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Viejo Quemero23 dijo: 17.10.06
sisi funes.. hay una inedita q se llama Perra Dinamita. aca esta la letra

Perra dinamita Perra dinamita corre mariposas.
Agente de Cipol la banca entre las sombras.
Perra dinamita corre mariposas.
El lobo las defiende y se hace matar.


les dejo otro tema.. pero estaria bueno q posteen ustedes tambien.. no sean vagos.

La bestia pop
(Beilinson - Solari)



Como dice el Indio, la característica principal de este tema es su ambigüedad, todas las frases sugieren algo difuso, tienen un sentido y pintan un contexto; pero lo hacen a partir de sugerencias, alusiones y atisbos, no son definiciones concretas.
El tema está dedicado a un barra brava ya fallecido de Gimnasia y Esgrima La Plata, José Luis Torres (a) "El Negro José Luis"; pero si bien la canción es para él, no habla de él sino sobre una especie de cuestionamiento a ciertos aspectos del rock y del pop como espectáculo. El Indio sitúa la acción en el Luna Park porque era allí donde se realizaban en los 80s los shows rockeros más convocantes.


Mi héroe es la gran bestia pop
Se sitúa en el lugar de alguien perteneciente al público, de alguien que asiste a un recital de pop rock y toma como referente a un músico o banda determinada, lo hace su "héroe", cayendo en el peligro que implica eso de idolatrar a alguien.
que enciende en sueños la vigilia
y antes que cuente diez dormirá

Es una alusión mordaz, irónica, a lo fugaz del éxito de algunas bandas. Acá el Indio juega con una aparente contradicción, que en realidad no es tal: ese músico o banda que se convierte en el "héroe" del espectador, le provoca una suerte de vigilia (vigilia = estar en vela, desvelado, sin sueño); pero esa ilusión, esa expectativa que le despierta la música de su "héroe", es efímera; pronto el espectador se convencerá de que su "héroe" no es tan héroe, no es tan "estrella" como creyó, y se hartará de él, se "dormirá antes que cuente diez"; es decir, se aburrirá rápidamente, se desilusionará. Lo de "antes que cuente diez" es un genialidad del Indio, porque el escenario donde sitúa la acción es el Luna Park, cuyo principal objeto es el box, entonces usa una frase alusiva a un knock out: el conteo hasta diez cuando cae un boxeador.
A brillar mi amor
vamos a brillar mi amor

Estribillo que como dice el propio Indio, marca la ambigüedad de la letra: critica algo y al mismo tiempo lo celebra.
Mi amigo esta groggy sin destilar
pero yo sé que hay caballos
que se mueren potros sin galopar

Crítica despiadada del Indio, tremendo palazo a las estrellas del pop y el rock, que se suben a la fama y aprovechan los placeres derivados de la misma: minas, merca, limosinas, etc. El tipo está "groggy sin destilar", es decir, está aturdido por la fama súbita y fugaz, y en ese contexto sólo atina a abusar de las cosas a las que tiene acceso por su fama (en este caso puntual: la falopa y el alcohol). Pero su éxito es sólo aparente, no va a ser trascendente, no va a durar mucho; se trata de una "estrella" de la música pero de efímero suceso; y lo compara con un flash de droga de mala calidad y una bebida alcohólica mal destilada. El "caballo" se le dice a una droga en particular: la heroína, y los "caballos que se mueren potros sin galopar" son dosis de heroína berreta, que no producen el efecto buscado, no llegan a provocarle un "viaje" al que la consume.
Voy a bailar el rock del rico Luna Park
y atomizar la butaca y brillar
como mi héroe la gran bestia pop

El Indio vuelve a situarse en el lugar del espectador que concurre al recital. Ese espectador se identifica con la estrella del pop a la que admira, a la que considera su "héroe", y en su imaginación se cree capaz de cometer sus mismos excesos: si su estrella se droga, él es también capaz de "atomizar" la butaca, es decir, es capaz de romper todo (eran constantes los destrozos producidos por el público en el Luna Park), puede ser como su héroe...

