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Viejo el_croto dijo: 06.11.06
Pabellón séptimo

Referencia: Este tema no tiene mucho enigma pero me copa mucho la letra y si un uno se la pone a leer detenidamente les va a gustar.Vale recordar que es una historia del amigo del Indio Solari [ Luis Maria ] Nombrado en " Toxi - Taxi " .

Me asfixio! Dios!
Pienso en mi cara.. se está quemando, ahora, mi cara... Dios!
Una explosión y los colchones se prenden fuego y nos quemamos vivos...
Quiero salir, quiero escapar, las puertas siguen encerrojadas
El pabellón... en un segundo se nubló todo y yya no vemos nada más...
Pruebo trepar hasta un ventanal buscando el aire y me balean fiero
Viejita, amor, hijas y amigas, buscan noticias en la puerta, ahí fuera...

*En resumen,se armo un montin en la carcel de devoto(no recuerdo el año) como dicen la letra se comete un incendio(se refiere a eso cuando dice que el pabellon se nublo todo,que se le esta prendiendo la cara de fuego.etc),luego comenta que quiere tomar aire pero cuando sube lo cagan a tiros, y los familiares , conocidos, buscan novedades de lo que pasa.


Tiempo después, escucho aún el ruiido loco de los paloteros
Buscan así baldosas flojas donde escondemos tesoro y miserias
Pobrecito!... pobre "el Cebolla", no pudo más
Se degolló por miedo
Nadie es capaz (no pueden borrar mis recuerdos!)
Nadie es capaz de matarte en mi alma

*Cuando dice paloteros se refiere a los ratis con los machetes , y requizan el pabellon (Buscan así baldosas flojas donde escondemos tesoro y miserias) . luego dice que un amigo no aguanta esa situacion y se mata , se desgolla , y para mi una de las frases mas grosa es * Nadie es capaz (no pueden borrar mis recuerdos!)
Nadie es capaz de matarte en mi alma * Se refiere a la situacion de ver al amigo matandose,que nunca se la va a poder olvidar.


Y así te dan! Así te quiebran!
Así te dan por culo allí... sin más
Por esa vez la Vieja Cosechera
Vino por mí y no quiso besar mi vida

*Se refiere que le dan masa sin asco,que lo cagan a palos, y el pensaba que se iba a morir pero no fue asi(por eso dice "Por esa vez la vieja cosecha(para mi entender la muerte) vino por mi y no quiso besar mi vida ( osea que la muerte no se lo llevo)


Estoy herido, estoy quemado
Voy en camila por el Salaberry
Voy a tratar de hacer conducta aquí
Para rajar antes que mis pulmones
Si va a pasar algo conmigo
Quiero que sea en libertad... allá afuera!
Y nada más! irme y nada más!
No quiero ver más gruesa de llavero
Ni mirar la pared si el pasarela grita
Para tapar quejidos y lamentos
Ya nunca más!
Y nunca ya voy a olvidarte, Pablo... nunca!

*La parte fina tiene varias sentidos, el primero es que cuenta q esta herido y quemado y que lo llevan al Salaberry (un hospital) y va a tratar de hacer buena conducta para salir antes(los presos por tener buena conducta pueden salir antes del tiempo q se cumpla su condena) luego exclama que lo unico que quiere es libertad, que se quiere tomar el palo , " Gruesa de llavero " y " Pasarela " tienen que ver con la carcel,tumbero no soy por eso no quiero mandar fruta,pero tiene que ver con la carcel,el chabon no quiere saber nada mas... y despues la dedicatoria a un tal "Pablo" Que nunca lo va a olvidar.



Semen-up:

Referencia:Este tema es ovbio que habla sobre la droga.

Ella tiene una forma de hacerme creer
que es para mí la mejor manzana
su estilo desprecia mi soñar
con ella soy rico, gratis.

*La droga le hace creer que es su medicina,su alimento ( " la mejor manzana " ), cuando la prueba se olvida de la vida buena que quiere hacer y se da cuenta que se la esta cagando ("su estilo = el sabor ... desprecia mi soñar"=la vida buena) que el quiere hacer,cuando prueba la droga se deja llevar por el gusto y flashar y se olvida de su vida buena,y se la caga,y el piensa que es rico gratis,se olvida de todo y es feliz dandose masa)


La veo casi como un demonio
y rasco la alfombra por su amor

*Se da cuenta que la esta perjudicando("La veo casi como un demonio"), y ya es una adiccion lo que tiene por la droga que no puede aguantar sin probarla,ya es un vicio que tiene, esta tan perdido y ambicioso de consumirla que "rasca la alfombra por su amor" ( osea se pone loco por la droga)

Saludable y católica
no le gusta que ande solo
se ha montado en mi nariz
y es para mí la mejor fruta.

*No quiero mandar fruta pero me parece que se refiere a que el la ve tan sana, y como es un vicio para el,piensa que la tiene que llevar a todos lados con el, y luego dice que se le ha montado a la nariz(osea que la esta aspirando) y el sigue pensando que es su medicina su "mejor manzana".

La veo casi como un demonio
y rasco la alfombra por su amor

*Se da cuenta que la esta perjudicando("La veo casi como un demonio"), y ya es una adiccion lo que tiene por la droga que no puede aguantar sin probarla,ya es un vicio que tiene, esta tan perdido y ambicioso de consumirla que "rasca la alfombra por su amor" ( osea se pone loco por la droga)





Nuestro amo juega al esclavo:

Mucha tropa riendo en las calles
con sus muecas rotas cromadas
y por las carreteras valladas
escuchás caer tus lágrimas

*Resumene los policias,mlilitares que por tener una chapa de escudo te pueden tratar como un animal,se rien de vos,pueden hacer lo que quieran,por el camino que ellos quieren que vos hagas (lo que a ellos se les canta)y vos te das cuenta que es un infierno y la frase "Escuchas caer tus lagrimas"puede ser que como que cada tiro es una lagrima ... o como que esta podrido seria una forma poetica de describir que esta mal de vivir esa situacion(llorar=lagrimas).


Nuestro amo juega al esclavo
de esta tierra que es una herida
que se abre todos los días
a pura muerte, a todo gramo.

*Seria como el que manda se esta auto-perjudicando y por eso dice "Nuestro amo juega al esclavo" como el que Manda se esta perjudicando a el mismo y al resto(jugar al esclavo=pasarla mal) sobre esa tierra,el pueblo que cada dia esta peor,cada dia es peor la situacion ( "Esta tierra es una herida que se abre todos los dias a pura muerte,a puro gramo") La frase lo dice todo,creo que se refiere a lo que dije antes.


