745.526 temas | 5.025.037 mensajes | seremos forros, pero somos una bocha
Viejo ·Buckethead. dijo: 08.01.09
Che, esto es serio? Y la profecía del año '09 que dice que se va a terminar el r&b de Rihanna y esas? Jojo, nos movemos a paranormal (?)

20 Comentarios | Registrate y participá

Viejo romero marcos dijo: 08.01.09
maldita mierda publicista
Viejo el rufián melancólico dijo: 08.01.09
Originalmente publicado por Leonardo_ Ver mensaje



este gran musico .... que aparecera ... ?

... Eliminara todo el rock chavon/rollinga basura de la argentina ???
... hara que los jovenes volvan a escuchar rock progresivo y subgeneros ??



Es mucho... no?


si
leonardo, el 75% de tus posteos en música trata o hace alusión al rock progresivo, el 15% a dream theatre, el 5% a los géneros que te resultan aborrecibles y lo que queda a alguna que otra cosa. ¿qué diferencia sustancial tenemos que ver entre vos y el ricotero cabeza que tanto desprecias?


además.. progresivo. vamos. una etiqueta que acoge a camel, van der graaf, the soft machine, gong o can con la misma sonrisa que a todas esas bandas pseudo metaleras que salieron a partir de los ochenta. quiero decir, pocos ‘géneros’ más irregulares. es una puta bolsa de gatos. el kraut y los canterbury conviven con los neoprog.. bestial prostíbulo.
Viejo elderly dijo: 09.01.09
Al rock nacional lo salvó el Bebe Contep*mi.

Y, según la prensa norteamericana, massacre va a salvar al rock mundial.

Ah, Leonardo: ¿?¿?¿?
Viejo dvdrgn dijo: 09.01.09
Originalmente publicado por Leonardo_ Ver mensaje
Porque es el pico mas alto de creatividad llegado por el rock .

Says who?

Por otro lado, la profecía es una estupidez. Creer eso es lo mismo que creer que se va a dar lo que dicen en Children Of Men y tantas otras pavadas. Me imagino que el que piensa esto temía por su vida en el Y2K. Porfavorrrr.
Viejo Auximenes dijo: 09.01.09
Y también piensa que el mundo se va a terminar en el 2012 (otra vez :O).
Viejo Leonardo_ dijo: 09.01.09
Originalmente publicado por el rufián melancólico Ver mensaje
leonardo, el 75% de tus posteos en música trata o hace alusión al rock progresivo, el 15% a dream theatre, el 5% a los géneros que te resultan aborrecibles y lo que queda a alguna que otra cosa. ¿qué diferencia sustancial tenemos que ver entre vos y el ricotero cabeza que tanto desprecias?


además.. progresivo. vamos. una etiqueta que acoge a camel, van der graaf, the soft machine, gong o can con la misma sonrisa que a todas esas bandas pseudo metaleras que salieron a partir de los ochenta. quiero decir, pocos ‘géneros’ más irregulares. es una puta bolsa de gatos. el kraut y los canterbury conviven con los neoprog.. bestial prostíbulo.



creo que soy partidario de la teoria del sapo que muere por el agua caliente. (?)

Dice el mito que si pones a un sapo en un tachito de agua fresca y lo dejas tranquilo, no pasa nada, pero si pones el tachito arriba de una hornalla y lo vas calentando de poquito, el sapo no nota el cambio de temperatura y finalmente muere sin oponer resistencia.

Que quiero explicar con esto.... ?
Que fue lo que paso con la relacion Musica/Oyente, en los ultimos 20 años.
Creo que casi todos coincidimos en que los 70' fue la edad dorada del rock, y que despues, en los años que vinieron la creatividad fue cuesta abajo, hasta nuestros dias.

Lo peor de todo es que pareceria que nadie se dio cuenta, o cedieron sus gustos musicales sin oponer resistencia.
Hoy en dia muchas de las canciones de rock se parecen mas a un comencial de papafritas, cual pelicula El Demoledor Del Futuro (S. Stallone).

Ya se que hay muchos que no van a coincidir con punto de vista, pero tampoco no lo pueden ignorar.


No pretendo ser un activista del Rock Progresivo, aunque hay veces que veo que todo converge hacia la mediocridad musical, y hasta daria la impresion que estuvieran haciendo un concurso tacito, a ver quien hace la cancion mas mala y que la gente compre a fuerza de video clips y campañas de marketings.



