745.892 temas | 5.025.513 mensajes | seremos forros, pero somos una bocha
Ver resultados: ¿La música actual es una mierda?
Si, es una mierda 61 61,00%
No, te estás poniendo viejo 15 15,00%
No, sos cerrado musicalmente 24 24,00%
Votantes: 100. No puedes votar en esta encuesta

Viejo Ledc dijo: 12.10.06
Papa, no peliemos al pedo, honestamente no hable desde la ignorancia, escribo lo que me parece a mi, cosa que a vos no te gusta oir o tal vez crees que quien es este para venir a decir esto?, vos tenes tu forma de pensar y yo tengo la mia y te lo dije, se ve que te cayo mal por lo que veo...

Pise un conservatorio y si me dijieron eso, pero sabes que? para mi, en mi opinion(te lo aclaro por las dudas) las mejores cosas ya fueron descubiertas y las dieron en vivo tanto en los cds que sacaron LOS GRANDES, se ve que no leiste a lo ultimo o por ahi lo interpretaste mal, si evoluciona como vos decis ojala que golpee a la gente, en sentido de que seria bienvenido...

217 Comentarios | Registrate y participá

Viejo _:Flopa:_ dijo: 12.10.06
Originalmente publicado por Ganek
Creo que si y que no.
Porque si:
Para mí es parte de la evolución de la música. Ya no existen grandes compositores de música clásica. En los 70s, 80s y tal vez 90s el rock era relativamente nuevo, era lo que estaba naciendo, expandiéndose. Por ende suena lógico que fuera su apogeo, su mejor momento. Tal vez ahora está decreciendo, acomodándose junto al resto de los estilos que existen, porque hay otros estilos que llaman la atención fuertemente ahora, que si bien no le llegan a los talones al mercado del rock, siempre le quitan llegada, le quitan mercado (mercado en el sentido de oyentes, no de guita). Aparte que cada banda que "lo logra" se suma a la lista de bandas que "hay que escuchar".. y de alguna manera le sacan particiacion a las bandas nuevas.
La música electrónica (les guste o no) está recién en pañales y junto con el hip-hop parecen ser lo que viene con fuerza. Tal vez dentro de 50 años unos pibes se pregunten porque hace 10 años no aparecen nuevos raperos o dj´s nuevos que la rompan como Outkast o Paul Van Dyk (que se yo).
Porque no:
Lo que tiene de bueno la música es que está destinada inevitáblemente a evolucionar por siempre, a mezclar estilos, a "robarle" a otras bandas y crear algo nuevo. Y siguiendo este modus operandi es que no podría jamás tener etapas de decadencia porque tampoco tuvo etapas de apogeo... salvo que efectivamente el Big Bang esta retrotrayéndose y el tiempo sea circular en cuyo caso todo esto pasaría una y otra vez y entonces sí: habría un big bang de decadencia.
Claro que si, estoy muy de acuerdo con vos... muy muy...

Originalmente publicado por Xijamk
Me registre esclusivamente para responder esto.

Lo que estan diciendo es la pelotudes MAS GRANDE que esuche en la historia de la musica. Que esta en decadencia? PFFFFFF pero que dicen? por dios, en que se encasillan ustedes? rock? pop? punk?

El jazz esta creciendo de maneras AGIGANTADAS, el funk ni hablar con las nuevas tecnicas de famularo sobre los instrumentos de percusion y dennis chamber sobre el feeling al tocar.. ustedes se creen que todo esto existia antes? por algo el sonido de los cds cambio, no es solo la tecnologia, ahora el feeling de los instrumentos (yo hablo desde la parte de percusion, bateria etc) es cOMPLETAMENTE diferente, cada golpe se siente y te enseñan a trasmitirlo, antes.. en todas esas bandas que nombran la bateria era un mero acompañante y un ejecutor de golpes sin otro instrumento mas conocido como solos.., ahora un solo de bateria te habla, un golpe.. cada bombo cada tambor DE BANDAS COMO LA GENTE, te expresa tanto como una guitarra.., y dicen que la musica no esta evolucionando? PFFFFF, se encasillan en generos cuadrados y sin valores, ESO es lo que pasa.. [y aclaro que me gustan muchisimo tanto los guns(rock), como metallic(metal)a, megadeth(trash), iron maiden(metal), Angels and Airwaves (punk), queen(magia), la renga(rock nacional), bob marley(reggae), muse(pop del bueno), The jazz band (jazz), tchaikovsky(clasica) etc.. como veran no soy ningun cerrado musicalmente]

Les diria que escuchen dream theater para que a simple vista y claramente la evolucion de los musicos y los instrumentistas hoy en dia, es uno de los ejemplos mas claros..

