745.383 temas | 5.024.835 mensajes | seremos forros, pero somos una bocha
Viejo Gabbo dijo: 16.09.06
Eeehhhmmmm... se llama sarcasmo lo que dije, no sé si lo conocés.

40 Comentarios | Registrate y participá

Viejo Alek. dijo: 16.09.06
e.. o.. a mi no me parecio sarcasmo.
Ontopic: Muy buena info, me baje un par de cosas agradables
Viejo ►SicSoldier dijo: 18.09.06
Originalmente publicado por Iguana

Creadores: Varias bandas debaten su grado de importancia en la música alternativa, pero antes de la masividad de Nirvana y después del espíritu under de los Pixies, entre estos dos momentos, se ubican Jane’s Addiction y Perry Farrell, los verdaderos padres de la criatura.

Precursores: Pixies, Sonic Youth, Mother Love Bone, Green River, Melvins.

Imagen: Se crea la imagen de la no imagen.

Inicio/ Esplendor/ Caída: Lo que Jane’s Addiction anunció en Ritual de lo habitual apenas entrados los noventa, se fue de las manos con Nevermind de Nirvana. Estalla la escena de Seattle, oscura ciudad del estado de Washington, famosa por las contínuas lluvias y su café expreso. Llegan Soundgarden, Alice In Chains y Pearl Jam, junto a Nirvana, la crema de la crema grunge ( a pesar de no tener nada que ver entre sí musicalmente). Enseguida las compañias discográficas inician una caza indiscriminada de nuevos talentos y no tanto. Surgen agradables bandas de segunda línea como STP y burdas copias (los propios STP en su primer disco) como Bush y Candlebox. Acto seguido, la saturación, el estancamiento y la decadencia. Para mediados de los noventa Cobain se pega un tiro, Layne Stayley de AIC no puede con sus adicciones, Pearl Jam decide no tocar en vivo por una guerra antimonopólica contra Ticketmaster y Soungarden se separa. El grunge ha muerto.

Revival: Inexplicablemente, bandas absolutamente intrascendentes como Creed, descriptas por algunos como post-grunge, venden millones de discos en los Estados Unidos. Esperemos que se trate de un error pasajero.



iguana.. te tenia como un groso m4n...

como vas a postear eso acerca del grunge?


eso es hiriente...




pero el grunge no esta muerto (no lo voy a aceptar.. xD )

todavia hay bandas como Nickelback... que ahi tenes un claro ejemplo de post grunge... tambien podes ver en audioslave el fantasma de soundgarden... (ejemplo: like a stone), Pearl Jam sigue vivo por suerte!!!! lo de Jane´s addiction.. mm no estoy seguro...


Originalmente publicado por Iguana
6. NEW METAL Definición: Por nuevo metal se entiende que Iron Maiden es viejo y Korn, nuevo. Tiene que ver, antes que nada, con una simple ubicación en el tiempo. De todas formas las diferencias musicales son tantas que el término va mucho más allá. Nunca la discusión fue tan fuerte como cuando se necesitó determinar si el nuevo metal merece, o no, ser llamado metal. El nuevo metal incorpora sonidos, actitudes, ropa y estilos del hip hop. Pero la distorsión está. Digamos que si la guitarra está, el rock, también.

Creadores: Korn, Deftones.






Es Nü-Metal... y no se lo define por si es nuevo o no... el nü-metal es una mezcla entre el rap metal y dosis de death metal...

tenes el vivo ejemplo de KoRn... SlipKnoT... Deftones... muchos dicen que limp bizkit.. pero biwskit no es nü... es rap metal puro... Soulfly.. etc, etc..


me sorprende que un fanatico de korn postee eso..