-Violencia es mentir-

*Lo veo como que la violencia es una careta a la corrupcion.la pobreza, a todo lo que abre las heridas de esta tierra como mencionaba la cancion,la violencia es una careta a todos los malos problemas,que lo tapamos practicandola.por eso "Violencia es mentir".


Formidables guerreros en jeeps
los titanes del orden viril
¿Qué botines esperan ganar?
si nunca un perro mira al cielo.

*Grandes,y respetuosos milicos arriba de su jeep y los tiranos(los que mandan) masculinos,que tesoros piensan ganar?? del cielo les va a caer?? de esa situacion no se sale con palabras se sale con hechos.por eso la ultima frase que dice "Si nunca un perro mira al cielo" habla sola ,quiere decir que es una idiotez,que de un dia para el otro la situacion no iba a cambiar ,algo tienen que hacer.


Si hace falta hundir la nariz en el plato
lo vamos a hacer, por los tipos que huelen a tigre
tan soberbios y despiadados

*Son tan esclavos de su libertad que tiene que hacer los que los demas les dicen,como ahi dice "Si hace falta hundir la nariz en el plato lo vamos a hacer",tienen tanto miedo de "Los tipos que huelen a tigre" los que mandan,un tigre es un depredador,aca es algo relativo como que si no haces lo que ellos te dicen te matan , que son soberbios y despiadados,(que sigue apuntando a la ideologia anterior),son capaz de hacer cualquier cosa.


-Violencia es mentir-.

*Lo veo como que la violencia es una careta a la corrupcion.la pobreza, a todo lo que abre las heridas de esta tierra como mencionaba la cancion,la violencia es una careta a todos los malos problemas,que lo tapamos practicandola.por eso "Violencia es mentir".





Ella Baila Con Todos:

Es una de esas noches
donde a todos nos gusta
la misma bailarina, ay!
y el mismo lunar.

*Bueno esta letra habla de la droga,cuenta que es una noche de fisura,que a todos les cabe darse ("Donde a todos nos gusta la misma bailarina") lo de lunar no quiero flashar con cualquier gilada , prefiero que lo imaginen ustedes desde su punto de vista.(yo lo como la consecuencia ).

Hay un par de mocosos que tiemblan
con suspiros teatrales,
al ver cielos despendejados, ay!
de todo placer.

*Ahi implica a los jovenes(los que son nuevos en el tema de la droga) que estan nerviosos porque nunca habian probado entonces es mas teatro que nervios,pero al probarla ven que todo es placer.


Ella baila con todos
paseando su mirada,
y cuando toma tu copa, ay!
brinda por tu amor.

*Seria que la droga las cosumen todos,se van pasando la tuka entre ellos,una ronda de fisura ("Paseando su mirada") y cuando le dan la pitada flashan("Y cuando toma tu copa,ay!brinda por tu amor")

Ella es la que más brilla a esta hora,
cree que es invisible esta vez
a los ojos de todos los tontos
que saben su lunar.

*A esa hora les cabe fisurar,piensa que es invisible(la droga) a los ojos de todos los tontos(los chabones que fisuraron que estan re bobos)que saben su lunar,o sea que saben la consecuencia.






Las increibles andanzas del Capitan Buscapina en Cybersiberia

Rey Garufa.

*garufa en el lunfardo significa fiesta, joda. rey garufa, bueno, seria algo asi como el rey de la joda

Ay, mientras Walter invade nuestra fiesta
El Capitán Buscapina salda deudas.

*Walter es el personaje principal de la historia, el rey garufa. Aca lo vemos a Walter despues de la joda de anoche. El Capitan Buscapina, no es nada mas y nada menos que la pastillita que todos conocemos, la buscapina, que Walter esta usando para apaciguar la resaca, consecuencia de la borrachera que se agarro la noche anterior

Sentado, en bolas, watcheando la tele
Donde se matan, hoy, el pincha y los canallas.

*Aca me lo imagino a Walter un sabado a la tardecita, a la noche, mirando el tipico partido de sabado a la noche (en este caso, Central - Estudiantes, partido medio chorongo, bien de sabado a la noche), arruinado por la salida de la noche anterior, pero esperando que pasen los minutos para irse a la fiesta de hoy, sabado

Walter invade la Tierra.
Dandy border, dandy dominó.

*Invade la tierra, me lo imagino a Walter llegando a la fiesta y "haciendo mucho ruido". Digamos, fanfarroneando, "aca estoy yo". Dandy border, dandy domino, bueno, el tipo vive al limite siempre: se droga, escabia, etc, etc. Walter ya esta quemado

Su princesita, ay, se transformó en sapito
Y sus minutos de gloria no aparecen.

*Aca veo una "involucion" de Walter. Siempre en los cuentos nos dicen que el sapito se transforma en princesa. Por ende, me deja en claro que el tipo fanfarron termina con un bagarto y no con una "princesita". Por eso, sus minutos de gloria no aparecen

Así el fiestero Rey Garufa viaja solo
Y vaga con su corazón entre las manos.

*Esta frase lo declara al rey Garufa como un incurable pirata. Si el corazon lo tiene entre las manos, es porque no esta en su lugar, y si no esta en su lugar, deja una posibilidad: el tipo no esta para enamorarse. Ojo, aca estoy "leyendo" al corazon como la "maquinita" que "guarda los sentimientos", no como organo vital

Walter invade la Tierra.
Rey Garufa, dandy dominó.
Es amo de resacas, surfeando avalanchas.
Sabe que la vida es corta.

*Amo de resacas, queda clarisimo de lo que se refiere si estamos hablando del rey Garufa. Surfea avalanchas, se refiere a cuando quiebra, cuando vomita el rey Garufa, pero no le importa, porque sabe que la vida es corta, asi que la vive a pleno

Abróchense los cinturones, mis queridos,
Ante el mejor campeón de amor, el psicohéroe,

*Se ve que a pesar de ser medio fanfarron, es bastante respetado en el ambiente, imprime respeto en los demas. Aunque es contradictorio lo del "mejor campeon de amor", ya que Walter es simplemente un pirata. Quiza relacionen amor con garche, pero bue, al tipo lo respetan igual

Que en el Casino Argentina se devora
A Comboman con su bocado maravilla.

*Aca estamos ya en el final de la noche de Walter. El Comboman es el tipo que te sirve la hamburguesa en el Mc Donald's, tipico lugar para bajonear despues de una noche agitada. Walter ahora esta queriendo apaciguar esa hambruna que le agarro despues de chupar y quebrar

Walter invade la Tierra.
Dandy border, dandy dominó.
No es perita en dulce.
Es farándula de clones.
Súper Wálter guaterpruf.

