745.386 temas | 5.024.838 mensajes | seremos forros, pero somos una bocha
Me Gusta1Me Gusta

Viejo theking_oftheflow dijo: 06.06.10
buena onda.... los redondos no son solo una banda es mas como una religion, yo creo que si volvieran a tocar no alcansaria el sufisiente espacio para la gente que vendria...

254 Comentarios | Registrate y participá

Viejo luzbelito09 dijo: 22.09.10
Originalmente publicado por yosoyjuan Ver mensaje
Cómo me gusta esta canción. Desde Gulp!, Te voy a atornillar.


Te aprieto mucho,
te empleo mucho.
te sirvo mucho, te piso mucho.
-¿Cómo puede ser que
te alboroten mis placeres?
Te escucho mucho,
te asfixio mucho,
te impacto mucho,
te siento mucho.
Yo te quisiera salvar,
te voy a atornillar,
te voy a herir un poquito más.
Te aprieto mucho,
te empleo mucho,
te asfixio mucho.
-¿Cómo puede ser que
te alboroten mis placeres?
Te sirvo mucho, te piso mucho,
te aprie... te aprieto mucho.
Te aprieto mucho, te pego mucho,
te asfixio mucho.
-¿Cómo puede ser que
te alboroten mis placeres?
Te escucho mucho, te asfixio mucho,
te aprie... te aprieto mucho.






Oktubre es uno de los puntos más altos del rock de acá.
Los Redondos son lo más grande que hay, sin dudas, pero, como odio a esos que se hacen los ricoteros y no saben como carajo dice la letra y termina interpretando cualquier ganzada.
Viejo chuwakaclandestino dijo: 20.11.10
Al indio no hay quien lo explique.... Tandil 2010

Tandil, Buenos Aires
Ahí, arriba, está el mito. Cantando cada vez mejor, como todo mito. Abajo, están las 80, 100 mil personas que viajaron desde cualquier lugar del país para verlo, como siempre desde hace más de veinte años. Mezcla rara de espectáculo con entradas a casi 30 dólares y parafernalia de “show internacional”, fiesta popular inexplicable y estética plebeya nunca del todo digerida por el establishment cultural y comercial del país.

“Esto no tiene explicación”, señaló el Indio en sus pocas intervenciones. Ningún otro artista argentina genera lo que este hombre: a pesar de su escasa exposición pública y/o mediática y de esporádicas presentaciones sin publicidad, se las arregla para ser cada vez más convocante. ¿Puede explicarse? Dejando de lado las obvias cualidades artísticas del Indio y los Fundamentalistas de Aire Acondicionado, apuntaremos algunas reflexiones ad-hoc.

- Lo que te debo como ilusión: el público que tomó por asalto Tandil es heterogéneo, policlasista y atraviesa varias generaciones. Desde chicos de 18 años, hasta jóvenes que ya buscan los 40; tipos provenientes de las barriadas más pobres de Berazategui y otros que llegaron en autos último modelo y que se alojaron en hoteles cuatro estrellas. Sin abusar de Ernesto Laclau, podríamos observar un Indio populista, polisémico, que funciona como “significante vacío” interpelando a amplias y variadas demandas, deseos y universos ideológicos. Laclau incluye, y vaya si se vio el sábado, al elemento emocional como puente necesario entre sentidos y demandas.

- Ladren lo que ladren los demás: No aceptamos la imagen de un Indio Solari antisistema. Miente esa definición, aunque debemos reconocer en el artista una trayectoria y una estética que nunca se han llevado del todo bien con lo que podríamos denominar el establishment cultural argentino. Nuestros intelectuales le desconfían por rockero y por buena parte de sus seguidores: hasta hace poco ese desprecio se expresaba en una pregunta cruel: “¿creés que esos chicos entienden tus canciones?”. Con los suplementos culturales y los periodistas de rock pasa algo similar: incomoda este hombre que prácticamente no da entrevistas, que no adelanta primicias de conciertos o discos, y que ha mantenido, con bastante elegancia, su autonomía respecto de grandes estudios y lógicas comerciales (en buena medida, los financistas de esos mismos suplementos).

- Tics de la revolución: después de los 80 y sobre todo en los 90, el rock se volvió un rasgo identitario de la juventud. La “crisis de las representaciones” tradicionales obligaba a la emergencia de nuevas. En ese contexto se consolidó el rock, con larga trayectoria en el país desde los 70. Con un discurso contestatario, ocupó para los jóvenes el lugar de “la política”: como identidad, ideología y lugar de pertenencia. El rock se opuso a la política, en una mirada que se acentuó en las últimas décadas (habría que ver qué pasa con el kirchnerismo) pero que ya estaba presente en sus orígenes, aunque en otro contexto socioeconómico del país y ligado a otros discursos (revolución cultural, mayo francés, pacificismo, etc.).

