746.283 temas | 5.026.111 mensajes | seremos forros, pero somos una bocha
Viejo grecko dijo: 07.04.08
El líder de STRATOVARIUS ha publicado un largo comunicado en el queconfirma lo inevitable: STRATOVARIUS se separan con efecto inmediato.


“Es momento de terminar con el silencio y anunciaros lo que muchos ya habéis especulado: STRATOVARIUS se han acabado”.

“El pasado mes de octubre le dije a los chicos que acababa con la banda y les expliqué las razones por las cuales lo hago”.

“Esta carta está dirigida a vosotros, los fans de STRATOVARIUS, que habéis apoyado a la banda durante tantos años”.

“Primero pensé que escribiría una nota general, las típicas delnegocio de la música, que en el fondo nunca dicen nada. Luego decidíque merecéis saber al menos partes de la verdad sobre lo que ha pasadoentre bastidores para que podais entender mejor mi decisión”.

“Todo el tiempo, desde que Timo Kotipelto y Jorg Michael entraron ala banda, ha habido tensiones y negatividad flotando en el ambiente.Esto se ha concentrado en mi, Timo Kotipelto y Jorg.”

“Las razones por las que el bajista Jari Kainulainen fue despedidohace unos años fueron tan absurdas que no voy a intentar siquieraexplicarlas aquí. Si un dia escribo un libro, quizá”.

“En cualquier caso, la semilla se plantó hace como doce años. Hubomuchas confrontaciones. Jorg se quejaba de Timo Kotipelto y TimoKotipelto se quejaba de Jorg. A veces era un desastre, aunque porsupuesto, eso nunca se lo mostrábamos a los fans”.

“No es mi intenció faltar al respeto a Timo Kotipelto o Jorg aquí.Fundamentalmente son buenos tipos. Las cosas a veces pasan y lasrelaciones van en direcciones que no queremos que vayan. Es como undivorcio: nadie quiere que suceda pero a veces es lo mejor para quetodo el mundo pueda seguir adelante con su vida. Además, quieroexplicaros como han ido las cosas en el seno interno de la banda.Siempre veis la parte buena, de todos modos, nunca sabéis lo que sucederealmente”.

“Hemos tenido unos años geniales, catorce discos, seis girasmundiales con más de mil shows alrededor de todo el globo, tres discosde oro y casi tres millones de discos vendidos”.

“He llegado a ésta decisión después de una larga y racionaldiscusión interna durante más de un año y se que es lo correcto paramí. Me sentía tan mal en STRATOVARIUS. Algo funcionaba terriblementemal y a nadie parecia importarle”.

“La cuenta atrás comenzó con el último disco de STRATOVARIUS en el2005. En ese momento, la atmósfera en la banda era extremadamente rara.Me había pasado una gran parte del 2004 recuperándome de mi crisisnerviosa en abril del 2004, cuando fui hospitalizado. Jens Johansson meayudó inmensamente durante el 2004 con sus llamadas telefónicas.Entonces grabamos el disco “Stratovarius”, el cual creo que es un discohorrible y nos metimos en la subsiguiente gira. En ese momento eraaparente para mí que las cosas estaban mal. A nadie parecía importarlenada. Tuve la idea de llevar pantallas de proyección y, para ello,necesitas producir gráficos. Los planee yo, y basicamente todo el show.Nadie parecía tener ningún interés en ello. La idea del resto era quecontra menos cosas, meor. La atmósfera en los ensayos era horrible.Lauri Porra, que acababa de entrar en la banda se preguntaba quesucedía. Jörg Michael vino directo de la gira de SAXON ly llevó unacamiseta de SAXON durante la mayoría de los shows. Su actitud durantela mayoría de la gira fue extremadamente arrogante, con todo el mundo.Pero especialmente conmigo y Timo Kotipelto. La actitud de Kotipeltoconmigo siempre fue distante y educada, pero podía notar la hostilidad.Por supuesto, como profesionales, hicimos un buen show pero era algomuy ensayado y preparado, más que una banda unida tocando con elcorazón”.