*No es perita en dulce, es farandula de clones, Walter no es cualquier cosa, no es ningun boludo, y ademas, es un gran "nadador profesional", un chamuyador de aquello
s

Spaghetti del rock habla un poco de la vida de Luca. De allí el título de la canción. Se sabe que el Spaghetti es una comida típica de Italia, a pesar de que se dice que se invento en China. Entonces, un spaghetti del rock son los modelitos que surgieron en el rock a partir de los 90's, tratando de querer cubrir el espacio vacio que dejó Luca al morir. Son fideos del rock, algo flaco y chato. Pero el tipo fue único, y por más esfuerzos que hagas, no vas a llegar a ser Luca ni ahí.
La otra referencia al "proyecto Luca", es el cíclope de cristal, que no es otra cosa que una cámara filmadora. Lo que quiere decir Mollo con esa frase es que a todos les gustaría llevar (o intentar reflejar) lo que fue la vida del cantante pelado a la pantalla grande y llenarse de guita. Por eso el cíclope devora la ambición del spaghetti del rock que imita a Luca y lo vomita a la pantalla.
Agarrado de esto, lo demás se engancha fácil. Veamos...

Pistones de un curioso motor de humanidad
resortes viejos de este amor que va.

* Los resortes viejos del "amor" de Sumo, los que hacen mover a los pistones, y a su vez, estos, mueven al motor. El motor sería la banda del pasado, el amor que va, Sumo. Lo que lo hace mover y hacerse gigante día a día son los nuevos fans que van apareciendo. Porque no olvidemos que Sumo apenas si pudo llegar a Obras un puñado de veces, sin llenarlo a rabiar. Era una cosa muy under, algo exclusivo para todos. No era la música para el gran público, espantaba a los que estaban en busqueda de hits. Pero claro, se muere Luca, nace el mito y los fanáticos se multiplican cada día.
Entonces, el motor se sigue moviendo y sigue yendo más y más rápido con los nuevos fans, lo que hacen que se siga agigantando la figura del lider muerto.

Memoria hostil de un tiempo de paz sin paz.
Narices frías de una noche atrás.

* Memoria hostil la de "las viudas de Luca" (lease Divididos, Las Pelotas y demás vertientes), que recuerdan esos momentos de paz, en donde pasaron los, quizá, mejores días de sus vidas. Pero por el ritmo vertiginoso y de autodestrucción de la banda, eran sin paz, era un caos todo eso. Sin embargo los siguen teniendo como los mejores de sus recuerdos a esas noches de narices frías.

Besos por celular
las momias de este amor
piden el actor de lo que fui.

* Acá volvemos a la actualidad, dejamos de lado todo lo que realmente vale de Sumo. Aparecen esos productores con ganas de querer desenterrar el mito de Luca y llenarse los bolsillos. Para eso, convocan a los demás integrantes de la banda y les endulzan los oídos con propuestas millonarias (los besos por celular, serían). Las momias serían estos tipos que quieren lucrar con la imagen del calvo cantante, los que son externos a la banda y siempre lo fueron, nunca formaran parte de ella, están muertos. Y estos que están muertos, le piden a los que están vivos en la historia Sumo, que actuen de ellos mismos para enriquecer el proyecto.

Pantalla de la muerte y de la canción,
proyectos de un nuevo spaghetti del rock.
Cíclope de cristal devora ambición,
vomita modelos de ficción.

* Este parrafito lo había explicado más arriba, no vamos a repetir...

Remontar el barrilete en esta tempestad
sólo hará entender que ayer no es hoy
que hoy es hoy y que no soy actor de lo que fui.

* Esto está bastante claro si vemos lo de antes. Los que vivieron la historia verdadera, viven el presente, no les interesa desenterrar nada para volver a vivir algo anterior y que debe quedar para siempre en el recuerdo de ellos y de los que fueron parte de esa historia. Entonces tienen que "remontar el barrilete en la tempestad", hacer fuerza por lo suyo, para pelear por lo que les pertenece y de esa manera podemos entender que ayer no es hoy, que Luca está donde está para siempre, que nadie lo tiene que desenterrar.

Originalmente publicado por el pibe de los asilleros Ver mensaje
tenia entendido que Tarea Fina esta escrita a Karina Rabolini (mujer de Daniel Scioli) con la que se dice el Indio tuvo un affaire, alla uno en creer o no...
y Ji ji ji lo dijo el mismo Indio, es un tema que trata sobre la paranoia que siente el cocainomano
tambien me dijeron que Es estrella era mi lujo era para el Che Guevara....pero cada uno interpreta los temas como quiere, bienvenido croto a la interpretacion redonda

Juazzz no habia leido eso gracias pa

Editado por el_croto: 06.11.06 a las 10:25 Razón: DoblePost Unido

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Viejo Quemero23 dijo: 06.11.06
bienvenido croto!!
les dejo un tema complicadito, a ver q les parece.







Héroe del whisky
(Beilinson-Solari)

El título ya aparece como algo muy complejo de interpretar, a menos que uno sepa a priori de que se trata de una frase extraída de cierto libro, un libro que fué testimonio de una época determinada, la obra literaria beatnik por excelencia:"En el camino", de Jack Kerouac.
Los beatniks eran una especie de -yo no diría "movimiento" porque se agotó mucho antes de llegar a eso- pero sí de "movida existencialista", surgida a partir de un grupo de jóvenes en EE.UU. que además de no poder convivir, de no poder adaptarse ni sobrevivir en el "sistema"; el orden sistémico los hizo pelota, lo abatió, los derrotó.O mejor dicho: el sistema ni siquiera tuvo que ocuparse de eso, lo beatniks se abatieron solos, nacieron perdedores y no supieron torcer ese rumbo.De ahí lo de "beatnik", que es una palabra compuesta por el apócope del término inglés "beaten" (derrotado, abatido), con el agregado de un sufijo despectivo en idioma yddish: "nik" ("ucho").Así como a una habitación sumamente modesta se le dice "cuartucho", o a un tipo muy flaco se le dice "delgaducho", esos jóvenes (y otros no tanto) derrotados por el sistema, vendrían a ser "derrotaduchos"; o sea más peyorativo y despectivo aún que "derrotado".
En el libro de Kerouac, uno de los personajes -el héroe literario de todos los beatniks: Dean Moriarty (que en la vida real era Neal Cassady), le dice a su compañero de viaje -Sal Paradise (que en la vida real era el propio Jack Keroruac, autor del libro)-; que le a presentar a un primo suyo -Sam Brady- que vivía en las montañas de Missouri contrabandeando whisky ilegalmente fabricado.Ese Sam Brady es el "héroe del whisky" que origina el título de la canción.
El tipo es un héroe para la mentalidad beatnik, porque (aparentemente, eso creían los beatniks) el sistema no pudo derrotarlo; él "derrotó al sistema" destilando y vendiendo whisky de contrabando escondido en las montañas.
Pero resulta que cuando se encuentran con Sam Brady, se van a un tugurio a escabiar, los otros piden whisky, y Sam Brady les dice (para tremenda desilusión de los otros dos): "ya no bebo".O sea que hay una metáfora de que tan perdedores, tan "derrotaduchos" son los beatniks, que su propio "héroe del whisky" ya no toma whisky.Y no sólo eso sino que además ha volcado su vida a la religión, porque trascartón de que Sam manifiesta que ya no toma alcohol, Dean le dice a Sal: "te das cuenta? no solamente mi héroe del whisky ya no bebe; sino que hasta me ha dicho por teléfono que ahora es religioso"...

