746.276 temas | 5.026.102 mensajes | seremos forros, pero somos una bocha
Viejo mercenary71 dijo: 13.07.06
almafuerte-del entorno y a la concha de dios

44 Comentarios | Registrate y participá

Viejo Andres_W dijo: 13.07.06
Originalmente publicado por dvdrgn
Creo que hay muchísimos... Voy a probar con un pequeño ránking, no sin antes aclarar que pongo discos que no se hayan mencionado. Concuerdo con Dale Aborigen, Dale!, La Era De La Boludez y Tercer Arco, eh!

Spoiler


Babasónicos, Pasto (1992)

Uno de los discos claves de la década, refleja a pleno la movida alternativa de los '90 argentinos. La banda liderada por Adrián Dárgelos en su momento más significativo e inspirado, entremezclando estilos para erigirse en una propuesta interesantísima y original. Lo hecho en Pasto les valió, además, gran reconocimiento internacional.


Spoiler


Peligrosos Gorriones, Peligrosos Gorriones (1993)

Otro de los fieles representantes del alternativo de casi mediados de los años '90 en la Argentina, estos efímeros genios registraron allá por el '93 toda una lección de un rock extraño y atractivo, lleno de letras llamativas y melodías pegadizas matizadas con algún arreglo ambicioso. Francisco Bochatón, aquí, se erige entre los grandes personajes del rock '90s.


Spoiler



Los Brujos, Fin De Semana Salvaje (1992)




Qué decir de los extrañísimos y sublimes Brujos? Que fueron una de las bandas más importantes de los '90 en Latinoamérica, haciendo de su propuesta (un hardcore saltarín y entretenido, de letras temáticas) una de las más dignas de atención. Éste, su primer disco, rankea altísimo en las preferencias (imagino) de la mayoría.


Spoiler




Massacre, Sol Lucet Ómnibus (1993)



Massacre fue, desde sus inicios, una banda clave de la movida punk argentina. Distanciándose de sus coétaneos, principalmente por poseer una estilística compositiva más literaria y sofisticada, lograron la consideración del público de Argentina con su segundo disco, Sol Lucet Ómnibus. Es la inteligencia aunada al punk, dos extremos que se cruzan con un resultado excelente.


Spoiler



Illya Kuryaki And The Valderramas, MTV Unplugged: Ninja Mental (1996)



Dante Spinetta y Emmanuel Horvilleur se hicieron conocidos allá por el '95 con el suceso de la incendiaria "Abarajame" (de Chaco). Pero no fue hasta que grabaron este especial para la cadena MTV que demostraron ser mucho más que unos pendejos malhablados. Musicalmente soberbio, Ninja Mental está entre los mejores especiales grabados por MTV.


Spoiler



Luis Alberto Spinetta Y Los Socios Del Desierto, Spinetta Y Los Socios Del Desierto (1997)



El Flaco Spinetta siempre se caracterizó más por su sensibilidad que por su capacidad de producir rock estridente. Pero tras dos décadas de no hacer música en grupo armó una nueva banda, con una propuesta más rockera que lo habitual. Este disco, doble, fue su primera y genial producción. La lírica del Flaco se combina con un rock duro, impropio de él.



Spoiler



Menos Que Cero, Menos Que Cero (1997)



Mariano Manzanita Esain era una figura conocida en el ambiente del rock local. Había llevado adelante Martes Menta, a principios de los '90, junto a otro pope como Ariel Minimal. Diferenciándose de esta propuesta, en el '96 llevó adelante Menos Que Cero, arquetipo de rock alternativo/emo con unas bellísimas letras y melodías acústicas trasvasadas de manera muy inteligente a distorsión.


Spoiler



La Renga, Despedazado Por Mil Partes (1996)



Nacía la leyenda... Otra banda de esos años que se fue difundiendo de a poco fue La Renga. Los cassettes, y luego los primeros discos, nos llevaban una linda adaptación argenta de Mötorhead. Pero con este disco explotó la manía renga, que se extiende hasta nuestros días. Un récord de ventas para un gran disco.


Spoiler



A.N.I.M.A.L., El Nuevo Camino Del Hombre (1996)



El heavy, en Argentina, nunca fue un género demasiado popular o que dejara grandes marcas después de lo hecho por leyendas como V8 y Hérmetica. Pero A.N.I.M.A.L., trío de buenos músicos con un compositor talentoso (Corvata Corvalán) y un baterista agresivo (Martín Carrizo) volaron el jopo de todos a mediados de los '90 con este discazo.