“Creo que Kotipelto siempre estuvo muy picado por no poder metersus canciones o letras en los discos de STRATO. No entendí esto nunca,porque el tiene su banda en solitario donde puede hacer lo que quiera.Me tomó muchos años el decirle simplemente que no me gustaban suscomposiciones y letras y que la diferencia entre el y yo es que yoescribo canciones que terminan siendo temas deSTRATOVARIUS, mientrasque el prepara temas de STRATO que acaban siendo canciones deKOTIPELTO, razón por la cual pertenecen a un disco de KOTIPELTO”.

“No es fácil decirle a alguien que no te gusta su música. Avosotros, chicos y chicas, no os gusta toda la música, ni a mi tampoco.Ni a Timo Kotipelto”.

“No soy nadie para decir lo que es buena y mala música, pero puedodecir la música que me gusta. Y el material de Timo Kotipeltosimplemente no me atrae”.

“Tengo que decir que ha compuesto muchos grandes temas durante sucarrera en solitario. El diría lo mismo de mis composiciones.Simplemente somos muy diferentes. Tiene un sentido del humor diferenteal mio”.

“Quizá lo más extraño de STRATOVARIUS es que nunca fuimos amigos.Visité a Kotipelto unas cinco veces en doce años. Para mí, Jens fue elmás cercano en la banda y Lauri Porra, que es un tipo fantástico. Peroninguno de nosotros fue amigo de los demás. Quizá suene sorprendente,pero es la realidad”.

“La gira continuó y el roadie de batería de Jörg me dijo una nocheborracho que Jorg iba a abandonar la banda tras la gira, pero quecompletaría los conciertos que faltan porque es “un hombre denegocios”. Podríamos decir que la actitud de Jorg culminó con loq eu medijo en Seattle en esa gira. Me dijo que el creía que la banda estabaacabada. Intentamos grabar, por tercera vez, un DVD en directo en SaoPaulo pero no pudimos utilizar las grabaciones porque tocamos muy mal.Era horrible. Aunque rockeamos a muchas audiencias en esa gira de 120conciertos por todo el mundo, la vibración general era como de “ir alcurro”. No para mí, por eso. No en ese momento. Pero me daba laimpresión de que nadie tenía el corazón puesto en la banda y que soloera por el dinero”.

“El tour vino y se fue, sobrevivimos y Jorg no se marcó de labanda. Pero fue la gira más extraña que nunca he hecho. Muy exitosapero parecía como que estabamos forzando algo. No fue divertido. Fuetriste”.

“Lo siguiente que tenía en mente fue escribir un disco muy fresco yen la onda powermetalera de “Visions”. Sentía que nuestros fans se lomerecían y creía que era lo más correcto. Ese fue el famoso disco “RR”.Las composiciones fluían y las canciones sonaban muy bien y melodicas,muy parecidas a los viejos STRATO. Siempre tuve los pies en el suelodebido a la situación en la banda, lo que me hacía anticipar sesionesde grabación muy dificiles”.

“De cualquier manera, a finales de 2006 completamos una demo condiez nuevas canciones. No estaba muy contento con la demo, pero sirviópara cumplir con su cometido, que era mostrarle las canciones a ladiscográfica. Reservé doce días en los Sonic Pump de Helsinki paramarzo de 2007. Esa fue la sesión más extraña que jamás he tenido. Jorgestaba siempre hablando de recuperar el “hambre de la época deVisions”, aunque dudo que el mismo tuviera ese hambre del que hablaba.Nadie la tenía. La sesión no tuvo nada que ver con sesiones previas.Nadie habia ensayado las canciones y todo sonaba muy mal. Retoqué laspistas de batería durante una semana y me rendí. Fue alrededor de estepunto cuando realmente me plantee para qué estabamos manteniendo labanda a flote cuando es tan difícil. Recuerdo cuanto tiempo, energía ydinero pusimos en “Ekements 1”. No había a donde ir después de esedisco sin repetir el pasado. Se que Timo Kotipelto no disfruta de esedisco, lo que nuevamente muestra la diferencia entre él y yo. Nosignifica que tenga que gustarle, pero “Elements Part ¡” representa elpico de la evolución de la banda, y creo que quizá debería haber paradoen aquel momento”