Incluso en el punk algo totalmente revolucionario esta haciendo Angels and Airwaves, y pocos se dan cuenta todos dicen bleh estan mezclando sonidos raros porque se fuman de la buena, LAS PELOTAS lo mismo dijeron de los beatles cuando hicieron sargent peppers (no los estoy comparando sino que fue otro ejemplo en el que dijeron estos drogaditos del lsd hicieron esta bosta y ya se creen dioses, cuando fue CON ESE DISCO REALMENTE CON ESE DISCO que abrieron la puerta a la progresion musical, ESE es EL disco en la historia de la musica, no por como esta hecho ni nada, sino por la cantidad inmensas de puertas que abrio, y a mi criterio es uno de los que mas puertas abrio y gracias a ese cd hoy la musica es lo que es)

Y para los uqe dicen "todas las bandas suenan iguales", me imagino que pensaran "esta banda metalera suena a metal", "esta banda de rock suena a rock ya lo escuche antes", "esta banda de pop es mas de lo mismo"..
Bueno.. les propongo algo, bajen el CD "BE" de Pain of Salvation.., que genero es?.. diganmelo ustedes una ves lo escuchen..

Para que entiendan como esta evolucionando la musica.. deberian empezar por escuchar ese cd, y darse cuenta que la musica clasica puede ser volcada a instrumentos y aun mejor intepretada.., el cd le va a abrir el marote a mas de uno..

Letras de el cd "BE" adjuntas. http://rapidshare.de/files/36457036/BE_traduccion.doc

Perdon si suena a sacado, pero me da una bronca ENORME cuando generalizan la musica con la mediocridad de los generos populares (rock, pop). Igualmente hay algo llamado Progresivo que vendria a ser como un adereso a cada genero, en la pagina http://www.progarchives.com/ estan las mejores bandas progresivas de todos los tiempos, y fijense que la minoria son del 70~90 (yes, genesis, king crimson, etc..) hoy en dia son miles y tan poco apreciadas.. que se hacen mas espeeciales a oidos de alguien que se da cuenta como la musica esta evolucionando, en esa pagina hay pop NUEVO, rock NUEVO, metal NUEVO, jazz NUEVO, funk NUEVO y ese NUEVO viene acompañado por EXELENTE.

Una nota de "yapa", el cd este.. "BE" se implanto ya en suecia como cd obligatorio de musica en primaria.. para que se den una idea de lo que la musica esta evolucionando hoy en dia, nunca antes habia pasado algo asi en la historia de la musica.

Finalmente.. Enjoy.
:c lap::cla p:

Estoy de acuerdo en todo lo que decis, quizas no en la forma, un poco agresiva o arrogante, pero si en el contenido...

La proxima con un poco mas de onda, no estaria de mas, porque lo que comentas es bastante acertado....

Bajaremos el Cd a ver que onda, solo porque me parece que vale la pena despues de leer tu post.


Besos!.

Editado por _:Flopa:_: 12.10.06 a las 12:11 Razón: DoblePost Unido
Viejo dvdrgn dijo: 12.10.06
No sé si hablar de decadencia, sí de falta de originalidad y de un concepto muy clave: mercantilismo. No faltan las propuestas revolucionarias del tono de The Polyphonic Spree, Acid Mothers Temple, Boredoms. De lo que sí adolece este tipo de artistas es de una carencia de difusión llamativa, que contrasta con lo ruptural de su música. En cambio, se prefiere dar prioridad a propuestas muchísimo más vendibles que reporten más ganancias. Eso es lo que mató la música, pues que no haya propuestas novedosas es, en muchos niveles, consecuencia de la elección difusora de las discográficas grandes.

Porque es mucho más fácil para las pequeñas disqueras difundir este tipo de artistas, claro, para así llevarse una cuota de la tajada. Porque es más simple para el pibe que agarra una guitarrita y la quiere pegar el tocar ese estilo que está en boga. Porque si lo que influye en la mentalidad musical de la juventud en un primer término son las radios y canales "de música", eso es todo lo que difunden; ergo eso es lo que te entra y, por insistencia u ósmosis, termina gustándote quieras o no... Y lo terminás tocando con tu banda.

Es cierto, hay millones de cosas por descubrir. Esperemos que nos dejen descubrirlas, nomás.
Viejo Xijamk dijo: 12.10.06
Originalmente publicado por Ledc
Papa, no peliemos al pedo, honestamente no hable desde la ignorancia, escribo lo que me parece a mi, cosa que a vos no te gusta oir o tal vez crees que quien es este para venir a decir esto?, vos tenes tu forma de pensar y yo tengo la mia y te lo dije, se ve que te cayo mal por lo que veo...

Pise un conservatorio y si me dijieron eso, pero sabes que? para mi, en mi opinion(te lo aclaro por las dudas) las mejores cosas ya fueron descubiertas y las dieron en vivo tanto en los cds que sacaron LOS GRANDES, se ve que no leiste a lo ultimo o por ahi lo interpretaste mal, si evoluciona como vos decis ojala que golpee a la gente, en sentido de que seria bienvenido...
No para, yo no peleo quizas suena chocante por la manera de escribir en caliente, pero cuando digo que hablas desde la ignorancia y sin fundamentos no te trato de idiota, sino que estas hablando sin haber escuchado lo que puse.

Realmente ese concepto que tenes de que los grandes descubrieron ya lo mejor, esta muy errado, yo entiendo que estes fanatizado con una banda porque a mi me paso con 2 bandas en particular, pero una ves abras la cabeza te vas a dar cuenta de que lo que realmente te perdiste todos esos años fanatizados, igualmente te va aquedar el resto de la vida para aprovechar el tiempo perdido.