Spoiler



Pez, Quemado (1996)



Si hay una banda interesante que surgió en los '90, ésta fue Pez. Después de dos irregular primer disco (Cabeza, en el '94) el grupo demostraría que estaba predestinado a grandes cosas en Quemado. Estupenda muestra de rock, el disco (grabado en vivo en estudio) sería una gema clave de la época. Escuchar el talento guitarrístico de Ariel Minimal es una experiencia más que recomendable.


Spoiler



Los Fabulosos Cadillacs, Fabulosos Calavera (1997)



Poco después del éxito de Rey Azúcar ('95) en los Cadillacs se perfilaba un cambio que nada tenía que ver con el ska de sus primeras épocas. Este disco, pleno de estilos y cambios en los arreglos orientados hacia una mayor experimentación, bien lo atestigua y se convierte en la mejor obra de esta banda en su historia.



Spoiler
Spoiler



Los Natas, Ciudad De Brahman (1996)



Junto a representantes del rock convencional, allí metidos entre todo lo que era común y habitual, enquistados en el medio del under, estaban Los Natas. Su propuesta de stoner rock, una reinterpretación de los riffs y melodías de Black Sabbath, vuela altísimo en su segundo disco, Ciudad De Brahman. Largas canciones, improvisaciones y (sobre todo) muchísimo hard rock hacen de éste un volumen imprescindible.





Bueno señores, disculpen el largo post. Estas son las obras que se me ocurrieron, seguro que hay muchos más. Si se les ocurren, postéenlos! Yo seguiré haciendo un repaso mental y veré qué más se me ocurre...







































Excelente seleccion!!!! pulgares arriba!!! si se me permite agregar algunos mas:
Luis A. Spinetta - Peluson of Milk (1991) - no se que decir, mas que: escuchalo antes que la vida te juegue una mala pasada y te deje sordo
Fito Paez - El Amor Despues del Amor (1992) - con este disco Fito llego al estrellato y bien merecido que lo tuvo
No Demuestra Interes - Mensaje No Precios de Imagen (1994)... y sino, como le explicas el Buenos Aires Hardcore a un pibe de 18? o sino, le recomendamos Fun People - Kum Kum ( no me acuerdo el año)

Viejo agustin_gnr dijo: 13.07.06
Originalmente publicado por danys
SIN DUDAS PARA MI CANCION ANIMAL DE SODA STEREO (siempre hacen mil encuestas y sale este, de hecho en los rock and pop awards salio como mejor disco de rock nacional de toda la historia)





Despues que me gusten......... hay varios......
Lista:
Arbol (Arbol), Dynamo de Soda Stereo (incluso este me gusta mas que Cancion Animal..., pero objetivamente se que el otro es mejor), La era de la boludes (divididos), etc etc etc...

Dany de onda.. no discuto que sea un gran disco... pero los rock n pop awards y las encuesta hay que pasarselas por el orto! ...

SI haces una encuesta hoy seguro te da que MIRANDA es la mejor banda nueva de la Argentina ... .
Viejo two- dijo: 13.07.06
Acido Argentino


(20 caracteres)
Viejo Danys dijo: 13.07.06
Originalmente publicado por agustin_gnr
Dany de onda.. no discuto que sea un gran disco... pero los rock n pop awards y las encuesta hay que pasarselas por el orto! ...

SI haces una encuesta hoy seguro te da que MIRANDA es la mejor banda nueva de la Argentina ... .
See, tenes razon, las encuestas no sirven pa mierda, "borro" eso entonces... asi y todo no cambio mi opinion de ese disco...
Viejo disproncio dijo: 13.07.06
yo voto x "lobo suelto" y "cordero atado" de los redondos
Viejo two- dijo: 14.07.06
muy buen disco de 20 caracteres!
Viejo ZURDO dijo: 14.07.06
Hay muy buenos discos en los 90, pero ninguno como "Luzbelito" de los Redondos un disco conceptual con una musicalidad poco frecuente.
Viejo cuerva_de_ricota dijo: 14.07.06
Originalmente publicado por ZURDO
Hay muy buenos discos en los 90, pero ninguno como "Luzbelito" de los Redondos un disco conceptual con una musicalidad poco frecuente.
ya lo habia dicho yo pero parece q no entienden q no hay chance contra luzbelito
Viejo Danys dijo: 14.07.06
Pasa que aca empieza de nuevo lo del river boca...... jaja

A mi me gustan mucho los redondos..... pero para mi como cancion animal..... no hay....

Herramientas
Iniciar Sesion

Recordarme

Top de Usuarios