Venderá algún milagro (nada de más...)
de bebedores entrenados ¡no digo más!
y regresará a su ciudad en la caja de un camión,
las estrellas ahí nomás, a su alcance,
frías.

Toda la estrofa es una alusión a Sam Brady, el "héroe del whisky".Él es el tipo que "volverá a su ciudad en la caja de un camión", es decir, bajará de las montañas -donde destilaban clandestinamente el whisky en alambiques de fabricación casera-, con rumbo a su casa, tirado, escondido de la policía en la caja de un mionca.Y van a vender ese whisky clandestinamente fabricado, como si fuera un "milagro", es decir, de contrabando.Lo de "milagro" tiene además un doble significado, porque también alude a que "milagrosamente" un beatnik haya logrado llegar hasta ahí sin caer en la cárcel por contrabandista ni asesinar a nadie (entre Burroughs y Ginsberg, los otros dos íconos de la "cultura" beatnik de que habla el libro de Keroruac, había existido una terrible historia en la cual, ambos en curda, terminan matando en un juego "inocente" a la mujer que compartían: le pusieron una manzana sobre la cabeza y "jugaban" a que perforaban la manzana de un balazo, le erraron y amasijaron a la mina).
Tiene metido hasta las cejas un
triste papel
en un menú muy complicado
de tony soirée.

Acá la canción se bifurca, ya no habla sólo del "héroe del whisky" sino que el Indio recurre a una metáfora muy alta para referirse a toda la movida beatnik.Lo beatniks eran muy pocos, o sea su supuesta "lucha contra el sistema" ya estaba perdida de antemano porque no tenían ninguna posibilidad ni chance de modificar nada (lo cual tampoco era su intendción, o por lo menos no intentaron ningún cambio; se agotaron en una "rebeldía" estéril y autodestructiva.Nacieron como "derrotaduchos" y así terminarían todos ellos ("les tocó un triste papel en un menú muy complicado").
Y en ese contexto, sólo iban a ser como un "tony soirée", o sea el payaso de la fiesta nocturna, alguien de quien se iba a cagar de risa todo el mundo, un bufón en curda del cual se ríe la gente "biam" por sus delirios, excentricidades, debilidad, y sobre todo, por ser un perdedor nato en toda la acepción de la palabra.
Es lo que puede ofrecer,
papeles tristes y sed de boca floja
(y perdón para su lengua).

Acá un poco los "disculpa" el Indio a los beatniks, les aliviano un cacho el tremendo cargo que les hace.Es como si estuviera diciendo que después de todo, otra cosa no podían hacer; se trataba sólo de unos cuantos fracasados, alcohólicos y autodestructivos -sobre todo a través del consumo de alcohol- ("sed de boca floja"); que no podían hacer otra cosa que no fuera "papeles tristes".Fué un movida muy efímera la de los beatniks, y no dejó ningún aporte interesante ni en lo literario ni en el resto de las disciplinas artísticas ("perdón para su lengua"); más allá del libro de Jack Keroruac "En el camino" (el cual en definitiva tampoco sirve para "cambiar" nada -ni siquiera en el ámbito de lo estrictamente literario-; solamente ilustra una manera de vivir -si es que a eso se le puede llamar "vivir"- en una época determinada).
Bailará para la prensa
y dedicará el nuevo rock de
las cavernas a su vanidad.

Acá vuelve a bifurcarse la temática de la letra, y el Indio nos trae a épocas más recientes: alude a John Lennon, ya viviendo en Nueva York y haciendo el "nuevo rock de las cavernas"; o sea haciendo su música solista, como "Imagine" por ejemplo; ya superada la etapa con Los Beatles, el mítico pub conocido como "La Caverna" y todo eso...
El que va a "bailar para la prensa" (es decir, va a adquirir súbitamente una triste notoriedad) es Mark David Chapman, el demente que asesinó a Lennon a balazos, por vanidad, por llamar la atención sobre sí.
Un héroe del whisky más
(el perro se hace notar)
su truco le hace ganar nenas bohemias.

Acá el Indio vuelve a darle un giro inesperado -o a esta altura ya no tan inesperado, porque ya la bifurcó varias veces a la letra- a la canción: Se está refiriendo a alguien, a algún ícono de la cultura rock, cuya característica más notable -amén de su música- es ser muy borracho; y a través de eso, se curte a minitas bohemias, groupies, que le festejan semejante idiotez como autodestruírse con el consumo excesivo de alcohol.No tengo ninguna precisión respecto de a quién puede estar aludiendo; mi pálpito -y es sólo un pálpito- es que se trata de Jim Morrison
No va a morir frente al Dakota,
no alcanzará,
dice que el amor se muere
y no dice más.

Acá vuelve a referenciar el asesinato de John Lennon a manos de Mark David Chapman.Chapman lo mata a Lennon de tres balazos frente al "Dakota", un tradicional y lujoso edificio de apartamentos situado en el oeste de Manhattan, en la esquina de Calle 72 y Central Park West, en Nueva York, donde vivía John Lennon y donde además tenía sus oficinas.
Lo de "dice que el amor se muere y no dice más" es porque Chapman -admirador fanático de Los Beatles y en especial de John Lennon- declaró que él "no quería hacerle daño a John Lennon, que sólo buscaba ser amado".
Es una metáfora muy fina en la cual el Indio se está refiriendo a las propias declaraciones de Chapman en el juicio que le hicieron por asesinato: dijo que había estado influído por un libro que trataba de la falta de motivación de los jóvenes, su crencia en que todo está perdido, y la pérdida de su inocencia.
Un héroe del whisky más
en la caja de un camión,
las estrellas ahí nomás,
a su alcance, frías.