Sobre el Ricotero cabeza.....
Creo que son victimas del mercado y tambien del sistema.
y creo casi no tiene diferencia con el Cumbianchero cabeza.
pero Ojo .... en casi todos los generos musicales populares hay facciones que las podemos identificar como Cabeza.


Para terminar....
Si ofendi a alguien con mis dichos.... les pido perdon.
Si alguno se sintio tocado.... le pido perdon.
Creo que es inevitable no ofender a alguien cuando uno tiene una opinion fuerte en contra de movimientos populares; en este caso ... la musica.




Bye

Editado por Leonardo_: 10.01.09 a las 01:07
Viejo Auximenes dijo: 09.01.09
Para mí no es que la creatividad haya venido cuesta abajo, sino que ha aumentado la promoción de bandas mediocres.

Calidad hay por todos lados; hasta te diría que más que en los '70. El tema es que está oculta en el fondo del tarro.

Y no tan al fondo eh, que con internet se consigue absolutamente lo que sea.
Viejo HAU dijo: 10.01.09
Upa, si no escuchó Emerson Lake & Palmer soy un cabeza??? Alabado sea el señor... mirá que tengo gustos variados y aun así hay mucha música que francamente detesto. Pero de ahí a directamente despreciar a quienes son felices escuchando esa musica, estoy bastante lejos.

Ricotero = Cumbiancha Cabeza. Agreguemos metalero cabeza, popero cabeza, blusero cabeza y "progre" cabeza entonces... si a cabeza nos referimos a defender un género solo porque a mi me gusta y entonces es lo más, tratando los gustos de los demas como si fueran gente sin cultura.

Cuanta soberbia...
Viejo dvdrgn dijo: 10.01.09
Lo que es cierto es que cambió el paradigma del hacer canciones, si se quiere. Con el real advenimiento de la cultura pop ya no se aceptan como norma las canciones de diez minutos, los discos conceptuales, los artes de tapa (valga la redundancia) arty -aunque esto todavía sí- y las temáticas grandilocuentes.

Y en parte está bien: no se puede obligar a la gente a tener ganas de escuchar constantes suites, largos armados con instrumentaciones ambiciosas y líricas ensoñadas... La gente quiere canciones de tres minutos que pueda tararear mientras va en el auto, letras que se pueda aprender y coritos que cantar y está bueno también porque -si bien no todo lo popular es deleznable- lo popular, lo que vende, lo pop, es eso: producto, si querés y siendo arbitrariamente despectivo.

Eso está bien ya que no invalida -como lo vemos- la existencia de otras bandas que retuerzan el paradigma de lo comercial hacia otros límites. No sé, sólo por nombrarte un par Mars Volta, Arcade Fire, Comets On Fire, incluso Dream Theater con toda su grandilocuencia a cuestas son exponentes de que se puede hacer otra música y salir airoso, victorioso; conformar un producto agradable que vaya contra los cánones de la industria musical.

Ahora, si vamos a discutir qué es más o menos música, qué es más o menos puro, nos iríamos un toque a la mierda: nada es mejor ni peor, todo es música y todo tiene su público. Por caso, yo te puedo decir que para mí el mejor disco del año pasado fue el de los Volta y otra persona me puede nombrar el de Calle 13 y ambos tendríamos razón, desde nuestra perspectiva al menos.

Lo académico, lo complejo, la elaboración, el pedo conceptual, son todas excusas que usamos para justificarnos al decir qué música es mejor y son todas berretadas. No te voy a decir que lo popular es mejor así como tampoco voy a caer en la defensa de lo anti-popular; simplemente creo en su coexistencia, en un carrefour musical donde todos podamos elegir lo que más nos gusta, creernos que es lo mejor y vivir con eso.

Sobre lo de ricotero cabeza, estoy bastante de acuerdo con HAU. Todos somos cabeza, yo sería un fana de los Kinks cabeza -por ejemplo- cuando les digo que todos deberían escucharlos o morir (?) y así. No creo que sea patrimonio exclusivo de un tipo de escucha el fanatismo orientado a la cerradez (como no lo creés vos tampoco, veo).

Cualquier tipo de persona cerrada demuestra ser un cabeza. Un cabeza de termo.

Herramientas
Iniciar Sesion

Recordarme

Top de Usuarios