745.526 temas | 5.025.037 mensajes | seremos forros, pero somos una bocha
Viejo Laura Va dijo: 08.04.09
¡¡big topico!! throw me out of my bag, ask me, are you dead?

20 Comentarios | Registrate y participá

Viejo dvdrgn dijo: 08.04.09
Recordemos, para los despistados, que acá se habla de kraut-rock, krautrock o como se diga. Comencemos.

Yo creo que la mejor propuesta de kraut de todas -por lo menos la que más me gusta- es Amon Düül II. Sus primeros tres discos Phallus Dei ('69), Yeti (1970) -especialmente- y Tanz Der Lemminge ('71) son brillantes e importantísimos para el género. Pero ojo que su primera encarnación, Amon Düül (sin el II) tiene un par de discos brillantes también: Psychedelic Underground debe ser uno de los más grossos de toda la movida.

También me gusta mucho la obra de los ilustres desconocidos de Brainticket. Cottonwoodhill es un discazo, enorme. Y me tomo la libertad de recomendar a quien quiera oír algo buenísimo del género a los maeses de Agitation Free. Rrrrrrrrrrrrrrock.
Viejo Laura Va dijo: 08.04.09
¿qué onda es brain ticket? (jaj, parezco una secretaria de sofovich: lo pregunto acá porque así de paso pueden verlo los demás)
Viejo dvdrgn dijo: 08.04.09
Brainticket es demencial. Yo hace un tiempo subí un disco (no me acuerdo si Cottonwoodhill o Psychonaut, pero es probable que fuera el primero) a mi blog (me hago autochivo descarado, sí). Es una banda cosmopolita (formada en Alemania con suizos, germanos e italianos) que es uno de los secretos mejor guardados del kraut.

Sacaron tres discos en cuatro años -el tercero no es muy interesante- y se separaron, se reunieron en los ochenta, sacaron un par de discos más sin mucho éxito y otra vez se separaron, se reunieron en 2000, sacaron un disco y desaparecieron. Muy intermitentes (?) pero realmente geniales, posta.
Viejo juan_carlos_pelotudo dijo: 08.04.09
Yo me acerque al Kraut cuando leí por ahí que dicho movimiento había varias bandas influenciadas por los Mothers de Zappa, mi fanatismo apestoso no se pudo resistir y tuve que probar. Bueno, de la listita que aparece en wikipedia había una que tenia un nombre interesante así que probé con Faust... no pasó nada, che.
Me dije "bueno, lo dejo para otro día y sigo escuchando Deep Purple (?)", si, el "(?)" incluido también.

Pasó un tiempo y por diferentes razones me volví a acercar al genero/movimiento/loquesea, pero esta vez con otra predispocicion. Ya había escuchado un gran numero de bandas y artistas de los 60's en yankilandia. Y si había podido sobrevivir a este disco, no tenia nada que perder.
Leí una de esas reseñas que suelen aparecer en los blogs y decía que Can fue una de las bandas que mas pego así que me lancé de vuelta y si, esta vez logro atraparme. También logré que me gustara Faust pero definitivamente no son para mi.
Pero mas allá de todo, la banda que mas me gusto -y sobre todo este disco- fue Neu!. Neu! se formo cuando dos de los componentes de Kraftwerk -otra banda monumental- la abandonan y forman dicha banda. Yo recomiendo esta banda, menos el 4º disco que es una mierda, lo demás es de escucha obligatoria para el que quiera adentrase en el estilo o genero o queseyo.
Viejo dvdrgn dijo: 08.04.09
¡Pero sí, Neu!! Totalmente de acuerdo con lo de los primeros tres discos de la banda. ¿Escuchaste Guru Guru? Son parecidos, pero diferentes (?).

Y permítanme recomendarles un discazo -que también está en mi blog- que se llama Electrip, de Xhol Caravan, considerada la primera grabación kraut de la historia.

(Nuestro amigo Guócman estaría tan feliz por este tópico...)

No, no, no, no, ¿¿cómo me pude olvidar??



El mejor disco kraut de la historia, sin discusiones. Si no escucharon Cluster, no saben lo que se están perdiendo. No sólo este, sino sus predecesores Cluster II (1972) y especialmente Zuckerzeit ('74), Sowiesoso y su trabajo con Brian Eno en Cluster & Eno (1977, maravilloso) y After The Heat (1978, como Eno Moebius Roedelius, o sea Eno y los dos tipos que son Cluster) forman una cronología impecable y de escucha obligatoria*.

Ahhhh, pará, ¿y los discos como Kluster? ¿¿¿Y Zwei-Osterei??? Ahí tenés un disco como Tago Mago sin la autoindulgencia, sí.

* Ah, Juanca, pará, la razón por la que recordé a Cluster es porque en algún momento a mediados de los '70 sacaron un par de discos en colaboración con el fundador de Neu!, Mike Rother, bajo el seudónimo de Harmonia. Si te gustó Neu! esos te van a volar el marulo, mal.

Editado por dvdrgn: 08.04.09 a las 19:28 Razón: No paro de acordarme discazos.
Viejo yosoyjuan dijo: 08.04.09
Seguiré este tópico con interés porque tengo ganas de internarme (ahre) en el kraut, y nunca escuché ni un tema.

(fin del comunicado)
Viejo leo_jt dijo: 08.04.09
No soy una eminencia en el tema, y no estoy con ganas de escribir mucho. Los discos que primero me vienen a la mente cuando pienso en este estilo serian: Tago Mago, Yeti y Vive la france, Neu! 75, Starring Rosi y Dawn. Le voy a pegar un escuchazo a las recomendaciones.
Viejo elderly dijo: 08.04.09
Yo estoy despistado, o todavía nadie dijo en que consiste el Kraut este?
O sea, porque esas bandas/discos son Kraut.

En resumen, de que garcha estamos hablando?
Viejo dvdrgn dijo: 08.04.09
Es que es indefinible, es un montón de cosas. Ambient, industrial, noise, avant garde, progresivo, psicodélico, electrónica, acid jazz, todo en una misma licuadora. Se mezcla y sirve frío (?).

Herramientas
Iniciar Sesion

Recordarme

Top de Usuarios