Hace el intento, mas si te gusta zeppelin.. algo de musica tenes que entender, hace el intento de escuchar el cd ENTERO porque sino es lo mismo que nada, todos los cd's de ellos son conceptuales, y seria lo mismo que escuchar un solo tema de Scene's from a memory de dream theater, o un solo tema de dark side of the moon, cuando un disco es conceptual algunas canciones parecen sin sentido o "vacias" al ser escuchadas por separadas del disco, pero al ser escuchadas al unisono, estas se convierten en la sal, el gusto.. ese condimento especial del disco, y eso es lo que los hace distintos al monton. Pero claro discos conceptuales ya hay muchos, es una forma de hacer musica.., pero vos escucha este, segui la letra, lee de que se trata, y te vas a quedar perplejo te lo aseguro.. y mas si tenes idea de algun instrumento, tiempos musicales, ritmos, polirritmia, amalgama.. etc.

Es una obra maestra y no solo a mi parecer, analizada friamente tambien lo es.

Y si, ojala golpee a la gente y puedan ver esa luz de esperanza que nos muestran diciendo "no todo esta descubierto".

Originalmente publicado por _:Flopa:_
:c lap::cla p:

Estoy de acuerdo en todo lo que decis, quizas no en la forma, un poco agresiva o arrogante, pero si en el contenido...

La proxima con un poco mas de onda, no estaria de mas, porque lo que comentas es bastante acertado....

Bajaremos el Cd a ver que onda, solo porque me parece que vale la pena despues de leer tu post.


Besos!.
Me disculpo por la forma "agresiva" pero no fue mi intencion, estaba con una mezcla entre bronca y desilucion y explote, igualmente me mantuve dentro de mis cabales.
Ojala el cd logre en vos, lo que logro en mi. Darme esperanzas.

Originalmente publicado por dvdrgn
No sé si hablar de decadencia, sí de falta de originalidad y de un concepto muy clave: mercantilismo. No faltan las propuestas revolucionarias del tono de The Polyphonic Spree, Acid Mothers Temple, Boredoms. De lo que sí adolece este tipo de artistas es de una carencia de difusión llamativa, que contrasta con lo ruptural de su música. En cambio, se prefiere dar prioridad a propuestas muchísimo más vendibles que reporten más ganancias. Eso es lo que mató la música, pues que no haya propuestas novedosas es, en muchos niveles, consecuencia de la elección difusora de las discográficas grandes.

Porque es mucho más fácil para las pequeñas disqueras difundir este tipo de artistas, claro, para así llevarse una cuota de la tajada. Porque es más simple para el pibe que agarra una guitarrita y la quiere pegar el tocar ese estilo que está en boga. Porque si lo que influye en la mentalidad musical de la juventud en un primer término son las radios y canales "de música", eso es todo lo que difunden; ergo eso es lo que te entra y, por insistencia u ósmosis, termina gustándote quieras o no... Y lo terminás tocando con tu banda.

Es cierto, hay millones de cosas por descubrir. Esperemos que nos dejen descubrirlas, nomás.
Precisamente lo que tiene ese cd que puse, es Originalidad, no pretende ser progresivo.. BE.. ES progresivo, apenas comienza a sonar.. se mete en tus venas como si fuera la misma sangre que las recorre, fluye tan intensamente como un sentimiento desde el alma al corazon, es algo tan innovador y controversial lo que hicieron que si fuera otra banda estaria seguro que no se dieron cuenta de lo que hicieron, pero.. todo, absolutamente todo.. lo compone la Voz/guitarra( Daniel Gildenlow ), desde la musica, la orquesta, de mas esta decir el concepto y la idea de cada disco y letra de cancion.

Si te gusta la originalidad, podrias prestarle los oidos a LTE (Liquid Tension Experiment) son bastante originales, experimentan con sonidos muy particulares intentando reproducir ambientes muy intensos y placidos a la vez.

Editado por Xijamk: 12.10.06 a las 12:31 Razón: DoblePost Unido
Viejo _:Flopa:_ dijo: 12.10.06
Originalmente publicado por Xijamk
No para, yo no peleo quizas suena chocante por la manera de escribir en caliente, pero cuando digo que hablas desde la ignorancia y sin fundamentos no te trato de idiota, sino que estas hablando sin haber escuchado lo que puse.

Realmente ese concepto que tenes de que los grandes descubrieron ya lo mejor, esta muy errado, yo entiendo que estes fanatizado con una banda porque a mi me paso con 2 bandas en particular, pero una ves abras la cabeza te vas a dar cuenta de que lo que realmente te perdiste todos esos años fanatizados, igualmente te va aquedar el resto de la vida para aprovechar el tiempo perdido.

Hace el intento, mas si te gusta zeppelin.. algo de musica tenes que entender, hace el intento de escuchar el cd ENTERO porque sino es lo mismo que nada, todos los cd's de ellos son conceptuales, y seria lo mismo que escuchar un solo tema de Scene's from a memory de dream theater, o un solo tema de dark side of the moon, cuando un disco es conceptual algunas canciones parecen sin sentido o "vacias" al ser escuchadas por separadas del disco, pero al ser escuchadas al unisono, estas se convierten en la sal, el gusto.. ese condimento especial del disco, y eso es lo que los hace distintos al monton. Pero claro discos conceptuales ya hay muchos, es una forma de hacer musica.., pero vos escucha este, segui la letra, lee de que se trata, y te vas a quedar perplejo te lo aseguro.. y mas si tenes idea de algun instrumento, tiempos musicales, ritmos, polirritmia, amalgama.. etc.