Y cierra la canción con la estrofa primaria, en la cual vuelve a la alusión a Sam Brady, el "héroe del whisky".Así el Indio cree haber "pintado" un contexto que englobe aproximadamente las distintas etapas que fueron desembocando en la cultura rock.Es una letra pesimista del Indio, porque en cierto modo está tomando un elemento en particular, como característica distintiva o denominador común: la compulsión a la autodestrucción de ciertos artistas a priori talentosos.
Quizá por eso, en un recital en el 91, el Indio dijo "recordemos a un amigo:Luca Prodan", y a continuación arranca con "Héroe del whisky".Por supesto eso no significa que la canción esté dedicada a Luca ni mucho menos (es más:Luca no chupaba whisky sino ginebra); simplemente el Indio estaba invitando al público a que cada cual recuerde a su propio "héroe del whisky", que puede ser un/a amigo/a, un pariente, una pareja, alguien a quien admire, etc.
Viejo Gabo dijo: 08.11.06
Posteo rapidito para que no quede como que me desaparecì.

Estoy preparando para subir mi interpretacion de "La Bestia Pop", no la encuentro dificil, pero bue ...

CHe fuera de joda muy bueno el thread, ahora que esta de moda los analisis de ADN, para mi que NACha Quemero es familiar del Indio, muy grosas las interpretaciones.

Ahora que se yo, las escucho de otra manera a las canciones, realmente me cambio la vida, con baba de caracol .... na mentira jaja, parece propaganda de sprayette, pero si, ahora a toxi la escucho imaginandome otras pavadas, la cabeza se te remite a otra cosa, eso es parte del fenomeno en el cual te conecta la musica cuando el cantante te dice que las letras no tienen sentido... te deja esa hermosa libertad de interpretacion que estamos expresando ahora...

Saludos muchachos, nos vemos pronto, felicitaciones a todos los que postearon aca, la verdad muy bueno.
Un simple comentario, escuche, va un amigo me dijo, que Cancion para Naufragios, tiene conexion con la guerra fria, ya la voy a subir despues, yo le encontraba una conexion conque el Indio estaba siendo torturado, que les parece a ustedes ....

Nos vemos, un gran abraso ricotero ...
Viejo Quemero23 dijo: 08.11.06
jaja gabo no exageres.. te dejo cancion para naufragios




Canción para naufragios
(Beilinson-Solari)

El título alude a “naufragio” en la acepción que se le daba a este término a fines de los 60s/principios de los 70s: en esa época, en el ambiente de la bohemia, se le decía “naufragar” a pasarse las noches sin dormir, yirando por muchos lugares, divagando, dejando volar libremente la imaginación. Era la “bohemia creativa” digamos…
Quizás (sólo quizás) el título se trate de una especie de recuerdo u homenaje del Indio, a la gente de la bohemia de esa época, que fue un poco la iniciadora de la cultura rock en nuestro país. Y si eso es así (no lo sé a ciencia cierta); entonces es inevitable citar que justamente por esos años, Javier Martínez (el mítico baterista de “Manal”) y José Alberto Iglesias (a) “Tanguito” y (a) “Ramsés” (ambos –Martínez y “Tanguito/Ramsés”- íconos representativos de esa bohemia de los 70s), compusieron en dupla un tema que se llamaba “El hombre restante”. En dicha canción, la temática giraba en torno a una guerra mundial que concluía con todo vestigio de vida humana en el planeta, a excepción de un solo hombre que se salvaba de dicha catástrofe, por eso era “el hombre restante”, es decir lo único que quedó como “resto” de esa conflagración.
La periodista Gloria Guerrero afirma que al Indio “le voló la cabeza” una película del cineasta ruso Andrei Tarkovsky: “El sacrificio”, estrenada en 1986, y que fue la obra póstuma de Tarkovsky, ya que la filmó en el exilio cuando irremediablemente se estaba muriendo de cáncer. En esa película, el protagonista principal de la misma es Alexander, un ex actor y escritor que vive con su familia (su mujer y un hijo pequeño al cual adora: “el hombrecito”) en una remota isla de Suecia, en contacto con la naturaleza y alejado del resto de la humanidad. Pero un día –coincidiendo con la fecha del cumpleaños de Alexander- llegan a visitarlos la hija de Alexander y su esposo Viktor, un médico descreído, cínico y brutalmente racional. Un extraño cartero (Otto), personaje sumamente ilustrado -lo cual sorprende a Alexander, que no esperaba que un simple cartero exhiba semejante caudal de conocimientos-, le trae a Alexander telegramas de salutación, y a partir de allí empiezan a suceder cosas extrañas: hay temblores, se escuchan aterradores sonidos de fondo; hasta que Alexander y su familia, ven en la televisión la noticia de que se ha desatado una guerra nuclear. En ese momento, se corta la luz y todo otro servicio; y Alexander, desesperado y aterrado, implora a Dios que haga cesar el conflicto nuclear y le ofrece a cambio cualquier sacrificio. El cartero Otto le dice a Alexander que la única manera es que acceda a hacer el amor con María (otro de los personajes de la película, una empleada que vive cerca de la parroquia), y Alexander sigue sus indicaciones, va a ver a María y le ruega que acceda a tener relaciones con él.
Al final, el conflicto nuclear, como por arte de magia cesa, todo vuelve a la normalidad, y Alexander se apresta a cumplir con el sacrificio pactado con Dios: incendiar su casa. La película termina con el pequeño hijo de Alexander regando un árbol seco, sin vida; y con Alexander contemplando cómo se quema su casa, mientras una ambulancia viene a llevárselo para encerrarlo por demencia.
El Indio partir de esa idea, armó "Canción para naufragios" englobando en el mismo tema todo: su intención de homenajear a los pioneros de la cultura rock en Argentina y hacernos pensar un cacho en la posibilidad de que un par de tarados con poder en el mundo aprieten un botoncito, desaten una guerra nuclear y a la mierda todo el planeta…

Es tan chiflado y obnubilado que puede ser...
Tan caprichoso y novedoso que puede ser...

