745.739 temas | 5.025.317 mensajes | seremos forros, pero somos una bocha
Me Gusta1Me Gusta

Viejo NICKOFLOW dijo: 09.10.07
Originalmente publicado por Quemero23 Ver mensaje
Juguetes perdidos
(Beilinson - Solari)


El título pinta el contexto en que el Indio sitúa su homenaje, se lo dedica a los "redonditos de abajo" que vienen de los suburbios, del conurbano, de esos barrios que Solari define como "desangelados"; y en ese orden de pensamientos, se le ocurre una genial metáfora: esos pibes en general vivieron una infancia llena de carencias, carencias materiales y posiblemente también afectivas; una "infancia sin juguetes" digamos, de ahí el título "Juguetes perdidos"; aludiendo de paso, a que la llegada a la juventud, marca la superación de la infancia y con ella, el adiós a los juguetes que se hayan tenido.



Banderas en tu corazón
¡Yo quiero verlas!
Ondeando, luzca el sol o no.
Banderas rojas, banderas negras
de lienzo blanco en tu corazón.

Las "tribus" ricoteras llevan a cada misa su propia identidad, expresada en banderas que mencionan su procedencia, alguna frase, etc.
Cuando Los Redo salen al escenario, el Indio atisba el público y va "identificando" las distintas bandas de redonditos a través de esas banderas; y así "distingue" a los de Lugano, a los de Aldo Bonzi, a los de Rosario, Córdoba, Tucumán, Mendoza, etc.



Perfume al filo del dolor
(así invisible)
Licor venéreo del amor
que está en las pieles,
sedas de sedas
que guardan nombres en tu corazón.

Intercambio de amor así en abstracto entre la banda y las bandas, entre los músicos y los pibes. Es "una cuestión de piel", una pulsión de los sentidos: los “redonditos de abajo”, los pibes, aman a Patricio Rey y Patricio Rey los ama a ellos, ambos se llevan en sus corazones; y es un amor "venéreo", es decir, sensual, hedonista, erótico; se canaliza a través de la magia de la asociación entre letras y música, que está "en la piel"...



Son pájaros de la noche
que oímos cantar y nunca vemos.

El Indio y el resto de la banda "saben" que los pibes están allí, abajo del escenario; los oyen cantar, pero no pueden "verlos" (porque el escenario está iluminado y abajo está oscuro).



Cuando el granizo volvió
la campana sonó y
despertó sus tristezas atronando su nidos.

Alusión al final de la misa ricotera, terminó la magia del encuentro, finalizó el recital (“la campana sonó”) y con él, la felicidad. Ahora comienza nuevamente el azote (“granizo volvió”) de la tristeza de la vida cotidiana; hasta que la próxima misa los convoque nuevamente.



Esperando allí nomás,
en el camino,
la Bella Señora está, desencarnada.

Referencia solariana al tema que es quizá el más emblemático de la cultura rock en el mundo: "Escalera al cielo" de Led Zeppelin. La "Bella Señora" es la revelación de la VERDAD, así en absoluto (por eso es "desencarnada"); y la metaforiza con otra "bella señora" tan desencarnada como la otra": la Muerte. En la misma frase, el Indio sintetiza hasta su propia recomendación de cuidarse que siempre les hace a los pibes (remember el "Cuídense, ustedes son vida joven", el "Que cada cual cuide su culito", son las únicas "bajadas de línea" que Solari se permite hacia el público redondo).



Cuando la noche es más oscura
se viene el día en tu corazón.

Luego del latigazo cruel de la verdad desencarnada (la misa terminará, y con ella concluirá la ilusión, y los pibes volverán a sus barrios "desangelados" y a su cotidianeidad); el Indio busca mitigar ese dolor, recurriendo a un estrofa esperanzadora: la de un nuevo amanecer en el corazón de cada ricotero, que no es la promesa de un próximo recital, de una próxima misa; sino de algo más trascendental, casi diría una expresión de buenos deseos, de algo mejor para todos nosotros, de una esperanza renovada: cuanto más profundo es el sufrimiento, más cerca está el final del mismo...