Es una obra maestra y no solo a mi parecer, analizada friamente tambien lo es.

Y si, ojala golpee a la gente y puedan ver esa luz de esperanza que nos muestran diciendo "no todo esta descubierto".



Me disculpo por la forma "agresiva" pero no fue mi intencion, estaba con una mezcla entre bronca y desilucion y explote, igualmente me mantuve dentro de mis cabales.
Ojala el cd logre en vos, lo que logro en mi. Darme esperanzas.
Te entiendo...

Veremos que pasa, en cuanto llegue a casa lo pongo a bajar... ahora estoy en la oficina... en cuanto lo escuche con atencion y lea las letras, te mando un pm, o posteo aca que onda...

No creo que la musica este en decadencia... los que estamos en decadencia somos los que escuchamos lo que esta de moda solo por el hecho de estar al dia, costumbre que intento perder desesperadamente...

Scene's from a memory de dream theater es un Cd increible que escuche hace muy poco, enterito enterito por consejo de Nahuel, (N-The Shaman, o algo asi aca en el forro)..... la verdad es que me parecio increible, y cds como ese hacen que este segura de que la musica no esta en decadencia... las cosas cambian, hay cosas buenas y malas, pero tambien depende del criterio de quien analiza y de que es lo que se analiza, porque no creo que nadie pueda analizar toda la musica que se compone en determinado lapso de tiempo (Lease una decada, o dos decadas, o lo que se quiera) generalmente uno se inclina por un estilo (que no es mi caso) o en varios y critica (constructiva o destructivamente) desde ahi....

Ademas creo que siempre se tiende a pensar que "todo tiempo pasado fue mejor"... es asi... en muchos casos distintos... seguramente vuelva a pasar en las generaciones que nos siguen... y asi sucesivamente...

Bueno, mas o menos era eso lo que queria decir, que ya esta casi todo dicho, pero bueno, es mi forma de descargar lo que pienso no solo adhiriendo a opiniones ajenas.


Besos...
Viejo dvdrgn dijo: 12.10.06
Dejo un aporte del siempre útil sitio All Music Guide. Una crítica del disco Be (2004) de Pain Of Salvation. Les hago un spoiler con la traducción, también.

Spoiler de crítica en inglés


Spoiler de traducción


En realidad no quiero emitir opinión, eh? Mucho menos sin haberlo escuchado. Simplemente quería mostrarles lo que se dice de esta banda en un site tan prestigioso como ése. Personalmente creo que voy a estar más cerca de Xijamk. Y sí, escuché Liquid Tenzion Experiment. Y me gustó. Vos le diste a las bandas que yo nombré? Muy copadas, de veras...

Editado por dvdrgn: 12.10.06 a las 13:16
Viejo Xijamk dijo: 12.10.06
Bueno, antes que nada queria comentarte que en ese site "tan prestigioso" que nombras, alaban a britney spears, asi que mucha cultura musical no creo que tengan, igualmente quien es el que hizo ese review del disco?, yo te voy a poner algo que saque de un blog, de alguien fanatico de yes, genesis, elp, floyd, king crimson.. como que todo progresivo.. y fijate lo que le parecio.

'================================================= =======' Daniel Gildenlöw - voz principal, guitarra acústica
Johan Hallgren - guitarras, voces
Fredrik Hermansson - gran piano y clavicordio
Kristoffer Gildenlöw - bajo acústico, cello
Johan Langell - batería, percusión, voces

Trying to understand the system of Life
Trying to understand myself
I created the world to be an image of myself, of my mind

All of these thoughts, all of these doubts and hopes
Inside
I took out to form a new breed
A new way to be
And now I am many, so many

Genialidad pura hecha disco. Antes de comenzar, debo decir que semejante obra me devolvió la fé en el neo progresivo, fé que había perdido hacia rato. Y es que BE, a diferencia de mucho de que lo se vé en la actualidad, no quiere ser progresivo, BE es progresivo. Puro, neto, real. Del viejo, pero ahora, modernizado; cambiado en apariencia, pero no en alma. Sincero. Cada tema, una joyita única que se destaca y sobresale del resto, y que a la vez se entremezcla para formar así uno de los albunes conceptuales más interesantes con los que tuve la suerte de toparme.

Pero obviamente BE no sólo debe ser elogiado por su aspecto musical; como bien saben los seguidores del progresivo, el atractivo característico del género también viene de la mano del contenido, de las ideas que los músicos nos quieren transmitir. El progresivo hace pensar, provoca la reflexión, y muchas veces, lleva a la iluminación. Y en este caso, yo creo que más de uno se quedará pensando un buen rato las cosas que Pain of Salvation tiene para decirnos.

BE comienza en la oscuridad silenciosa, dónde no existía nada, hasta el día en que algo existío, algo "fue". Dios despierta confundido, y comienza a analizar su situación: se percata de su habilidad para crear y para descifrar patrones lógicos. Descubre sus talentos. Cuestiona sus orígenes, y descubre sus falencias: trata en vano de descifrar la esencial pregunta sin respuesta: Who I Am? Siente una terrible sed, una incontrolable necesidad de conocer, de saber. Obtiene un sentido para su existencia: buscarse a sí mismo.