Es una estrofa irónica, aludiendo a la compulsión autodestructiva del ser humano. Se refiere que es tan inimaginadamente loca la idea de una guerra nuclear, que precisamente por eso; de tan loca, de tan “chiflada” la concepción de esa posibilidad; que lo obnubila. Él teme que pueda llegar a ser cierta, que pueda transformarse en algo real…
Bombas de aquí para allá
Puede ser, es... irreal

La hipótesis de que dos potencias (recordar que el disco “Oktubre” que contiene esta canción es de 1985, época en la cual aún estaba en discusión si los EE.UU.. eran más poderosos que la URSS o al revés) comiencen a intercambiarse bombazos nucleares es tan aterradora, que él la imagina como real (“puede ser”, dice); y enseguida la desecha espantado, quiere autoconvencerse de que no, de que no puede ser, que seguramente es “irreal” esa posibilidad
Ya no estás solo
Estamos todos en naufragar
Son seis minutos y nuestra "mami" va a contestar
"Mami" elimina el error
de que vos sos capaz.

Lo de “ya no estás solo…” es una de las escenas de la película, parte de un diálogo entre el cartero Otto y Alexander. La estrofa esta en general alude a quien toma primero la delirante decisión de iniciar una guerra nuclear (en la imaginación del Indio, quien lo hace es la URSS); y a la respuesta inmediata de la otra potencia (EE.UU.), replicando de idéntico modo. Seis minutos era el tiempo que en los 80s se creía tardaba un MBI (Misil Balístico Intercontinental) en llegar atravesando el Polo Norte desde Rusia a EE.UU. y viceversa. La “mami” son los yanquis (aparentemente, en la jerga de la KGB, la agencia rusa de inteligencia; se le decía así a Yanquilandia); y lo de “elimina el error” se refiere al contraataque nuclear norteamericano, que va a buscar eliminar a los rusos por el “error” en que incurrieron al iniciar la guerra nuclear; aunque eso cueste la desaparición del planeta. La metáfora de los “seis minutos” tiene un doble sentido, porque el Indio también la aplica para referirse a un primer plano-secuencia de la película de Tarkovsky –uno de los más largos en la historia de la cinematografía- que dura eso: seis minutos.
Quizás también con lo de “mami” esté haciendo una velada alusión, así como al pasar y bifurcando un poco el tema trayéndolo a vivencias más argentinas; a la Inglaterra de la Tatcher (en 1985 estaba todavía muy fresco en la memoria argentina, el recuerdo de la guerra de Malvinas. Debemos recordar que los ingleses, en el hipotético caso de perder la batalla en territorio insular, estaban dispuestos a bombardear nuclearmente nuestro país).
Es tan chiflado y obnubilado que puede ser...
Vuelve a aterrarse ante la sola idea de semejante desastre, de que tan delirante posibilidad pueda ser cierta, y alude de paso al final de la película de Tarkovsky, en la cual una amblancia viene a llevarse al protagonista para encerrarlo por loco (“chiflado”)
Tan caprichoso y tan sonado que puede ser...
Reminiscencia de la teoría freudiana de que el ser humano lleva la autodestrucción en sí mismo. Le parece que si esa idea ya cruzó por la mente de algunas personas que imaginaron que semejante desastre pueda ocurrir efectivamente, que si es “tan sonado”; eso va a terminar materializándose tarde o temprano. Teme entonces que obedeciendo a un impulso loco (caprichoso), algún tarado en algún lugar del mundo apriete un botoncito y dé comienzo a una guerra nuclear
Rayos de aquí para allá
Se imagina lo que sería el intercambio de misiles nucleares entre uno y otro punto del planeta, hasta la destrucción total
Que linda calma, tan...
Frase irónicamente “conformista”. Se refiere (otra vez: situarse en los 80s, donde las superpotencias eran la URSS y los EE.UU.; no como ahora que quedó con ese status sólo EE.UU. luego del colapso de la URSS) a que si bien el mundo no andaba de lo mejor, a que si bien había quilombos y guerras en varias partes del mismo; por lo menos las superpotencias de ese entonces, estaban –solamente en lo formal- “en paz”, no se estaban bombardeando entre sí con misiles nucleares; entonces prefiere, lógicamente, esa “paz” aparente (“linda calma”); a una guerra nuclear que termine con el mundo
Viejo houses_of_the_holy dijo: 08.11.06
Comentario rápido y mínimo sobre tu interpretación de "Canción para naufragios".
Cuando dice "son seis minutos" puede ser una referencia a la propia canción, que dura, creo, seis minutos exactos. Como que siendo la canción una protesta, va a tener una respuesta, algún tipo de efecto, por eso lo de "contestar".
Saludos a todos
Viejo Quemero23 dijo: 11.11.06
excelente houses. excelente.. no me habia dado cuenta de eso..
les dejo otra, a ver q les parece




Dr. Saturno
(Beilinson-Solari)


Para mí es netamente autorreferencial del indio. El "Dr. Saturno" vendría a ser el alter ego, el otro yo, el "lado malo" del Indio digamos. Elige la metáfora de Saturno en un sentido cósmico, casi mitológico. Los griegos antiguos describían a Saturno como devorándose a sus propios hijos y vomitándolos luego (después el avance de la ciencia demostró que en ocasiones durante determinados períodos, los satélites del planeta Saturno (sus "hijos" para los antiguos griegos) eran visibles, y en otras ocasiones no (hay un famoso cuadro de Goya en el cual se representa a Saturno como un gigante que se está metiendo en la boca para devorárselo, a un hombre).
Es todo muy ambiguo, místico, como perdido en la nebulosa de los pensamientos del Indio que vaya a saber qué rumbo habrán tomado por ahí; pero para mí la cosa es netamente autorreferencial...


Estoy hasta la pasta!
de misas cómicas... mal
A prueba de bobos y a las tres en casa
¿Querés creer? Oh no!

Esta estrofa no tiene mayor misterio, le está diciendo a su conciencia, se está diciendo a sí mismo, a su "otro yo"; que él (el propio Indio) está harto de todo (está "hasta la pasta"), como si estuviera refiriéndose a que su vida musical, artística, ya no lo satisface. Está harto de los recitales redondos ("misas cómicas...mal").
Lo de "a prueba de bobos" es por todas las boludeces que siempre se escriben antes y después de cada misa, de cada recital ricotero; y lo de "a las tres en casa" es la famosa frase del Indio de siempre, esa en la que les recomienda a los pibes del público que no se queden boludeando por ahí ni peleándose con la yuta, que terminado el recital, se vayan a su casa, que estén ahí de vuelta a lo sumo a las tres de la mañana.
Dr. Saturno, dame un turno!
te pido una mejoría...

