745.743 temas | 5.025.321 mensajes | seremos forros, pero somos una bocha
Viejo Crash Bandicoot dijo: 23.09.06
N ew
W ave
O f
B ritish
H eavy
M etal

Origen e influencias

La New Wave of British Heavy Metal como movimiento musical se originó a finales de los setenta y principios de los ochenta en Gran Bretaña. Este movimiento surgió con centenares de bandas amateur, inspiradas en el heavy metal de la década anterior y el punk rock que alcanzaba su auge en el underground londinense. Estaban haciendo heavy metal, pero dándole un sonido más directo. Pronto llamó la atención del público, siendo seguido a pequeña escala en gran parte de Europa Probablemente fue este movimiento el que preparó el camino para el despegue definitivo en los años ochenta del Heavy Metal.

Desarrollo

La NWOBHM surgió como una reacción a la inclinación comercial de las grandes bandas de Heavy Metal (Black Sabbath,Led Zeppelin,Deep Purple entre otras) y al exagerado énfasis puesto en el virtuosismo estilístico del género. De esta forma, los grupos de NWOBHM se fusionaron con otros estilos más directos y agresivos como el Punk y el Hardcore en un intento por revitalizar el género. De todas las bandas que surgieron la mayoría solo llego a grabar un LP o incluso solo a publicar algunas demos.
El movimiento se vio respaldado por la edición de un disco doble recopilatorio titulado Methal For Muthas, testimonio musical con algunas de las bandas más representativas de la época.Metal For Muthas inició una gira a lo largo y ancho de Inglaterra. Muchos grupos incluyeron demos, lo que constituye un patrimonio histórico para los amantes del rock.
El movimiento es hoy conocido por algunos de sus supervivientes más notables: Iron Maiden,Saxon,Def Leppard,Diamond Head,Judas Priest etc. Con la desaparición del impulso inicial del movimiento (alrededor del año 1985) muchas de las bandas que pudieron seguir editando discos siguieron tendencias más comerciales (como fue el caso de Def Leppard o cambiaron su estilo por otro más extremo y se mantuvieron por un tiempo en un circuito underground.

Características

Los grupos de NWOBHM se caracterizaron por la innovación y un énfasis inusual en diferenciarse de sus antecesores tanto visual como musicalmente. Visualmente, la mayoría de ellos optaron por separarse de la clásica visual hippie de las bandas de los 70's y popularizaron el uso del vestir común de la calle entre la subcultura del metal (vaqueros gastados, camisetas estampadas preferiblemente negras, y zapatos deportivos) recreando así la imagen de la clase trabajadora entre sus seguidores. Otras bandas como Judas Priest,Motörhead y Saxon se volcaron al imaginario de la subcultura de los rebeldes motorizados enfundados en cuero y cadenas para diferenciarse visualmente de sus contrapartes del heavy metal clásico e incluso sus mismos compañeros de movimiento.
Musicalmente, la NWOBHM apelaba a un metal basado en secuencias rítmicas de Power Chords, combinados con rapidísimos solos de guitarra. Todo esto ejecutado a un volumen ensordecedor. Sus letras podían situarse entre las reclamaciones violentas del personaje común de la clase trabajadora en grupos como Girlschool,Diamond Head y Motörhead, tal como antes ya lo habían hecho sus contrapartes del movimiento Punk, hasta el imaginario épico mitológico de bandas como Saxon o Samson. Algunos de ellos comoVenom,Holocaust y Witchfinder General exploraron la mitología satánica que posteriormente evolucionaría hacia otros estilos más extremos. Sus voces líderes también abarcaron un singular espectro, desde los más altos registros melódicos hasta voces estertóreas y guturales.
Aún cuando las características que definieron e hicieron singulares a las bandas de NWOBHM todavía están en discusión, e incluso aún se discute que bandas realmente pertenecieron realmente al mismo, es innegable que, a pesar de una muy breve duración, el movimiento dinamizó el Heavy Metal de finales de los 70's y muchas de sus bandas son citadas como influencias determinantes en la evolución del género.

