745.509 temas | 5.025.020 mensajes | seremos forros, pero somos una bocha
Viejo Satch dijo: 28.08.08
Después de treinta años, Led Zeppelin volvió a los estudios de grabación: según informó ayer el diario inglés The Sun, el guitarrista Jimmy Page, el bajista John Paul Jones y el baterista Jason Bonham comenzaron a trabajar en un nuevo disco en una sala de Londres. No es de la partida, por ahora, el cantante Robert Plant, quien sigue de gira por Estados Unidos con la cantante de bluegrass Alison Krauss, y hasta ahora se mostró reticente a volver a la banda.

"Hemos trabajado junto a Jimmy y a John Paul, tratando de crear un nuevo material y nuevas canciones. No sé que será, pero será algo", declaró Bonham, hijo de John, cuya muerte en 1980 desencadenó la separación de la banda. Según la cadena estatal inglesa BBC, él fue quien adelantó la noticia a una radio estadounidense, donde comentó que las nuevas canciones que graba este trío podrían formar parte de otro trabajo de Led Zeppelin, además de señalar que es algo que siempre "estuvo planeado". "Por el momento, todo lo que sé es que tengo el enorme placer de tocar e improvisar con ellos dos", agregó. El músico anunció a su banda Foreigner que dejará de tocar con ellos desde el 1º de setiembre, una decisión que generó especulaciones sobre otra reunión de Zeppelin.

El 10 de diciembre pasado, la banda británica había vuelto a tocar en público después de 27 años, en un concierto benéfico de más de dos horas en el estadio O2 Arena de Londres, al que sólo pudieron asistir 20 mil afortunados que se inscribieron por Internet (según los organizadores, hubo un millón de inscriptos). Después de ese concierto, y pese a una oferta de 185 millones de dólares para la banda, Plant no manifestó deseos de continuar la reunión, mientras que Page había dicho estar "muy entusiasmado" con el regreso, y hasta habló de una gira mundial.

El último disco de estudio de Led Zeppelin fue In Through The Out Door y apareció en 1979. Desde su formación, en 1968, el grupo vendió más de 300 millones de álbumes en todo el mundo. Ahora va por más.



Fuente: El trío más mentado: Led Zeppelin se juntó en un estudio de grabación

1 Comentarios | Registrate y participá

Viejo FedeZeppelin dijo: 28.08.08
Ojala vengan en una fecha en la que pueda viajar a BsAs .

Herramientas
Iniciar Sesion

Recordarme

Top de Usuarios