746.117 temas | 5.025.784 mensajes | seremos forros, pero somos una bocha
Me Gusta1Me Gusta

Viejo wilddrum dijo: 19.05.08
Originalmente publicado por Witold Ver mensaje
Jajajaja, con las letras de los Redondos se corre siempre un alto riesgo de caer en el "¡está hablando del fasssssssss-oooh!"




jajajajajjaj


no se, pero hablando en serio ... yo creo que uno ve e interpreta lo que quiere ver e interpretar ....

254 Comentarios | Registrate y participá

Viejo volchevike dijo: 15.07.08
verdulero no te vi por tandil escabiando vino desde las 12 del mediodia por la calle...como los 40 mil q lo fuimos a ver... para los que nunca lo fueron a ver, mi duda siempre va a ser por que son tan cerrados y niegan lo de las drogas, si esta a simple vista en todos los recitales ricoteros
Viejo nenecho dijo: 28.07.08
Me gusto el hilo, el tiempo y la paciencia para analizar las letras de la banda más popular de todos los tiempos. Pero siempre me llama la antención que cada vez que el indio escribe utilizando el femenino, todos o la mayoria interpretan que habla de la droga, si bien no me chupo el dedo y obvio que hay temas que hace referencia a estimulantes.
NO puede ser que a veces hable de mujeres? o acaso es gay? nunca tuvo un mal rollo con una mina para poder contar una historia?
Quiza tenga razón los que piensan que solo habla de droga y tal vez ahi se explique el grado de identificación de algunos seguidores a niveles poco creibles. Pero tambien me gusta pensar que le canta alas mujeres!!!
Cada una interpreta lo que quiere o lo que puede........
saludos!!!
Viejo Walkman dijo: 28.07.08
Yo tengo una teoría. Quizás sea muy rebuscada, quizás no. De todas formas, ahí les va: ¡las letras de Solari no tienen sentido!

Ó no al menos la mayor parte del tiempo. Sí, habrá discos con algún que otro lei motiv recurrente; y temas que tocan temáticas particulares, pero hasta ahí nomás. ¿Ó se piensan que El Indio pasó días, meses y abriles construyendo cada críptica metáfora de sus canciones?

Y quién mejor para explicarnos esto que el queridísimo Lennon...

Originalmente publicado por John Lennon
Lo de la «Morsa» es como un sueño; las letras no significan casi nada. La gente extrae un montón de conclusiones y es de lo más absurdo.
Originalmente publicado por John Lennon
Siempre he sido irónico, todos lo eran. Sólo porque otras personas vean significados de lo que sea... ¿Qué es lo que realmente significa: «I am the eggman»? Por lo que a mí respecta, podría haber sido una budinera. No hay que tomárselo todo tan al pie de la letra.
Originalmente publicado por John Lennon
En aquella época escribía de forma poco clara, a lo Dylan, nunca decían lo que quería decir sino que daba una impresión sobre algo, que más o menos podía interpretarse.. Es un buen juego. Pensé: «Escriben esa mierda pretenciosa y se salen con la suya.» Se ha hablado más de las letras maravillosas de Dylan que de todas las otras letras. De las mías también. Pero eran los intelectuales los que interpretaban a Dylan o The Beatles. Dylan escribía sobre el asesinato como si nada. Pensé: «Yo también sé escribir esa porquería»."
Originalmente publicado por John Lennon
It never dawned on me that Lewis Carroll was commenting on the capitalist and social system. I never went into that bit about what he really meant, like people are doing with the Beatles' work. Later, I went back and looked at it and realised that the walrus was the bad guy in the story and the carpenter was the good guy. I thought, Oh, shit, I picked the wrong guy. I should have said, 'I am the carpenter.' But that wouldn't have been the same, would it? [Singing] 'I am the carpenter....'"
Viejo Ignatius Reilly dijo: 28.07.08
Originalmente publicado por Walkman Ver mensaje
Yo tengo una teoría. Quizás sea muy rebuscada, quizás no. De todas formas, ahí les va: ¡las letras de Solari no tienen sentido!

Ó no al menos la mayor parte del tiempo. Sí, habrá discos con algún que otro lei motiv recurrente; y temas que tocan temáticas particulares, pero hasta ahí nomás. ¿Ó se piensan que El Indio pasó días, meses y abriles construyendo cada críptica metáfora de sus canciones?

Y quién mejor para explicarnos esto que el queridísimo Lennon...
Es innegable que descartando toda intencionalidad metafórica te ahorrás toneladas de energía psíquica. Pensar jamás. Mejor metamos todo en la bolsa de "nah, seguro estaba dado vuelta cuando lo escribió" y eximámonos de toda labor intelectual.