Estás cambiando más que yo.
Yira, yira, yira!!!
Asusta un poco verte así.
Yira, yira, yira!!!
Cuanto más alto trepa el monito,
así es la vida,
el culo más se le vé.

Reconocimiento humilde del Indio: la velocidad con la que cambian los pibes, las nuevas generaciones, lo abruma, lo asusta; y él es consciente de esa realidad: TIENE que ser así, así DEBE ser, el cambio lo tiene que dejar afuera porque es lo lógico, la inexorable evolución, "así es la vida"...
Él ya "trepó alto", es decir: creció; y ya no tiene intactos los sueños, ya "se le ve el culo"; pero a los pibes, a los redonditos de abajo, no; ellos todavía son vida joven, con sueños intactos.



Yo sé que no puedo darte
algo más que un par de promesas, no!
Tics de la revolución
implacable rocanroll
y un par de sienes ardientes
que son todo el tesoro.

Se lamenta el Indio de no poder entregarles a los pibes otra cosa que la música y la poesía de sus canciones, todo lo que puede dar es eso. No puede cambiar sus realidades ni mejorar sus presentes; sólo puede entregarles la "promesa" de su honestidad intelectual, otra cosa no está a su alcance dar.



¡Tan veloces son!
(como borrones, así veloces)
Hundiendo el acelerador

Alusión a la vorágine de la adolescencia y la primera juventud de las tribus ricoteras. Cuando sos pibe, vivís a mil todo: afectos y odios, lealtades y olvidos...



atragantados por los licores
soplando brasas en tu corazón.

Referencia al tetra y al porro compartidos por los pibes en los campamentos mientras esperan la misa ricotera.



Vas a robarle el gorro al diablo así...
¡Adorándolo! ...¡como quiere él! ...¡engañándolo!
Sin tus banderas, sedas de sedas
que guardan nombres en tu corazón.

Vas a volver a tu vida cotidiana, a tu realidad,; vas a vivir no como desearías vivir sino como puedas, como te lo imponga la realidad que te rodea. Y vas a guardar tus banderas hasta el reencuentro ricotero que los vuelva a convocar.
¡Este asunto está ahora y para siempre en tus manos, nene!
Sos el artífice de tu propio destino; una banda de rock sólo puede darte unos breves momentos de magia, de disfrute; el resto de tu vida tenés que forjarlo vos, es tu responsabilidad.



¡Por primera vez vas a robar algo más que puta guita!

Vas a "robar" del recital redondo lo que Patricio Rey puede darte: solamente la honestidad de sus canciones; nada más...



Cuando la noche es más oscura
se viene el día en tu corazón.

El Indio les renueva a los redonditos de abajo sus deseos de algo mejor para todos; se separan todos con esa ilusión.



Sin ese diablo que mea en todas partes
y en ningún lado hace espuma.

Sin los malos recuerdos, sin pararse en los reveses de la vida, que no te hagan mella las veces que te meó el destino; seguí en la lucha buscando algo mejor...




Mi Genio Amor (Inédito)
Beilinson-Solari


En el título el Indio alude a su musa inspiradora, a la "fuente" de la cual extrae las ideas con las que arma las letras que compone.A esa musa inspiradora la llama "mi genio amor".

Si empiezo a desconfiar de mi suerte
estoy perdido,
pues tengo ideas
cada vez menos atrevidas.

Se refiere a esos períodos (períodos que atraviesa todo artista creativo por más extraordinario y genial que sea) en los cuales no se le ocurren temáticas copadas como para armar una letra, esos momentos en los cuales por más que reflexione y se exprima el bocho, no le nacen ideas que le parezcan dignas como para volcarlas en su lírica.Es en esos momentos en los cuales apela a su suerte, para que venga en su auxilio y para que a partir de alguna casualidad (algo que haya visto, leído o escuchado) le surja esa inspiración que le está fallando.

