746.241 temas | 5.026.064 mensajes | seremos forros, pero somos una bocha
Viejo killerqueen dijo: 25.09.08
no se si transmite, o sea el autor expresa sus sentimientos a traves de la musica y nosotros nos identificamos o lo entendemos, sentimos una afinidad con esos sentimientos

88 Comentarios | Registrate y participá

Viejo Pearl dijo: 25.09.08
La música SI transmite sentimientos, tal vez alguna gente no lo pueda llegar a sentir como otros, es algo muy abstracto que va mas alla de la composición y las diferentes combinaciones armónicas que pueda llegar a tener una obra; es como una mirada, una caricia, un gesto... transmiten sentimientos, afectan al individuo ya sea física o psicológicamente.
Además la música te transporta (o por lo menos a mi) a distintos lugares, cada obra es un mundo distinto, te hace pensar y sentir distintas cosas.
Aquel que no sienta nada con la música se está perdiendo de algo muy lindo...







Spoiler
Viejo desdeSeptiembre dijo: 25.09.08
yo creo que los sentimientos son abstractos y cuando alguien los describe de manera tal que uno se siente identificado es ahi cuando hay un nexo entre la musica y el sentimiento
igual eso es cuando hay palabras
escuchen 'semilla de sesamo' de pappo o 'drivin south' de hendrix y diganme como les hizo sentir esas canciones, ambas son instumentales pero me llenen de energia por el torbellino de colores que se presenta en mi cabeza
Viejo hades_zurdo dijo: 25.09.08
a fuullllllllllllllllll
en mi caso nose ni escribir ni pintar ni tocar ningun instrumento asiq me identifico mucho con la musica y me libera a full
Viejo FedeZeppelin dijo: 25.09.08
Obvio que si.

Y Es lo mas lindo que hay.
Viejo s1ck <!> dijo: 26.09.08
Originalmente publicado por Beethoven Ver mensaje
Sí, y no es algo debatible.
Y acá se debería haber cerrado el thread!

Además de emociones hasta han generado y generan ideologías de vida. Obviamente que se hace mediante el sonido y/o letras compartiendo sentimientos.

Indudable e indebatible!
Viejo Spiegelstrasse dijo: 26.09.08
No estoy seguro de que uno pueda percbir los sentimientos que fueron la base de una composición musical.
Lo que si es indudable que muchas veces una melodia nos genera sentimientos, pero eso no quiera decir que a través de la musica, el compositor nso haya transmitido sus sentimientos, al menos no siempre.
Viejo Majin Buu dijo: 26.09.08
Originalmente publicado por leit0 Ver mensaje
No. No toda al menos.

Hay música para divertirse, bailar, y sigue siendo música. Pero que no transmite ningún 'sentimiento'.
Es cierto hay algunos que no transmiten nada y se hacen llamar musicos

Originalmente publicado por hey! Ver mensaje
Por supuesto que transmite sentimientos.
La musica es una forma de expresion. Acá y en todos lados un nocturno de Chopin produce lo mismo. Coincido iguamente un poco con witold y con dvdrgn, a pesar de que ellos no estén de acuerdo. La musica no tiene un significado específico. lo que quiere expresar un musico cuando escribe algo -hablando siempre de musica sin palabras, claro está- no se puede definir con palabras. pero nadie despierta con ganas de salir a conquistar irak despues de escuchar el claro de luna de debussy, y nadie se duerme plácidamente con la cabalgata de las walkirias.
y es como dice dvdrgn. El lenguaje de la muscia no fue decodificado, porque se necesita mucho mas que asignarle un valor a cada simbolo para transmitir un mensaje, y no alcanza decir que los acordes mayores expresan alegria y los menors tristeza. esto es una boludez mayuscula.
En ese sentido, las palabras son muy vacías, y es necesaria la implementacion de una serie de codigos que tods podamos entender para que signifique algo el mensaje. la musica es mucho -muchísimo- mas universal.
Es cierto que uno no va a saber exactamente qué pensaba chopin cuando componía las baladas, pero es posible darse una idea bastante precisa de cómo debía sentirse.
si hablamos de sentimientos, si, transmite sentimientos. talvez no un mensaje concreto, pero sentimientos, seguro.
El pibe tiene razon

Originalmente publicado por Spiegelstrasse Ver mensaje
No estoy seguro de que uno pueda percbir los sentimientos que fueron la base de una composición musical.
Lo que si es indudable que muchas veces una melodia nos genera sentimientos, pero eso no quiera decir que a través de la musica, el compositor nso haya transmitido sus sentimientos, al menos no siempre.
Seguramente, pero no es que la musica no transmita sentimientos sino que el receptor no sabe como identificarlos, Si leo un libro en aleman no voy a entender nada, pero eso no quiere decir que no transmita la idea del autor, en todo caso quedara en mi aprender aleman o dedicarme a leer otra cosa.
Viejo miltonw dijo: 26.09.08
Mas que transmitir intensifica los que vos sentis en ese momento...
Viejo pipeddie dijo: 27.09.08
Uff y muchisimos sentimientos que te hace sentir la música, siempre te acompaña, cuando estás feliz, acompaña tu felicidad y cuando te encuentras mal, acompaña tu pena.

Herramientas
Iniciar Sesion

Recordarme

Top de Usuarios