- El Discépolo de nuestra generación: de esa manera lo llamó su amigo Andrés Calamaro. Enrique Santos Discépolo describió las virtudes y miserias de la Argentina de primera mitad del siglo XX. Su universo estético fue el del tango. Solari es un sesentista, formado en el espíritu del 68 parisino, que en simultáneo devoró a todos los escritores malditos (rusos, franceses y norteamericanos). Su estética rock se ocupó del derrotero de tantas generaciones pos Estado de Bienestar: opresión dictatorial, desilusión alfonsinista, bohemia ochentosa (consumo de cocaína incluido), exclusión y violencia neoliberales, represión policial, frivolidad menemista. El Indio configuró, a puro rockanrol, una estética plebeya, de los marginados y los invisibles. Fue el único que describió el infierno humillante en las cárceles argentinas. Vaya paradoja: el mismo Carlos Solari que soñó cuando joven con el final del capitalismo social, fue el mismo que se ocupó como artista de narrar a los expulsados y ninguneados luego de ese debacle.

El cronista no pretende clausurar la discusión, abandona la enumeración. Coincide con el propio Indio en eso de que “esto no tiene explicación”. O mejor: no tiene una que lo satisfaga del todo. Lo que sí lo deja satisfecho (se corrige: feliz) es haber sido compañero de emociones de esas miles de personas que disfrutaron, una vez más, que ese mito está más vivo que nunca.
Viejo romanovich88 dijo: 12.12.10
che, no creo q motorpsico este referida al tema religioso, mas bien es de los pocos temas dirigidos a la merca(al igual, creo yo, que ladron de mi cerebro). Hay muchos temas con "dedicatoria", al principio nombraron el pibe de los astilleros, que casualmentee encuadra mucho con la historia de monzon; blues de la artilleria y heroe del whisky(si estan interiorizados con la novela EN EL CAMINO de kerouac sabran que significa) van dirigidas a syms, claro que en circunstancias diferentes; me matan limon a pablo escobar, narcotraficante colombiano, etiqueta negra encaja perfecto con el señor loco fierro, etc... otra que nombraron fue queso ruso, que evidentemente apunta a la guerra del golfo, que terminaba en el año en que salia la mosca y la sopa(en definitiva, la mosca y la sopa llega en una epoca vital, de caida de la urss y constantes conflictos mundiales.. de ahi el tema fusilados x la cruz roja, nueva roma)... hay varias dirigidas al mundo y negocio de la musica, la bestia pop, mi perro dinamita, vamos las bandas.. algunas de amor, como tarea fina y gualicho (y segun lo que yo veo, ropa sucia habla de una relacion frustrada).. una de las mejores letras es la de todo un palo, que habla sobre el curso forzoso que a veces toman las vidas, y las cosas que se interponen y limitan la libertad, aquellos que se adueñan de los destinos...
Son letras que se disponen a ser interpretadas de distintos modos, segun yo lo veo hay que enmarcarlo disco por disco y de ahi agarrar cancion x cancion; igualmente no creo q se pueda llegar a nada concluyente

Editado por romanovich88: 13.12.10 a las 01:23
Viejo caritolosredo dijo: 20.05.12
che no me parece tu interpretacion de el pibe de los astilleros... de todas maneras, es la interpretacion de cada uno. pero por ej cuando decis que habla de el mismo (del indio) yo no veo que cambie la conjugacion, sigue en todo momento hablando en 3ra persona, no se porque decis que habla del indio. ademas las ultimas partes que decis que habla de los 3 (indio, skay y poly) no encuentro donde hable de 3 personas... que se yo, en fin, son formas y formas de pensar, todo bien igual. era una opinion mas la mia. y cuando dice que la strato roja es la de skay, la famosa viola que usa skay siempre es una SG y sino uso tambien una les pauls negra. slds!!!

Originalmente publicado por Guidaso! Ver mensaje
Son las letras del Indio Solari... no de Patricio Rey

Yo tengo una pregunta... porque todos piensan que Patricio Rey es el Indio Solari?

Ahora, como dijeron, cada uno interpreta las letras como quiere y como le pareceeeee...
el indio las escribio pero son las letras de patricio rey, son las letras de los redondos no de el indio.
y todos no piensan que patricio rey es el indio, para mi los que piensan eso son los que no conocen la banda mas que de nombre. y es muy logico el pensamiento, porque como patricio rey es un nombre y apellido respectivamente y despues de ese nombre viene "y sus red de ric" es como si fuese skay y los seguidores de tlaloc o el indio y los fundamentalistas del aire acondicionado. y por que el indio y no otro? porque siempre el cantante es el que le va a dar el nombre, no va a llevar el nombre del batero ni el bajista.

Editado por caritolosredo: 20.05.12 a las 03:38

Herramientas
Iniciar Sesion

Recordarme

Top de Usuarios