Pero cerca, aquí cerca el lobo aúlla
despertando al mal hombre,
al mago bueno
con un corazón que no puede
cumplir más promesas ya.
En esta parte alude a lo que tantas veces el Indio manifestara en los reportajes: él se siente capaz de cometer lo mejor y también lo peor de cada uno de los personajes que menciona en sus letras (obviamente, se está refiriendo a que es capaz de todo, solamente en su imaginación; no es que si escribe una letra sobre un ñato que chorea o trafica drogas él vaya a salir efectivamente a chorear o a traficar drogas también.Se refiere a que es capaz de las mismas virtudes y miserias de sus personajes, pero en su propio proceso creativo solamente; o sea, se puede inspirar y armar una hermosa y sublime letra de amor, y también puede describir cruda y ferozmente las miserias humanas de un buchón como el de "Murga purga" por citar cualquier ejemplo...)

Los genios son buenos servidores
y malos amos.
Si les has visto primorosos
caíste en el lazo.
Se refiere a que si un artista confía solamente en su musa inspiradora y sigue los dictados de esa musa inspiradora, en algún momento esa musa inspiradora le va a faltar y ahí cagó fuego.Por eso la musa inspiradora es bienvenida para él y ojalá la tenga siempre a su servicio ("los genios son buenos servidores"); pero si el artista se resigna a depender solamente de ella ("si les has visto primorosos"), está frito, porque esa musa inspiradora, ese genio amor, es un "mal amo".

Tu bolsillo es más profundo que su gracia
y calcular su coraje
puede llevarle la vida
a un corazón que no puede
cumplir más promesas ya.
El Indio no cree en chispazos de genialidad que le inspiren una letra copada; cree en el laburo y la disciplina creativa.No se va a quedar sentado boludeando mientras espera que su "genio amor" le inspire una idea novedosa o atrevida de la cual partir; sino que va a observar la realidad, va a leer, a mirar alguna película o una obra de teatro, algo que le sugiera temáticas que luego considere interesante trasladar a su lírica, a su proceso creativo.

Yo te saqué un día de allí
y me encadené.
Te obedecí hasta donde pude
mi genio amor.
Me pude apartar de tu corazón
en otro crimen más
y me alejé de tu seducción
y tu dulce voz....
Tu dulce voz...
Acá se está refiriendo a alguna etapa de su vida (quizá la adolescencia o la juventud) en la cual creyó que con su "genio amor", es decir con un ramalazo de inspiración genial, le bastaba ("me encadené" dice, refiriéndose a que se hizo una especie de esclavo de ese convencimiento); pero después ("Te obedecí hasta donde pude") comprendió que no era así, que no era suficiente con frotar la lámpara de Aladino y dejar suelto al Genio ("Yo te saqué un día de allí") para que le vinieran ideas novedosas; sino que entendió que el proceso creativo es también una cuestión de laburo y disciplina ("Me pude apartar de tu corazón....me alejé de tu seducción").
Gracias che.

kmdksmdksmdkmkdsmdksdmksmdsk(asi puedo llenar)

254 Comentarios | Registrate y participá

Viejo volchevike dijo: 09.10.07
Preso En Tu Ciudad!!!!!!!!!
Y Perdiendo El Tiempo!!!!!
Por Favo Rno Saben Lo Importane Qe Es Para Mi!!
Si Alguien Puede Interpretarlas A Su Manera Anke Sea
Viejo Quemero23 dijo: 10.10.07
Preso en mi ciudad
(Beilinson-Solari)


Una vez le hice el amor a un
drácula con tacones:
era un "pop" violento que guió
el gran estilo siniestro.

Recurre a una figura metafórica: se pone en la piel de una persona cualquiera a la que le gusta la música, de una persona que va acompañando las distintas alternativas que se producen en la movida musical; y esa persona decide inclinar su gusto musical ("una vez le hice el amor...") hacia el lado del pop.Lo de un “drácula con tacones” es porque asimila al pop con un vampiro que le “chupa la sangre” al rock, es decir, lo despoja en cierto modo de su esencia. El Indio lo muestra como calzado “con tacones” porque los tacones hacen aparecer como más alto de lo que en realidad es a quien los usa; en ese momento el pop está “alto”, está en “la cima” (el orden sistémico lo llevó ahí); y tiene un “estilo siniestro” el pop porque su vida y su perdurabilidad (por suerte, efímera, fugaz -después, en el mismo disco "Oktubre" vemos en la canción "Ya nadie va a escuchar tu remera" cómo el Indio se ocupa de resaltar ese hecho) se basan en el debilitamiento de la cultura rock, en su momentáneo “desconcierto”, en la caída de sus banderas e ideales; el pop "guía" a la gente hacia ese "estilo siniestro", es decir una música descomprometida, vacía de contenido.Ese es el quid de la cuestión, no se trata de un problema de géneros ni estilos musicales; sino de actitud frente al mundo.