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Viejo Del Convento dijo: 18.10.06
Gracias por confirmar mi teoria que las letras de los redosndos son la fruta mas grande del planeta!!!

gracias por confirmar que el publico de los redondos es el peor del planeta!

y chicos... vayan a un recital un sabado... y el domingo a la cancha que son dos cosas distintas...
Viejo Quemero23 dijo: 18.10.06
Originalmente publicado por Del Convento Ver mensaje
Gracias por confirmar mi teoria que las letras de los redosndos son la fruta mas grande del planeta!!!

gracias por confirmar que el publico de los redondos es el peor del planeta!

y chicos... vayan a un recital un sabado... y el domingo a la cancha que son dos cosas distintas...
no se por que saltas asi sin sentido..

nuestro analisis no deja de ser "nuestro analisis", no significa q la letra signifique eso puntualmente..

el publico de los redondos?? q tiene q ver aca??


TE LEO BASTANTE EN LA SECCION GOURMET, YA Q YO TAMBIEN SOY COCINERO, Y ME SORPRENDIO TU ACTITUD EN EL MENSAJE Q DEJASTE..

TE MANDO UN SALUDO
Viejo el pibe de los astilleros dijo: 19.10.06
bueno lo prometido es deuda....
y no voy a hacer comentarios sobre el comentario (valga la redundancia) del flaco del convento, solo que el no sabe interpretar la poesia de Patricio Rey y que no por nada los Redondos para tocar tenian que ahcerlo en estadio, sino no podian....y que cuando tocan tanto Indio como Skay desde que tenes la entrada hasta que salis del lugar del recital estas emocionado y viviendo un sentimiento inexplicable


aqui va un tema (mi tema)

Fue unos meses a Caseros y su "strato" roja
se hizo el torbellino que hoy suena en la radio.
La ceniza no caía desde su cigarro
y estaba en sus ojos desarmándote.
Alquiló una rana rubia, tibia y haragana;
se moría de ganas de matarla.
Una linda damita de Concordia,
el más bello fuselaje que jamás lustró.
Le hizo un par de promesas imprudentes
y así fue que de ellas se aburrió.
Las minitas aman los payasos
y la pasta de campeón.
El pibe de los astilleros nunca se rendía,
tuvo un palacete por un par de días.
Rapiñaba montado a los containers
el maldito amor que tanto miedo da.
Fue por una lluvia que realmente moje
(que pusiera fin a su aventura).
Un final feliz para pimpollos
allí estaba, al fin, acechándolo.
Ciertos reyes no viajan en camello;
ellos andan el tranco del amor.
Esos tipos soplan con el viento
al rebaño y su temor.




yo no hago un analisis estrofa por estrofa ni verso por verso porque sinceramente hay un par de frases que me quedan re colgadas....asi que yo interpreto de este tema que es un flaco que sufre por amor (supongo que es el mismo Indio o algun conocido) y que intenta acabar con su vida al sentirse vencido

Fue unos meses a Caseros y su "strato" roja
se hizo el torbellino que hoy suena en la radio.

por lo que se ve es un musico (strato roja es una viola y el torbellino en la radio es un tema de el o que le es de su agrado)



La ceniza no caía desde su cigarro
y estaba en sus ojos desarmándote.

estaba re puesto.



