746.284 temas | 5.026.112 mensajes | seremos forros, pero somos una bocha
Viejo eze_vp dijo: 19.02.09
Ciro dio un portazo y se fue de Attaque 77

La voz de la banda de punk argentina más conocida se alejó del grupo luego de haberle pedido a sus compañeros un año sábatico y recibir un "no" de parte del guitarrista Mariano Martínez, quien será ahora el vocalista.

Ataque ya está grabando un disco sin la participación de Pertusi (medio). (Los Andes)


jueves, 19 de febrero de 2009
El cantante Ciro Pertusi dejó la banda punk argentina Attaque 77 luego de más de 20 años, aunque el grupo no se disolverá y el guitarrista Mariano Martínez pasara a ser el vocalista líder.
Luego de ser padre y de haberle pedido a sus compañeros un año sábatico, Pertusi resolvió dejar la banda al recibir un "no" de parte de Martínez a su propuesta de un tiempo de descanso.

El lugar de Ciro como segundo guitarrista será ocupado por Adrián Chino Vera quien formó parte de la banda entre los discos "El cielo puede esperar" (1990) y "Angeles caídos" (1992)
Los rumores sobre una disolución de la banda rondan desde fines del año pasado y se acrecentaron desde los foros de los fans que señalaban una pelea entre Pertussi y Martínez.

Además, la semana pasada, el bajista Luciano Scaglione tocó en la Fiesta de la Manzana en Río Negro como invitado de Babasónicos ya que Carca estaba enfermo y se mencionó su incorporación al grupo de Adrián Dárgelos.

Según las fuentes el trío Martínez, Scaglione y el baterista Leo De Cecco se encuentra ensayando en Córdoba material para el nuevo disco -el primero sin Ciro Pertusi- y algunas fuentes señalan que Vera ya esta ensayando con ellos.

Attaque 77 se inició como un grupo de amigos que se juntaban para tocar sus canciones favoritas, casi todas ellas de Los Ramones y composiciones propias, con el mismo estilo punk y letras con contenidos social.

En esa época, el vocalista era Federico Pertusi, hermano de Ciro que tocaba el bajo, y de su mano llegaron al histórico compilado "Invasión 88" que preparaba el sello Radio Trípoli.
En aquel disco grabaron las canciones "Brigada anti-disturbios" y "Sola en la cancha", que fue un éxito de inmediato y les permitió grabar su primer LP "Dulce Navidad".

Tras ese disco, Federico Pertusi dejó la banda, Ciro paso a hacer las veces de vocalista y el Chino Vera se sumó al bajo junto a Martínez en guitarra y De Cecco en batería.

Con esta formación editaron el segundo disco, "El cielo puede esperar" (1990), que tuvo una repercusión gigantesca de la mano de "Hacelo por mí", pero que incluyó clásicos como "espadas y serpientes".

El siguiente disco "Angeles caídos" fue grabado en medio de una gira nacional que abarcó 30 shows en 4 meses, y fue allí dónde Vera dejó el grupo y Luciano Scaglione se incorporó como bajista, hasta nuestros días.







de aca lo saque: Diario Los Andes - Ciro dio un portazo y se fue de Attaque 77

17 Comentarios | Registrate y participá

Viejo Sirena dijo: 19.02.09
Todo mal cheeeeee!!



Por lo menos que hagan una ultima fecha
Viejo viiir dijo: 19.02.09
Noooooooooooo

Sí, que hagan un recital de despedida
No va a ser lo mismo
Viejo €z£¶µ¦£l dijo: 19.02.09
Primero que todo: ¡Ciro noo!



Bueno..
No creo que se alla ido por el No de Mariano hubo algo mas, es una amistad de hace años, años de tocar juntos. Además hace rato que se estaba hablando de "peleas" entre Mariano y Ciro.. es algo mas.
Viejo viicki dijo: 19.02.09
Noooooo.
Me muerooooo
Ojalá que hagan un último recital
Viejo Leonardo_ dijo: 19.02.09
Petrucci...... ???





ahh.. no perdon... me equivoque---
Viejo ♠·Mauritox·♣ dijo: 20.02.09
La verdad no me disgusta la separacion, en lo personal a ataque tuve oportunidad de verlo miles de veces y concluyo en que Ciro se tome el año sabatico que tanto amerita por haber sido padre se lo tiene merecido y que vuelva como solista o con una banda que tenga mas su onda, y que Mariano se quede haciendo la musica maraca que tanto le gusta, que sin dudas viene vendiendo tan bien ultimamente.

PD: toy un poquitito caliente con la noticia de ahi mi manera de expresarme.
Viejo chauuuu dijo: 20.02.09
Que se vaya ...
Viejo tinchin77 dijo: 20.02.09
y bueh!... me parece que como fan de a77aque que fuí durante 10 años tengo derecho y suficiente conocimiento como para decir esto: Me parece que es lo mejor que pudo haber hecho, porque para sacar otro disco horrible como Karmagedon, mejor que se quede en las sierras cordobesas, y que suba un par de días al UNITORCO a ver si algun OVNI le habre la cabeza a él y a Mariano y de paso a Leo y a Luciano, para que hagan un disco como la gente y para la gente, no lo que hicieron último, y ese DVD, es cualquiera!... HOrrible!!!!.... Ya sé que muchos/as se van a ofender con mi comentario, pero como dije antes, fuí 10 años fieles a ellos para que me paguen con este último disco?...nah!... aparte lamento comentarles (por si no lo saben) que no es novedad eso, ya desde el 2005 Ciro tenía pensado irse, porque el mismo lo dijo en una revista (nunca me supe el nombre porque el recorte me lo regalaron) y decía que tenia muchos proyectos como solista, y canciones, pero que no se decidia todavia a encararlo.... y bueh!... Parece que A77AQUE se disolverá como SODA ESTERO y volveran para hacer mas $$$$$.... Chau $IRO!!!!
Viejo Capuccina dijo: 20.02.09

Bueno pero que dejen de hacer música de mierda y que se pongan las pilas que seguramente a Ciro le va a ir mucho mejor, solo.

Herramientas
Iniciar Sesion

Recordarme

Top de Usuarios