Ahora ya no llora...
¡Preso en mi ciudad!
Casi ya no llora,
¡atrapado en libertad!.

El rock “ya no llora”, es decir, ha dejado de ser contestatario, rebelde, está desorientado e inerme frente a ese avance del pop que parece arrollador. En esas circunstancias coyunturales, está el rock “preso en su ciudad”; por eso, paradójicamente –aunque parezca un contrasentido- está “atrapado en libertad”.Nadie lo censura ni lo prohíbe al rock y sus cultores; pero dentro de esa "lbertad" -aparente, solamente formal- está "atrapado" -en su propio desconcierto.

Practicamos tiro al pichón
y un test para ir al espacio
con mi delicioso campeón
y el rock como todo llanto

El pop “practica tiro al pichón”, es decir se presenta como si fuera letal, mortal; pero solamente en la apariencia; en la realidad no "mata" a nadie, es decir, no lucha contra ningún estado de cosas ni contra ningún orden ni dogma establecido. Es música “pour la gallerie” y nada más, solamente se limita a tirarle a un blanco (“tiro al pichón”); y la tremenda difusión que el orden sistémico le da, lo sitúa en la cúspide en la venta de discos, en audiencia en las radios, en la tele, en todo (“test para ir al espacio”, es decir, a lo más alto, allá “arriba”).
Frente a esa situación, sólo queda como contestario del sistema; el rock, el único que –aunque “adormecido”, como “atontado”, desorientado, medio “groggy”- sigue dándole “pelea” al orden sistémico; por más que tenga que convivir con el “ganador” supuesto (“mi delicioso campeón”): el pop

Ahora ya no llora...
¡Preso en mi ciudad!
Casi ya no llora,
¡atrapado en libertad!

Reitera esa estrofa ya interpretada

Fue un esclavo sensible y chillón
y fácil para el gatillo
atrapó un beso bienhechor
con ojos al rojo vivo.
Ahora ya no llora
(casi ya no llora...)

Durante muchísimo tiempo, en los años 60s, 70s y principios de los 80s; el rock en nuestro país tuvo que desenvolverse en un ámbito regido por dictaduras militares, eran años de tiranía, con la sociedad esclavizada por esa tiranía. Durante esos años, el rock no fue un “esclavo pasivo” frente a esa situación de fuerza; sino que "fue un esclavo sensible y chillón”, es decir, se opuso a ese orden tiránico y despótico imperante. Y a su modo –y con distintos matices y modalidades- algunos de sus cultores integraron o alentaron distintas corrientes guerrilleras combativas en los hechos más allá de las palabras (“fácil para el gatillo”).
No obstante ello, al advenir –felizmente- la democracia, al rock en cierto modo le costó identificar al “nuevo orden sistémico” contra el cual debía luchar. En esa “batalla” la posta se la tomó el pop, que enseguida supo con quién debía identificarse en beneficio propio (“un beso bienhechor con ojos al rojo vivo” refiriéndose irónicamente a la erupción de la onda “reviente” acompañando al pop, con drogas nuevas; ya no era el pito de un porro o tomarse una pepa, como una experiencia no ordinaria de vida, no; era el darse con crack o éxtasis hasta quedar con los “ojos al rojo vivo”).
Entonces en ese contexto de cosas, “ahora” –es decir en los 80s ya con la democracia instalada- el rock “ya no llora”, ya no combate, ya no se queja, ya no se opone a un orden sistémico porque no acierta a identificarlo a ese orden sistémico. Pero es al mismo tiempo una estrofa que termina esperanzadora, porque trascartón a “ahora ya no llora” dice “(casi ya no llora)”; como diciendo “guarda, no es que ya no llora del todo, aún hay alguien que llora”, como dando a entender que aún en ese contexto desfavorable, no todo “está podrido en Dinamarca”, no todo está perdido para el rock; hay aún alguien que sí “llora”, que sigue luchando, como por ejemplo ellos, Los Redondos.
Viejo leit0 dijo: 10.10.07
Quemero23: no quiero ser ortiva, pero la próxima vez que pongas algo que saques de otro lado pone la fuente. Si se tratara de otro foro solamente pone el nombre.

