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Viejo Quemero23 dijo: 14.10.06
muchos dicen q no tienen sentido..
para mi es obvio q no es asi..

q opinan?
alguno analizó algun tema?

podemos empezar por motorpsico.. ya q recuerdo un usuario de este foro con ese nick

RICOTEROS.. A VER Q LES PARECE.

Motorpsico
(Beilinson-Solari)
Para mí es una especie de "diálogo-protesta" entre un agnóstico y Dios. El “motorpsico” vendría a ser la psiquis de alguien, lo que le “motoriza” sus pensamientos, ideas e inquietudes.

Siempre tengo a mi lado a mi dios
(así me das más)
Un susurro muy especial...
(así me das más)

El chabón no tiene fé, no cree en Dios; pero tampoco descree, o sea: no sabe, tiene dudas; pero lo real es que siempre lo tiene a su lado, por más que él no quiera pensar en eso (en su psiquis, la idea de Dios, a pesar de que él no sabe si creer o no en Dios, le viene a cada rato. Y lo de "así me das más" se refiere a que con fé -una fé que él no tiene- todo le sería más fácil (así le "dan más")
Motorpsico: el mercado de todo amor

Juega con la idea común a todas las religiones, de que Dios es la única fuente capaz de amor inconmensurable, de amor así en abstracto. El amor ese está en su psiquis, viene de ahí
lo que debes, como puedes quedártelo

Le protesta a Dios, lo increpa, le quiere decir a Dios que si existe, entonces por qué no se le manifiesta claramente, por qué no le da una prueba de su existencia, por qué se queda con su misterio, por qué le "debe" -no le paga la deuda-, por qué "se queda" con lo que no es de Él. En definitiva está pidiendo un imposible: tener una certeza respecto a la existencia o no de Dios, porque la duda lo carcome
Junto a la hemoglobina me fuí
ya no sangro más.

Se refiere a que cuando él se muera -deje de sangrar-, por fin se le va a despejar la duda y va a saber si Dios existe o no.
De la nada a la gloria me voy
(así me das más)

Él es simplemente una persona, un ser humano, y se siente una "nada" frente a un Dios que -si existe-, es el "todo"; entonces cuando él muera va a ir desde su nada hasta la gloria del todo, va a saber por fin la verdad
Voy jugando de acuerdo al dolor
(fichando de más...)
mi dios no juega dados
quizás...esté a mi favor

Se refiere a que a medida que es más intenso el sufrimiento de vivir; más a menudo le viene desde su psiquis la idea de Dios y de atribuirle a Dios todo lo que de malo le pase en la vida, y tiene temor de estar "jugando de más", es decir: alternando entre creer en Dios cuando tiene dolor o sufrimiento; y no creer en Dios cuando no tiene penas ni dolor, y así sucesivamente; y tiene miedo de eso, de abusar de ese "juego" que no puede evitar. Pero enseguida se consuela volviendo a la "racionalidad": piensa que si Dios existe, es omnipotente, y entonces no va a andar "jugando a los dados” con el Universo -ahí parafrasea a Einstein, porque la frase es de Enstein-, es decir: Dios no va a andar jugando con un pobre mortal como él; entonces a lo mejor (“quizás”), Dios le va a perdonar su duda y sus titubeos, va a estar a favor de él, que es simplemente un ser humano)




aca va otro..

Gualicho
(Beilinson - Solari - Bucciarelli)

El título alude a un talismán o amuleto usado para conseguir algo que se desea o se anhela fervientemente. "Gualicho" es un vocablo de los indios pampas -en realidad se escribe "Walichú" en la lengua pampa original- para designar al dios del mal; y después con el correr del tiempo, su acepción fue cambiando y se aplicó el término a cualquier hechizo, conjuro o talismán que podía servir tanto para cosas buenas como para cosas malas; podía servir por ejemplo para evitar la muerte en un combate, para que una mujer "atrape" a un hombre ("la mina esa lo "engualichó", se decía popularmente), etc. En este caso puntual, el Indio se refiere a un "gualicho" que sirva para que el chabón protagonista de la canción, consiga olvidar el amor por una mujer y todo lo que ese amor significa y significó para el tipo.

