745.387 temas | 5.024.839 mensajes | seremos forros, pero somos una bocha
Ver resultados: Somos cerrados los metaleros?
Si 8 30,77%
No 9 34,62%
Un poco 7 26,92%
No Se 2 7,69%
Si ,soy metalero y reconozco que soy cerrrado. 0 0%
Votantes: 26. No puedes votar en esta encuesta

Viejo satanempires dijo: 25.06.08
Bueno, yo creo que hay mucha gente que tiene una visio errada de lo que somos los metaleros , muchos creen que por ser metaleros somos cabezas y no aceptamos nada que no sea metal.

Pero yo escucho heavy metal hace 12 años , me visto de negro hace 12 años, voy a conciertos hace 12 años, me levanto y me acuesto escuchando heavy metal.
Y no por eso me cierro a otros estilos y tampoco creo que sea tan asi.

Lei por ahi que kapanga es rechazado en el ambiente metalero, pero yo no creo que sea asi realmente, es mas, jamas escuche ningun comentario negativo de kapanga de parte de un metalero.
Yo cuando empece en la musica(a escucharla y seguirla) mpece escuchando viejas locas (que en esa epoca no sacaban ni el primer cd),babasonicos y el otro yo(cuando eran medio punkis alternativos),peligrosos gorriones,etc


Y hoy en dia si bien ya no las escucho , no me parecen malas bandas , simplemente hicieron musica y que no meguste a mi no significa que sea mala.

Yo cuando voy a recitales de Death Metal(fui a ver a krisiun,Funeratus,Lobotomy,etc) llego directo a escuchar a B.B.King para bajar las revoluciones.
Y escucho mucho blues, fui a ver 6 veces a Miguel Botafogo , a fines de los 90 fui a ver a aterciopelados , a Man Ray, en el 94 a Michael Jackson , y no me daverguenza admitirlo.
Yo creo que se habla mucho de metaleros intolerantes pero los que realmente lo son , no saben nada de musica y los que creen que todos los metaleros somos intolerantes realmente son ellos los intolerantes y solo se dedican a prejuzgar.

Yo no creo que sea mayoritariamente cerrado el publico metalero.

32 Comentarios | Registrate y participá

Viejo Behemoth dijo: 25.06.08
para nada.. obviamente existe el tipico metalero argento que no acepta otra cosa que hermetica, v8 etc...

pero no me parece generalizar asi, creo que cada vez hay mas gente con la cabeza abierta y yo si bien me pongo a escuchar Cannibal Corpse despues me pongo un Libertango de Piazzolla y despues sigo con miles davis y despues kiero un Nemesis divina de Satyricon.
Viejo ·Buckethead. dijo: 25.06.08
Cerrados? Me parece que generalmente es todo lo contrario, pero igualmente siempre esto depende de cada persona, escuche lo que escuche...
Viejo killerqueen dijo: 25.06.08
depende, yo no solo escucho metal, pero tampoco es q escucho de todo, o sea escucho rock clasico, hard rock, psicodelico, progresivo, etc

me considero bastante cerrada y no x ser "metalera" (no me gusta los titulos), con respecto a la musica en gral, soy insoportable, enserio

pero como dije, no solo escucho heavy metal, igualmente e smas complicado de lo q parece

depende de cada uno, conozco metaleros q son mas cerrados q la mierda

igual hay muchos prejuicios entorno al metal y quienes lo escuchan, siempre los hubo y siempre los va a haber, es asi
Viejo Ignatius Reilly dijo: 25.06.08
Prefiero decir que todo melómano es metalero, pero no siempre todo metalero es melómano.

Sin embargo, remarco que en este último tiempo (cinco años) todas las personas que he conocido que se definían como metaleros, eran muy abiertos musicalmente.