Alquiló una rana rubia, tibia y haragana;
se moría de ganas de matarla.
Una linda damita de Concordia,
el más bello fuselaje que jamás lustró.
Le hizo un par de promesas imprudentes
y así fue que de ellas se aburrió.

yo tengo un par de interpretaciones una que estaba con una mina que vivia de la calle, o que justamente tuvo un momento de calentura y gatillo por sexo (alquilo una rana rubia tibia y aragana),


Las minitas aman los payasos
y la pasta de campeón.

segun el Indio parece ser que a las minas le van los flacos medio giles (la famosa ley del embudo) y los winners, el resto no existe, seguramente mas de uno nos sentimos identificados con esta frase
El pibe de los astilleros nunca se rendía,
tuvo un palacete por un par de días.
Rapiñaba montado a los containers
el maldito amor que tanto miedo da.

el chabon no se iba a rendir ni dejarla ir a la mina, pero aparentemente tenia miedo, y a su vez tenia un problema que era su adiccion a la cocaina



Fue por una lluvia que realmente moje
(que pusiera fin a su aventura).
Un final feliz para pimpollos
allí estaba, al fin, acechándolo.

aca ya cansado de todo decide ponerle fin a su vida, decide darse el saque de su vida (una lluvia que realmente moje que pusiera fin a su aventura, es decir tomar merca hasta morir). Supongo que feliz para pimpollos, porque (para el) lo mejor seria que el muera y que ella siga con su vida, y el fin acechandolos seria la muerte esperando a que el se mate

Ciertos reyes no viajan en camello;
ellos andan el tranco del amor.
Esos tipos soplan con el viento
al rebaño y su temor.

esta ultima frase me cuesta interpretarla pero yo supongo que intenta decir que no hay que rendirse, que hay que luchar como lo harian los reyes (¿?). bueno ahi bardie, pero creo que quiere decir que hay que luchar o dejarla atras, pero no terminar con la vida



cualquier comentario que le hagan me vendria bastante bien porque tengo la idea en la cabeza pero no sabia como traspasarla....espero que entieendan la interpretacion, proximamente buscare mas letras para postear

nacho quemero sos groso, gracias x la interpretacion de nuestro amo juega al eclavo.....ahora veo si en un rato pongo otra

y si te dejo una pregunta...para vos ¿Qué o quién es Patricio Rey? (la tiro a todos en realidad)


aca va otra que en su mayor parte fue facil de interpretar para mi

Conduje toda la noche,
reventando los cambios,
con mis ojos de durax lastimado.
¡Por Dios! ¡La ruta está trabada y fría!
Y cae la lluvia en estocadas finas.

aqui vuelve con el problema de la cocaina, condujo toda la noche reventando los cambios (al reventar los cambios quiere habla sobre el extasis que le provoca la droga), la ruta trabada y fria debe ser por una sensacion que siente a traves del efecto del estupefaciente....mientras que la lluvia cae deberia ser como lo interprete en "el pibe de los astilleros"

¡Ella debe estar tan linda!
descubriendo mi secreto
con sus oscuros ojos delatando.
Quiero morder el tallo de su rosa,
aunque me clave sus uñas espinas.

ella esta debe estar tan linda (muestra su debilidad ante su adiccion, la trata bien, le da figura de mujer que le parte la cabeza)
al descubrir su secreto intenta decir que sale a la luz su debilidad y adiccion.
con los ojos oscuros delatando debe ser por algun sintoma en los ojos que sufre el cocainomano---
y los 2 ultimos versos seria lo mas claro del tema, el sabe que le lastima, pero =mente la quiere, no la puede dejar.

Conduje toda la noche,
reventando los cambios,
con mis ojos de durax lastimado.
Y ahora estoy en líos por mi furia,
sin un centavo encima y cae la lluvia.

aparentemente se deliro toda la guita en cocaina, (aqui nombra su ojos de durax lastimados, sigue con los ojos como en la 1º estrofa) pero a pesar de todo sigue tomando (cae la lluvia)

La cara sobre la almohada
(encadenada de plata)
está tendiendo la trampa para nuestro amor...
y estoy a punto de tirar la esponja
Conduje toda la noche... etc.

esta estrofa la analizo mas tarde porque me teng oque irrrrrrrrrrrrrrrrrrrr (loser lo mio, despues edito y pongo el comentario)

