745.531 temas | 5.025.046 mensajes | seremos forros, pero somos una bocha
Viejo leo_jt dijo: 02.07.08
Yo quiero agregar algo obvio. No es con todos los públicos lo mismo. Ni siquiera dentro del rock es igual con todos ellos.
Dentro de mi humilde experiencia puedo decir que he prescenciado el cantito de Luca no se murió, Luca no se murió, que se muera Cerati la (...) por ejemplo en la "reunion" de Sumo en el Quilmes Rock por ejemplo (si mal no recuerdo). Pero también he ido a recitales como los de A77aque en que son todos panes de Dios. Donde lo más grave que escuché fue el que no salta es un Greenday.
No se puede meter todo en la misma bolsa.
Regreso unos meses en el tiempo al recital de Ozzy de principio de año: estoy más que seguro que lo de Carca no solo no fue unánime, sino que fueron algunos bobos que querian demostrar hombria nada más (porque ni siquiera sabian de que eran los covers). Yo ya dije que al mismo viejo que lo vi gritarle a carca "Bajate de ahí maleducado ¿No sabes que viene Ozzy ahora?" Lo vi que ni sabia la letra de Crazy Train. La mayoria se hacian los machos nomas. A veces ni siquiera pasa por el tema de la música en sí, y es más deprimente aún.


Existe una cierta armonía de vez en cuando. No somos pocos los que escuchamos de todo...


Originalmente publicado por Bẹx Ver mensaje
Juro que cuando lei el titulo del thread me imagine algo distinto (Y de repente se me vino a la cabeza Capusotto haciendo canciones deSui Generis y Almendra para cantar en la cancha)
Já, yo también...

21 Comentarios | Registrate y participá

Viejo *gualicho* dijo: 02.07.08
Tal cual lo importante es lo pasa en el ecenario, pero creo que hasta el pogo es aguantable y me encanta pero la discriminacion por un grupo de musica es DECADENTE

obvio leo_jt que todos no son iguales pero esos pocos que bardean empiesan a hacer la diferencia

Editado por *gualicho*: 02.07.08 a las 15:23 Razón: DoblePost Unido
Viejo Spiegelstrasse dijo: 03.07.08
Originalmente publicado por dvdrgn Ver mensaje
Pedir por la muerte de Cerati, así como decir (en una cancha) que son todos negros putos de Bolivia y Paraguay, está mal igual y configura, justamente, uno de los temas que entrañan más problemas en la cadena de violencia relacionada a todo evento relativamente masivo y de una carga emotiva semejante: la tolerancia que hay a ciertas manifestaciones y el rechazo hacia otras.

Ejemplificando: está bien que a los hinchas de River se les tire maíz y plumas porque "es parte del folklore", pero -claro- está mal que se golpee a un pibe que pasa por La Boca con una remera con la banda roja. O: está bien que se cante por la muerte de Cerati porque "es parte de la fiesta", pero está mal que se le pegue a un pibe que va al recital con una remera de Soda.

Mientras haya un nivel de tolerancia tan grande para con la violencia dialógica, no se va a comenzar con el cambio; porque es justamente ese tipo de violencia -en algún punto- el que desata la otra. Los límites -en especial en la expresión de las masas- se confunden y no todos procesan de igual manera el espíritu supuestamente jovial de los cantitos y las cargadas. Y de ahí que las reacciones sean tan dispares. Vos podés entender que Cerati no es enemigo, es humano como yo sólo que su música no me gusta; pero el otro por ahí realmente se come la película de que Cerati merece morir y empieza a incubar resentimiento, violencia.

Ojo, yo creo que es sólo uno de los aspectos que generan toda esta andanada de violencia (que no se escinde sólo a la música, caminá veinte minutos por el Microcentro y vas a ver lo que es la agresión pasiva en su expresión más lograda), pero a su vez también pienso que por ahí el cambio empieza en uno, y que ése espacio -el de los cánticos, de las cargadas- es uno especialmente sensible. Por ejemplo, no cantes por la muerte de Cerati o (llevándolo a la cancha) suspendé efectivamente el partido cada vez que haya cánticos agresivos o xenófobos.
El peligro esta en ese limite que vos marcas entre el chiste y la discriminación y al violencia.
cuantas veces escuchamos decir, te digo gordo, negro, feo, pero te lo digo en broma. En broma, pero lo decís

Originalmente publicado por elderly Ver mensaje
A mi me parece que se da también porque el público se quiere sentir importante, se quiere sentir parte activa del show, espectáculo o, como se lo suele llamar, "fiesta". Esto si esta tomado del fútbol. De los hinchas de la hinchada, del "folklore" (cuantas pelotudeces se hacen o se aceptan en nombre del "folklore").
Entonces en vez de ir a escuchar a un artista, van a hacerle el aguante a una banda, buscan enemigos basados en algún criterio, tratan de ser los seguidores más coloridos, más fiesteros, más fieles. Una pelotudez atómica. Pero bue. Lo más importante fue, es y seguirá siendo lo que pasa arriba del escenario y lo que sale por los parlantes. Como siempre digo, la música debería unirnos y no distanciarnos. Los que fomentan esas divisiones merecen catapulta.
Yo pensé que el tema venía planteado por ese lado, y coincido plenamente con lo que decís.
Para mi la futbolización de la música viene planteada marcadamente por el hecho este que vos tan bien explicás de que la gente, el público, quiere ser tanto o más protagonista que el artista que esta en el escenario.
Igual, creo también que ese tipo de manifestaciones se dan en ciertas bandas y no en todas.