El "zumba" se colgó
del bondi a Finisterre

El tipo toma de apuro, “de una”, en un arranque súbito (se "colgó del bondi"); una decisión desesperada: la de mandarse a mudar cuanto más lejos mejor, a un sitio remoto e ignoto que no sabe bien cuál es pero que designa como "Finisterre". Finisterre (finis terrae) era en la antigüedad, el confín de la Tierra, el Fin del Mundo conocido en ese entonces. Para los romanos antiguos, en el faro situado en el Cabo de Finiesterre, en la costa de Galicia, terminaba la Tierra, y más allá estaba lo desconocido, el arcano...
El Indio al protagonista de la canción lo tilda de "zumba", que en lunfardo quiere decir testaferro, alguien que tiene a su nombre lo que en realidad es propiedad de otro (probablemente esté aludiendo a que el tipo tiene cierta posición económica ganada a través de su laburo, como si se tratara de algún gerente o director de una empresa importante digamos; o si queremos mirarlo por el lado de lo marginal, vendría a ser alguien que se encarga de una actividad delictiva pero obedeciendo los planes y dictados de un tercero); pero también en lunfardo se aplica lo de "zumba" a alguien que está muy golpeado, muy palizeado, o muy drogado; así que el Indio le pone lo de "zumba" en el sentido de su profesión, de su medio de vida, y también de que el tipito viene muy golpeado por la vida en un sentido existencial: llegó a un punto en el que está harto de todo y con unas tremendas ganas de mandar todo al carajo; pero a la vez con muchísimo miedo de tomar una decisión incorrecta para el rumbo de su vida.
rajando del amor
detrás de un beso nuevo

"huye" de la mujer que ama en lo formal y en lo cotidiano (“rajando del amor”), y se va detrás de una aventura, de un "beso nuevo"; y no sabe cómo le va a ir a partir de esa decisión que adopta...
Con lo que cuesta armar un full
armar algún puto full
y jugarlo en este paño, Dios!

Un full es una figura del juego de naipes de póker, que consiste en tener dos cartas iguales entre sí y las otras tres restantes también iguales entre sí. No es la jugada más alta; pero sí una de las más altas (por encima del full están el poker, la escalera y la escalera real, que es lo máximo). Se refiere a que el tipo consiguió cierto nivel, cierto status; no está en lo más alto, en la cúspide; pero sí llegó bastante alto en la vida ("este paño"); y con lo que le costó llegar a esa posición, tiene miedo de estar mandándose una terrible cagada abandonando todo.
Gualicho de olvidar
apretado en las manos

Quiere vencer sus propias prevenciones, jugársela y rajarse, encomendándose a la posibilidad de olvidar todo lo que deja atrás.
Las despedidas son
esos dolores dulces.

Si bien experimenta dolor por dejar todo atrás; también siente que superada esa sensación de tristeza, de dolor, puede esperarlo algo mejor. De esa manera, una despedida dolorosa en principio; se convertirá en algo “dulce” después.
Con lo que cuesta armar un full
armar algún puto full
y jugarlo en este paño, Dios!

Repite su muletilla, se queja de todo el esfuerzo que hizo hasta allí; y se reafirma en la esperanza de poder olvidar el amor de la mujer que deja y todo lo que eso representa.
Caldos de Venus que
son como agua bendita
y un par de rounds de amor
con la tele encendida.

En la rutina en que se había convertido su vida, ocasionalmente se transaba de sotamanga y de apuro, alguna mina por ahí ("caldos de Venus" aludiendo a la diosa griega del amor sensual, erótico; y de paso al "monte de Venus", o sea el pubis femenino) que no era su mujer; eran aventuras extramatrimoniales o extrapareja. Eran transas ocasionales y escondidas, furtivas lógicamente ("un par de rounds de amor con la tele encendida"). Todo eso para él era una especie de escape que le mitigaba un poco el hartazgo de lo cotidiano, eran “como agua bendita”. Pero llega un momento en que eso ya no le alcanza, esas escapadas ya no le sirven de bálsamo, y adopta la decisión de rajarse detrás de una aventura, de abandonarlo todo...
Con lo que cuesta armar un full
armar algún puto full
y jugarlo en este paño, Dios!

