lo mismo


un ruido dentro de la casa
por donde ha entrado viento,
es el rumor que enloquece.
soledad sola sin ausentes.

saber que nadie salva,
nadie salva.
(por mas que sepas esperar)
nadie salva.
(aunque salgas para siempre)
nadie salva.
saber que nadie salva.

acariciarse las vendas,
vendiendo los ojos negros.
pascuas puertas adentro.
nueva mudez de tu humor (o tumor, ja, algo).

saber que nadie salva.
nadie salva.
(aunque te rindas a tiempo)
nadie salva.
(aunque pagues tu rescate)
nadie salva.
saber que nadie salva
nadie salva
saber que nadie salva.
aunque sea el amanecer
aunque creas ver el sol
nadie salva.
nadie salva.


ojo, no pretendo decir que el tipo sea spinetta. pero me parece que la idea es precisamente esa. capaz es que yo últimamente valoro cada vez más las cosas sencillas y poco pretenciosas, pero intensas. será que creo ver en leo garcía algo de eso. el que no lo ve, no le encontrará la gracia y ñañá. yo sinceramente me quedo un poco boluda cuando el mismo chabón que canta morrisey tira una canción así, sobre todo porque le creo y eso me entristece un poco.

además me encanta eso de que parece super electrónico pero el tipo adora la guitarra. y siempre que puede toca sólo con la guitarra. y que no tenga miedo de hacer la isla del sol, no sé, me hace acordar a mi y a mi mejor amiga bailando y cantando como locas en la calle y casi llorando porque sentís que estás más feliz de lo que podés manejar, aún cuando estés en una época de nadie y te pasaste toda la semana llorando porque nada te está saliendo como querés. es como que el tipo está conectado con fibras muy dulces que tienen que ver con formas tradicionales de mucha gente, y sabe reflejar con bastante honestidad eso de extrema alegría dentro de extrema tristeza, y encararlo de manera que sea accesible y.. no sé, real, una cosa muy real y muy poco abocada a la música como "arte" y mierdas así. parece muy poco contaminado, de a ratos. bah,

bah, bah, bah ahora me hicieorn hablar y quedó largo y nadie lo va aleer son mmás conchudos que nadie.




*que es un tema que dentro del disco es mucho más bello que sacado de contexto. mucho más comprensible y claro en su destino.
Viejo Isidoro_Cañones dijo: 14.04.09
Yo lo leí íntegro y quiero que me indemnicen por eso.

Originalmente publicado por Laura Va Ver mensaje
ahora todos dénme un abrazo que fui super-tierna (?).
No .

Originalmente publicado por Laura Va Ver mensaje
ojo, no pretendo decir que el tipo sea spinetta.
No es Spinetta.
Ni por asomo.
Viejo Laura Va dijo: 14.04.09
siempre me tratás mal, isidoro. me cansaste, te voy a reportar así el barto sabe que no hacés sentir cómodos ni integrados a los inocentes foristas que, como yo, sólo tratamos de colaborar a esta hermosa familia que es elforro.
Viejo Isidoro_Cañones dijo: 14.04.09
Okey, todo bien con Leo García, es el nuevo Pat Metheny del rocanrol argentino y no lo supe ver.
Somos una ciber familia, es verdad, Nunca falta un tío garca o una sobrina que está para darle.
Viejo Vaughan dijo: 14.04.09
Originalmente publicado por Isidoro_Cañones Ver mensaje
Yo lo leí íntegro y quiero que me indemnicen por eso.



No .



No es Spinetta.
Ni por asomo.
Pero tampoco es tan malo como para decir categóricamente que apesta. El tipo fue vanguardia y ahora se lo omió la máquinaria pop. Sigue siendo un gran instrumentista y sus letras son tan "interesantes" como las de muchos artistas anglos... solamente que como son en español parecen menos.

Herramientas
Iniciar Sesion

Recordarme

Top de Usuarios