745.389 temas | 5.024.842 mensajes | seremos forros, pero somos una bocha
Me Gusta1Me Gusta

Viejo Mauro Ricotero dijo: 25.10.06
Jajaja esa no la tenia, muy buena loco.
Esta muy bueno esto che.

254 Comentarios | Registrate y participá

Viejo Alta Aura dijo: 25.10.06
Que grosos... Relamente che...

En el Caso de Barbazul, tengo entendido que está escrita en referencia a un guarda carceles de un instituto correccional de menores, el cual tenía por vicio violar a los chicos que estabn internados allí...

Alguien conoce sobre esa historia????
Viejo Quemero23 dijo: 25.10.06
efectivamente alta aura.. estas en lo cierto.

Barbazul vs. El amor letal (Beilinson-Solari)


Esta vez, por fin, la prisión te va a gustar.
El reo semental se va a licuar esta prisión.
Gatas lindas, sirenas llenas.
Camisa apretada, pezón radioactivo.
Reclamando el botín para la prisión
Del dios prisión feliz prisión
Del dios Barbazul de esta prisión.

Tu aullido esta vez, quiera Dios, no se va a oír
En la prisión.
Puede la Virgen labial brillar
En risas pillas manzanas firmes
De viejas feas como monos, puaj.
Y antiguas lobas pulpas que reviven
El amor letal de esta prisión.



Esta canción formaba parte de una banda de sonido que Los Redo habían armado para una película brasilera que se llamó “Pixote”. Al final la película salió con otra música; pero el Indio al tiempo decidió incluir esta canción en ocasión de grabarse el primer disco de la banda: “Gulp”. La canción tiene la misma temática de la película: se trata de la vida en un reformatorio (un instituto para recluir menores), que tenía un director muy sádico y cruel al que apodaban “Barbazul” porque su barba era tan cerrada que a pesar de ir siempre cuidadosamente afeitado al ras, tenía en la cara una sombra azul. Este personaje siniestro, violaba a los chicos del reformatorio (“reo semental”), y las celadoras (“las viejas feas como monos”) los cagaban a palos a los pibes, un lugar terrible, tétrico…La interpretación de la canción debe hacerse en conjunto con el tema “Superlógico”, ya que ambas están concatenadas y se refieren al mismo ambiente y a los mismos personajes.









esta va para un activo participe de este thread "el pibe de los astilleros"


El pibe de los astilleros
(Beilinson-Solari)


El tema está dedicado a Skay, él es el "pibe de los astilleros", aunque la temática de la canción está referida no sólo a Skay sino a los tres Redondos (El Indio, Skay y Poli). Ignoro el por qué el Indio lo menciona a Skay como el "pibe de los astilleros", conozco poco de la vida de Skay, sólo sé lo que sabe todo el mundo: que viene de una familia de muchísima guita (el padre es Aarón Beilinson, un magnate de La Plata), que de muy píbe se enganchó con la Negra Poli allá por fines de los 60s/principio de los 70s en la época de la "Cofradía de la Flor Solar", que estuvo un tiempo laburando en Salta en un campo de su viejo, que después estuvo muchos años sin tener relación con sus padres y que después la cosa se recompuso hace no mucho tiempo...
Pero no tengo ni la más **** idea del por qué de lo de "pibe de los astilleros"; una vez en un fogón previo a una misa un chabón me dijo que era porque Don Aarón, cansado de la vida bohemia que llevaba Skay, lo mandó a Salta a ocuparse de un campo que tenía ahí; y que ese campo estaba dedicado a la extracción de madera que Don Aarón utilizaba después en una de sus empresas -un astillero- o que le vendía la madera a un astillero; pero no sé qué habrá de cierto en todo eso...

Fue unos meses a Caseros y su "Strato" roja
se hizo el torbellino que hoy suena en la radio.

Lo de los meses en Caseros no tengo idea de lo que quiere decir el Indio con esa metáfora.La quise interpretar por el lado del ex penal de Caseros; pero no se puede referir a eso porque Skay no estuvo preso nunca en Caseros y muchísimo menos "unos meses"; así que por ahí se trata de Campo Caseros, una zona de Salta, capaz que ahí tenía el campo el padre de Skay, y ahí cerraría de lo de "unos meses" porque Skay se hartó muy pronto del campo y junto con Poli se volvieron a La Plata.
Lo de la "Strato roja" obviamente es la guitarra Stratocaster que usa Skay; y el "torbellino que hoy suena en la radio" es una referencia al éxito de su música que cuando empezó a ser conocida, copó las radios de rock, sobre todo a partir de la manija que le dió Lalo Mir.
La ceniza no caía desde su cigarro
Alusión a la adicción de Skay a fumar marihuana (el porro no hace ceniza en la forma que sí la hacen un habano o un cigarrillo común)
y estaba en sus ojos desarmándote.
Alusión a la característica física más representativa de Skay: sus ojos ultra celestes, y que motivan su apodo: lo de "Skay" se lo puso Marta Minujin un día que le dijo "tenés los ojos como el cielo, a vos te voy a llamar "Sky" (que después degeneró en "SkAy" por lo de atenerse literalmente a la pronunciación del inglés "sky"
Alquiló una rana rubia, tibia y haragana;
se moría de ganas de matarla.
Una linda damita de Concordia,
el más bello fuselaje que jamás lustró.