Reitera una vez más su queja, y a la vez vuelve a confiar en que pueda olvidarse de todo lo que deja
Puede ser chaparrón
pero también tormenta

La mina con la cual se raja, el “beso nuevo” tras el cual se va, la aventura a la que se juega; puede ser algo pasajero (un "chaparrón") que pase enseguida; pero también puede ser algo trascendente, que lo dé vuelta, que lo cambie, puede ser una "tormenta". Obviamente él espera que sea lo segundo...
No quiero verte más!
Será así mi ceguera?

No quiere ver más a la mujer que va a abandonar, así como tampoco quiere seguir con la vida que llevó hasta ese momento; pero se pregunta si no se estará mandando un terrible moco, si no estará ciego abandonando todo...
Gualicho de olvidar!
Ya está, superó todas sus dudas y temores por lo que le espera en adelante: se va, y se encomienda a la efectividad de su "gualicho" para lograr el olvido de todo lo que deja atrás.

Editado por Quemero23: 14.10.06 a las 17:48 Razón: DoblePost Unido

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Viejo el pibe de los astilleros dijo: 14.10.06
las letras del Indio tienen libre interpretacion, capaz yo veo algo totalmente diferente a vos, hay otras que son re evidentes como semen-up o ella debe estar tan linda
despues otro tiene explicacion del mismo Indio como Ji ji ji o Un poco de amor francés

si es tu interpretacion es aceptable, porque como tambien dijo el mismo Indio la interpretacion de sus temas que le dice otra persona es tan rica como la idea original

tu idea de motopsico nunca la habia visto asi, y la interpretacion de gualicho es muy buena, estaria bueno entre todos buscar ideas de temas.....
con un amigo por ejemplo llegamos a un conclusion de que queso ruso trataria sobre la guerra fria (principalmente con la frase fijate de que lado de la mecha te encontras) y que ve a China como la futura potencia mundial (muchos marines de los mandarines que cuidan por vos las puertas del nuevo cielo)
y cancion para naufragios lei en un fotolog que puede tratar sobre la crisis de los misiles

mañana o pasado (si me acuerdo) veo que letras interprete y las posteo tambien


un tema que me parte la cabeza y me encantaria saber a que esta escrito es "Nuestro amo juega al esclavo" no se como interpretarlo

Editado por el pibe de los astilleros: 14.10.06 a las 21:39
Viejo Lestal dijo: 14.10.06
siempre me parecio que el flaco tiene un mambo muy especial como para entenderlo ... realmente nunca vas a poder llegar a una conclusion realmente acertada con la interpretacion de una letra .... por el simple hecho de que no conoces al flaco personalmente ... a lo que voy capaz que el flaco esta hablamdo de un pancho y uno delira cualquier cosa .... igual no me va ni a ahi las letras de ese chabon pero respeto un monton su carrera y su actitud imponente hacia las companias discograficas ....

Pd: igual la interpretacion que puso el flaco de aca arriba esta muy pero muy bien lograda
Viejo Guidaso! dijo: 14.10.06
Son las letras del Indio Solari... no de Patricio Rey

Yo tengo una pregunta... porque todos piensan que Patricio Rey es el Indio Solari?

Ahora, como dijeron, cada uno interpreta las letras como quiere y como le pareceeeee...
Viejo Quemero23 dijo: 15.10.06
a ver.. .intentemoslo..

Nuestro amo juega al esclavo
(Beilinson - Solari)

Esta canción me parece una especie de leit motiv del disco "Bang bang!!!... Estás liquidado".El contexto vendría a ser una población cualquiera de algún país del llamado Tercer Mundo avasallada por parte de fuerzas de ocupación de alguna potencia imperialista, como por ej. los yanquis. Las naciones imperialistas jamás desnudan el verdadero motivo por el cual esclavizan a otro país: esto es, la expoliación de sus riquezas, la rapiña; al contrario, disfrazan ese motivo oculto con alguna consigna "simpática" a los "valores" y el "orden" del Primer Mundo: "liberar" a esos países de "tiranos", "democratizarlos", "librarlos del peligro nuclear", "luchar contra los fundamentalismos religiosos", etc.
Cortinas de humo para encubrir su verdadero y único propósito: el saqueo de la economía de esos países a los cuales sojuzgan so pretexto de algún ideal que caiga simpático, tal como están haciendo los yanquis con Irak, y tal como pretenden hacerlo próximamente con Irán, por citar un par de ejemplos nomás.