Lo mismo va para el resto.

Gracias, continuen.
Viejo el pibe de los astilleros dijo: 10.10.07
y ahora tiro yo, porque me toca...


VENCEDORES VENCIDOS.

y ahora tiro yo por que me toca
en este tiempo de plumage blanco
un mudo con tu voz un ciego como yo
vencedores vencidos

ahora me toca hablar a mi, en esta epoca en que todos son unos cagones, y puedo hablar sin ir desaparecido (para mi plumaje blanco = plumaje de gallina = cagon. plumaje blanco = libertad tambien), vos viste lo que paso pero te callas, yo no vi nada y te canto esta (no vi exactamente un secuestro o una escena de tortura), vos pudiste contar lo que viste, pero te callas

te has fugado
me hago humo
den la alarma
ensayo general para la farsa actual
teatro antidisturbio

te fuiste a la mierda, te fugaste, yo desapareci para no ser desaparecido (valga la redundancia), den la alarma de que hay bardo (la lucha contra la "subversion"). Para mi el ensayo general son los operativos que hacian para que la gente tenga miedo, todos enfierrados hasta la medula para agarrar una sola persona

se rompe loca mi anatomia
con el humor de los sobrevivientes
de un mudo con tu voz
de un ciego como yo
vencedores vencidos

para mi aca se pone en 3º persona, y a la vez en 1º, es decir, se rompe mi anatomia, seria un desaparecido, el humor que quedo en los fliars y amigos de esta persona..ellos vieron y callaron yo no vi, y te canto la posta...vencimos a los "vencedores"

leyendo diarios en un baño turco
empañando Ray Bans, mascando un hueso
tu perro un perro cruel, con la costumbre
de no contentarse con los restos
ovejero que descansa en manto negro

los 2 primeros versos aluden de vuelta a la alta sociedad....el huesito no le alcanza, quieren mas y mas (el perro cruel, serian los oligarcas, que apoyaban a los milicos en el Estado, neoliberalismo, hiperinflacion, dan como resultado sus bolsillos llenos). El ovejero seria la democracia, el gran perro que cuida de las ovejas (nosotros, el pueblo) esta tapada por un manto negro, un manto de oscuridad

en este rollo de monos de polvo
hemos perdido el rastro unos minutos
un par de monos mas (unos terricolas)
vencedores vencidos
buena suerte y mas que suerte sin alarma
en este rollo, este quilombo, donde los monos para mi son gorilas, que hoy son polvo (me situo en la epoca, casi epoca de eleecciones año 87/88...el juicio a las juntas habia terminado y el fuerte aniperonismo hoy es polvo.) para mi perder el rastro unos minutos, es la forma del Indio de metaforizar las leyes del perdon..uds perdieron el rastro un cacho, y por eso quedaron un par de gorilas mas, no tan pesados, es decir para mi quiere decir que los antiperonistas que odiaban a Peron ya fueron encerrarodos, los que quedan son muy subordinados, solo cumplian ordenes, entre un gorila y el humano, estan mas cerca del hombre (aunque tengan mente o corazon gorila)...esos son vencedores vencidos tambien

buena suerte y mas que suerte sin alarma
Me voy corriendo a ver que escribe en mi pared
la tribu de mi calle. La banda de mi calle!

para mi ironicamente les desea suerte a los milicos, o sea que tengan cuidado porque adentro no la van a pasar muy bien, y nadie va a dar la alarma para salvarles literlamente el culo. ahora yo tranquilo me voy a ver que escibe mi tribu, seria una forma de comunicaion a traves de graffiti de ciertas bandas (no especificamente de musica), voy a ver en que andan y como quedo todo
Viejo mente24 dijo: 11.10.07
La cancion inédita se llama "Mi perra dinamita".
Existen foros de varias páginas ricoteras donde hay miles de análisis de las diferentes letras.