= hay un par mas de coass que molestaron... pero esas son las que MAS lo hicieron.. xD
Viejo Ummagumma dijo: 18.09.06
Nunca entendi bien eso de Grunge. O sea, entre Nirvana y Pearl Jam, se puede encontrar algun parentezco (muuuuuy vago). Pero comparar a Soundgarden con alguna de esas (no que las este menospreciando, es mas, me encantan) no se en que resulta :S

Aguante Soundgarden carajo!
Viejo Iguana dijo: 19.09.06
Originalmente publicado por Sic_Soldier


iguana.. te tenia como un groso m4n...

como vas a postear eso acerca del grunge?


eso es hiriente...




pero el grunge no esta muerto (no lo voy a aceptar.. xD )

todavia hay bandas como Nickelback... que ahi tenes un claro ejemplo de post grunge... tambien podes ver en audioslave el fantasma de soundgarden... (ejemplo: like a stone), Pearl Jam sigue vivo por suerte!!!! lo de Jane´s addiction.. mm no estoy seguro...






Es Nü-Metal... y no se lo define por si es nuevo o no... el nü-metal es una mezcla entre el rap metal y dosis de death metal...

tenes el vivo ejemplo de KoRn... SlipKnoT... Deftones... muchos dicen que limp bizkit.. pero biwskit no es nü... es rap metal puro... Soulfly.. etc, etc..


me sorprende que un fanatico de korn postee eso..


= hay un par mas de coass que molestaron... pero esas son las que MAS lo hicieron.. xD
Tranquilo che, que el Nü Metal (o new metal) y el grunge son mis dos estilos musicales favoritos, sobre todo el nü ...yo tampoco estoy de acuerdo con todo lo que dice ahí, pero puse la info tal cual la encontré en la página, sin cambiar nada, para que de ahí surjan los debates o las correcciones y demás...sabiendo que muy probablemente habrían miles de errores, pero = la info me pareció interesante para postearla.
Obviamente que en una información tan extensa se pueden llegar a encontrar varios errores, yo no me siento tan capacitado ni creo saber tanto como para corregirlos uno por uno.
Fijate que en el texto dice "el grunge ha muerto" por lo que dice antes
(...
la saturación, el estancamiento y la decadencia. Para mediados de los noventa Cobain se pega un tiro, Layne Stayley de AIC no puede con sus adicciones, Pearl Jam decide no tocar en vivo por una guerra antimonopólica contra Ticketmaster y Soungarden se separa...) , y después dice "revival", y critica a Creed. Es un comentario desubicado y subjetivo de quien escribe el texto (la crítica a Creed) pero que va, a mi no me gusta Creed :P. No es una crítica al grunge para nada, me parece que lo interpretaste mal.

Y el nü metal también se diferencia por su ubicación en el tiempo, por si es nuevo o no, está bien lo que dice el texto (de ahí el nombre, neo metal, new metal, nü metal). Además de las diferencias musicales que mencionás, que también las menciona el texto
("
De todas formas las diferencias musicales son tantas que el término va mucho más allá"). Y Limp Bizkit es Nü metal, solo que con mucho más de hip hop...ahí discrepo con vos.

Y realmente no entiendo qué fue lo que te molestó....si lo decís por lo de la discución de si es realmente metal o no, la discución existe, obviamente sabrás de qué lado estoy yo y supongo que vos también..

"Muchos de los fans de heavy metal no consideran al nu metal como un género de heavy metal verdadero (inglés: true metal) argumentando que el género está demasiado diluido para ser considerado heavy metal puro. Sin embargo otros fans no aceptan estos argumentos, citando la larga historia del rock y del heavy metal en la que se ha incorporado influencias de lo más variadas,ademas de que el metal desde sus comienzos siempre se ha reinventado añadiendo a su basta capacidad varios subgeneros incluyendo al jazz, la música experimental y músicas regionales."
Claro que es metal y es una boludez discutirlo, pero algunos (nabos ) consideran que no, y eso es lo único que decía el texto, sin hacer ningún comentario subjetivo (como el que estoy haciendo ahora) al respecto.