Acá el Indio no puede resistir a su poderosísismo ego, y mete una estrofa que es autorreferencial porque alude a una circunstancia suya: "la rana rubia, tibia y haragana...linda damita de Concordia...el más bello fuselaje que jamás lustró" es Virginia Mones Ruiz, la mujer del Indio
Le hizo un par de promesas imprudentes
y así fue que de ellas se aburrió.
Las minitas aman los payasos
y la pasta de campeón.

Otra estrofa autorreferencial del Indio: las primeras dos frases aluden a algunas cosas que le prometió a Virginia y que cumplió durante algún tiempo y después no (vaya uno a saber qué carajo le habrá prometido); y las otras dos frases son representativas de algo que el Indio siempre condenó y en lo que jamás incurrió: la aficción de las estrellas del rock a curtirse las grupies.Son abundantísimos los testimonios -hasta de gente que está enemistada con el Indio- en el sentido de que el Indio jamás le fue infiel a su mujer y que siempre huyó de las grupies que iban a los camarines a regalársele.
El pibe de los astilleros nunca se rendía,
tuvo un palacete por un par de días.
Rapiñaba montado a los containers
el maldito amor que tanto miedo da.

En esta estrofa retoma las referencias a Skay: la primer frase, la de que "nunca se rendía" es una especie de homenaje a su firmeza de propósitos y al tesón que evidenció para cumplirlos. Al regreso de su viaje a Europa en el 68, Skay vino con la cabeza revolucionada: habia visto en vivo a Jimi Hendrix, había presenciado el Mayo Francés, y regresó dispuesto a dedicarse a la música; y obviamente a los padres de Skay -tradicional familia de origen judío, y con mucha guita- no les debe haber caído nada bien que el nene se dedique a la música; más bien habrán soñado para él algún futuro ligado a lo empresarial ("tuvo un palacete por un par de días", en alusión a la mansión en la que vivía la familia Beilinson en La Plata).
Lo de "rapiñaba montado a los containers" supongo que se refiere al quilombo que armó Skay cuando se trajo de Europa un montón de equipos Marshall de última tecnología, que acá nadie conocía ni había visto nunca (el propio Spinetta cuenta el asombro que le causó ver semejantes equipos, se quedó con la boca abierta...).
Fue por una lluvia que realmente moje
(que pusiera fin a su aventura).
Un final feliz para pimpollos
allí estaba, al fin, acechándolo.

En esta estrofa el Indio completa la trilogía redonda: Skay, él mismo, y ahora alude a la Negra Poli (Carmen Castro, la mujer de Skay).
Skay larga todas las minitas y se enamora en serio, se mete hasta los bujes con Poli.
Es "un final feliz para pimpollos" porque la pareja se consolidó pese a las tremendas diferencias de origen que había entre Skay y Poli (y yo creo que hasta de edad, porque si bien no sé a ciencia cierta cuántos años tiene Poli; se me hace que es mayor que Skay.Cuando se conocieron, Skay era un pendejo y Poli ya tenía un hijo con una pareja anterior a Skay: Claudio Cuartero, el hijo de Poli que hoy integra la banda de Skay).
Ciertos reyes no viajan en camello;
ellos andan al tranco del amor.
Esos tipos soplan con el viento
al rebaño y su temor.

El Indio cierra la canción con esta síntesis donde deja claro quiénes fueron, son y serán siempre, exclusivamente, Los Redondos: Skay, él mismo y Poli.
Ellos tres son los "ciertos reyes que no viajan en camello"; y usa esa metáfora elíptica de los Reyes Magos para referirise a que Los Redondos no son reyes que traigan regalos como Gaspar; Melchor y Baltasar, no; ellos, Los Redondos, son reyes que "andan al tranco del amor".
Y el "rebaño" son los redonditos de abajo, el público, los pibes...
Viejo el pibe de los astilleros dijo: 26.10.06
que grosa la historia del pibe de los astilleros. al final parece ser que tienen razon uds, pero lo mas llamativo es la interpretacion mia no tiene nada que ver con la de uds del pibe....es fantastico....gracias nachaquemero x la dedicacion de la interpretacion