Es como lo dijo el Indio, cada uno es libre de hacer el analisis que le parezca mas acorde. Esa es una de las libertades que nos otorgan Los Redondos...

Yo soy otro que anda sin ganas de escribir, por lo menos por hoy, me voy a dormir.

Saludos!
Viejo FaCuS dijo: 11.10.07
Pongo mi interpretacion de, para mi, el Himno Ricotero. Es la cancion que Los Redondos le escribieron a Los Redonditos...

Banderas en tu corazón
¡Yo quiero verlas!
Ondeando, luzca el sol o no.
Banderas rojas, banderas negras
de lienzo blanco en tu corazón.


Con la frase "Banderas en tu corazon, yo quiero verlas, ondeando luzca el Sol o no" Se refiere a los sueños de cada uno, porque el chabon quiere que luchen por sus sueños, si esta todo bien en tu vida o no tan bien(ondeando luzca el Sol o no). "Banderas Rojas, banderas negras, de lienzo blanco en tu corazon" Esto lei en otro lado que se referia al Comunismo(Rojas) y al Anarquismo(Negras), pero no se si es asi... Lo que interpreto es que pelen por sus sueños todos juntos(Porque las 2 tiene lienzo blanco) sin importar pensamiento politico.


Perfume al filo del dolor
(así invisible)
Licor venéreo del amor
que está en las pieles,
sedas de sedas
que guardan nombres en tu corazón.


"Perfume al filo del dolor, (asi invisible). Licor venereo del amor" Como dijo nuestro amigo de Huracan aca es como que hay algo magico entre Los Redondos y Los Redonditos. "Que esta en las pieles, sedas de sedas que guardan nombres en tu corazon" Aca el Indio dice que el amor por la banda es tan grande que hay pibes que se tatuan a la banda o algo referido a ella nada mas que por amor.


Son pájaros de la noche
que oímos cantar y nunca vemos.


Idem Quemero :P!


Cuando el granizo volvió
la campana sonó y
despertó sus tristezas atronando su nidos.


Idem Quemero...

Esperando allí nomás,
en el camino,
la Bella Señora está, desencarnada.


Algo parecido a lo de quemero, pero para mi aca habla solo de la muerte, esta diciendo que vivas la vida, porque ella nos toca a todos.


Cuando la noche es más oscura
se viene el día en tu corazón.


Aca hace un juego palabras, como que la noche es la unica felicidad que tenemos los jovenes, a la noche vamos a bailar, nos dibertimos, etc.


Estás cambiando más que yo.
Yira, yira, yira!!!
Asusta un poco verte así.
Yira, yira, yira!!!


Alucion a los viejos ricoteros, ya estan mas viejos que cuando empezaron con ellos a seguirlo a todos lados. Y Los Redondos se asustan porque se recuerdan jovenes como ellos.


Cuanto más alto trepa el monito,
así es la vida,
el culo más se le vé.


Esta frase... Para mi dice que no hagas cagadas y no intentes ser el mejor haciendo las cosas mal, porque tarde o temprano el culo se te va a ver. (Es como la frase "Mientras mas grande es mas fuerte cae")


Yo sé que no puedo darte
algo más que un par de promesas, no!
Tics de la revolución
implacable rocanroll
y un par de sienes ardientes
que son todo el tesoro.
¡Tan veloces son!
(como borrones, así veloces)
Hundiendo el acelerador.


Originalmente publicado por Quemero23
Se lamenta el Indio de no poder entregarles a los pibes otra cosa que la música y la poesía de sus canciones, todo lo que puede dar es eso. No puede cambiar sus realidades ni mejorar sus presentes; sólo puede entregarles la "promesa" de su honestidad intelectual, otra cosa no está a su alcance dar. Alusión a la vorágine de la adolescencia y la primera juventud de las tribus ricoteras. Cuando sos pibe, vivís a mil todo: afectos y odios, lealtades y olvidos...
A esto le agrego... Que las letras de ellos te hacen pensar sobre la vida por eso "Un par de cienes ardientes"


atragantados por los licores
soplando brasas en tu corazón.