De su mente, de su propio interior, logra extraer y concretar el mundo tal cual lo conocemos. Crea a la humanidad, que, unida, es Él. Deposita sus dudas en su creación, esperando respuestas: trata de aprender de nuestras acciones, de nuestras virtudes y falencias, de nuestros hallazgos y pérdidas. Cree que lo ayudaremos en su búesqueda, pero no cuenta con que el hombre tiene otros intereses, otra búsqueda distinta, ya la vez similar. Y así comienza todo: un viaje único a través del tiempo, involucrando la humanidad, Dios, el planeta, la tecnología, y demás cosas que nos resultarán bastante familiares...

Cada fragmento crea una imagen sólida, casi tangible, de nuestra propia historia, de los aspectos de nuestra naturaleza, tanto los oscuros como los luminosos. Y para cumplir semejante función, era necesario que los estilos involucrados en el disco sean varios, bien distintos entre sí: así es como podemos encontrar en el album temas como Imago (Homines Partus), con un fuerte aire a celta, contando las primeras etapas, cuando el hombre era jóven; otros como Nauticus (Driffting), ya más tribales o espirituales, para dar lugar a nuestro aspecto religioso; o instrumentales místicos de la talla de Pluvius Aestivus, encargados de sumergirnos en lo más profundo de la maravillosa Creación. Hasta podremos ver luz entre tanta oscuridad, ya que también hay lugar para la inocencia que tanto apreciamos algunos con el emotivo Vocari Dei, tema en el cual los mismos fans de la banda le hablan desde el corazón a su Dios, y le exigen explicaciones, le piden ayuda, o le expresan su amor y gratitud (a mi parecer, hermosa idea, y perfectamente ejecutada; realmente logra conmover algo así). Y ni hablar de joyas como Iter Impius o Martius/Nauticus II, maravillas fuera de este mundo, composiciones que transpiran sentimiento y que realmente llegan a lo más profundo del alma. Y eso no es todo, el resto lo descubrirán ustedes.

Para no quitarles más tiempo y dejarlos escuchar esta obra de arte tranquilos, les dejo una última opinión personal: si bien el album es de carácter oscuro en general, casi pesimista a primera vista, creo que acaba siendo alentador cuando uno lo termina de asimilar, y resulta hasta relajante escucharlo luego de haber comprendido el mensaje. Al concepto yo lo veo como un dolor necesario para entender, el dolor de la salvación, como el mismo nombre de la banda indica.

'================================================= ======='

Sinceramente una ves que lei lo que quoteaste de esa pagina me causo un poco de gracia, por la ignorancia que denota el que hizo ese review, sobre todo por como toma el concepto del album, y mas aun cuando dice esa frase.. "la vergonzosa y horrendamente voyeurística "Vocari Dei"", bueno es lo mismo que nada perder el tiempo en explicar lo que para mi hizo la per sona del review, asi que te invito a que una ves que lo escuches CON LAS LETRAS EN LA MANO y siguiendolo.. viendo de que habla.., como crea el ambiente..( y bueno.. si ves el dvd te caes de orto mal =) "BE LIVE"), vuelvas a escribir algo respecto a lo que leiste de esa pagina, quizas pierda el prestigio que le tenes.

La verdad que no escuche esas bandas, estoy muy colgado con el jazz y el clasico ahora, para ver como trabajan las amalgamas y pollirritmias invertidas que la verdad me sorprenden sobre todo porque no entiendo como las implementan tan bien daniel gildenlow en pain of salvation y pareciera que estan tocando algo "normalmente progresivo" si se pudiera decir.., es fascinante y quiero entender bien primero aquellos dos generos.., igualmente mecho con otros estilos asi que voy a ver a cual banda de esas me tiro primero, alguna en especial?, genero?





Originalmente publicado por _:Flopa:_
Te entiendo...

Veremos que pasa, en cuanto llegue a casa lo pongo a bajar... ahora estoy en la oficina... en cuanto lo escuche con atencion y lea las letras, te mando un pm, o posteo aca que onda...

No creo que la musica este en decadencia... los que estamos en decadencia somos los que escuchamos lo que esta de moda solo por el hecho de estar al dia, costumbre que intento perder desesperadamente...

Scene's from a memory de dream theater es un Cd increible que escuche hace muy poco, enterito enterito por consejo de Nahuel, (N-The Shaman, o algo asi aca en el forro)..... la verdad es que me parecio increible, y cds como ese hacen que este segura de que la musica no esta en decadencia... las cosas cambian, hay cosas buenas y malas, pero tambien depende del criterio de quien analiza y de que es lo que se analiza, porque no creo que nadie pueda analizar toda la musica que se compone en determinado lapso de tiempo (Lease una decada, o dos decadas, o lo que se quiera) generalmente uno se inclina por un estilo (que no es mi caso) o en varios y critica (constructiva o destructivamente) desde ahi....

Ademas creo que siempre se tiende a pensar que "todo tiempo pasado fue mejor"... es asi... en muchos casos distintos... seguramente vuelva a pasar en las generaciones que nos siguen... y asi sucesivamente...