Mucha tropa riendo en las calles
con sus muecas rotas cromadas

El ejército de ocupación del país imperialista, conquistador, festejando la fácil victoria sobre una nación sojuzgada; y pertrechado con armamento y equipos de última tecnología (las "muecas rotas cromadas").
y por las carreteras valladas
escuchás caer tus lágrimas

El pueblo de la nación ocupada gimiendo bajo el yugo de las fuerzas de ocupación.
Nuestro amo juega al esclavo
El "amo" es el país imperialista, que "juega" al -se hace pasar, asume el rol de tal- "esclavo" -el país imperialista se autoproclama "gendarme del mundo", se arroga un papel de "justiciero" que nadie le dió, se mete donde nadie lo llamó; hace aparecer eso como si fuera una imposición de su destino manifiesto, es "esclavo" de ese mandato que se autoatribuye...
de esta tierra que es una herida
que se abre todos los días
a pura muerte, a todo gramo.

Viñeta ferozmente descriptiva de la situación de subdesarrollo del país ocupado: mortandad ("a pura muerte"), hambre, miseria ("herida que se abre todos los días") y drogadicción ("a todo gramo").
-Violencia es mentir-
Frase azote con la cual el Indio condena la hipocresía del país conquistador, que disfraza -miente- su cruzada imperialista con algún pretexto fútil. La "violencia de arriba" engendrará lógicamente la "violencia de abajo" -; el país ocupado se revolverá contra el invasor. En definitiva, el causante de la violencia es la hipocresía, la mentira.
Formidables guerreros en jeeps
los titanes del orden viril

Admirable metáfora de los soldados del Primer Mundo -"formidables", "titanes" los ve el Indio-; frente al pauperizado ejército del país ocupado. El "orden viril" es la imposición por la fuerza de una nación sobre otra a través de su ejército superior, del poderío militar.
¿Qué botines esperan ganar?
Amarga e irónica referencia al contrasentido del país rico robándole al país pobre. El país rico lo tiene todo ¿qué busca entonces saqueando un país pobre? (Eso piensa el imaginario colectivo en la nación sojuzgada; sin darse cuenta que allí reside precisamente la raíz de su debilidad y de su mal: la incomprensión, la falta de conciencia respecto de su propia riqueza. No se da cuenta de que la prosperidad del país imperialista se basa en la expoliación de la nación sojuzgada).
si nunca un perro mira al cielo.
Otra ácida alusión a la falta de comprensión por parte del pueblo del país ocupado respecto de las motivaciones del país invasor (si al pueblo débil ni se le pasa por la mente aspirar a las riquezas del pueblo fuerte; ¿por qué entonces el pueblo fuerte lo agrede, lo ocupa y lo saquea?, si no hay ningún motivo para eso -piensa el pueblo ocupado-).
Si hace falta hundir la nariz en el plato
lo vamos a hacer, por los tipos que huelen a tigre
tan soberbios y despiadados

Alusión a la amarga resignación del pueblo vencido: se resigna al orden que le impone el invasor, acepta resignadamente su "destino" de sojuzgado, de esclavo ("si hace falta hundir la nariz...lo vamos a hacer").
-Violencia es mentir-.
El Indio cierra la canción con ese latiguillo-enseñanza, anatema con el que les cae a los países imperialistas: los responsabiliza y los culpa por la violencia reinante en muchas partes del mundo, violencia que ellos mismos engendran con su hipocresía y su mentira.
Viejo Funes dijo: 15.10.06
Che, antes que nada, muy buena la idea del thread.

Ahora hay un par de cosas que dijiste que me llamaron mucho la atención.

Originalmente publicado por NachaQuemero Ver mensaje
Esta canción (Nuestro amo juega al esclavo) me parece una especie de leit motiv del disco "Bang bang!!!... Estás liquidado".
Ésa es una de las cosas que más hay que tener presentes a la hora de escuchar un tema cualquiera de los Redondos: cada disco tiene un concepto global... Son discos conceptuales. Y cada canción, por ende, obedece a ese concepto. Muy buen punto el que planteás.