Vino y faso :P


Vas a robarle el gorro al diablo así...
¡Adorándolo! ...¡como quiere él! ...¡engañándolo!
Sin tus banderas, sedas de sedas
que guardan nombres en tu corazón.


Vas a alcanzar hasta lo imposible haciendo las cosas bien... Sin ningun partido politico, sin ningun estandarte, sin ninguna bandera. Vos solo con tus sueños.


¡Este asunto está ahora y para siempre en tus manos, nene!

Vos moldeas tu futuro, vos sos el responsable de tus actos...


¡Por primera vez vas a robar algo más que puta guita!

Esto es como la continuacion de la frase anterior de poderle robar al diablo el gorro. Como que vas a conseguir algo que vale la pena.


Cuando la noche es más oscura
se viene el día en tu corazón.


Denuevo :P


Sin ese diablo que mea en todas partes
y en ningún lado hace espuma.


Originalmente publicado por Quemero23
Sin los malos recuerdos, sin pararse en los reveses de la vida, que no te hagan mella las veces que te meó el destino; seguí en la lucha buscando algo mejor...
En esta ultima frase el indio en algun recital en vivo dijo(Aver si alguno se acuerda) : "Sin esa mierda que pica en cualquier brazo y en ninguno hace burbujas" Refiriendose a la droga. Osea, que vas a alcanzar todo lo que queres sin drogarte, hacer cagadas, cagarte la vida, etc...


Saludos... Y... Quemero, vengo leyendo hace bocha, pero vos sabes mas que yo...
Viejo FaCuS dijo: 12.10.07
Aver.... Quemero, quiero saber tu interpretacion del tema Buenas Noticias, aver si es el mismo que el mio...

Saludos!!!
Viejo deskarado dijo: 16.10.07
Fue un esclavo sensible y chillón
y fácil para el gatillo
atrapó un beso bienhechor
con ojos al rojo vivo.

Me parece q es muy facil esta..
no coincido con la super explicacion q hiciste QUEMERO, ta todo bien pero me parece demasiada vuelta de rosca..

un esclavo sensible y chillon y facil para el gatillo, se cae de maduro q es un ortiba... un policia, un esclavo del sistema.. q no lo cabe el laburo inmundo q tiene y chilla como nena...
atrapo un beso bien hechor (uno de nosotros q somos unos bienhechores) con ojos al rojo vivo (RE LOCO) ,
creo yo q hace alusion a esta sociedad q apresa a la gente aunke sea buena y de buena acciones (bienhechor), solo x fumar marihuana (con ojos al rojo vivo)
"un beso bienhechor".. creo q hace alusion a alguien q hace buenas acciones (x bienhechor), tan bueno y dulce como un beso...

es la estrofa q mas me cabe de los redondos desde q fumo marihuana , me re identifico y me encanto la manera tan poco agresiva con la q el indio denuncia dicho hecho
Viejo maxi.- dijo: 07.11.07
e cree que la banda de los redondos era muy drogona, mejor dicha merquera

en el tema rock para el negro atila mira..

Quiero verte huir como un ladrón
al que nunca pueden atrapar,
y apretar en tu bolsillo
todo el metálico brillo, sin temor.
al chabon lo estaban persiguiendo pero lo que apreta en el bolsillo es la merca(antes se comerciaba la merca en ravioles de papales de aluminio)
de perseguido q esta el chabon
Quiero verte oler como el ratón
el peligro del gato matón,
que ha cambiado la sirena
y compró matraca nueva de ocasión.
se refiere a q inhala la cocaina y siente el peligro de q la merca lo va a matar (el gato maton) y q capas q dejo de ser policia( cambiado la sirena) y aohora se droga y es una fiesta ( compro matraca nueva de ocacion)

Quiero verte hundido en tu gabán
masticando el frío marginal,
y además de todo, verte,
lunático, blanco y presa de mi amor.

un gaban es una campera, y lo toma como metafora el chabon esta re duro mandibuleando y se esconde en la campera (Quiero verte hundido en tu gabán, masticando el frío marginal) y los versos q le siguen son dignos de la cocaina y del sentimiento q siente por esta..

Herramientas
Iniciar Sesion

Recordarme

Top de Usuarios