Bueno, mas o menos era eso lo que queria decir, que ya esta casi todo dicho, pero bueno, es mi forma de descargar lo que pienso no solo adhiriendo a opiniones ajenas.


Besos...
Como ya te dije, espero que logre lo mismo en vos, y no te olvides de escuchar las canciones con las letras en la mano siguiendolas y viendo el significado, a mi me parecio extremadamente original y musicalmente muy pero muy intenso y progresivo (a ver.. el ser progresivo no significa solo tocar en 236742,2424 exp-7 / 0.153354 x 10 a la -3, si no tambien.. innovar en el concepto de mezcla de generos y eso es algo que PoS lo hace por demasia, aparte de que hay temas en los que tocan en 25/8 en amalgama con instrumentos que van en 7/4 y los hacen quedar tan bien)

Respecto al Scene's from a memory fue un disco que me volo la cabeza, este disco "BE" tambien es conceptual como aquel Scene's que alguna ves me quito el sueño pero aun mas progresivo en lo que a generos se refiere, si bien dream theater es virtuosamente progresivo en el scene's y en su historia, pain of salvation lo es mas musicalmente y virtuosa pero sutilmente por decirlo de alguna manera, no estan demostrando todo lo que tocan en cada milesima de segundo del tema como DT, lo que hacen es otra cosa que ya vas a disfrutar)

Bueno, espero no molesten las biblias que escribo xD, pero estoy en el laburo y dejo corriendo procesos los cuales me inmovilizan la pc asi que solo puedo escribir xD.

Editado por Xijamk: 12.10.06 a las 13:30 Razón: DoblePost Unido
Viejo _:Flopa:_ dijo: 12.10.06
Originalmente publicado por Xijamk
Bueno, antes que nada queria comentarte que en ese site "tan prestigioso" que nombras, alaban a britney spears, asi que mucha cultura musical no creo que tengan, igualmente quien es el que hizo ese review del disco?, yo te voy a poner algo que saque de un blog, de alguien fanatico de yes, genesis, elp, floyd, king crimson.. como que todo progresivo.. y fijate lo que le parecio.

'================================================= =======' Daniel Gildenlöw - voz principal, guitarra acústica
Johan Hallgren - guitarras, voces
Fredrik Hermansson - gran piano y clavicordio
Kristoffer Gildenlöw - bajo acústico, cello
Johan Langell - batería, percusión, voces

Trying to understand the system of Life
Trying to understand myself
I created the world to be an image of myself, of my mind

All of these thoughts, all of these doubts and hopes
Inside
I took out to form a new breed
A new way to be
And now I am many, so many

Genialidad pura hecha disco. Antes de comenzar, debo decir que semejante obra me devolvió la fé en el neo progresivo, fé que había perdido hacia rato. Y es que BE, a diferencia de mucho de que lo se vé en la actualidad, no quiere ser progresivo, BE es progresivo. Puro, neto, real. Del viejo, pero ahora, modernizado; cambiado en apariencia, pero no en alma. Sincero. Cada tema, una joyita única que se destaca y sobresale del resto, y que a la vez se entremezcla para formar así uno de los albunes conceptuales más interesantes con los que tuve la suerte de toparme.

Pero obviamente BE no sólo debe ser elogiado por su aspecto musical; como bien saben los seguidores del progresivo, el atractivo característico del género también viene de la mano del contenido, de las ideas que los músicos nos quieren transmitir. El progresivo hace pensar, provoca la reflexión, y muchas veces, lleva a la iluminación. Y en este caso, yo creo que más de uno se quedará pensando un buen rato las cosas que Pain of Salvation tiene para decirnos.

BE comienza en la oscuridad silenciosa, dónde no existía nada, hasta el día en que algo existío, algo "fue". Dios despierta confundido, y comienza a analizar su situación: se percata de su habilidad para crear y para descifrar patrones lógicos. Descubre sus talentos. Cuestiona sus orígenes, y descubre sus falencias: trata en vano de descifrar la esencial pregunta sin respuesta: Who I Am? Siente una terrible sed, una incontrolable necesidad de conocer, de saber. Obtiene un sentido para su existencia: buscarse a sí mismo.

De su mente, de su propio interior, logra extraer y concretar el mundo tal cual lo conocemos. Crea a la humanidad, que, unida, es Él. Deposita sus dudas en su creación, esperando respuestas: trata de aprender de nuestras acciones, de nuestras virtudes y falencias, de nuestros hallazgos y pérdidas. Cree que lo ayudaremos en su búesqueda, pero no cuenta con que el hombre tiene otros intereses, otra búsqueda distinta, ya la vez similar. Y así comienza todo: un viaje único a través del tiempo, involucrando la humanidad, Dios, el planeta, la tecnología, y demás cosas que nos resultarán bastante familiares...