“El año pasado, 2007, fue el punto de inflexión para mí en muchossentidos. Me sentía mejor, pero en lo referente a STRATOVARIUS mesentía peor. Había peleas por todo. Incluso por trivialidades, lo queme incordiaba bastante. Muchas peleas. Un montón. Tuve que utilizarmuca energía para surtir de merchandise la Stratoshop, la cual dependíade Jorg y Timo Kotipelto, porque no habia merch para los fans, peroseguían pidiendolo porque salía en la web. El certiciado SSL que pruebaque la página es segura llevaba caducado un año, intenté arreglarlo,pero no pude poque no estaba autorizado. Los items más popularesestaban agotados y Jörg no quería imprimir más. No podía entender nadade nada. A la misma vez, estaba pasándoelo bien con mi opera rock“Saana”. Cuando hacía eso, me daba cuenta de lo que faltaba en STRATO:entusiasmo, creatividad y diversión. Eso no había sucedido en año.“Saana” me dio la esperanza de que podía haber algo nuevo que aprenderpara mí en este momento y me ha dado todo un nuevo mundo de cosas y elcomienzo de algo nuevo. Y además, sabía que tenía buenos temas de metalpreparados.”

“Hicimos ocho shows en festivales durante el 2007 y fue entoncescuando, sobre el escenario del Wacken, ante 45.000 metalheads, me dicuenta por completo de que esta banda estaba acabada. Recuerdoclaramente tocar las mismas viejas canciones que he tocado tantas vecesantes y un sentimiento me invadió y me hizo pensar: esta banda ya notiene alma. Miré alrededor y me sentí como parte de una obra de teatro,como una maquina, sin nada fresco ni excitante sucediendo ya. Jorgtrabajaba en este momento a tiempo completo en una compañía deproducción haciendo de tour manager y salió de la oficina de producciónpara venir a tocar al escenario y luego volvió a la oficina. Todo elmundo era educado, en la superficie, pero no habia amistad, podíasentir todas las tensiones de relaciones que ya habian finalizado.Siento que durante ese año la banda solo funcionó por el dinero. Se queesa es la banda motivación que mantuvo a Jorg y Kotipelto en la bandapese a todas las tensiones. Mientras estaba en el escenario de Wacken,para mi horror, me di cuenta de que eso era también una realidad paramí. Estaba manteniendo la banda viva por el dinero. Fue entonces cuandodecidí que debía parar la banda”.

“Así que fue durante ese show que decidí que todo habia acabado.Aun estaba pensando sobre todo, pero sentía que para mi futuro era laúnica cosa lógica que podía hacer. No quería despedir a Kotipelto oJorg porque han sido una parte de STRATOVARIUS tan importante como yo yno sería correcto para los fans. Entonces decidí que lo mejor era dejarmorir lo que ya estaba muierto. Informé a los chicos por e-mail enOctubre de 2008 sobre mi decisión y detallando mis razones para quevieran los puntos y estuvieran de acuerdo en que era una realidad. SoloJens y Lauri respondieron. Timo Kotipelto y Jörg ni siquierarespondieron. Jens comprendió mi decisión, Lauri no. Le entiendo. Hasaboreado lo que es estar en una banda de rock exitosa girando por elmundo. No es fácil dejar eso. Falló a la hora de ver mi parte de lahistoria. Que Timo Kotipelto y Jorg no respondieran habla por sí solo.Quería finalizar la saga de STRATOVARIUS con estilo e, inocente comosoy, en febrero de 2008 le envié un e-mail a los miembros de la banda ypropuse que dijeramos adiós a los fans con una gira final. No entraréen detalles, pero esta vez recibí respuesta de Kotipelto y Jorg. Lesdesee lo mejor y les respondí que no puede haber más giras con éstabanda debido a las reacciones hostiles. Así que eso fue todo. Me sientobien con mi decisión, pero no me siento bien debido a que por razoneslegales haya tenido que esperar tanto para hacer pública esta nota”.

“Luego pensé que como tengo estas grandes canciones en msi manos,las debo editar de alguna manera. Así que hablé con algunos amigos ygrabamos las pistas basicas en el mismo lugar en que la sesiones deSTRATOVARIUS para “RR” habian tenido lugar y las cosas fluían. Habíaalegría. Había energía. Las canciones sonaban genial. Mis amigosMichael Kiske y Tobias Sammet acordaron cantar en el disco. Decidímontar una banda llamada “REVOLUTION RENAISSANCE” que continuaría conel legado de STRATOVARIUS. En ese primer disco quería editar finalmentelas canciones así que no tuve tiempo de buscar una formaciónpermanente. Lo estoy haciendo ahora, así que si os interesa, enviadmeun e-mail”.