ademas creo que tiene que ver que un par de años antes cambio toda la formacion de los redonditos, quedaron Skay y el Indio (y Semilla) porque cambiaron el saxo y la bateria, y la 2º guitarra de Tito Fargo se fue.
Viejo GabbyTHC dijo: 26.10.06
Buenisimas las interpretaciones, yo la verdad q mucha idea no tenia.
Me pasaba con temas q en determinada estrofa me emocionaban al punto de las lagrimas pero sin llegar al traffondo o al por que, por eso amo a los redondos; por ejemplo "no te quedo sueño por vengar y ya no esperas q te juegue limpio nunca mas!!", no se q quizo decir pero me emociona, mal!!
Aplausos para uds!!
Viejo Mauro Ricotero dijo: 26.10.06
"la verdad de la milanesa" jaja q bueno che
Viejo marianita_73 dijo: 26.10.06
Muy buenas las interpretaciones.
Para el que quiera orientarse un poco con el tema de las letras puede leer lo que leian El Indio, Skay, Symns y sus secuaces, eso les va a dar unas pautas muy interesantes, Algo de Zen, los Sufìes.
Por ejemplo por ahi lei lo de las bandas Derviches, los derviches eran sufies que rechazaban todo lo material y tenian una danza mediante la cual se hermanaban cantando y bailando, como lo hacemos nosotros cada vez que Patricio Rey nos convoca
Viejo Quemero23 dijo: 26.10.06
por ahi mencionaron el siguiente tema..

Nadie Es Perfecto
(Beilinson-Solari)

Un tipo especial este Superboca,
experto del re-mundo actual.
Quiso ir a Nueva York
(quiso ir a las series)
quiso deslizar patés.
Le hizo ¡crack! el hueso al final,
¡qué ruido! ¡crack! (hasta astillar...).
Le hizo ¡crack! el hueso al final,
¡nunca nada especial!
Cañito de metal de acero
al cromo níquel
("toda una oportunidad!)
y a nuestro héroe fiel,
un ex-pilar de rugby,
jarabe de la nuca untó.
Le hizo ¡crack! el hueso al final,
¡qué ruido! ¡crack! (hasta astillar...).
Le hizo ¡crack! el hueso al final,
¡nunca nada especial!


Para mi, Hasta acá se refiere a Jagger, es el "superboca" que tuvo la pretensión de ir a Nueva York, convertirse en actor a igual que hicieron muchos otros rockers norteamericanos, y no cuajó.Lo del "crack del huesito" y el "cañito de acero al cromo níquel" es porque a Jagger la frula le limó el tabique del naso y se lo tuvieron que hacer de metal, como le pasa a tantos drogadictos.Y después le zampa una referencia a su condición de bisexual con lo del "ex pilar de rugby que le untó jarabe de la nuca".En fin...

Ahora el tipo arropa
como un bolchevique
y con la soga al cuello va...
Un viejo limón le banca la parada
(el del "bisnes" ya no es él).
Le hizo ¡crack! el hueso al final,
¡qué ruido! ¡crack! (hasta astillar...).
Le hizo ¡crack! el hueso al final,
¡nunca nada especial!

Y en la segunda mitad de la canción, la temática de la letra si bien no se bifurca, ya no es para Jagger; el Indio tiene en mente algún otro personaje que también es falopero y bisexual; pero que anda en la mala, medio andrajoso ("arropa como un bolchevique") y con el tema guita viene para la mierda ("el del bisnes -bussines- ya no es él"); tan para el carajo viene el tipo que "un viejo limón le banca la parada".No tengo ni la menor idea de quién será el personaje de esta segunda mitad de la canción porque el Indio jamás dijo nada de esta letra; pero puede ser el "Morta" (que le da a la frula duro y parejo y también tiene sus connotaciones bisexuales, como lo presenta el Indio en "Lavi-rap" enfiestándose con otros dos personajes); o quizá el tan cascoteado Enrique Symns (también falopero y bisexual); o por ahí el "Doce", el ñato que hacía los buñuelitos de ricota que se repartían entre el público en los primeros recitales (aunque ese es el menos probable porque el pobre chabón -capotó, palmó, lo mató un chongo a puñaladas- no era bisexual sino directamente homosexual)...
Qué sé yo, hay una larga fila de candidatos, andá a saber en quién estaba pensando el Indio jejeje
Viejo Fernandita dijo: 28.10.06
Muy bueno esto!! Enserio! Igual tambien a su vez.. creo que cualquier letra de cualquier autor puede interpretarlas uno mismo a su manera.. y depende de sus mambos.. no es lo mismo cuando recien te levantas.. o te fumaste un faso, o estas totalmente en pedo.. no interpretas lo mismo.. vaa eso pasa en mi casa.. y si estoy en pedo, creo que es mas coherente el significado que pueda llegar a darle al tema.. Salud!
Viejo marianita_73 dijo: 28.10.06
Por esa razon creo q estaria bueno dejar una letra y que cada uno haga su aporte, tambien puede sumar a nuestro mambo

Herramientas
Iniciar Sesion

Recordarme

Top de Usuarios