Cada fragmento crea una imagen sólida, casi tangible, de nuestra propia historia, de los aspectos de nuestra naturaleza, tanto los oscuros como los luminosos. Y para cumplir semejante función, era necesario que los estilos involucrados en el disco sean varios, bien distintos entre sí: así es como podemos encontrar en el album temas como Imago (Homines Partus), con un fuerte aire a celta, contando las primeras etapas, cuando el hombre era jóven; otros como Nauticus (Driffting), ya más tribales o espirituales, para dar lugar a nuestro aspecto religioso; o instrumentales místicos de la talla de Pluvius Aestivus, encargados de sumergirnos en lo más profundo de la maravillosa Creación. Hasta podremos ver luz entre tanta oscuridad, ya que también hay lugar para la inocencia que tanto apreciamos algunos con el emotivo Vocari Dei, tema en el cual los mismos fans de la banda le hablan desde el corazón a su Dios, y le exigen explicaciones, le piden ayuda, o le expresan su amor y gratitud (a mi parecer, hermosa idea, y perfectamente ejecutada; realmente logra conmover algo así). Y ni hablar de joyas como Iter Impius o Martius/Nauticus II, maravillas fuera de este mundo, composiciones que transpiran sentimiento y que realmente llegan a lo más profundo del alma. Y eso no es todo, el resto lo descubrirán ustedes.

Para no quitarles más tiempo y dejarlos escuchar esta obra de arte tranquilos, les dejo una última opinión personal: si bien el album es de carácter oscuro en general, casi pesimista a primera vista, creo que acaba siendo alentador cuando uno lo termina de asimilar, y resulta hasta relajante escucharlo luego de haber comprendido el mensaje. Al concepto yo lo veo como un dolor necesario para entender, el dolor de la salvación, como el mismo nombre de la banda indica.

'================================================= ======='

Sinceramente una ves que lei lo que quoteaste de esa pagina me causo un poco de gracia, por la ignorancia que denota el que hizo ese review, sobre todo por como toma el concepto del album, y mas aun cuando dice esa frase.. "la vergonzosa y horrendamente voyeurística "Vocari Dei"", bueno es lo mismo que nada perder el tiempo en explicar lo que para mi hizo la per sona del review, asi que te invito a que una ves que lo escuches CON LAS LETRAS EN LA MANO y siguiendolo.. viendo de que habla.., como crea el ambiente..( y bueno.. si ves el dvd te caes de orto mal =) "BE LIVE"), vuelvas a escribir algo respecto a lo que leiste de esa pagina, quizas pierda el prestigio que le tenes.

La verdad que no escuche esas bandas, estoy muy colgado con el jazz y el clasico ahora, para ver como trabajan las amalgamas y pollirritmias invertidas que la verdad me sorprenden sobre todo porque no entiendo como las implementan tan bien daniel gildenlow en pain of salvation y pareciera que estan tocando algo "normalmente progresivo" si se pudiera decir.., es fascinante y quiero entender bien primero aquellos dos generos.., igualmente mecho con otros estilos asi que voy a ver a cual banda de esas me tiro primero, alguna en especial?, genero?







Como ya te dije, espero que logre lo mismo en vos, y no te olvides de escuchar las canciones con las letras en la mano siguiendolas y viendo el significado, a mi me parecio extremadamente original y musicalmente muy pero muy intenso y progresivo (a ver.. el ser progresivo no significa solo tocar en 236742,2424 exp-7 / 0.153354 x 10 a la -3, si no tambien.. innovar en el concepto de mezcla de generos y eso es algo que PoS lo hace por demasia, aparte de que hay temas en los que tocan en 25/8 en amalgama con instrumentos que van en 7/4 y los hacen quedar tan bien)

Respecto al Scene's from a memory fue un disco que me volo la cabeza, este disco "BE" tambien es conceptual como aquel Scene's que alguna ves me quito el sueño pero aun mas progresivo en lo que a generos se refiere, si bien dream theater es virtuosamente progresivo en el scene's y en su historia, pain of salvation lo es mas musicalmente y virtuosa pero sutilmente por decirlo de alguna manera, no estan demostrando todo lo que tocan en cada milesima de segundo del tema como DT, lo que hacen es otra cosa que ya vas a disfrutar)

Bueno, espero no molesten las biblias que escribo xD, pero estoy en el laburo y dejo corriendo procesos los cuales me inmovilizan la pc asi que solo puedo escribir xD.

Creo que estamos desvirtuando un poco en cuanto al tema original... pero bueno...

Todo lo que dijiste en el primer parrafo si lo obviabas era lo mismo, no entiendo tanto de musica como para apreciar todo eso que nombras, lo mio es mas placer puro de escucharla que sabiduria en cuanto a ella... me gustaria haber entendido realmente lo que quisiste decir, pero no te puedo mentir... me quede como.... WTF!???



Veremos que pasa cuando lo baje y lo escuche che, no puedo decir nada sin escucharlo prestandole muchisima atencion y leyendo las letras, como debe ser...

yo tambien estoy en el laburo.... y ME ABUUUUUUUUUUUURRRRRRRROOOOOOOOOO. demasiado traqui hoy...

Besos....
Viejo Ledc dijo: 12.10.06
Originalmente publicado por Xijamk
No para, yo no peleo quizas suena chocante por la manera de escribir en caliente, pero cuando digo que hablas desde la ignorancia y sin fundamentos no te trato de idiota, sino que estas hablando sin haber escuchado lo que puse.

Realmente ese concepto que tenes de que los grandes descubrieron ya lo mejor, esta muy errado, yo entiendo que estes fanatizado con una banda porque a mi me paso con 2 bandas en particular, pero una ves abras la cabeza te vas a dar cuenta de que lo que realmente te perdiste todos esos años fanatizados, igualmente te va aquedar el resto de la vida para aprovechar el tiempo perdido.