Originalmente publicado por dvdrgn Ver mensaje
Lo que también veo es algo que se marcó: que los artistas, en teoría, están en desacuerdo con el comportamiento violento de sus fans. Pero no hacen nada activamente para remediarlo. Parecen olvidar que el poder que tienen con un micrófono y desde arriba del escenario es fortísimo, mucho más fuerte que otra cosa; se desvinculan totalmente de la función que tienen como comunicadores y creadores de conciencia.

Eso también ayuda a propagar estos ideales, como -en el ejemplo de la cancha- los barras de River siendo empleados del club. La acción de la boca para afuera no sirve.
Eso me rompe las pelotas, la inacción de los artistas, que como decis vos david, estan supuestamente en contra de los comportamientos violentos de los fans, pero no hacen nada.
Viejo yosoyjuan dijo: 03.07.08
Creo que la futbolización de la música vino de la mano del aguante del rock barrial. Es algo que, a mi opinión, le hace mal a la música, que es arte y eleva el mensaje que tiene para dar hasta un pedestal, el del arte; en cambio, el fútbol -que me encanta- no deja de ser un deporte... Lo veo como que la música se rebaja a una melodía simple para cantar en la cancha y con letras sencillas fácilmente intercambiables por frases como "son todo puto" o "te viamoa corré"...
Viejo *gualicho* dijo: 03.07.08
Otra cosa, no hablo de futbolizacion por que en el ecenario se juegan un
picado (por la dudas)igual se nota que se entendio lo planteado, personalmente hablando con un barrabraba de los redondos (aclaro que me gustan mucho los redondos y no tengo nada en contra de ellos) me plantio eso .
Para mi esta pasando eso, no hay fanaticos o seguidores hay gente que le hace
el aguante a x banda sin inportar las consecuencias que lo veo similar no igual
a las peleas entre tribus.
Viejo anhedonia dijo: 04.07.08
tal cual. Odio la futbolizacion de la musica. He escuchado idiotas puteando a Spinetta, y cantando luego un cover hecho por otro artista, sin saberlo ni siquiera.....Esta todo bien con que cada uno tenga sus gustos, pero los cantitos de mierda me exasperan......sobretodo, porque me gusta soda Y ADEMAS me gustan los redondos, por ejemplo.....odio que la gente me mire con los ojos grandotes como diciendo...."pero eso no es posible".......si señores....me gustan los dos, no odio a nadie, cual es el problema?????????????????????
Viejo *gualicho* dijo: 04.07.08
Originalmente publicado por anhedonia Ver mensaje
..odio que la gente me mire con los ojos grandotes como diciendo...."pero eso no es posible".......si señores....me gustan los dos, no odio a nadie, cual es el problema?????????????????????

NO PUEDE SER!!!! sos re careta loca.(chiste, chiste)
Viejo HoRaN dijo: 08.07.08
El problema de todo esto es que una gran parte de la sociedad, o lo que refleja esta en si es que es cada vez la gente es más partidaria y extremista de sus gustos, y no por lo que realmente siente, sino por lo que o a quien tiene esta a su alrededor.

Hay mucha gente que opina de otro estilo musical/grupo sin siquiera haberlo escuchado... solo porque escucharon 2 min del estribillo de una canción ya saben las cualidades de la banda, y ademas generalizan a más no poder.

Cada vez se esta "esterotipeando" más todo!!!

La solución: Información, criterio y opinión personal y tolerancia por diosssss!!!
Viejo nacho1991 dijo: 09.07.08
les falta salir a robar trapos :P
Viejo Lukytas dijo: 09.07.08
es verdad que en la mayoria de las bandas pasa eso...pero yo como fiel amante de la vela puerca, tengo que decir que es una de las pocas bandas que no se identifican con un estrato, ni se oponen a ningun estilo...de hecho fui al ultimo recital que dieron en bs as, en el club aleman, y se veia toda clase de gente...desde gente muy bien vestida hasta gente con los trapos de la vela...y gente mayor, adolescente y chicos chicos...y no hay ningun tipo de problemas ahi...pero creo q esto de la futbolizacion se da mayormente en bandas argentinas...


un saludo

Herramientas
Iniciar Sesion

Recordarme

Top de Usuarios