Editado por Iguana: 20.09.06 a las 14:37 Razón: DoblePost Unido
Viejo el ilegal dijo: 29.12.07
esta buena la info y bastante completa!!
pero te tiro un par de criticas:
def leppard creadores del hard rock??
los q escribieron semejante barbaridad merecen ser colgados de las pelotas!!!
creadores: led zeppelin y deep purple (uriah heep, atomic rooster y otras asoman, son muuuchas)
precursores: the who,the kinks,hendrix, muchas de los 60`s (no tengo ganas de tipear)
iron maiden creadores del heavy metal?? estaban con def leppard y saxon dentro de la new wave of british heavy metal o sea NUEVA OLA DEL HEAVY METAL BRITANICO ,si bien sabbath invento el sonido casi de casualidad yo ahi pongo de cabeza a judas priest,(es lo mas logico) y precursores sabbath y blue cheer (q hoy son consideradas doom o stoner) q el genero alla ganado popularidad en los 80 gracias a maiden y luego metallica ya es otra cosa,pero el termino heavy metal para describir el sonido de una banda ya estaba en uso hace rato, pasa q no fue popular hasta los 80 como bien dice el texto.
lo de mas,zafa,aunque coincido con lo q lei por ahi ,demasiadas,etiquetas loco...faltaron los parraleños con su cumbia metalera samurai!!
Viejo TauruS_89 dijo: 30.12.07
che bien con la info esta pero..................esos estilos de metal ehm....como q no son nada los estilos de metal son pocos las fusiones muchas jejejeje

igual bien aunque dijiste diccionario del metal =P onda q hay cosas de mas pero bien si encuentro algo lo pongo


nos vemos saludos =D






PD:*buscando(?)*
Viejo grecko dijo: 30.12.07
Che que buena onda ahora lo voy a leer todito :P

excelente data
Viejo Aspergillus dijo: 30.12.07
juajauajja dios hay cada nombre de generos que son para partirse de risa..

bue voy a hablar de algunas cosas que me parece que no van...

lei mas que nada los generos que me interesaban, algunas cosas estan bien y otras tiran pura fruta...nombrar a Opeth dentro del black me parece muy cualquiera, igual que el disco "Enthrone darkness triumphant" de DB como uno de los basicos, el disco de BM por excelencia de Dimmu es Stormblast (el de 1996)...

no puedo entender que en los discos basicos del black metal no se nombre a "Bergttat..." de Ulver a mi parecer un disco que esta en el podio de los mejores en la historia del genero

en la parte del Death metal creo que se olvidaron una de las cosas basicas que es que el nombre del genero se debe al demo "Death Metal" de Possessed los considerados padres del genero, como discos fundamentales yo agregaria

"The Bleeding" - Cannibal Corpse
"Effigy of the Forgotten" - Suffocation
"Close To a World Below" - Immolation
"Seven Churches" - Possessed
"Massive Killing Capacity" - Dismember
"Gore Metal" - Exhumed

ahh otra cosa, hablar de Children Of Bodom como death melodico es otra cosa que NO VA!

Con respecto al Doom, no hay tal revival a mediados de los noventa por que ya a principios de los 90 estba en un auge muy grande en el under con Anathema, My Dying Bride y Paradise Lost..y eso del revival que surge gracias a la fusion con el gothic tampoco es asi, el gothic metal surge luego de glorias del doom como "Turn Loose the Swans" de MDB, "Serenades" de Anathema o como ya dijeron "Forest of Equilibrium" de Cathedral que poco tenian de gothic

como basicos agregaria esos dos discos que nombre antes de MDB y Anathema, tambien agregaria "The Silent Enigma" Anathema


y en la parte de Gothic Metal no veo por ningun lado a Type O Negative los que lo inventaron junto con Paradise Lost, otra cosa es que nombran el disco "Gothic" cuando en realidad ese disco no es tan gotico como el que vendria despues "Draconian Times" donde ahi si PL mostraria una tendencia mucho mas definida al Gothic metal, otra de las cosas que no cierran es que nombren el disco Turn Loose The Swans de MDB, creo que la incursion de MDB explorando su lado mas gotico es en el disco "Like Gods of the Sun"

son mis puntos de vista


ahhh y lo de la imagen, vestimentas y eso...bueggg
Viejo alfredo! dijo: 30.12.07
falta el folk-metal

me lo invento yo, a ver...

Folk-Metal: Es un estilo musical, que surge de la combinacion de instrumentos clasicos del metal, con instrumentos caracteristicos de la musica folklorica, tales como flautas, gaitas, violines, etc...
En este genero se destacan grupos como los españoles Mägo de Oz, Saurom Lamderth, y los nordicos Korpiklaani.

Herramientas
Iniciar Sesion

Recordarme

Top de Usuarios