Hace el intento, mas si te gusta zeppelin.. algo de musica tenes que entender, hace el intento de escuchar el cd ENTERO porque sino es lo mismo que nada, todos los cd's de ellos son conceptuales, y seria lo mismo que escuchar un solo tema de Scene's from a memory de dream theater, o un solo tema de dark side of the moon, cuando un disco es conceptual algunas canciones parecen sin sentido o "vacias" al ser escuchadas por separadas del disco, pero al ser escuchadas al unisono, estas se convierten en la sal, el gusto.. ese condimento especial del disco, y eso es lo que los hace distintos al monton. Pero claro discos conceptuales ya hay muchos, es una forma de hacer musica.., pero vos escucha este, segui la letra, lee de que se trata, y te vas a quedar perplejo te lo aseguro.. y mas si tenes idea de algun instrumento, tiempos musicales, ritmos, polirritmia, amalgama.. etc.

Es una obra maestra y no solo a mi parecer, analizada friamente tambien lo es.

Y si, ojala golpee a la gente y puedan ver esa luz de esperanza que nos muestran diciendo "no todo esta descubierto".



Me disculpo por la forma "agresiva" pero no fue mi intencion, estaba con una mezcla entre bronca y desilucion y explote, igualmente me mantuve dentro de mis cabales.
Ojala el cd logre en vos, lo que logro en mi. Darme esperanzas.



Precisamente lo que tiene ese cd que puse, es Originalidad, no pretende ser progresivo.. BE.. ES progresivo, apenas comienza a sonar.. se mete en tus venas como si fuera la misma sangre que las recorre, fluye tan intensamente como un sentimiento desde el alma al corazon, es algo tan innovador y controversial lo que hicieron que si fuera otra banda estaria seguro que no se dieron cuenta de lo que hicieron, pero.. todo, absolutamente todo.. lo compone la Voz/guitarra( Daniel Gildenlow ), desde la musica, la orquesta, de mas esta decir el concepto y la idea de cada disco y letra de cancion.

Si te gusta la originalidad, podrias prestarle los oidos a LTE (Liquid Tension Experiment) son bastante originales, experimentan con sonidos muy particulares intentando reproducir ambientes muy intensos y placidos a la vez.
Todo bien entonces, yo lo voy a hacer pero comprendeme que soy asi, si te insulte o te ofendi te pido disculpas...
Viejo Xijamk dijo: 12.10.06
Originalmente publicado por _:Flopa:_
Creo que estamos desvirtuando un poco en cuanto al tema original... pero bueno...

Todo lo que dijiste en el primer parrafo si lo obviabas era lo mismo, no entiendo tanto de musica como para apreciar todo eso que nombras, lo mio es mas placer puro de escucharla que sabiduria en cuanto a ella... me gustaria haber entendido realmente lo que quisiste decir, pero no te puedo mentir... me quede como.... WTF!???



Veremos que pasa cuando lo baje y lo escuche che, no puedo decir nada sin escucharlo prestandole muchisima atencion y leyendo las letras, como debe ser...

yo tambien estoy en el laburo.... y ME ABUUUUUUUUUUUURRRRRRRROOOOOOOOOO. demasiado traqui hoy...

Besos....
si, imagine que algo raro te iba a sonar xD, pero es par que comprendas que el progresivo no es solo tocar en ritmos "extraños y entrecortados" para que lo entiendas un poco mejor, sino el concepto de combinar cosas que antes no se combinaron. Por ejemplo.. ya vas a notar durante el disco la cantidad de generos que se mezclan, roces del jazz, funk, hasta voyeur hollywoodense, metal progresivo, voces guturales pero entendibles, es que pain of salvation tiene tantos discos tan diferentes entre si, igualmente el mas progresivo de todos es este "BE" que los estoy invitando a escuchar, despues si les atrae, puedo ofrecerles el costado mas "metalero" de pos.

Si estas aburrida y tenes algo de tiempo en el laburo, leete la explicacion que saque del blog y puse mas arriba, es mas que interesante y ya te hace una previa al disco.

Originalmente publicado por Ledc
Todo bien entonces, yo lo voy a hacer pero comprendeme que soy asi, si te insulte o te ofendi te pido disculpas...
No hay drama, no me dio bronca y actue asi tan "impetuosamente" por nadie en particular, fueron los post uno atras de otro diciendo que ultimamente no habian escuchado nada nuevo, todo copia, nada original, y que ensima ibamos para atras, cuando es un proceso de evolucion en el que se va para adelante..

Pero bueno, es muy conceptual pain of salvation, quizas atraiga mas a los seguidores de Yes, genesis, floyd, crimson etc.. que a roker's y poper's de turno por decirlo de alguna manera, lo que si.. hay rock y pop MUY bueno y nuevo en esa pagina progarchives.. todo lo que sea progresivo genera un cambio, algo nuevo.. denle una oportunidad, y quizas asi la musica evolucione cada ves mas rapido y no se quede estancada en solo metal/punk/rock/pop

Editado por Xijamk: 12.10.06 a las 14:36 Razón: DoblePost Unido

Herramientas
Iniciar Sesion

Recordarme

Top de Usuarios