Editado por el pibe de los astilleros: 19.10.06 a las 16:15 Razón: DoblePost Unido
Viejo houses_of_the_holy dijo: 20.10.06
Zarpado NachaQuemero, muy zarpado.
Mis felicitaciones
Viejo intoxicada_ dijo: 21.10.06
mmm...la verdad q interpretar un tema de los redondos es muy dificil..... muchas veces intente analizar alguno y no logre mucho..
aunq en realidad todos pueden opinar sobre un mismo tema d los redondos y sacar diferentes concluciones porq las letras dan para muchas cosas.....
yo creo q las canciones (cualquier cancion) tiene q ser interpretada por cada uno como le parezca.... en algunas es muy obvio lo q quiere decir... pero no en todas.....
de todos modos me parece bien esto d compartir las interpretaciones en este foro....


en una revista lei una interpretacion d un tipo sobre un tema d skay..... y me parecio muy buena.. nunca se me habia ocurrido pensarlo asi..... asi q me parece muy buena esta idea....
Viejo Fer_NtXkDo dijo: 21.10.06
para mi tienen libre interpretacion,como soda(aca alguno me mata xD),hay cosa sq' son obvias otras q' quedan en lo q' vos penses,ahora no me viene ningun tema xq' toy cuchando floyd,pero es libre interpretacion
Viejo Quemero23 dijo: 21.10.06
Muy bien a "el pibe de los astilleros" al poner un par de intreptretaciones.. las estoy analizando, en un par de dias las subo.

gracias a la gente q le gustó el topic, la idea es q todos subamos algun tema q hayamos interpretado.

les dejo dos.

Salando las heridas
(Beilinson - Solari)


Uno más de los tremendos palazos del Indio a Enrique Symns. “Casualmente” está inserto en el disco “La mosca y la sopa”, en el cual también hay un garrotazo del Indio dirigido a Symns, bajo el sugestivo título de “Blues de la artillería” jejeje, canción de la cual esta “Salando las heridas” vendría a ser algo así como una “segunda parte” de la vendetta del Indio.
El título menciona lo de “salar las heridas” en el sentido de agravarlas, de hacerlas arder aún más (obviamente las “heridas” se refiere metafóricamente a las “heridas” inflingidas en la íntima amistad que existía entre el Indio y Symns, hasta que se pelearon y a Symns no se le ocurrió mejor idea que buchonear una serie de cosas jodidas de las cuales tenía conocimiento por su cercanía a la banda).

Saliste ya mil veces
de la pista a respirar
a reclutar, bien maquillado
y ocultando tu lunar.

Alusión a la vida de dealer-adicto que llevaba Symns. “Reclutar” en lunfardo es ganar adeptos para el consumo de drogas; es el laburo de un dealer (uno de los curros de Symns era vender merca): conseguir (“reclutar”) nuevos clientes adictos a la droga que vende. Y obviamente, ese no es un “trabajo” que se pueda hacer a “cara descubierta” digamos; al contrario, el dealer tiene que estar “bien maquillado” de modo de “ocultar su lunar”, es decir, tiene que pasar lo más desapercibido posible.
Un día el bote volcó
y el premio a pique se fue.
Todos te daban por muerto
y vos allí en mi remolque
sin luz, como un polizón

El chabón (Symns) venía bien con su curro de dealer, ganando un buen billete; pero… un día la cosa se le puso fulera: se le “volcó el bote” y perdió (“se le fue a pique”) el premio (la guita que ganaba con eso). El Indio está referenciando alguna vivencia conocida por él y por Symns, en la cual a Symns le fue como el orto (“todos te daban por muerto”); y el Indio en esa oportunidad lo ayudó, le “tiró una cuarta” digamos (“y vos allí en mi remolque”), y lo ocultó en su casa para salvarlo (“sin luz, como un polizón”). Es una “factura” que el Indio le está pasando al otro, le está haciendo acordar de una circunstancia en que él lo “salvó”
Mirá qué tipo espeso
sumiso como un guiso más
un vago de mil caravanas
a punto de quedar a pie.