Lo de la cerrazón musical es una paja de la secundaria. Cada pelotudo me llamaba maricón por escuchar indie (sí, fui a la Academia Nacional de la Pelotudez; por suerte era un pésimo alumno), y hoy los ves a todos haciéndose los eclécticos porque acaban de "descubrir" a The Smiths. (Yo los escuchaba a los 14 años, a sabiendas de que no estaba "descubriendo" nada).

Editado por Ignatius Reilly: 25.06.08 a las 21:22 Razón: they call me mad the swine
Viejo FedeZeppelin dijo: 25.06.08
Yo creo que si, pero mi teoria es confusa, cuando la prepare mejor la pongo.
Viejo Buhita dijo: 25.06.08
No digo que todos sean asi, pero todos los que conozco si, son muyyyyy cerrados
Viejo Syd Barrett dijo: 25.06.08
Qué buen tema master!
Mira yo creo depende. Osea, yo me cultivé en el metal, fue el primer género músical que escuché. Y si... cuando escuchaba solo metal onda V8, Hermetica, Almafuerte era un cerrado del orto pero de a poco te vas abriendo. Esto es lo que me paso a mi:

Arranque con metal nacional...
Metal internacional...
Power Metal... (acá aprendí a apreciar la música clásica y la música celta)
Dream Theater (acá retomé todas las bandas que mi viejo me hacia escuchar de chico como Pink Floyd, Rush, Led Zeppelin)
Y acá la cosa ya se descontrola porque de acá aprendí a apreciar el jazz, el rock and roll (si, incluso algunas bandas que se concideran de moda), el blues, música experimental, folclore, ska, reggae, etc.

Además hay que tener en cuanta que el metal es uno de los géneros más ricos músicalmente que existe hoy en día. Y como no está de moda la gente que lo escucha es gente que busca que escuchar y no es que lo escucha porque lo pasan en la radio.

Por otro lado es también muy cierto que la gente que nunca escuchó metal tiene terribles prejuicios contra el heavy. Creen que es puro ruido y se pierden de los mejores músicos de la actualidad. Porque todo el virtuosismo de las bandas de rock progresivo de los 70 lo heredaron casi exclusivamente los músicos de heavy metal.


Por eso mi cosejo es para los que nunca se sentaron a escuchar metal que le den una oportunidad. Y para los metaleros que no escuchan otra cosa que hay muchisimos estilos que también son buena música que les pueden llegar a gustar. Veo que no es el caso de los chicos que comentaron arriba que veo que la tienen bastante clara.
Igualmente la música te va guiando sola no hay que forzarla. Yo por ejemplo cuando tenia 14 años y "luchaba por el metal" a Los Redondos no los soportaba porque todos los forros lo escuchaban porque estaba de moda y ahora con 20 años me vengo a dar cuenta que es una banda del carajo y me vuela la peluca.
Viejo juan_carlos_pelotudo dijo: 25.06.08
Porque la clásica imagen del metalero es esa (agresivo, cerrado, etc . . . ) pero muchos hablan por lo que escuchan por ahí, no todos los metaleros deben ser metidos en la misma bolsa.
Viejo Master-Blaster dijo: 26.06.08
Yo personalmente no soy cerrado, pero conozco a muchos del ambiente que si lo son.

Incluso dentro del mismo metal, cuando a un black metalero le decis que escuchas new metal o metalcore, te dicen poser o pelotudeces asi.


Igual tengo algunas "limitaciones".. no me banco el heavy nacional :P


Tuve etapas de escuchar new metal, power metal, progresivo, etc. Ahora le dedico mis oidos mas que nada al metalcore y al death melodico, aunque tambien me gustan algunas bandas de reggae o hasta de hip-hop. Nacional, toda mi vida escuche Los Redondos y cosas mas tranquis (Leon Gieco, Sui Generis). Tambien me gustan cosas del estilo de Pink Floyd o Yes. Pero como decia, hay gente que no la sacas del "true" metal

Herramientas
Iniciar Sesion

Recordarme

Top de Usuarios