(Más ahorro de energía psíquica: no pensemos una fundamentación, recurramos a las citas de otros y hagamos un copy-paste, total... No es muy diferente que responder con links a Wikipedia e imágenes macro).
Viejo Walkman dijo: 28.07.08
Originalmente publicado por Witold Ver mensaje
Es innegable que descartando toda intencionalidad metafórica te ahorrás toneladas de energía psíquica. Pensar jamás. Mejor metamos todo en la bolsa de "nah, seguro estaba dado vuelta cuando lo escribió" y eximámonos de toda labor intelectual.


No hay nada que fundamentar. Hay autores que priorizan la estilística por sobre el entendimiento o la accesibilidad de su obra. Yo creo que El Indio es uno de ellos.

Originalmente publicado por Witold Ver mensaje
(Más ahorro de energía psíquica: no pensemos una fundamentación, recurramos a las citas de otros y hagamos un copy-paste, total... No es muy diferente que responder con links a Wikipedia e imágenes macro).
Yo no soy quién para darte una clase de retórica, amigo. Ni tampoco pienso en dármelas de profesor para explicarte cómo Zappa influenció en la música popular de la última mitad de siglo.

Y, de todas formas, ¿en qué se diferencia un macro de una referencia a Pomelo?

Originalmente publicado por Witold Ver mensaje
Jajajaja, con las letras de los Redondos se corre siempre un alto riesgo de caer en el "¡está hablando del fasssssssss-oooh!"
Viejo Ignatius Reilly dijo: 28.07.08
Originalmente publicado por Walkman Ver mensaje
No hay nada que fundamentar. Hay autores que priorizan la estilística por sobre el entendimiento o la accesibilidad de su obra. Yo creo que El Indio es uno de ellos.
Sí, es una buena conclusión a la que podés llegar con invertir el mínimo de trabajo neuronal.
Si te da para exprimirte un poco más la materia gris, quizás empieces a considerar que más allá de la forma hay un contenido.


Originalmente publicado por Walkman Ver mensaje
Yo no soy quién para darte una clase de retórica, amigo. Ni tampoco pienso en dármelas de profesor para explicarte cómo Zappa influenció en la música popular de la última mitad de siglo.
Sin mencionar que también implicaría un importante consumo de kilobatios de sinapsis. O que quizás ni vos tenés la menor idea acerca de qué estás hablando.


Originalmente publicado por Walkman Ver mensaje
Y, de todas formas, ¿en qué se diferencia un macro de una referencia a Pomelo?
En que la macro es una mera transcripción textual de un mensaje ajeno, mientras que lo que yo empleé fue una metonimia.


Me despido por hoy, caballero.

Viejo Walkman dijo: 28.07.08
¿Y mi besito de las buenas noches?

;__;
Viejo Ignatius Reilly dijo: 29.07.08
Originalmente publicado por Walkman Ver mensaje
¿Y mi besito de las buenas noches?

;__;
Conformate con que te dejé pasar por alto la tremendísima pelotudez de haber dicho que hacía referencia a Pomelo. (No tenés idea, honestamente; ¿o te pone tan nervioso alternar conmigo?). Si lo hice fue para evitarte que te me escabulleras por ahí. Por las dudas te ahorro la digresión: "Capusotto no es más que la resaca de aquel plagio descarado de The Kids in the Hall de bajo presupuesto que fue Cha-Cha-Cha; Peter Capusotto y sus Videos es un pálido intento de humor pretendidamente absurdo para el vulgo no menos pretendidamente versado en la materia".

So predictable.
Ahora sí, concentrémonos en la lírica de Carlos Solari.
Viejo geoffrey firmin dijo: 29.07.08
las letras de solari están lejos (lejísimos) de no tener sentido.
lo que, si se quiere, pueden llegar a no tener (a veces, se me ocurren excepciones como una piba con la remera de greenpeace), es un relato lineal. pero él mismo se ha encargado de aclarar que la poesía debe sugerir, no darte todo masticado.
tiene una estética muy afin con montones de autores (burroughs, los beats en general, bah)
supongo que esto incomoda (la posibilidad de polisemia) a los fanáticos traductores y cosas así.
también supongo que hay gente que se escandaliza por la posibilidad de festejarse en un mismo evento que un pibechorro o eso.
pero yo hago eso, supongo, por ahí me equivoco.

Herramientas
Iniciar Sesion

Recordarme

Top de Usuarios