Originalmente publicado por NachaQuemero Ver mensaje
El contexto vendría a ser una población cualquiera de algún país del llamado Tercer Mundo avasallada por parte de fuerzas de ocupación de alguna potencia imperialista, como por ej. los yanquis. Las naciones imperialistas jamás desnudan el verdadero motivo por el cual esclavizan a otro país: esto es, la expoliación de sus riquezas, la rapiña; al contrario, disfrazan ese motivo oculto con alguna consigna "simpática" a los "valores" y el "orden" del Primer Mundo: "liberar" a esos países de "tiranos", "democratizarlos", "librarlos del peligro nuclear", "luchar contra los fundamentalismos religiosos", etc
Originalmente publicado por NachaQuemero Ver mensaje
Cortinas de humo para encubrir su verdadero y único propósito: el saqueo de la economía de esos países a los cuales sojuzgan so pretexto de algún ideal que caiga simpático, tal como están haciendo los yanquis con Irak, y tal como pretenden hacerlo próximamente con Irán, por citar un par de ejemplos nomás.

Mucha tropa riendo en las calles
con sus muecas rotas cromadas
El ejército de ocupación del país imperialista, conquistador, festejando la fácil victoria sobre una nación sojuzgada; y pertrechado con armamento y equipos de última tecnología (las "muecas rotas cromadas").
y por las carreteras valladas
escuchás caer tus lágrimas
El pueblo de la nación ocupada gimiendo bajo el yugo de las fuerzas de ocupación.
Nuestro amo juega al esclavo
El "amo" es el país imperialista, que "juega" al -se hace pasar, asume el rol de tal- "esclavo" -el país imperialista se autoproclama "gendarme del mundo", se arroga un papel de "justiciero" que nadie le dió, se mete donde nadie lo llamó; hace aparecer eso como si fuera una imposición de su destino manifiesto, es "esclavo" de ese mandato que se autoatribuye...
de esta tierra que es una herida
que se abre todos los días
a pura muerte, a todo gramo.
Viñeta ferozmente descriptiva de la situación de subdesarrollo del país ocupado: mortandad ("a pura muerte"), hambre, miseria ("herida que se abre todos los días") y drogadicción ("a todo gramo").
-Violencia es mentir-
Frase azote con la cual el Indio condena la hipocresía del país conquistador, que disfraza -miente- su cruzada imperialista con algún pretexto fútil. La "violencia de arriba" engendrará lógicamente la "violencia de abajo" -; el país ocupado se revolverá contra el invasor. En definitiva, el causante de la violencia es la hipocresía, la mentira.
Formidables guerreros en jeeps
los titanes del orden viril
Admirable metáfora de los soldados del Primer Mundo -"formidables", "titanes" los ve el Indio-; frente al pauperizado ejército del país ocupado. El "orden viril" es la imposición por la fuerza de una nación sobre otra a través de su ejército superior, del poderío militar.
¿Qué botines esperan ganar?
Amarga e irónica referencia al contrasentido del país rico robándole al país pobre. El país rico lo tiene todo ¿qué busca entonces saqueando un país pobre? (Eso piensa el imaginario colectivo en la nación sojuzgada; sin darse cuenta que allí reside precisamente la raíz de su debilidad y de su mal: la incomprensión, la falta de conciencia respecto de su propia riqueza. No se da cuenta de que la prosperidad del país imperialista se basa en la expoliación de la nación sojuzgada).
si nunca un perro mira al cielo.
Otra ácida alusión a la falta de comprensión por parte del pueblo del país ocupado respecto de las motivaciones del país invasor (si al pueblo débil ni se le pasa por la mente aspirar a las riquezas del pueblo fuerte; ¿por qué entonces el pueblo fuerte lo agrede, lo ocupa y lo saquea?, si no hay ningún motivo para eso -piensa el pueblo ocupado-).
Si hace falta hundir la nariz en el plato
lo vamos a hacer, por los tipos que huelen a tigre
tan soberbios y despiadados
Alusión a la amarga resignación del pueblo vencido: se resigna al orden que le impone el invasor, acepta resignadamente su "destino" de sojuzgado, de esclavo ("si hace falta hundir la nariz...lo vamos a hacer").
-Violencia es mentir-.
El Indio cierra la canción con ese latiguillo-enseñanza, anatema con el que les cae a los países imperialistas: los responsabiliza y los culpa por la violencia reinante en muchas partes del mundo, violencia que ellos mismos engendran con su hipocresía y su mentira.
Si te fijás, temas (temáticas, no canciones) son constantes en las letras del Indio. El choque de culturas, la dominación de unas sobre otras, el enfrentamiento de dos circunstancias en disputa... Esta canción encaja -a mí parecer- en el mismo hilo conceptual que otras tales como Queso Ruso, Vencedores Vencidos o Fusilados por la Cruz Roja. Tu interpretación es realmente interesante. Pero de todos modos, lo que tienen las letras de este grupo es que se pueden analizar desde cualquier punto de vista y tanto global como individualmente... De repente, podés ponerte a buscar algo en una frase en particular, o es el corte mismo de una estrofa lo que genera un doble sentido o un sentido accesorio, como por ejemplo en Toxi Taxi: "Cada día veo menos, menos mal". ¿Menos mal, o sea, un poco mejor? ¿O menos mal como expresión de alivio? De todas maneras no me parecen tan crípticas, tan indescifrables. Es cuestión de prestarles atención y de estar dispuesto a invertir un poco de esfuerzo. El que vaya esperando encontrar algo como "algunas veces soy fácil, no acato límites" o "yo te diré lo que podremos hacer, amémonos a escondidas, nena" va perdiendo desde el vamos.
Viejo SheiLa22 dijo: 15.10.06
Hace más de 15 años que escucho a los Redondos... Y realmente en cada etapa de mi vida le encuentro un significado distinto a cada canción, o a alguna de ellas... Como dijeron por ahí arriba sólo el Indio sabe qué quiso decir en cada una de sus canciones, hasta quizás con nuestras interpretaciones volamos o la flasheamos más que él mismo al escribirlas... Lo cierto es que no tienen igual ni su música, ni sus letras...
Viejo Quemero23 dijo: 17.10.06
funes, estoy de acuerdo con vos..