Le está diciendo a su "otro yo" que le dé una oportunidad ("dame un turno"), que le quite de encima ese hartazgo que siente y que lo está matando ("te pido una mejoría")
Estoy meando la puerta en tu cueva, doctor de amor...
Los remos muy pinchados
a la moda del rock´n roll.

Sigue con la misma desazón, describiendo su estado de ánimo (habrá sido premonitorio de la separación de Los Redondos esto???).Dice que está cansado, harto ("los remos muy pinchados")
Me cago en mis huesos
que gastan la pana
mojada en vinagre de nostalgias.

Con lo de "me cago en mis huesos" está refiriéndose a una "nana" de la que siempre se quejó el Indio: un supuesto dolor en las piernas que tuvo desde siempre, debido a un accidente (que no se sabe si fué real o si es una de las tantas ñañas autoinventadas por la paranoia del Indio, que siempre, ya de adolescente, anduvo con un arsenal de remedios encima y que motivaban que Willy Crook lo definiera al Indio como un "vademécum ambulante")
Y además está triste, melancólico, nostálgico ("mojada en vinagre de nostalgias")
Voy ciego, tonteando
en la Orquesta Antibalas, Oh no!
Vinos gruesos, mal templados
y ecos de Reputalandia trip.

La "Orquesta Antibalas" son ellos, Los Redondos, lo dijo el Indio en un reportaje que le hizo la revista "Rolling Stone".Se autobautizó así por todos los "tiros" que a su largo de su carrera les tiraron a Los Redondos desde distintos lugares: periodistas, políticos, la yuta, el sistema...
Está dando a entender como que él ya no encuentra nada nuevo que lo motive para seguir con el proyecto de Los Redondos ("voy ciego, tonteando...").Luego habla de los sinsabores que ha tenido que soportar a lo largo de su vida, asimilándolos con "vinos gruesos, mal templados".Y después termina refiriéndose a los recuerdos malos que en él se evocan de pronto, sobre circunstancias desgraciadas o poco felices que le acontecieron ("ecos de Reputalandia trip")
No marcho en mi vieja murga
Acá se refiere a la casita que el Indio se había armado para él en Valeria del Mar, allí se juntaba con gomías y armaban una murga en la cual salían disfrazados todos (lo cuenta la periodista Gloria Guerrero y el Indio describe que él y otro amigo se disfrazaban de minas, y que el periodista Claudio Kleiman se disfrazaba de fiolo).Siente nostalgia de esos tiempos...
(en las calles no me muero más)
Acá está usando una metáfora de significado doble: por un lado se refiere a que él mismo está harto de asumir riesgos y responsabilidades por la seguridad del público, de los pibes, una vez que terminó la misa ricotera. Él dice que su responsabilidad se circunscribe a cuidar que no pase nada dentro del ámbito del recital, y que después lo otro, lo de la calle, ya no está a su alcance manejarlo; y de paso, hay como una velada alusión a la tragedia de Walter Bulacio después de aquel recital en Obras donde pasó lo que pasó
Están mis muertos tan... tan lejos!
de la pantalla en que vos te mirás.

Acá está evocando a gente a la que quiso mucho y que ya está muerta: algunos de sus amigos desaparecidos en La Plata durante la dictadura militar, y su gran amigo Luis María Canosa, muerto en Devoto, por ejemplo y entre otros...
Y le dice a alguien imaginario que ese dolor sólo puede sufrirlo él, que el otro no tiene ni idea de lo que él sufre con esos recuerdos ("tan lejos de la pantalla en que vos te mirás")
El hígado crece el cerebro envejece...
y hay algo muy raro en mi plato.

Se siente viejo, cansado, con el "hígado crecido" (aludiendo a todo lo que escabió en su vida), y siente que su cerebro "envejeció", como dando a entender que ya no encuentra aliciente ni motivaciones para seguir componiendo, que está como si hubiera llegado a un nivel de saturación, incapaz de seguir creando ("hay algo muy raro en mi plato")
Saturno... dame un turno
(Yo espero, con vos, mejorar)

"Dialoga" con su "otro yo", con el otro lado de su personalidad, de su conciencia; reitera la esperanza de que ese hartazgo de vivir se le pase
Dulces cadenas, dulce condena
Acá se refiere a su mujer, Virginia, y a su pequeño hijo, Bruno.Ellos son sus "dulces cadenas, dulce condena" porque lo "condenan" a la obligación de vivir; de otro modo, quizás se suicidaría.Es sabido que el Indio es exagerado para manifestar las cosas, las lleva a al extremo, aquí está como insinuando que está harto de vivir y que no le encuentra sentido a nada
Dios es todo (no puede progresar)
Altísima metáfora (y de paso indicativa del tremendo ego del Indio, que no tiene empacho ni vergüenza de en cierto modo compararase con Dios).Está diciendo que así como Dios es omnipotente y no puede superarse a sí mismo; él tampoco puede ya superar lo que hizo hasta aquí, como si se estuviera refiriendo a una suerte de "corte" en su nivel de creatividad
Dr. Saturno, dame un turno!
te pido una leve mejoría

Vuelve a ser el Indio quejumbroso y exagerado de siempre, reitera su invocación a su "otro yo" a que lo "deje de joder", a que le dé "una leve mejoría"; es decir, que se le pase ese estado de ánimo que lo está como asfixiando.De paso hace una autorreferencia irónica a su propia hipocondría, designa al "lado oscuro" de su persona, a su alter ego, como si fuera un médico, un "Dr." que tiene el poder de curarlo, simplemente permitiendo que toda esa carga de hartazgo que lleva su vida, se vaya...
Viejo marianita_73 dijo: 11.11.06
Nacha un par de cosas, En el Heroe del Whisky en la parte que te parece que se refiere a Morrison se refiere a Enrique Symns, el ex monologuista.
Y Coincido ampliamente cuando escuche Dr. Saturno dije, chau se termina todo. Por suerte aguanto un poco mas la cosa pero el bondi terminaba ahi.
En Dr Saturno cuando dice "Estan mis muertos tan tan lejos..." parami habla de la muerte de Walter y de la tan pregonada "no televizacion del dolor" que se referia el indio cada vez q le preguntaban sobre el hecho.
y Cuando dice Dios es todo, para Nosotros Patricio Rey es Dios, y lo que se proponga puede lograrlo, dada su condicion de todopoderoso. Entonces encontraron la monotonia la falta de desafios y el fin del viaje ricotero.
Mi humilde opinion
Viejo dlamente dijo: 12.11.06
Buenas loco aguanten los redondos si pueden dejar la interpretacion de la parabellum por q lei bastantes pero quiero saber la posta o al menos la de ustedes para sacarme un par de dudas
Bueno loco un abrazo y aguante patricio rey mierda !!
Viejo Quemero23 dijo: 13.11.06
uhhh a ver... pavada de tema...