20 Comentarios | Registrate y participá

Viejo mercenary71 dijo: 23.09.06
che pero esto teiene mil errores, por ejemplo, cuando habla de las influencias sonoras, que cita al punk y al hardcore....lo que!? pareciera que quien lo escribió esta hablando de thrash.
Después... Led zeppelin y deep purple heavy metal???
Venom que hace en la lista????
Viejo .:IBLIS:. dijo: 23.09.06
Hay gente que no distingue entre Hard Rock y Heavy Metal


O copia y pega sin antes leer ^^



Va con onda eh !
Viejo Crash Bandicoot dijo: 23.09.06
Originalmente publicado por .:IBLIS:.
Hay gente que no distingue entre Hard Rock y Heavy Metal


O copia y pega sin antes leer ^^



Va con onda eh !
copia y pega sin leer de wikipeda
Viejo the king of metal dijo: 23.09.06
Judas Priest Es Un Sobreviviente Del Punk, Y No Pertenece A La Eradel N.w.o.b.h.m. Vale Recordar Que Ya Tenia Como 5 O 6 Discos Ya Hechos.
Motorhead Tampoco Pertenece, Y Tampoco Es Heavy Metal, Es Una Mezcla De Diferentes Generos.

Si Estoy Equivocado Avisenme.
Viejo Crash Bandicoot dijo: 23.09.06
Originalmente publicado por the king of metal
Judas Priest Es Un Sobreviviente Del Punk, Y No Pertenece A La Eradel N.w.o.b.h.m. Vale Recordar Que Ya Tenia Como 5 O 6 Discos Ya Hechos.
Motorhead Tampoco Pertenece, Y Tampoco Es Heavy Metal, Es Una Mezcla De Diferentes Generos.

Si Estoy Equivocado Avisenme.
estas equivocado

1º judas priest JAMAS pertenecio al punk.
2º motorhead es metal

Editado por Crash Bandicoot: 23.09.06 a las 16:08
Viejo Elwin Murton dijo: 23.09.06
mmm judas en sus ultimos cds hizo NWOBHM

y por muchos deep purple esta considerado heavy metal.
Viejo the king of metal dijo: 24.09.06
Originalmente publicado por zeva
estas equivocado

1º judas priest JAMAS pertenecio al punk.
2º motorhead es metal


ATENTO: NUNCA DIJE QUE JUDAS PRIEST FUERA PUNK!!

SOLO DIJE, UQE HABIA SOBREVIVIDO AL IMPACTO DE ESE GENERO DE MUSICA.

AH... Y SIGO SOSTENIENDO QUE MOTORHEAD NO ES HEAVY METAL. EL PROPIO LEMMY DICE EN EL LIBRITO DE UN CD QUE NO TIENE DEFINICION.
APARTE QUE SEA PARECIDO AL HEAVY NO QUIERE DECIR QUE SEA, OJO.
Viejo .:IBLIS:. dijo: 24.09.06
Originalmente publicado por zeva
copia y pega sin leer de wikipeda

Yo siempre digo de donde saco la info, y antes de postearla la leo ^^

Pero hasta a mi se me escapa algun "editar"



Ni yo Soy perfecto
Viejo ►SicSoldier dijo: 25.09.06
Originalmente publicado por the king of metal
ATENTO: NUNCA DIJE QUE JUDAS PRIEST FUERA PUNK!!

SOLO DIJE, UQE HABIA SOBREVIVIDO AL IMPACTO DE ESE GENERO DE MUSICA.

Idem... Priest salvo al metal del gran foso al que estaba entrando y que habia autocavado... el meta se volvia monotono y el punk arremetia con todo... se juntaron un par de flacos, agarraron instrumentos, se autodenominaron Judas Priest y empezo a pegar en radios (ahora vengan a acusar a sus '''''dioses''''' de comerciales, a ver si son capaces) y que MUUUUCHA gente los pase a escuchar desplazando los discos de punk (repito lo del parentesis anterior), repito, rescataron al metal...


si bien Priest no me gusta, los respeto y admiro...


Es igual a lo que hizo Pantera...

A mediados del '90, la historia se repite, pero con los generos mas 'evolucionados'... el grunge acapara todo... el metal va cuesta abajo... Pantera, Vulgar Display Of Power... BOOM!!! listo el pollo, sale metal para rato...




Sweet Farewell

Herramientas
Iniciar Sesion

Recordarme

Top de Usuarios