Estrofa irónica hacia Symns. El Indio lo compara en esta circunstancia adversa para Symns, derrotado, hecho pelota, convertido en un “guiso” (guiso en lunfardo = idiota, imbécil); con el winner que siempre había sido antes Symns en la apariencia: un tipo que “se las sabía todas”, un tipo corrido en todo, un piola bárbaro bah (“un vago de mil caravanas”).
Fundiendo plomo lográs
chorros de oro cochino
en besos de lo más desnudos

Alta metáfora solariana. Los alquimistas en la antigüedad, perseguían el sueño de encontrar la piedra filosofal, que tenía la propiedad de transmutar los metales baratos –por ejemplo el plomo- en oro. El Indio está aludiendo a que Symns, a través de los “balazos” (“plomo”) que le tiró al Indio y a Poli en un montón de notas y reportajes –y hasta en un libro-, logró ganar una moneda –guita que obtuvo buchoneando, guita “sucia” digamos (“chorros de oro cochino”); con la que pudo seguir bancando sus gustos sexuales, los “besos de lo más desnudos” (particularmente creo que acá le pega doblemente a Symns: por un lado alude a la impotencia sexual que sufría Symns producto del excesivo consumo de cocaína, y que lo condenaba a tener sólo sexo oral; y por otro lado está dejando implícita la idea de la bisexualidad de Symns –a Symns también le caben los chabones, tal como apareció en una nota de un diario chileno donde un gay lo manda al frente a Symns y detalla la relación homosexual que con él mantenía).
pero el café con tu suerte
se enfría en mi mesa fría.

Alusión al “enfriamiento” (“mesa fría”) de la amistad entre ambos: El Indio y Symns. Se refiere a que después de todo lo que anduvo boqueando Symns, ya no hay punto de retorno; la suerte de Symns ya está echada (“…con tu suerte…”) y la amistad que había está irremediablemente rota, no se puede reanudar con una charla donde se comparta un café y en donde se recompongan las cosas.
Apuntamos a tu nariz
hundimos tus pómulos
y vos resplandecías
no te quedó sueño por vengar
y ya no esperás que te jueguen limpio
nunca más.

Amenaza del Indio al otro, terrible: le está describiendo la que le espera, le está diciendo que ellos, Los Redondos (él, Poli y Skay) lo van a hacer pelota, le van a “apuntar a la nariz”, le van a “hundir sus pómulos”, lo van a destrozar y va a quedar tan hecho mierda que nunca más va a “resplandecer” como antes; o sea, no va a ser nadie después que terminen con él. Y la reafirma advirtiéndole que ya el otro no puede esperar que ellos (Los Redondos) le “jueguen limpio nunca más”; al contrario, van a estar dispuestos a cualquier cosa con tal de hacerlo mierda.
Salando las heridas
Symns boqueando cosas jodidas “saló las heridas”, o sea las agravó, se embarcó en un viaje del que no hay retorno
jodiste a todo Cristo y más...
“jodiste a todo Cristo y más” = “cagaste a Dios y María Santísima”. O sea, Symns mandó al frente a un montón de gente, no se detuvo ante nada, no solamente los cagó a ellos, a Los Redondos; sino también a otra gente, a la cual cagó con su laburo de dealer, los convirtió en adictos. Toda esa gente que en lugar de tomar la droga, los alucinógenos, como una experiencia puntual en una etapa de sus vidas; terminó haciéndose adicta, hecha mierda…
a boluditos de la luna
Los “boluditos de la luna” es la gente que vive de noche (noche = luna), que pasa las noches boludeando en la bohemia; pero no la bohemia creativa sino la bohemia pelotuda, improductiva, del chusmerío barato, de lo trivial, de pasar la vida al pedo. Son quienes no tienen conciencia de la realidad, quienes “viven en la luna”, en babia; es un poco la gente que era el primer público de Los Redo, pseudointelectuales y giles que se la creían, para los cuales Symns era un especie de semidios
y tipas porno-nazi look.
Lo mismo que los “boluditos de la luna” pero en versión femenina. Se refiere a las minitas del palo ese de la bohemia nocturna, pelotuda, intrascendente; que adoptaban un look “porno-nazi” aludiendo a la pilcha de cuero que se usaba en esa época: se producían vistiéndose con pilchas de cuero en una onda medio mezcla de trola con reminiscencia pesuti, unas boludas totales
Tu lengua se derrite
en modas de la rabia de hoy
cuando enfermás con tanta gana
cerrás las filas del dolor.