La Parabellum del buen psicópata
(Beilinson - Solari)

Es una letra complejísima, llena de metáforas sugeridas por el Indio a partir de una idea central: la del psicópata.
Con este tema se da la particularidad de que hay que entenderlo en el contexto de una teoría rarísima que sostiene el Indio, y que explica en un reportaje que le hizo Enrique Symns para la revista "Cerdos y Peces" en 1986; que se titula "Los psicópatas del siglo 21". Según el Indio, ante el avance de la tecnología en todos los órdenes, sobre todo en el de la biogenética, y en un mundo manejado por lo que él llama "maffia" (las grandes corporaciones transnacionales), los que más preparados estarán para sobrevivir en ese sistema, serán los psicópatas.
El título alude a un tipo que usa el pene como un arma (la Parabellum es una pistola alemana de la marca Luger, de calibre 9 mm). El chabón es a su modo un psicópata; pero es un "buen psicópata"; es decir que no representa un peligro para la sociedad como podría representarlo por ejemplo un psicópata asesino; él no, él "mata" con su propia “arma”:el sexo, el pene...

La noche tira un salto mortal,
pura tontera del "punto G"
y el joven lobo,
¡quemándose de amor!

Se está curtiendo una mina que consiguió circunstancialmente, que no es su pareja habitual o formal; es una mina que sacó de por ahí, vaya a saber de dónde ("la noche tira un salto mortal"); y la mina le pide que explore y estimule su "punto G" (un punto situado en un lugar dentro de la vagina donde según los sexólogos está concentrada la mayor cantidad de terminales nerviosos para producir placer); pero para el chabón eso es una huevada (una "tontera"), él está recaliente y sólo quiere “ponerla”, y no andar perdiendo tiempo brindándole placer a la mina; él busca su propio placer, es un "joven lobo" y quiere satisfacerse él; no a la mina, eso le importa un carajo...
Lo sorpresivo e incongruente que pretende marcar el Indio, es que el chabón se encontró con una mina que calza los mismos puntos que él: es una "psicópata" igual que él; él esperaba controlar la situación, y la mina le sale con lo del punto G, entonces queda descolocado, sorprendido...
Está en la boca del volcán
(nunca pudo ser muy fiel...)
tímidamente moja el suavestar.

Le está practicando sexo oral a la mina, produciéndole un orgasmo ("la boca del volcán"). El tipito es una especie de sexópata ("NUNCA PUDO ser muy fiel"; o sea que él es infiel no porque busque serlo sino porque no lo puede evitar, es un sexópata, un psicópata inofensivo para los demás porque no va a matar ni va a hacerle daño a nadie; pero psicópata al fin); y mientras le chupa la concha; él no se puede contener y también eyacula, acabando sobre el colchón ("moja el suavestar"). Además lo moja "tímidamente", con aprensión, porque está sorprendido, descolocado ante lo imprevisto de la situación: él esperaba satisfacer su sexopatía rápidamente y se encuentra con una mina que le demanda lo mismo que él buscaba; se ve superado por la situación inesperada que está viviendo...
Y traga migajas de rock
maravilla para este mundo,
y traga esas migas indescriptibles
(trucos de placer).

El "rock maravilla para este mundo" en este caso el Indio lo usa como una metáfora para aludir a que así como la cultura rock pretendió en un momento cambiar la óptica del mundo a través de una revolución musical; en “este mundo” (el mundo del Siglo 21 al que se refiere el Indio en el reportaje que mencionaba antes), el sexo también estará "revolucionado", por ejemplo con la difusión más amplia, más habitual o más aceptada digamos, de la "industria del sexo": sesudos tratados que pretenden "enseñarle" a la gente sobre el sexo, pseudo "novedosas" técnicas sexuales, chichecitos, películas porno, porno infantil, desviaciones sexuales, etc.; todos "trucos de placer".
Un tecno-duque trabajó
nuevos gemidos para el show,
su industria de la diversión quebró.

Un "tecno-duque" es en el lenguaje del Indio un científico del siglo 21, alguien que manipula la tecnología que llevará a que el más apto para sobrevivir en ese contexto sea el psicópata. Ese "tecno-duque" es el que a través de la tecnología desarrollará nuevas formas de placer erótico, sexual ("nuevos gemidos para el show"); porque la vieja manera de entender el sexo por parte de la humanidad, cambiará a partir de los nuevos parámetros y nuevas pautas que impondrá la tecnología creada por la "maffia" que según el Indio controlará al mundo; es decir que habrá una nueva forma de entender el placer, la vieja forma no correrá más ("su industria de la diversión quebró"). Son todas alusiones y metáforas muy altas que sólo pueden ser entendidas a partir de la lectura de ese reportaje de Symns al Indio; de otra manera uno no puede situarse en el contexto de algunas estrofas de la canción...
Un gran remedio para un gran mal,
amores como flechas
van cruzando el sueño
y te acribillarán.

Otra metáfora solariana imposible de comprender si no se lee el reportaje: Es un palazo del Indio para el psicoanálisis. El "gran mal" es la insatisfacción sexual permanente que evidencia el "buen psicópata" (en este caso un sexópata); entonces ese "gran mal" necesita un "gran remedio"; y ese gran remedio no es el psicoanálisis, porque el psicoanálisis busca reinsertar al chabón en la sociedad una vez asumida, tratada y superada su psicopatía; sino que el "gran remedio" pasará a ser que la biogenética y la cybernética (el "tecno-duque") produzcan muchos psicópatas sexópatas más, así "van cruzando el sueño". Hombres y mujeres acuciados por una necesidad sexual casi permanente, que se interrelacionen entre sí y se cambien entre sí "amores como flechas".
Toda la estrofa es a la vez la moraleja de la "fábula" que pretende narrar el Indio: para un "buen psicópata" no hay nada mejor que otro "buen psicópata"; el chabón de la canción salió dispuesto a "matar" una mina con su pene, con su "Parabellum"; y se encontró con una mina que a su vez salió a hacer lo mismo...
Viejo Mauro Ricotero dijo: 14.11.06
Che gente alguien podria publicar la interpretacion de : "un angel para tu soledad". Yo intente decifrarla y una idea que se me vino en mente fue de como la falopa te deja medio tirado triste etc,,, bue quiero saber si estoy en la cierto.
Gracias che.

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