vamos con otra..

Mi perro dinamita
(Beilinson - Solari - Bucciarelli)

Creo que muchas veces se ha ninguneado a esta canción, minimizando su contenido. No sé si deberá a que desde lo musical es un roquito de los bien ortodoxos, a la espectacular difusión que se le dió en la tele poniéndola como cortina de los más variados géneros televisivos, propagandas, etc.; o a qué carajo se deberá. Para mí, en una letra a primera vista sencilla, se diría cuasi liviana -todo en apariencia-; el Indio está haciendo una analogía entre algo que podría parecer trivial, como las "explosivas" (“dinamita”) corridas de un perro que se sale del esquema que se supone tradicional para una mascota canina; y los cánones a los que el "sistema" pretende ajustar el rock. Y para colmo del desafío al sistema, el Indio los golea jugando "de visitante", se florea dentro de la cuadratura esquemática del más puro estilo rock´n roll...
MI perro no se sujeta a la misma disciplina que el tuyo; MI rock lo entiendo diferente al tuyo; MIS reglas, MIS parámetros, son distintos a los tuyos.

¿Por qué, si es su rock'n roll?
Yo no sé si a tu perro le gusta ladrar a lo bobo
mi perro -No! no quiere -No!
con el hocico afiebrado -No!
recuperando palitos, corriendo a lo bobo