Más misiles dirigidos a Symns: su “lengua se derrite” (en alusión a todo lo que anduvo boqueando) en “modas de la rabia de hoy” (Symns boqueó todas las barbaridades que dijo de Los Redondos movido por la bronca –“la rabia de hoy”- que sintió cuando lo alejaron de la banda).
Y el Indio le dice “cuando enfermás con tanta gana” refiriéndose a esa rabia que el otro tiene adentro, está “enfermo” de odio, de bronca; y un poco esa bronca Symns la vomita en todas las giladas que anduvo boqueando por despecho (“cerrás las filas del dolor”).
Apuntamos a tu nariz
hundimos tus pómulos
y vos resplandecías
no te quedó sueño por vengar
y ya no esperás que te jueguen limpio
nunca más.

El Indio cierra la canción con ese estribillo ya interpretado, con esa amenaza-advertencia terrible.


Rock para el Negro Atila
(Beilinson-Solari)


Un tema de los “viejos”, que Los Redondos se decidieron a editar mucho tiempo después de creado. A esta canción también se la conocía en los recitales de los 80s (cuando aún era inédita) como “Camila”.
No sé a quién se la habrá dedicado el Indio, tal vez a algún personaje por él conocido y que respondía al apodo de “Camila” o de “Atila”; pero está claramente referida a un marginal, en este caso un chorro; y sus “problemitas” con la yuta

Quiero verte huir como un ladrón
al que nunca pueden atrapar,
y apretar en tu bolsillo
todo el metálico brillo, sin temor.

Estrofa sumamente explícita (como toda la letra esta): el chorro escapándole a la cana, y apretando en su bolsillo el arma que tiene (“el metálico brillo”).
Quiero verte oler como el ratón
el peligro del gato matón,
que ha cambiado la sirena
y compró matraca nueva de ocasión.

Obviamente, el “ratón” es el chorro que presiente ("huele") el acercamiento del “gato matón” (la policía). La yuta “ha cambiado la sirena” alude a que el auto en que se acerca la brigada que lo persigue, anda sin sirena, para no alertar al chorro, para caerle por sorpresa digamos; y la cana tiene armas más poderosas, más pesadas, que la del ladrón (“compró matraca nueva de ocasión”).
Quiero verte hundido en tu gabán
masticando el frío marginal,
y además de todo, verte,
lunático, blanco y presa de mi amor.

Estrofa metafórica para aludir al chorro ya libre de la persecución de la policía. Lo quiere “ver” (en sentido figurado) al chorro como alguien digno de su simpatía y su admiración (“presa de mi amor”), y mandibuleando, o sea reduro por la cocaína (“masticando el frío marginal”) la frula que se mandó (“lunático, blanco”).



Viejo Funes dijo: 21.10.06
Nacha Quemero, la verdad, la verdad, la verdad... Mi total respeto. Chabón, realmente lo tuyo es formidable.

Me llamó la atención sobre todo lo de Salando las Heridas. No estaba al tanto de lo que pasó con Symns. Si no te jode explicar un poco, jeje, te lo agradecería :P
Viejo ►SicSoldier dijo: 21.10.06
La verdad.. las interpretaste vos, o las sacaste de algun lado?

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