“El disco se edita el 6 de junio de 2008 a través de Frontiers Records”.

“Estoy excitado y contento...por primera vez en años. Dificilmentepuedo esperar para ver lo que el destino tiene preparado para mi nuevabanda, proyectos y composiciones. Estoy viviendo tiempos creativos.Tengo mi compañía de producción y estoy involucrado en muchosproyectos, no solo de metal, sino de cualquier cosa que me mueva”.

“Primero me gustaría, ante todo, dar las gracias a Jörg, TimoKotipelto, Jens, Jari, Lauri, Tuomo, Antti y Jyrki por estos 22 años.Ha sido un gran viaje. Le deseo a Jens, Kotipelto, Jorg y Lauri lomejor con lo que dedican hacer”.

“Lo último y lo más importante, os quiero dar las gracias a losfans de STRATOVARIUS por el amor y apoyo y por esta vida. Nos veremosde otros modos, en algún lugar. Siempre seguiréis en mi corazón”.

De todos modos, hemos contactado con el batería de la banda, JörgMichael, mientras esperamos respuestas de Timo Tolkki y Timo Kotipeltoal respecto. La respuesta del batería ha sido que “no puedo hablarsobre la separación de STRATOVARIUS porque STRATOVARIUS no se hanseparado. Siento toda la confusión”.
¿Habrá vuelto Timo Tolkki a tener una crisis mental como la de hace unos años?

FUENTE: The Metal Circus : STRATOVARIUS SE SEPARAN, JORG MICHAEL DICE QUE NO

Otra fuente de noticia:

TOLKKI HABLA DE "SEVERA CRISIS" Y CAMBIOS IMPORTANTES

El quiebre se hace público. Por medio de un comunicado subido al sitiooficial de la banda, Timo Tolkki aclaró los rumores de la separación yreconoció que Stratovarius atraviesa por "una crisis severa", la que hacausado riñas violentas entre los miembros y que lo ha llevado a pensarque está "95% seguro que tres integrantes de la banda tienen que irse",aunque no dio nombres. Se acusan razones musicales. Esta es latraducción íntegra:

"Estoy en el proceso de hablar seriamente con cada miembro de la banda acerca del futuro de Stratovarius.

"Hay muchos rumores circulando y esta declaración es puesta para aclarar algunos de estos.

"LA BANDA ESTÁ EN UNA CRISIS SEVERA EN ESTE MOMENTO.

"Mirando hacia atrás ahora, me he muy claro por qué la situación ha catapultado a una crisis.


"Tengo mi propia manera de llevar a Stratovarius y desde que he estadoen esta banda, desde el '84 (casi 20 años), he tenido una clara visiónsobre la dirección musical de Strato. Para hacerla corta y simple: estaes mi banda. Yo decido como Stratovarius debe sonar. Estilistas podríandecidir cómo Stratovarius debería verse. Aunque me importa una mierdaeso, amo la música y nosotros no somos Backstreet Boys. Nosotroscomemos metal y cagamos cadenas.

"Antes de que empiecen a gritarme "dictador", me gustaría decirles quesiempre hemos repartido las ganancias de la banda de forma igual. Todosreciben lo mismo. Puedo nombrar muchos grupos donde no es así.

"Hasta la semana pasada, pensaba que estábamos bien, habían susdiscusiones, pero nada exagerado. En este punto siento que mi visiónhacia adónde llevar a Stratovarius esta amenazada.Eso, entre muchasotras cosas que no puedo decir debido a razones legales. Sólo déjenmedecirles esto: cuando las cosas se calientan tanto que hasta algunaspersonas en la banda entran a pelearse a combos, entonces algo andamal. ¿No estarían deacuerdo?

"Hablaré con Kotipelto y Kainulainen acá en Finlandia y la próximasemana volaré a Nueva York y hablar con Johansson. Luego, iré aAlemania para conversar con Michael. Y después, tendré que pensar.