Se está dirigiendo a un interlocutor imaginario, al cual le pregunta el por qué de su extrañeza frente a un fenómeno que no comprende: por qué su rock es distinto? (Notar que el Indio lo escribe en inglés original "ROCK´N ROLL" y no en la manera usual nuestra, argenta: "ROCANROL". El motivo de ninguna manera es menor; al contrario, es expresivo de una intención concreta del Indio, de un mensaje subliminal: está marcando la diferencia entre género:"ROCK´N ROLL"; y cultura -asimilada a nuestro propio tiempo y lugar-: "ROCANROL"). Y bajo la metáfora de comparar su propio perro -indisciplinado y que hace lo que el bicho quiere y no lo que el amo le manda-; y el de su imaginario interlocutor, que se ajusta a los "cánones establecidos". Plantea una dicotomía en la cual tanto él como su imaginario interlocutor presentan sus argumentos: el otro no entiende la manera de hacer rock de Patricio Rey, así como no entiende qué le puede encontrar de atractivo Patricio Rey a un perro desobediente; y Patricio Rey no entiende qué mierda le encuentra de atractivo el otro a un rock cuadrado, encasillado, mecanizado, que es "más de lo mismo", así como tampoco entiende qué puede tener de atrayente un perro que hace todo tal cual le mandan, ladra cuando tiene que ladrar, corre a buscar el palito que le tiran, y todas esas boludeces...

¿Por qué, si es su rock'n roll?
No más culo mojado
No! quizá algún fueguito...
aquí y allá algún fueguito ensaya mi perro
-Porque este es su rock'n roll!

Que lo deje tranquilo a su perro hacer lo que quiera, que deje a PR hacer el rock que quiera, que lo deje en libertad de crear anárquicamente (conceptos que el Indio torna más abarcativos y explícitos en el texto que acompaña al arte del disco "La mosca y la sopa" en el cual se inserta "Mi perro dinamita" -remember la frase "Ciertos FUEGOS no se encienden frotando dos PALITOS").

Mi perro dinamita está fiero como un tártaro

Su perro (su rock) "está fiero", es decir, está osado, atrevido, es capaz de cruzar los límites "como un tártaro" (tártaro era un guerrero mongol de Gengis Khan, famoso por arrasar todo a su paso; pero también tártaro es una especie de infierno en la mitología griega -de hecho es una palabra griega); puede desatar un infierno...

y gruñe -No! rechaza -No!

Su perro (su rock) no le "gruñe" a su amo, no lo rechaza; es decir, no combate el concepto que el otro tiene del rock, no le interesa eso; sólo pretende para sí que el otro a su vez tampoco le "gruña" ni lo rechace a él, que lo deje a su libre albedrío...

no mueve el rabo con docilidad
ni da la patita, ni hace el muertito
y aúlla este rock'n roll!

Su perro (su rock) no es obediente a los dictados del amo (el sistema), no hace lo que se espera de él; hace lo que quiere (su propio rock tal como lo entiende)

Y dice -No! y me desobedece
-No! es lo mejor que hace

Su perro (su rock) es tan anárquico que no se sujeta ni siquiera a los propios designios de PR, su libertad creativa no tiene límites, ni siquiera los límites de PR.

aqu¡ y allá el muy zorrito
la va de Rififí

Su perro (su rock) es astuto como un zorro, el otro no debe confundirse: el hecho de que sea anárquico en cuanto a sus pretensiones de libertad para hacer lo que quiera, no debe entenderse como que no tiene un plan; al contrario, TIENE UN PLAN y sabe perfectamente lo que hace y hacia dónde va (Rififí es una palabra del argot francés para referirse a un bardero, a un camorrista; pero que dentro del lío, del bardo, sabe muy bien lo que quiere hacer, tiene un objetivo y todo planeado para conseguirlo).

-Porque este es su rock'n roll!

Final de la argumentación de PR para hacerle comprender a su imaginario interlocutor de lo que se trata: es SU manera de entender el rock; y el otro debe captar su idea.

Editado por Quemero23: 17.10.06 a las 14:31 Razón: DoblePost Unido
Viejo dvdrgn dijo: 17.10.06
Bien por estas interpretaciones. En serio, muy bien. Algún día pondré algunas de las mías... La verdad que hoy no tengo muchas ganas de escribir.
Viejo Funes dijo: 17.10.06
Yo también tengo fiaca de escribir. Pero lo que me llama la atención son dos cosas:

1) Que hay otra canción llamada también "Mi perro dinamita" (o con un título parecido) totalmente inédita.

2) Y que el perro es un símbolo bastante frecuente en el imaginario redondo.

Cuando descanse el cerebro vuelvo, je.

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