"Así que tendrán que esperar un poco más para nuevas noticias.

"Parece un 95% seguro que tres miembros de la banda tendrán que irse.Realmente espero que pueda arreglar esto, pero si no, tendrán quepartir.

"Y para esos que dicen que yo debería abandonar Stratovarius, yo digo,hmmm bueno, quizás es mejor no decir nada, asi que sólo un Fuck Off! Novoya dejar nada, acabamos de firmar este nuevo contrato (con Sanctuary)y seguiré escribiendo canciones y hanbrán más discos, sin importar conqué alineación sea".

JOHANSSON: "NADIE SIENTE QUE ESTÁ ABANDONANDO VOLUNTARIAMENTE LA BANDA"

El todavía tecladista de Stratovarius, Jens Johansson, ha señaladorecientemente lo siguiente en el foro de la página oficial de la banda:

"Al interior de la banda acordamos que Timo (Tolkki) decidirá quiéntocará en la banda, quiero decir, en los discos, en vivo, etc..Realmente estuve de acuerdo con ello, así que ninguno de nosotrospodría tener alguna ilusión de "tomarse" la banda por un voto demayoría o algo así. Creo que es un acuerdo útil, incluso lo diría si aconsecuencia de esto termino siendo echado de la banda, créanlo o no.Soy un hombre de principios. Y todos son libres para irse por su propiavoluntad, por supuesto. Es una banda, no un campo de concentración,como decía Yngwie (Malmsteen).

"Puedo asegurarles que nadie siente que se está yendo voluntariamentede la banda. Pero lo que sucede en los corazones y cabezas de losfinlandeses es algo muy difícil de detectar, algunas veces.¡¡¡Especialmente si no contestan sus teléfonos!!! Si Timo desea a gentenueva en la banda, por supuesto me sentiré triste, porque realmentedisfruto tocar con ellos. Pero no puedo hacer nada con lo que la gentesienta, tanto musicalmente como sobre otras cosas. ¡Timo es un tipo muytestarudo, si así no fuera no habría llegado tan lejos!".

Fuente: powermetal.cl

22 Comentarios | Registrate y participá

Viejo dvdrgn dijo: 07.04.08
Cuando estas bandas se separan y se tiran mierda entre ellos te das cuenta de que se la dan de terrenales y son lo más careta y ególatra que hay. Me acuerdo de la separación del gordo Cazares de Fear Factory, ponele, y se me ponen los pelos de punta; son unas nenas al final, boludo.
Viejo grecko dijo: 07.04.08
Y si es una triste realidad de muchas bandas, es mi banda favorita de todas espero que no se separen definitivamente y más que el nuevo disco esta por salir, Kotipelto ya esta pensando en una nueva banda y varias cosas más. Solo espero que se arreglen
Viejo dvdrgn dijo: 07.04.08
Igual, che, si se separan en unos meses vuelven a chorear, sabelo...
Viejo leo_jt dijo: 08.04.08
Que loco. No se si mi viejo sabrá (le gusta bastante la banda)...
A pesar de ese cierto fanatismo de mi padre, jamás ondé en toda su discografía. Pero lo poco que conozco siempre me gustó mucho. Probablemente de las que más me gustan del Power...
Viejo grecko dijo: 08.04.08
Originalmente publicado por dvdrgn Ver mensaje
Igual, che, si se separan en unos meses vuelven a chorear, sabelo...
Más vale pq amenazas de separación y toda la boda hubo varias veces aunque esta parece ser la vez con más fuerza que se dijo.

Por mi ojala que sigan choreando
Viejo vendoll dijo: 08.04.08
lastima una de las mejores bandas en la ecena del power metal, pero me parece que si no hacen pasta con sus proyectos en solitario volveran .
Viejo Crash Bandicoot dijo: 09.04.08
si ,me intere.

que cagada
Viejo juanelbajo dijo: 10.04.08
Es la carta mas larga y sobre todo la explicacion mas pormenorizada de la banda menos importante de la historia de la musica. Tienen menos publico que intoxicados (y similar calidad musical) y traducen la carta??? Por favor, ubiquense.
Viejo Bẹx dijo: 10.04.08
>,<

no jodas

q bajon

Herramientas
Iniciar Sesion

Recordarme

Top de Usuarios